viernes, 5 de noviembre de 2010

Ensalada con pimientos rojos asados

Lo primerísimo de todo, quiero agradecer a todos los que me visitáis y me dejáis comentarios, y disculparme por no poder pasarme apenas por vuestros blogs. Ya hace tiempo que sufro infoxicación y deliberadamente visito, por este orden, y en función del tiempo del que dispongo:

1) los blogs de los que me han comentado en la/s última/s entrada/s de mi blog
2) los blogs de los últimos que se han hecho seguidores
3) algunos blogs de los de mi "blogroll" (los que han actualizado más recientemente y/o los que me llaman la atención la receta)
4) algunos con los que tengo más afinidad, si es que no me han comentado en mis últimas entradas..........

Hay veces que simplemente comentar a los del apartado 1 ya me cuesta más de un día... y la verdad es que últimamente tengo muuuuuuuuuy pocas ganas de ordenador, así que lo siento en el alma si no os visito tanto como quisiera. Me encantaría poderos visitar a todos y dejaros comentarios.
Como sé que me entendéis la gran mayoría de vosotros, no haremos un drama de ésto, que ya sabemos que el blog nunca debe quitarnos tiempo para hacer otras cosas o simplemente, como me ha pasado a mí esta última semana... no hacer prácticamente NADA.

¿El motivo de no hacer nada? Estar colocada y medio lela por culpa de la última muela del juicio, que me la sacaron el martes de la semana pasada (hace ya 10 días).

Fui al dentista de la Seguridad Social, esperando que me derivase al hospital para que me la sacasen allí (ya para el 2011, calculaba yo). El caso es que fui y me dijo "si vienes a última hora, te la saco", y yo encantada, porque así me lo quitaba de encima.

La extracción fue muy bien, pero sólo me dijo que tomase ibuprofeno cuando me doliera, y punto pelota. Me dio la baja de 24 horas para que descansase, y no me lo pensé ni un momento, no pensaba ir a trabajar así.

El día siguiente toda la mañana en la cama, y por la tarde en el sofá. El ibuprofeno me dijo la dentista que cada 6 horas si me dolía, pero yo no podía aguantar, y a las 5 horas me lo tomaba ya loca.

El jueves al trabajo, pero comiendo calditos y cosas que no hubiera apenas que masticar. Sin comer no me he quedado, que me dio por comer donuts (a pellizquitos) y diversas guarrerías blanditas.

El viernes ya no aguantaba más y fui a la farmacia, me dieron Nolotil en ampollas. Ummmmmmmmmmm.... qué rico que estáaaaa!!! (modo ironía, los que lo habéis probado ya sabéis de qué hablo...). Me lo he tomado con Coca-Cola para camuflar el sabor.... jajaja

Mientrastanto, mareos, colocones, una sensación de náuseas y hambre voraz al cabo de instantes... yo es que tengo un historial de efectos "curiosos" con los medicamentos que si empiezo a explicar no acabo!!!

Al final consulté con una amiga dentista (vía teléfono, que a esto ya estábamos a domingo) y me dijo que tomase antibiótico y cambiase el ibuprofeno por un derivado (para los drogadictos y los que se automedican: Enantyum). Éste sabe a limón, son sobres.

Así que me tomaba el Nolotil junto con el Enantyum en la misma toma. Colocón!! colocón!!! jajajaja...

Menos mal que el martes y el miércoles también tenía fiesta en el trabajo, y me han servido para descansar e irme "quitando" de las drogas, porque jopé, vaya semanita!!!

Ahora estoy "a pelo", aunque el Enantyum se va a quedar entre mis grandes amigos para dolores varios, la verdad es que funciona bastante bien!!

Estos días me he alimentado a base de calditos, sopas, purés, patés, donuts y Philadelphia Duo que me quedaban por casa... jajaja, y mi vaguería ha llegado al punto de no cocinar nada, ni limpiar, ni hacer lavadoras, ni nada de nada. Vamos, que las recetas que voy a ir poniendo son recetas atrasadas, de esas que debería haber publicado hace tiempo, pero todavía están esperando salir a la luz.

Como ahora ya puedo comer, y tenía muchas ganas de una ensalada, publico ésta, bien sencilla, que no tiene ningún misterio, pero me apetecía ponérosla después de explicaros mis penas. Si sois buenos y me lo pedís, otro día os explicaré mi problema con el Primperán... jejeje

El resultado...

INGREDIENTES
-Pimientos rojos asados
-1 tomate de ensalada grandecito
-1 cogollo de lechuga
-1 lata de atún o ventresca
-Olivas negras
-Aceite de oliva virgen, vinagre de módena, sal maldon

PREPARACIÓN

PARA LOS PIMIENTOS ASADOS:
-Lavar, quitar el tallo y semillas y trocear en unos 4 o 6 trozos cada pimiento.
-Colocar en una bandeja apta para horno.
-Echar un chorro de aceite y sal (también podemos añadir algunos ajos o cebollas)
-Tapar con papel de aluminio
-Hornear a temperatura fuerte 200-220ºC durante una media hora, o hasta que veamos que están cocinados: la piel se separa ligeramente de la carne
-Dejarlos enfriar y pelar (yo cuando mejor los he pelado es cuando los he dejado toda la noche dentro del horno -ya apagado, claro está-, y los he pelado a la mañana siguiente).
-Colocar en un bote de cristal (con los jugos que han soltado al asarlos) y consumir en unos 5 o 6 días.

PARA LA ENSALADA:
-Colocar los ingredientes tal como nos parezca, y aliñar en el momento de comer la ensalada.

¡Listos!



NOTAS
-Hay quien asa los pimientos enteros, a mí me resulta mejor cocinarlos ya hechos unas cuantas tiras de arriba a abajo. Además, así no hay que quitar luego semillas ni tallos, es más cómodo y no quedan en absoluto secos.
-Si se quiere, se pueden envasar cuando todavía están calientes y/o calentar el bote al baño maría, para así conservarlos al vacío (a mí nunca me hace falta, los gasto antes!!)

36 comentarios:

  1. Hola!
    Lo de la muela del jucio es una put.... yo por suerte las tengo bien colocadas pero a la mayoria les dan problemas.Lo mejor: mimos,buenas pelis y sopitas.
    Que tengas buen finde

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima espero que estés mejor las muelas son jodid.. y cuando duelen no tienes ganas de nada como tú bien dices, tú a descansar y a curarte que es lo primero, que todos lo entendemos además como hay tantos no da tiempo a pasar todos.
    Una rica ensalada que son de las que a mi me gsutan, y seguro qeu con ella te has animado más-.
    Muchos besitosssss
    Ánimos y un buen finde sin dolor solo con colocón
    muakis

    ResponderEliminar
  3. doy fe de lo mal que lo has podido pasar..yo las pasé canutas...me quedo con la ensalada..

    ResponderEliminar
  4. Ayyyy,... ¡¡qué mal se pasa con las muelitas!! No me quiero ni acordar. Yo el nolotil en ampolla me lo ponía directamente en la zona para que se durmiera.
    La enaladits riquisima.
    Cuidate guapa.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  5. Uff!! Yo casi paso por eso! fui a una revisión por que molestaba un poco, pero el dolor deapareció en cuanto el dentista me dijo: "si quieres te la quito ahora mismo..." jaja.

    Buena recetilla (me encantan las ensaladas con pimiento) y gracias por unirte a mi blog como seguidora!! Por cierto, no sé si te has dado cuenta de quien soy, pero que sepas que nos conocemos :P que también estoy siguiendo a Rina ;) Besos desde los madriles!!

    ResponderEliminar
  6. Como te entiendo preciosa, yo ando super liada y no me da tiempo a comentar todo lo que me gustaría, pero cada vez son mas blogs y menos tiempo y hay veces que ni ganas. Esta ensalada una pasada. Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Ains mi niña, cuidate mucho que eso de la muela del juicio no es una broma, tengo entendido que da muchisimo la lata. Por lo demás no te preocupes ¿vale?.
    Me llevo la ensaladita que a estas horas aún no sé que voy hacer de almorzar y me viene de perlas.

    Besitos y cuidate

    ResponderEliminar
  8. jajajajaa QUE ME RIO CONTIGO CHIKILLA menuda cuenta historias estas hecha de aqui al clud de la comedia , aunque c laro el caso no es pa reirse porque no veas lo que molesta un ddolor de boca chiklilla , no se lo contare a mi novio porque el 15 se va quitar una muela , aunque mira si con el medicamento le da colocon como a ti no se no se jajajaj

    La ensalada riquisima y ahora que estoy a dieta de lujo mujer me has leido el pensamiento hoy como yo ensalada tb haber de que me la ago tengo pimientos no se no se besos wapa

    ResponderEliminar
  9. Espero que ya se haya pasado ese dolor de muela, porque madre mía, otra cosa no, pero medicamentos has tomado para dormir a un caballo.
    La ensalada riquísima, a mí me encantan los pimientos. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Jo c on la muelaaaaa. La verdad que sobre las visitas a otros blogs te entiendo.... es que somos ya muchísimos y queremos llegar a todos

    ResponderEliminar
  11. Que malas son las muelas y los dientes en general cuando duelen...Sabe suna cosa, el enantyum ahora es mi mejor aliado, es el único que me quita los dolores de cabeza, siendo un antininflamatorio general (ni los antiinflamatorios específicos para las migrañas me lo quitaban con las crisis de migrañas, y el enantyum sí).

    Te comprendo un montón cómo te dientes con el temea del blog, de comentar y todo eso, a mí me pasa lo mismo que a ti, y supongo que a mucha gente le pasaré lo mismo, no te preocupes.

    Los pimientos asados me encantan, y la ensalada te ha quedado mmuy bien dentro de los tomates. Espero que a tu boca le haya sentado estupendamente.


    Muchos besos Nieves, y espero que estés totalmente recuperada.

    ResponderEliminar
  12. Holaaaa, jo, pues entre los medicamentos de las muelas, el primperán...cuidate ese estómago eh? y nada mejor como esta buena ensalada, ummmm.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  13. VAya lata con la muela!!. yo me quité las cuatro cuando empezaron a darme la lata. nada mejor que una ensaladita fresca para mitigar el dolor. un beso.

    ResponderEliminar
  14. Lo siento muchísima guapa, vaya faena.

    La ensalada me gusta mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Locasita, que alegria me ha hecho verte!!!!, yo he estado de viaje y tambien un poco desconectada, pero entiendo perfectamente lo que cuentas. A veces solo contestar a todas las visitas me lleva varias horas, horas que he de restar a cosas importantes en mi vida!!!, vamos que cada vez estoy mas convencida de que es casi imposible visitar a todos los que tengo en mi blogroll!!!así que como bien dices, no vamos a hacer un drama y se hará lo que se pueda, no???
    Me he reido mucho con tu historia, aunque lamento que lo hayas pasado tan mal!!!
    Cuidate muuuuuuucho!!!! y besitos guapa!!!
    AH!, la ensalada preciosa y fresquita!!!

    ResponderEliminar
  16. Jo... como lo pasé cuando me sacaron a mi la muela del juicio, hará cosa de un mes y poco o asi.... encima, se me infectó y pufff, para que contarte!!!

    Y esa ensaladita de pimientos... ideal!!!! Me encantan!

    Besotes y a seguir mejorándote

    ResponderEliminar
  17. Qué mal rollo el dolor de muelas y la del juicio peor, según como tengas las raíces se pasa muy mal, a uno de mis hijos le han de quitar una este mes, a ver cómo lo pasa porque está lejos de casa.
    Lo de los comentarios veo que es un mal general y es porque son muchos los blogs y poco el tiempo.
    Qué buena la ensalada con pimientos.
    Cuídate mucho y mejórate pronto.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  18. Por favor explícame tu problema con el Primperán :) , me encanta leérte me divierte mucho :).. espero te encuentres mejor :) y buena receta Gracias

    ResponderEliminar
  19. Pues aunque lo hayas pasado fatal la verdad es que lo has contado con mucha gracia :D Me alegra que ya estés mejor, la verdad es que el dolor de muelas es muy "jorobao".
    Entiendo como te sientes respecto al blog, a veces quita mucho tiempo y no podemos pasar por todos los blogs que nos gustaría, a mí a veces me hacer sentir mal, pero el día sólo tiene 24 horas y nosotr@s muuuuuuchas cosas que hacer ;)
    Feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  20. Jajajaja. Vaya historia la de las muelas del juicio... De nosotras dos a Paloma ya le han quitado dos (Laura de momento sigue teniendo juicio entero) y en una de ellas la experiencia de la extracción fue un poco caótica (casi se tiene que subir encima la dentista porque la puñetera muela no salía). Tranquila que con el tiempo se acaba pasando el dolor, aunque el hueco no parece cerrarse nunca...

    De la ensalada, muy sencillita pero muy rica. Si haces los pimientos tú misma asados al horno prueba también a asar a la vez unas berenjenas enteras, ya verás qué rico el conjunto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Con el pánico que le tengo a los dentistas, ya si que s eme han quitado las ganas,....jejej.
    Siento lo de tu muela, duelen un montón. Ahora tómalo con calma y lo primero recuperate bien y el resto poco a poco.
    besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  22. Locasita, espero que te estés recuperando bien y que lo de perder el juicio, nos ha pasado a muchos y aquí estamos, más locos que una cabra.
    Tu receta estupenda y seguro que muy rica.
    En cuanto a contestar a todos los cometarios, entendemos que a veces no es posible. El blog no nos puede condicionar tanto el tiempo.
    De todas formas,de vez en cuando acuerdate de mí.
    Un beso y mejorate.
    Jorge

    ResponderEliminar
  23. Que rica ensalada!!
    Visita cuando quieras sin compromisos! no creo que se enojen (bueno, eso digo yo) jeje
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  24. ay, mi niña! qué mal lo habrás pasado! Pero qué gracia tienes explicando tus males, haces que en vez de consolarte, nos riamos contigo.
    El dolor de muelas es el peor, porque te afecta todo: la cabeza, los oídos, la garganta, los huesos... Espero que ya estés mucho mejor, y puedas ir haciendo tu vida normal.
    Lo de los comentarios también lo entiendo. Y no pasa nada. A mi me gusta visitaros, y si tengo tiempo, comentaros algo. Pero en realidad no es ése el fin, si lo pensamos bien.
    Anima, ayuda, une...pero no podemos estar condicionados ni agobiados.
    No lo estés. Por mi parte, no me importa. Te visito, me visitas (que lo sé) y cuando te apetezca, me mandas un saludo, sólo para saber que estás bien.
    Buen fin de semana. Y esta ensalada, ME ENCANTA.

    ResponderEliminar
  25. Estamos buenos!
    Lo primero, entiendo lo del tiempo, me pasa igual, antes me conectaba al google reader para ver las actualizaciones y comentar... ahora no hay cojones! con perdón!
    Respondo a los comentarios, visito a quien me comenta y poco más puedo hacer, es que creo que sino, me llevaría 4 días ponerme al día! y cuando te has puesto, ves que no, que no te has puesto, que lo de ayer tampoco está hecho! que no, que no, que esto no es un trabajo, que es una diversión y a eso estamos...

    Chuli siento lo de tus muelas y que lo hayas pasado regulín regulán! yo cno el nolotil no puedo, te lo juro, me lo mandaron después de una operación, y era tomármelo... y echarme a llorar!!! jajajaja no me digas porqué, pero me daba sueño y ganas de llorar, a partes iguales. Unos ratos dormía, y otros lloraba, así que lo dejé...

    Espero que te mejores!!!

    De tu ensalada, divina, rica rica!!!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  26. Vaya!! siento todo lo que has tenido que pasar.
    Esta ensalada se ve deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Kay, Naranjito Girl:

    Me ha encantado tu receta de Nolotil con Enantyum, me parece con diferencia la mejor aportación que he leído en una entrada desde que estoy en la blogosfera y ... Uy, espera, espera que me parece que me he liao y la receta que protagoniza la entrada no es de orden farmacológico. Ah si, ya veo la ensalada. Oye que coñas aparte le has dado a la ensaladica una presentación guapa de verdad. La base de lechuga y los tomates a modo de cuenco le dan una imagen apetecible que no veas.

    Me he echado un rato la mar de ameno leyendo tu aventura. Es cosa sabida por casi todos que los dolores de muelas son muy cabrones y que le hayas puesto humor al asunto, demuestra que tienes cachondeo para exportar.

    Respecto a tus experiencias con el Primperán, si no son muy escatológicas, cuéntalas. Si lo son, cuéntalas explayándote en los matices más escabrosos y nausaebundos.

    Besotes a punta pala

    ResponderEliminar
  28. Bueno mujer no te pongas de mal humor .... enga!!
    Animateeeeeeee!! Aqui estaremos cuando puedas entrar y leer a todo el mundo, tampoco pasa nadaaaaaaaaaaa!! La ensalada tiene un apinta estupenda. Un beso, cuidate y pasa un buen finde.

    ResponderEliminar
  29. Espero que ya estés mejor!! con ensaladitas como esta seguro que te recuperas pronto!!

    En cuanto al tema de comentar ...a todas nos pasa lo mismo, te gustaría comentar a todo el mundo, pero es que no se da más de si...

    Bs
    Sarai

    ResponderEliminar
  30. Absolutamente deliciosa. Adoro las ensaladas y la tuya me pierde.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Tranquila, guapa, que lo de los blogs nos pasa a todos.
    O dejas sin contestar a la gente en tu blog, o no te da tiempo a pasarte por los de los demás, o ambas cosas... Así que te entiendo perfectamente. No te estreses, que esto es para disfrutar.
    Lo de la muela del juicio... buuufff, pobrecilla. A mí me quitaron las 4 a la vez, ni acordarme quiero, jajaja.
    La ensalada me encanta, y la presentación que has hecho es preciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  32. jajaja infoxicacion si eso nos pasa a todos jaja q graciosa. es normal tranqui no se da a basto. la ensalada pues me encanta pq lo spimientos asi me chiflann

    ResponderEliminar
  33. Me gusta mucho como te ha quedado la ensaladita, muy buena pinta, si señorita ;)

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  34. Hola!! te entiendo perfectamente en lo de no poder abarcar a todo el mundo como una quisiera, creo que todos lo entendemos y hacemos lo que podemos, asi que por esa parte, tranquila!
    Me quedo con esa ensalada que me parece una delicia y lo de la muela del jucio... aiss mare mia que yo tuve tres al mismo tiempo y se me encajó la boca, y no podia abrirla... y pasé ocho dias bebiendo con pajita, en la vida que tengo !!! que dolor!!!

    un besazo!

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias a todos! de la muela ya estoy totalmente recuperada!! yupiiii!!!

    ResponderEliminar
  36. Siento lo de tu muela, mucho ánimo.

    Para asar los pimientos, hazte con una plancha de hierro y si no tienes gas una camping gas, que ya la amortizarás. No abras los pimientos sino procura que estén sanitos y los pones en la plancha de hierro o una carmela de las de antes y dejas que se vaya tostando la piel. Con tres vueltas es suficiente. Cuando estén los echas a un recipiente profundo y que vayan sudando. el jugo que deprende tiene su aquel ;).

    si ves que la cocina se mancha mucho, tuve una vecina que los hacía con el camping gas en el balcón. Otros se van directamente al campo con la botellita y buscan un lugar seguro protegido por el viento.

    Luego los pelas, a ser posible sin lavarlos, con que te aclares en un cuenco las manos es suficiente, si no quedarán 'deslavados'. Mi consejo, si quieres, es que los esterilices en los botes en la olla a presión... por muy calientes que los metas, el pimiento es una conserva frágil y conviene que estén bien seguros. Conviene mirar este web: https://www.riojasalud.es/salud-publica-y-consumo/seguridad-alimentaria/3814-iojo-el-botulismo-se-conserva-en-casa465?showall=1 quizá demasiado estricto. Puedes hacer el paso de calentar los botes sin tapa por lo del micro (se calientan para que sea más fácil quepenetre el calor. en l olla también se pasan un poco no es necesario tanto tiempo porque el calor va pasando al interior y porque no es preciso abrirla en cuanto baje el tallo: puede quedar un poco más. También depende que de la anchura de los tarros.

    Yo los compro desde hace un par de años asados. En Navarra y La Rioja hay puestos que los venden así y en casa qse les quita la piel y a embotar o a congelar en bolsitas, si hay sitio en el congelador. O por qué no, ¡a hacer mermelada! El procedimiento de la chapa lo he venido usando desde la infancia hace más de 50 años y es exquisito. También en el campo en parrillas. El sabor que da la piel quemada es muy distinto, además de no ablandar el pimiento.

    Un saludo muy cordial

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.