martes, 23 de marzo de 2010

Macedonia

No se puede ni llamar receta siquiera, da hasta vergüenza ponerla... pero como yo no la tengo, pues la voy a poner, porque a veces cuando empezamos a ver una fruta arrugada en el frutero, como por ejemplo la manzana, directamente pensamos hacer compota o asarlas, pero hay un punto intermedio cuando la fruta no tiene tan buena pinta como para presentarla tal cual como postre, entera, antes de llegar al aprovechamiento extremo cuando ya está "chuchurría" del todo. Y la macedonia también es una buena solución cuando tenemos alguna fruta que no está muy dulce o a nuestro gusto, que si la mezclamos con otras que están mejor, la camufla y se puede comer tan ricamente.
También es una buena manera de ayudar a que coman fruta los "renegaos" de casa... porque se lo damos casi masticado, ya no tienen excusa!
Además, como sigo intentando comer cosas ligeras (mientras el cuerpo aguante), y me quito calorías de donde puedo (o de donde quiero, vaya), ésta es una "receta" de macedonia pobre (sin azúcar ni yogur), pero rica, rica!

El resultado...

INGREDIENTES
-1 mango (éste fue el más bueno que he comido en mi vida)
-1 naranja (no estaba mal, pero no demasiado como para comerla sola)
-Fresas (parece mentira lo rápido que se ponen pochas las fresas...)
-Piña (también estaba de lujo)
-Ciruelas (bastante buenas)
-Manzana (chuchurría...)
-Zumo de mandarinas (ya no es tiempo de mandarinas, no sé por qué siempre caigo y compro... ahora sólo sirven para hacer zumo)

PREPARACIÓN
-Trocear todos los ingredientes, a cuchillo y en la mano, encima del bol donde lo vamos a mezclar, para que así los jugos de las frutas no se desperdicien por la tabla donde los pudiéramos cortar, sino que caigan en el bol.
-Hacer el zumo de mandarina (con exprimidor o depende cómo hasta se puede hacer pinchando el tenedor en cada mitad, como cuando exprimimos medio limón). El zumo debería dejar la fruta prácticamente sumergida en él, para que no se oxide.
-Dejar todo junto durante un buen ratito antes de comer, para que coja el gusto.

Ahí está:


NOTAS
-No ha hecho falta ni una gota de azúcar.
-Se podría haber añadido un chorrito de vino dulce tipo moscatel, o un chorrito de Pedro Ximénez.
-A mi gusto, el plátano es de las frutas que no deben ponerse en macedonia, porque tiene una textura muy diferente al resto de frutas, y le hace romper la armonía.
-Por mí, hubiera eliminado la manzana y le hubiera añadido pera, pero es que la manzana ya me había dicho que se quería empadronar en casa...
-Alberto por fin ha probado el mango!!! no hay nada como "camuflar" la comida... jejeje
-Me ha faltado el kiwi para que tuviera un colorido más completo!

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, la macedonía es una buena opción para aprovechar la fruta, y a tí te ha quedado estupenda, con el zumo de mandarina....ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, PILAR Y MAYTE. Duró bien poquito! a lo mejor me decido a cenar un día cada semana macedonia, a ver si va bien para la "dieta"... jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  3. mmm,y asi preparadita...recuerdo que mi abuela le hechaba algun licorcillo....

    ResponderEliminar
  4. Es de la única manera que hay en casa de que estos joios se coman la fruta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.