jueves, 7 de octubre de 2010

Tarta mousse de limón "invertida inintencionadamente", y un cumpleaños perfecto

AVISO: Esta entrada es larga, pero lo merece!!!! Jejeje

Un día 6 de octubre de hace 30 años nació Alberto. Sí... 30 ya... y había que celebrarlo, dentro de nuestras humildes posibilidades.
Por si no lo sabéis, Alberto es mi pareja, mi novio, mi marido, mi todo!!

Éste es el tercer cumpleaños que celebramos en nuestra casa, y como tenía un día de fiesta pendiente de colocar, decidí cogerlo para su cumpleaños.

El primer año hicimos un pastel de galletas, el segundo uno de chocolate y este año le di a elegir y me dijo que quería una tarta de mousse de limón.

Hay que ver... que sólo se le ocurre pedirme un postre que necesita montar claras, nata y de todo, y como todos sabéis, mi batidora no tiene varillas para montar... Menos mal que decidimos qué postre hacer con tiempo, así que llamé a mi hermana Gloria para preguntarle si me dejaba su batidora, y hemos hecho un intercambio para unos días, y así aprovecharé para repetir las galletas de pistola, siguiendo las indicaciones de la entrada que hizo Cris en su blog especialmente para mí (jeje, qué honor!!)

Así que nada, me tuve que poner a buscar recetas. Hay millones, todas diferentes, y decidimos hacer la de La cocina casera de Irene (casualmente me topé con esta receta por casualidad, ya que no conocía su blog, pero vi en algún otro que acababa de publicar la mousse). Gracias, Irene, por compartir tu receta!!

El lunes nos fuimos a comprar todo lo necesario (incluído un molde desmontable, que ya sabéis que yo voy comprándome utensilios a medida que los voy necesitando, porque me faltan muchas cosas).

El martes por la tarde nos pusimos manos a la obra para dejarla prácticamente terminada. La verdad es que me hace mucha ilusión que Alberto y yo cocinemos juntos, y le suele hacer ilusión meterse en la cocina para preparar postrecillos, sobretodo cuando es para celebrar su cumpleaños!!!!!

Preparamos los ingredientes, hacemos la base, yo monto claras y nata, Alberto ralla limones, y los hace zumo... Lo dejamos así a falta de la gelatina de la parte superior, cuando el relleno estuviera ya perfectamente frío y cuajado.

Riiiiiiiiiiiiing!!!!! el despertador suena a las 7:30 de la mañana. ¡Felicidades, felicidades!! muack, muack!!! Y aunque yo me voy a quedar en casa, porque tengo fiesta, me levanto con Alberto a acompañarle en su desayuno antes de irse a trabajar, y aprovecho para hacer ya la gelatina.

Alberto se va, y me deja sola ante el peligro. Hago la gelatina según las instrucciones del envase, la echo con sumo cuidado encima de la mousse, todavía caliente, que no había cuajado nada (en la receta no indicaba que hubiera que esperar a que comenzara a cuajar...), y veo que sale una especie de espumilla blanca hacia la superficie. Me imagino que es normal, aunque empiezo a pensar que la gelatina se ha mezclado con la mousse. Tampoco me fío mucho de mí misma, no me había puesto las lentillas (ni las gafas), y era la primera vez que hacía una gelatina, así que ni idea de si aquello era normal o no.

Uffff! es demasiado pronto, voy a ver si "descanso" un ratito más en la cama, pero con las persianas subidas para no dormirme, eh??? ja, ja!!!!! otras cosas quizá sí, pero problemas con el sueño no tengo PARA NADA, así que me quedo dormida. Previsora soy, conociéndome, y pongo el despertador.

Riiiiiiiiing!!!! venga, otra vez arriba, que hay mucho que hacer!!!! y tengo que ver cómo está la mousse!!! Me pongo las lentillas (ahora sí) y voy a la nevera, a ver qué veo... ¿y qué veo? que NO VEO la gelatina!!! me disponía a hacer otra gelatina para probar si esta vez se quedaba encima en vez de mezclarse con el resto, pero antes llamé a Alberto:

-¿Sí?
-Ejem, hola, Alberto... a la gelatina de la mousse le ha pasado algo, y no está encima, se debe haber mezclado con la mousse. ¿Meto la tarta un rato en el congelador y hago otra gelatina para ver si se queda arriba?
-Nooooooooooo! deja, deja!!!
-Pero es que no queda bieeeeeeeeeeeen!!
-¿Y qué pasa? ¿Que entonces no quedan chulas las fotos para el blog?
-Grrrrrr!!!! no, hombre! pero quería que quedase bonita PARA TI!!!!!

Jajajajaja... este hombre... El caso es que decido hacerle caso y no hago la segunda gelatina. Salgo a hacer algunos recados, y compro unas frambuesas naturales que vi en el súper, y un lápiz de chocolate de Vahiné... no quería acabarlo de estropear con experimentos fundiendo yo el chocolate. Acabo de "decorar" la mousse, hago una tortilla de patatas (el plato preferido de Alberto) y unas empanadillas que colgaré en breve. Y ya llegó la hora en que llegaba Alberto de trabajar!!!

Con la comida, una botella de vino blanco afrutado bien fresquito, regalo de nuestro amigo Jordi (Merki para los amigos). Los que entendáis de vinos, la verdad es que me da igual si pensáis que ha sido un sacrilegio beber un vino blanco con la tortilla de patatas, nosotros nos hemos bebido la botella tan a gusto!! Y taaaaaaaan, taaaaaaaaaaan a gusto, que cuando tocaba desmoldar la mousse, y poner las velas, todo eran risas y decir "la tarta se mueve, la tarta se mueve!!!"........ os podéis imaginar lo que nos hemos llegado a reír al ver que la gelatina se había ido para abajo y estaba justo sobre la base de galletas. Por eso se movía tanto la tarta, y las velas, bueno, se cayeron encima de la mousse unas cuantas veces en el camino desde la cocina al comedor... Jajajaja...



El resultado...

INGREDIENTES

INGREDIENTES PARA LA BASE DE GALLETAS:
- 200 gr de galletas (tipo María) tostadas
- 40 gr de chocolate sin leche
- 95 gr de mantequilla
En la receta Irene indicaba que también se pusieran 40 gr. de avellanas tostadas, pero yo las eliminé

INGREDIENTES PARA LA MOUSSE:
- 500 gr de nata de montar
- 115 gr de azúcar glass
- 85 gr de zumo de limón (zumo de 1 limón y medio)
- La ralladura de la piel de un limón
- 4 hojas de gelatina
- 4 claras de huevo
- Un pellizco de sal

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA:
- 35 gr de gelatina de limón (de sobre)
- 130 ml de agua
Yo creo que puse algo más de cantidad de gelatina

PREPARACIÓN

BASE DE GALLETAS:
-Triturar las galletas (yo lo hice con la picadora de mi batidora, justo antes de que viniera mi sobrino a por ella).
-Cuando estén bien trituradas agregar el chocolate y triturar de nuevo (mi sobrino ya se había llevado la batidora, así que rallé el chocolate manualmente).
-Verter la mantequilla (no especificaba cómo, yo la dejé a temperatura ambiente), y mezclar bien hasta formar una masa.
-Verter la masa de galletas en un molde desmontable, forrado con papel albal y untado con mantequilla.
-Repartir la masa por el fondo del molde, presionándola y uniéndola con una cuchara o con las manos.
-Reservar en el frigorífico.

MOUSSE:
-Poner a remojar en un cuenco con agua fría las hojas de gelatina durante 5 minutos.
-Meter un bol en el congelador, junto con el brik de nata, para que luego monte mejor (serán aproximadamente 15 minutos, lo que tardaremos en hacer el resto de pasos anteriores).

-Montar las claras con el pellizco de sal y reservar (yo compré un bote de claras de Mercadona, y eché la cantidad que correspondía a las que pedía en la receta, el resto lo he congelado).

-Rallar 1 limón (reservar la ralladura) y hacerlo zumo (depende de cómo de ácida se quiera, se puede añadir más o menos zumo, nosotros le pusimos el zumo de 1 y medio).
-En un cazo poner el zumo de limón y calentarlo un poco.
-Apartar del fuego. Escurrir bien las hojas de gelatina con la mano e introducirlas en el zumo una a una, sin dejar de remover, hasta que estén disueltas.
-Dejar templar fuera el fuego.

-Sacar el bol y la nata del congelador y montar la nata con la mitad del azúcar glass y la ralladura del limón. (De aquí en adelante no dice nada sobre dónde agregar la otra mitad del azúcar glass, así que la añadí una vez que la nata estaba ya montada)
-Agregar las claras montadas que tenemos reservadas, con mucho cuidado para que no se bajen, con movimientos envolventes.
-Cuando estén mezcladas, agregar la gelatina que tenemos disuelta con el limón y mover con cuidado.

-Verter esta mousse en el molde, que teníamos en el frigorífico, bien extendido y volverlo a poner en el frigorífico hasta que la mousse esté cuajada.

GELATINA DE LIMÓN:
-Cuando la mousse esté cuajada (yo esperé toda la noche) preparar la gelatina de limón para decorar.
-Verterla encima de la mousse con cuidado, moviéndola un poco para que se impregne por toda la superficie.
-Volver a dejar en el frigorífico hasta que cuaje y decorar al gusto de cada uno.

DECORACIÓN:
-Lavar unas frambuesas, secarlas con papel absorbente, bañarlas en miel rebajada con unas gotas de agua, y rebozarlas en azúcar. Añadir de manera decorativa o, como en mi caso, en el sitio que se vea alguna imperfección, jeje
-Dibujar con el lápiz de chocolate los motivos que deseemos

Y así quedó:





NOTAS
-¿Debería haber metido la mousse en el congelador para que aguantase más el peso de la gelatina?
-¿Debería haber preparado la gelatina con menos agua que la que indica en el envase?
-Para variar, me olvidé de forrar el molde con papel de aluminio y mantequilla. Sencillamente no lo vi en la explicación de la receta (hasta ahora que me he puesto a redactarla, según la original). Pensé que se había desmoldado tan feílla por culpa de los efectos del vinito, pero ahora pienso que debe ser más culpa de no leer bien ls cosas... jajajaja
-De sabor, fascinante, pero las velas no se aguantaban, y al quedar la gelatina encima de las galletas, se separa, y por una parte queda la base de galleta (por cierto, buenísima), y por la otra la mousse con la gelatina, ya que la gelatina hace que resbale.
-Para repetir, si descubro, con vuestra ayuda, por qué se fue la gelatina hacia abajo, jijijiji.

Y aquí, el homenajeado!!!! Por primera vez, en exclusiva, para el BLOG!

MUCHAS FELICIDADES, MI AMOR!!!!!!!


Y el causante de las risas durante las horas siguientes a la comida:

50 comentarios:

  1. Felicidades Alberto por tu cumple y por esa esposa que te mima tanto..
    Me gusta muucho leer tu blog, realmente redactas...que parece que estoy ahí. ;)

    ResponderEliminar
  2. Felicidades a los dos, se los ve muy felices y la tarta se ve muy rica, es un placer leerte, Locasita!
    Besitos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades al cumpleañero! y felicitaciones a la repostera que hizo una rica tarta con mucho amor y me alegra mucho que se hayan divertido tanto, besos a ambos!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja... felicidades atrasadas para el homenajeado... Que fíjate tú que yo también he tenido al catador de cumple esta semana.
    En cuanto al "escape" de gelatina ha podido deberse a varias causas:
    1.- Que la gelatina estuviese demasiado caliente y líquida y al ser más densa que la mousse se fue al fondo por la vía directa. Para estas cosas la gelatina hay que echarla cuando ha enfriado un poco, antes de que cuaje pero cuando empieza a adquirir cierta viscosidad.
    2.- Que la mousse no agarrara bien a las paredes y la gelatina se escurriera por los laterasles, para evitarlo forrar el molde con albal, film o acetato.
    3.- Echar la gelatina en forma de chorro tampoco ayuda a que quede bien, lo adecuado es echarla haciéndola resbalar sobre el dorso de una cuchara grande.
    4.- Demasiada cantidad de gelatina para ese diámetro de molde.
    5.- Por último y aunque pueda parecer una tontería, es importante nivelar bien la mousse evitando que queden hoyos en los que luego se concentre mucho peso de gelatina.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja, Locasita, nunca había visto nada igual. Yo tampoco soy una experta en repostería, pero nunca se me había "invertido" la gelatina. Yo supongo que fue porque estaba muy caliente, dejala que se atempere un poquito, pero solo un poquito porque si empieza a cuajar ya no la puedes extender. Yo me voy a apuntar la receta porque me encantan los postres de limón y cuando la haga te digo ¿ok? besitos y felicidades a tu chico.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno, como me he reido guapa, si es que lo que no nos pasa en la cocina.....la foto ha quedado chulisima, te lo aseguro, la pena es que se moviera la tarta....pero creo que Alberto con la carita que tiene está encantado.

    Felicidades al cumpleañero y a ti por esta tarta tan estupenda!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Jajaajajaja lo que me has hecho reír de buena mañana, eres un crack ajajaj y lo mejor es tomarse las cosas con humor y mira que te digo estaría riquísima porque aparte de "invertida" tenía una pinta estupenda. Un besito para ti y felicita a tu pareja. Feliz día.....

    ResponderEliminar
  8. :) VES COMO SIEMPRE ME ARRANCAS UNA SONRISA Y MÁS.!!!
    Y lo bien que os lo habéis pasado a pesar de no que la tarta no quedara como debía, por que se nota que no es la misma, jejeje, que yo la vi.

    Muchas felicidades!!!
    Y SOBRETODO NO CAMBIES
    Un besote a los dos

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja, me parto!!! qué risas me he echado leyéndote pero oye, la tarta no te ha quedado nada mál, eh!!!!

    A mí tampoco me parece un sacrilegio beber vino blanco con tortilla de patatas y no sé cómo puede haber gente que se enfade por éstas cosas ;)

    Besos y muchas felicidades a Alberto.

    Mua

    ResponderEliminar
  10. PARABÉNS ALBERTO MUITAS FELICIDADES JUNTO DO SEU AMOR QUE FICA TE MIMANDO ASSIM!
    PARABÉNS LOCASITA PELO BOLO LINDO, SEU AMOR ALBERTO TAMBÉM É LINDO!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  11. pero al final la tarta te ha quedado bien y os ha servido para unas risas.

    Yo hubiera dejado enfriar antes bien la mousse, y la gelatina se la pones cuando ya está fría y antes de que empiece a cuajar, con ayuda de una cuchara, para no dejar caer el chorro sobre la mousse y que se te estropee

    Un abrazo y felicidades al cumpleañero

    ResponderEliminar
  12. Locasita!, tu tarta es maravillosa como está, no sé muy bien como lo hiciste, pero no cambies nada!
    Tu novio tiene mucha suerte de tenerte junto a el, de verdad que si!!!
    Que celebreis mucho cumples más tan felices!
    Besos gordos a los dos!

    ResponderEliminar
  13. jajajajaa las risas que me estoy echando últimamente contigo, no tienen precio... qué crack, cuentas las cosas con una gracia especial!

    Lo primero, felicidades a Alberto!!! se le súper feliz con su tarta de mousse de limón, aunque no esté todo lo bonita que quisieras... qué mas da? a que os sentó divinamente??

    Lo segundo, yo me cogería todos los trucos de Mer, que básicamente son también los que yo sigo, lo ha resumido muy muy bien.
    Ale, ahora, ya sabes!!! tienes nuevo reto! repetir la mousse de limón con los nuevos trucos, a ver qué tal! para el próximo cumple, no?

    Besitos!!!!!

    ResponderEliminar
  14. que ricaaaaaa, la verdad es que tiene su gracia la gelatina ahí abajo pero el resultado fue genial

    ResponderEliminar
  15. Anda mira, la cosa que es te os lo habeìs pasado de muerte, os habeís partido de risa, y habeís celebrado el cumple juntitos y disfrutando del día , de la compañia y de la tarta que te ha quedado la mar de bien.
    ¿qué más se puede pedir? ;)

    besitos para los dos y que celebreós días asi por muchisimo tiempo.

    ResponderEliminar
  16. FELICIDADES ALBERTO!
    Y anda que no se le ve feliz con esa tarta que a pesar de estar la gelatina abajo buen aspecto tiene, no importa, lo importante es que lo pasastéis bien y la tarta seguro que de sabor estaba buenísima y la tortilla de patatas con ese vinillo todo un menú mejor que de cinco tenedores.
    Yo también me lo he pasado bien leyéndote.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades al cumpleañero y la tarta exquisitaaa, un besico.

    ResponderEliminar
  18. Hola Locasita, en primer lugar felicidades a Alberto!
    Mira yo la veo muy bien! y si el sabor gusto eso es lo que importa. Respecto a lo que comentas de la gelatina, preguntas si deberias haber puesto menos agua de lo que indica en el envase?...esto me hace pensar que no pusiste las misma cantidad que yo puse en la receta, que aunque te paresca poca agua es la suficiente para que cubra la superficie de la tarta, también deberias haberla dejado templar un poco antes de vertela sobre la mousse, y para la proxima vez antes de verter la gelatina, si no la vez muy cuajada, metela 1 hora en el congelador antes de verter la gelatina.
    Espero que la vuelvas a hacer y te quede en su sitio la gelatina y si me necesitas para cualquier pregunta me mandas un email, y procuraré contestarte ensegida!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. jajjaa que me he reido con la entrada Nieves! Si es que eres de lo que no hay! Pero fijate, si al final ha quedadobonita y todo la gelatina abajo. Yo no puedo responder a tus preguntas porque nunca he hecho una tarta de mousse con geltina encima, a ver si te prestan otra persona ayuda. Seguro que Alberto se comió la tarta tan agusto.

    Muchos besos a los dos!

    ResponderEliminar
  20. Hola Locasita!!! Menudo regalazo le has hecho a Alberto, sin duda el tiempo que has pasado escribiendo esta entrada (ya te veo con cara de felicidad)és el mejor regalo que le has podido hacer!! la tarta te ha quedado fantástica, y ya que nos preguntas, te diré que, a mi parecer, simplemente le falta gelatina, yo le hubiera puesto 7 o 8, piensa que lleva medio kilo de nata... Por lo demás perfecta. Muy bonita.
    En fin, felicidades a Alberto doblemente: por su treinta cumpleaños y por tener una novia, una amiga y una mujer tan estupenda y tan buena cocinera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. ¡ay, pero qué maravilla! Estos sitios, además de enseñarnos a hacer ricas recetas, nos divierten, nos entretienen, nos unen, nos animan a charlar entre nosotros... pero qué gracia tiene, es que contándolo así, me lo estoy imaginando. y estoy sufriendo y riendo contigo... Si es que nos apsan algunas cosas. A mí, una vez, al contrario. la gelatina se tenía que unir, y se quedó encima, y quedó chulísima.
    Pues como han comentado ya algunas, es cuestión de prestar atención aesos detalles de enfriar y echar de una forma u otra la gelatina. pero ¡Y lo bien que lo habéis pasado! Y el vinito, pues habéis hecho muy bien. ¡qué mejor que acompañar a una buena tortilla de patatas, con lo rica que está!
    Felicidades a los dos por ese humor, por llevaros tan bien que compartís hasta la cocina, por pediros consejos el uno al otro, por quereremos, por cuidaros, por mimaros. Felicidades por compartir estos ratitos tan agradables.
    No dudéis que habéis arrancado hoy muchas sonrisas, y eso es hermosísimo.

    ResponderEliminar
  22. jajajajaja que buenooooooooooooooooooo me artao de reir felicidades para tu chico wapiiii

    yo creo que lo que te ha pasado esque no has dejado cuajar biem la mouise por eso se te ha ido al fondo
    un consejo cuando agas tartas de este estilo pacienciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    hazla por la tarde y no le heches la gelatina hasta porlomenos la tarde del dia siguiente besos wapaaa

    ResponderEliminar
  23. Me he reído un montón con tu post. Me encanta como escribes y la tarta se ve rica, rica.
    Felicicades Alberto.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Jajaja lo que me he reido. Os daba un abrazo a los dos que "pa qué" Os ha quedado estupenda. Qué más da la gelatina arriba o abajo. Seguro que ya no se te olvida más como hacerla y las precauciones que hay que tener en cuenta. Mira, la cocina es así... o es qué crees que a nadie le ha pasado algo parecido? Un besito grande y buen finde.

    ResponderEliminar
  25. Que bien me lo he pasado leyendo el post, jeejejejjee, que gracioso!!

    Bueno, al final, la tarta, aunque invertida, veo que quedó bien!!

    Besotes

    Pd. Felicidades a Alberto!

    ResponderEliminar
  26. Qué divertido!!!

    Vaya tarta que te has montado más jugosa!!!

    Yo creo que la gelatina se ha movido y caido por el peso de los números del cumpleañero!!!!!!!!!!!

    Y te lo digo yo que tengo 40 y las tartas bailan cuando les pongo los números encima, jajajajajaja!!!!

    Felicidades al cumpleañero y sobre todo salud!!!!

    Besitos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  27. Jejejeje bueno te dire una cosa te ha quedado genial igualmente y felicidades para este afortunado.
    besitos.

    ResponderEliminar
  28. Muxaaaaaaaas Felicidades para Alberto y para ti wapa pues aunque no haya salido como la original se ve divina y como el orden los factores no altera el producto, aqui tampoco lo debe hacer con el sabor asi que seguro estaba de muete lenta.
    Amoooooooos no hay mas que ver que caxin os habiais zampao jis..jis.
    Me has exo pasar un buen rato leyendo el post me encanta como nos cuentas las cosas.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias a todas!! me alegro mucho que disfrutéis leyéndome, yo disfruto explicando mis peripecias (unas veces con más gracia, otras veces con menos).

    Gracias a Mer y al resto por vuestros consejos. Espero repetirla más adelante y que quede la gelatina donde tenía que quedar.

    Besos para todas, de mi parte y de parte de Alberto!!!!!

    MUUUUUUUUUUACK!

    ResponderEliminar
  30. felicidades a tú amor, seguro que a pesar de tús aventuras le encantó la mousse, pues así invertida tambien tenia que estar la amr de rica, y yo le veo muy buena pinta, y lo de la gelatina creo que es porque la mousse la deberías a ver dejado cuajar 4 horas mas o menos por la gelatina que lleva y la gelatina echarla en frio, tenia que estar riquísima a mi estas mousses me encantan, preciosa preciosa la tarta, muy guapo tu amor que feliz se le vé.
    besos

    ResponderEliminar
  31. Yo creo que el mejor regalo para Alberto es tenerte a tí con ese buen humor que te caracteriza :D
    Me he reído un montón con tu relato y me ha recordado mucho a mí en algunos "desaguisaos" parecidos, las gelatinas y yo nos llevamos fatal!! nunca consigo que solidifiquen bien ains!! en cualquier caso tu tarta tiene bastante buena pinta aunque la gelatina eligió por sí misma dónde colocarse, jejejeje.
    Bsos y felicidades para Alberto

    ResponderEliminar
  32. Si como tú dices, unas veces explicas tus peripecias con más gracia que otras, esta desde luego ha sido de las que se salen en el graciómetro. Menuda aventura la tuya. La tarta está muy chula pero el anecdotario que la precede es aún mejor.

    Cucha tu Alberto, que satisfecho y sonriente posando junto a su tarta. Claro que no es pa menos. Tiene cara de buena gente el tío. Si alguna vez me lo topo y lo reconozco, cosa que no es imposible porque estamos relativamente cerca, ya le preguntaré que tal estaba la tarta invertida.

    Besakos Bastardos.

    ResponderEliminar
  33. juasssssssssssssssss, la verdad es que ha sido toda una odisea con la tartita de marras, pero, bueno, ¡¡ha quedado genial después de sufrir con ella!!, jajajaja
    A todo ésto , muchas felicidades para tu Alberto , que mírale que salao está con la tartita , jajaja
    Muchos besos y me ha encantado tu odisea, jejejeje

    ResponderEliminar
  34. Hola Lacasitos pues invertida y todo te ha quedado estupenda ... felicidades para Alberto ..me alegro que lo pasaran tan bien ...un besito y feliz finde

    ResponderEliminar
  35. Muchas felicidades a Alberto!
    La verdad es que vaya día te diste de cocina y al final aunque te saliera rebelde la gelatina la tarta quedó muy bien. No tenemos ni idea de por qué hizo eso la gelatina, a ver si alguien con más experiencia en la cocina te lo ha podido solucionar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  36. jajajajaja como me divierto aqui.
    Primero que nada, felicidades a Alberto desde México ;).
    Pues igual quedó bonito y seguro estaba rico.
    Por si te interesa, tengo un pay de limón riquísimo en mi blog, está en la sección de dulces.
    besos y buen fin de semana
    Gaby

    ResponderEliminar
  37. Qué divertido tu post!!! Felicidades al cumpleañero y a la repostera!!! Te salió una torta muy buena, me alegro de que la hayan pasado tan bien!!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  38. Gracias por tomarte la moléstia de venir a contestarme a mi blog. Yo creo que utilizando más hojas de gelatina te quedará mucho mejor.
    Un beso, guapisima.

    ResponderEliminar
  39. Felicidades al cumpleañero y por la tarta que se ve chulisima, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  40. Felicidades para Alberto, y para tí espero que sea bueno contigo por que es un guapo mozo, tiene los años que Roberto mi hijo, guapa vaya tartita tan rica....me encanta el limón, bssss

    ResponderEliminar
  41. Delicioso!!1 y felicitaciones para el cumplidor de años y que cumpla muchos mas, besos

    ResponderEliminar
  42. Una tarta irresistible, un vino gloriosamente afrutado, una celebración de lujo... y un texto que no tiene desperdicio.
    Serias una excelente guionista de situaciones en cualquier serie televisiva.

    ResponderEliminar
  43. hola guapa!! vaya tartaza rica te ha quedado el corte que precioso y la has decorado guay me encanta! de limón es muy rica. Que casualidad tu novio 30, yo tb cumplí 30 y tambien llevamos 3 años viviendo en nuestra casa jaajaja. Y mi novio es de la fecha de tu chico. que venga iker jimenez. Besosssssss (ayer me compre la pistola del lidl y todo, la placa de silicona si voy a lidl arraso con todo)

    ResponderEliminar
  44. Locasita, antes de nada: muchas felicidades a Alberto.

    ¡Oye! después de todo la tarta te ha quedado "divina" no os habrá sobrado algo por casualidad ¿no?...me muero por un "peacín"...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  45. Jajajajaj! Locasita si es que a veces lo importante es el sabor y esto seguro que es lo bueno de la tarta, aunque yo ya te digo que a mí no me parece que esté tan mal! Y cómo son ellos, pobres que los tenemos ya más que acostumbrados al ir y venir con la cámara, a no dejarles comer mmuy caliente.... Así que brindo por tu cumple Alberto!! felicidades!
    besitos para los dos

    ResponderEliminar
  46. Holaaaa, jaajjaja, las aventuras y desventuras de Locasita, jajajajj, y lo bueno es que la tarta quedó genial!! al menos así se ve, y seguro que estaba requetebuena. Muchas felicidades a tu compañero y que lo sea por muuuuchos años!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  47. ¿Has participado ya en nuestro Concurso de recetas Navidad Express de la Sirena? ¡Buscamos la mejor receta para estas fiestas! ¡Hay más de 9.000€ en juego! Entérate como en http://bit.ly/NAVIDADEXPRESS ¡Solo hasta el 2 de Noviembre!

    ResponderEliminar
  48. Felicidades a tu maridin aunque sea con retraso y peazo de tarta más rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  49. Este es mi testimonio sobre el buen trabajo de un hombre que me ayudó ... Mi nombre es
    Mary Clifford, y yo base en Londres. ¡Mi vida ha vuelto! Después de 8 años de
    matrimonio, mi esposo nos dejó a mí y a mis tres hijos. Me sentí como
    mi vida estaba a punto de terminar, y qué desmoronarse. Gracias a un lanzador de hechizos
    llamado DR Ogbo a quien conocí en línea. En un día fiel, yo estaba navegando
    a través de Internet, estaba buscando un buen lanzador de hechizos que pueda
    resolver mis problemas Encontré una serie de testimonios sobre esto
    hechizo de hechizo particular. Algunas personas testificaron que trajo a su ex
    amante de vuelta, algunos probaron que restaura el útero, algunos probaron que él
    puede lanzar un hechizo para detener el divorcio, etc. Hubo un particular
    Testimonio que vi, ¿qué hay de una mujer llamada Gracia, ella testificó acerca de cómo
    El Dr. Ogbo trajo a su ex menos de 72 horas y al final de
    soltar la dirección de correo electrónico del Dr. Ogbo. Después de leer todo esto, yo
    Decidí probar DR Ogbo. Lo contacté por correo electrónico y le expliqué
    problema para él. En solo 3 días, mi esposo volvió a mí. Solucionamos nuestra
    problemas, y estamos aún más felices que antes. El Dr. Ogbo es realmente un talentoso
    y un hombre dotado y no quiero dejar de publicarlo porque es un
    hombre maravilloso ... si tienes un problema y estás buscando un
    Lanzador de hechizos genuino para resolver ese problema. Prueba el gran Dr. Ogbo
    hoy, él podría ser la respuesta a tu problema. Aquí está su
    contacto: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com Gracias, gran Ogbo.
    Contáctelo para lo siguiente:

    (1) Si quieres recuperar a tu ex
    (2) si siempre tienes malos sueños.
    (3) Desea ser promovido en su oficina.
    (4) Quieres que mujeres / hombres corran detrás de ti.
    (5) Si quieres un niño.
    (6) [Quieres ser rico.
    (7) Desea pagar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
    (8) Si necesita asistencia financiera.
    (9) Cuidado de hierbas
    10) Ayuda a sacar a la gente de la prisión
    (11) Hechizos de matrimonio
    (12) Hechizos milagrosos
    (13) Hechizos de belleza
    (14) PROFETA ENCANTO
    (15) Hechizos de atracción
    (16) Hechizos de mal de ojo
    (17) Beso de hechizo
    (18) Eliminar hechizos de enfermedad
    (19) HECHIZOS GANADORES DE LA ELECCIÓN
    (20) ÉXITO EN LOS HECHIZOS DE EXÁMENES
    (21) Encanto para saber a quién amarte.
    (22) hechizo de negocios
    (23) Eliminar los hechizos de la enfermedad del VIH

    Contáctelo hoy mismo en: drogbohighspiritualspellcaster@gmail.com
    +2348057586216 También puede CONTACTARLO EN CUALQUIER aplicación en el mismo teléfono
    número.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.