miércoles, 7 de abril de 2010

Una "mona" de mentira (bizcocho con "mazapán" de zanahoria y almendra)

Venía a comer mi familia a casa (bueno, sólo unos cuantos, que de momento tengo una mesa muy pequeña y 6 ya cabemos justitos). Para el café invité al resto, menos uno de mis cuñados, que estaba trabajando, así que nos juntamos 12 en casa. Qué lío!! y yo que me he dado cuenta que soy muy mala anfitriona (no pregunté si el café estaba caliente, ni si alguien quería algo más...) aunque por otra parte, todos son ya grandecitos, y tienen boca, y manos, y piernas... jajajaja.

No me quería liar demasiado, pero sí quería hacer algún bizcocho o pastelillo con algo de chocolate, que aunque no es una mona ni mucho menos la cosa es comer algo "dulce". Y como quería liarme poco, poco, el bizcocho lo compré hecho. Y como a mi familia no le gusta el coco, cambié uno de los ingredientes de la receta original del relleno.

En realidad originariamente sería un bizcocho relleno de crema de zanahoria y coco, la receta me la dió una amiga mía, Glo (gracias, guapa!!!), y también lo he visto en algún blog (pero no soy capaz de encontrar en cuál ha sido... si alguien lee la receta y ve que es como la que publicó justo antes de semana santa, que me lo diga y la enlazo).

En fin... fue un poco desastroso porque a ningún niño le gustó, y de los adultos en realidad gustar gustar sólo gustó a la mitad, pero la verdad es que yo cada vez que comía me gustaba más, y como me sobró mucho relleno al día siguiente hice bizcocho (esta vez sí, casero) y magdalenas rellenas... que aquí no se tira ná!!!!!! Y la receta del bizcocho básico, la pongo mañana, ea!!! jejeje

El resultado...

INGREDIENTES
-Bizcocho comprado, del que ya viene partido en 3, para poderlo rellenar
-1 kg de zanahorias (supuestamente con estas cantidades sale para rellenar un bizcocho, pero a mí me dió para rellenar 2, y 14 magdalenas, así que para un solo bizcocho haría la mitad...)
-200 gr. de azúcar glass
-400 gr. de coco rallado (yo lo cambié por 300 gramos de almendra molida, porque de esos 400 gr. hay 100 que se reservan para decorar, pero mi decoración iba a ser diferente. De sabor quedó como una especie de mazapán)
-Azúcar glass para decorar
-Huevos Kinder Schoko-bons para las delicias de los niños
-Fondant de nubes, del que hice siguiendo la receta de Morgana y usé para mis galletas decoradas (aprovechando los colores que hice y todo)
-Un pollito de adorno

PREPARACIÓN
-Cocer las zanahorias peladas y cortadas.
-Pasar por la batidora, y añadir el azúcar glass y los 300 gr. de coco (yo almendra molida).
-Separar las láminas del bizcocho, y mojarlo para que no quede tan seco (yo usé un chorrito de Pedro Ximénez (el único licor dulce que tenía) y leche, y lo mojé con un pincel de silicona, que si se moja demasiado no queda bien.
-Rellenar con la pasta de zanahorias entre cada capa.

Para la decoración:
-Hice unas zanahorias con el fondant (no me hizo falta pegamento, quedaron bien sujetas al bizcocho)
-Con un sacabocados o una simple cuchara, sacar un trocito de bizcocho, echar un poquito de nocilla y meter los huevitos de chocolate (así se quedarán pegados).
-Pegar el pollito en el medio, con un poquito de nocilla
-Espolvorear con cuidado el azúcar glass, sin cubrir las zanahorias ni el pollito, ni los huevitos.

-Dejar enfriar y reposar (está más bueno de un día para otro), pero yo lo hice el mismo día por la mañana... lástima, porque por la noche y al día siguiente estaba aún más bueno y seguro que hubiera gustado más!

Ahí está el bizcochillo:
En vista aérea
Detalle del huevito de chocolate con el pollito de fondo
Detalle de la zanahoria de fondant
Y otra foto del bizcochito entero

NOTAS
-Mejor de un día para otro que hecho en el mismo día.
-Como sugerencia me dijo mi hermana Gloria que hubiera estado mejor con más azúcar (aunque yo creo que se endulzó más al cabo de las horas)
-Mis sobrinos ya son mayores para pollitos... creí que se pelearían por él, y al final me lo he quedado en el frutero, adornando una manzana...
-Mi sobrino raúl me dijo que para la próxima lo rellenase de Nutella y nata... sus deseos serán órdenes... para la próxima!!!
-A Alberto le gustó, aunque lo probó al día siguiente. Como "castigo" por gustarle, hice magdalenas y bizcocho de yogur y los rellené con la pasta de zanahoria que me sobró, ea!!) Estaba muchísimo mejor que con el bizcocho comprado. Y la receta del bizcocho, mañana!

11 comentarios:

  1. Pero si te ha quedado estupendo y el rellenito muy bueno como me gusta, la mezcla de zanahoria y coco es el no va más, a mime encnta, la decoración muy bonita.
    Lo que me extraña que no gustase mucho a mi si me hubiera gustado oreo dia me invitas y nos lo comemos las dos jjajjjaa.
    besitoss guapaaa

    ResponderEliminar
  2. Te quedó super chula la decoración y el relleno....a mi me gustaría casi como a tu sobrino Raúl, soy una fan del chocolate, que le voy ha hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¿No quedo un trocito para mi?
    ;-D

    ResponderEliminar
  4. Con un poco de imaginación ¿verdad que se consiguen resultados sorprendentes?. La mona de pascua te quedó preciosa, y por los ingredientes que citas, seguro que deliciosa, de modo que felicidades por tan estupendo resultado.

    Un abrazo.

    P.D.: a la pregunta del jabón, te dejé la respuesta en mi blog. Es sencillo de hacer aunque se necesita disponer del tiempo necesario para hacerlo sin agobios. El tiempo para que cuaje, no te puedo decir, pues sólo lo hice a mano en una ocasión, del modo que comento en el blog, pero no recuerdo el tiempo que me llevó ¿quizás una hora? Eso sí, no es necesario revolver de contínuo. Se va revolviendo de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  5. que bonita tarta, me gusta mucho , y estoy de acuerdo contigo en que seguro que mejora de un dia para otro, genial!

    besitos

    ResponderEliminar
  6. pues desde luego el aspecto es fabuloso....paro bueno,esos consejos tienen que ser bien recibidos..

    ResponderEliminar
  7. Se ve muy rica, habrá que probarla

    ResponderEliminar
  8. El coco me pierde jajaja, si a los de tu casa no les gusta yo te ayudo a comertela jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues no sé cómo sabrá, pero dan unas gnitas de comer un trocito con un café! jajaj Tienes unos sobrinos gourmet! jajaja

    Besootes

    ResponderEliminar
  10. Tiene una pinta genial, a mi ese relleno de zanahoria y almendra me parece delicioso, con coco también me gusta.

    Bicos

    ResponderEliminar
  11. Pues te ha quedado estupenda!! Si es que con un poquito de tiempo y algo de imaginación, no hay nada imposible!
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.