sábado, 28 de noviembre de 2009

Ensalada con mango

Hace unos días compré un par de frutas tropicales: un mango y una papaya. El mango ya lo había probado, porque un día le dije a mi padre "me gustaría probar el mango", y al día siguiente vino con una caja de 4, así que tuve oportunidad de experimentar con él, jejeje. La papaya era la primera vez que la probaba, y no estaba mal el sabor, pero no me apasionó. El mango me gusta más, pero de todas formas son de ésas frutas (al igual que la manzana, que no me va mucho) que la prefiero utilizar para hacer algún plato, no para comerla así, tal cual.
Ésta vez hice ensalada con el mango, y la verdad es que, aparte del colorido tan bonito que tenía, estaba muy buena. Ahí va!

INGREDIENTES
-Mezcla de ensaladas (yo usé una del Mercadona que creo que se llamaba Fresca, y llevaba escarola rizada, col lombarda, espinacas, rúcula y lechuga lollo rosso, que para mí es lechuga de trocadero, no sé si es lo mismo...)
-1/2 mango
-Un trocito de pimiento rojo
-Alcaparras
-1 zanahoria rallada
-Tomates secos en conserva (marca Ferrer, comprados en Sorli Discau)
-Aceite, vinagre y sal

PREPARACIÓN
Se dispone la ensalada en el fondo.
Se añaden los ingredientes troceados sobre ésta.
Aliñar al gusto.

OJO!
-El orden de colocación de los ingredientes preferiblemente debe ser de abajo a arriba en relación a la cantidad de ingredientes que vayas a poner, para que unos ingredientes no queden camuflados por los de encima.
-Si se va a llevar a trabajar, como en mi caso, no aliñar la ensalada hasta el momento de irla a comer. Igualmente, si se usa lechuga limpiada en casa, ponerla a escurrir bien en un colador antes de meterla en el tupper, para asegurarnos que no queda "pocha"

El contraste de sabores estaba derrechupete!

2 comentarios:

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.