domingo, 17 de mayo de 2015

Degustabox abril

Hoy toca entrada de nuevos productos con Degustabox. Esta vez con algunos productos que me han gustado mucho y otros que no tanto.

Si todavía no sois fans de su página en Facebook os estáis perdiendo la oportunidad de participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Ya sabéis que cada caja tiene un precio de 14,99 € (gastos de envío incluidos), pero podéis adquirir la primera caja por 9,99 € si ponéis como código promocional 0UDL5.

Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, podéis chafardearlas aquí.

Aquí tenemos el lote al completo de este mes:


Y ahora la reseña de los productos, uno a uno.


San Miguel Fresca (0,99 €/ud.)


Ahora que empieza el calorcito (aunque yo ya ando muerta de calor desde hace semanas) una cerveza de este estilo viene genial. Se trata de una cerveza lager suave desarrollada por Mahou San Miguel desde España en exclusiva.
Tomada bien fría es una cerveza que refresca mucho. Para los que no somos de tomar cerveza, o la rebajamos muchas veces con limón, esta cerveza es ideal, pues su sabor es muy suave.

Me parece fantástica. Cómo no... para tomarla directamente del botellín y bien fría, que es como más rica está...


-----

Nata para repostería Central Lechera Asturiana (2,15 €)


Una nata 30% materia grasa que no monta pero es ideal para masas y repostería. Por su contenido graso puede sustituir en los bizcochos al aceite o mantequilla, dando una esponjosidad a las masas horneadas fantástica.

La he probado para hacer un bizcocho que veréis en breve, y me ha gustado mucho el resultado. Lo malo, quizá, el formato, ya que es demasiado grande (500 ml.), y creo que sería mejor en los formatos de 200 ml., para evitar las prisas por gastarla, al tenerla abierta en la nevera...

Un producto recomendable, aunque no sabría decir si necesario, ya que no sé si se obtendría un resultado similar usando una nata común para montar (35% mg)... creo que sí.


-----

Lay's Xtra onduladas sabor Chilli Picante (1,20 €)


Me encantan las patatas onduladas... mucho más que las lisas, y éstas con más ondulado todavía más. 


Esta variedad es bastante picante, la verdad que requiere un vasito de refresco al lado (ideal la San Miguel Fresca), o algún otro snack para equilibrar el sabor (olivas, berberechos...)

Pese a lo picantes que son, yo he sido incapaz de comer sólo una... ¡menudo vicio!

Me quedo con la variedad original (sin sabores de más) pero si sois valientes, seguro que éstas os sorprenden gratamente.


-----



Todo el mundo conoce las galletas Dinosaurus, ¿verdad? están la mar de ricas. Yo conocía a una chica a la que únicamente le gustaban estas galletas, con sus 30 años de edad, jejejeje.

Ese regusto a mantequilla las hace ideales para tomarlas solas. La variedad de chocolate tiene una fina capa chocolateada en una de las caras.

La verdad es que el chocolate no me ha entusiasmado en exceso, así que casi prefiero la versión original. Lo malo es que por el transporte han llegado casi todas rotas...


-----



Una bebida con trocitos de pulpa de aloe vera, sin gas, sin conservantes ni azúcar refinada añadida (sí jarabe de fructosa), y con certificado Kosher.
Me gusta mucho el aloe vera como cosmético, e iba a ser la primera vez que lo tomase por vía oral. La verdad es que ir encontrando los trocitos a medida que lo bebías es un poco raro, porque tienes que abrir la boca algo más de lo que estamos acostumbrados para beber (es más parecido a tomarse un gazpacho), pero no me disgustó en absoluto, al revés, hasta tenía su gracia.

El problema es el sabor general del producto, que es extremadamente dulce... tanto que para mi gusto no refrescaba, aún estando muy frío. Me recordaba a las bebidas de glucosa usadas para valorar médicamente la tolerancia a la glucosa. En casa no nos ha gustado a ninguno de los dos, tampoco rebajando el producto un poco con agua.

Si te gustan las bebidas muy dulces y densas, puede que te guste, aunque yo no la recomendaría en líneas generales, pese a las propiedades que proporcione el aloe vera...


-----



Las mermeladas de "cosas" que no son frutas me fascinan, y mucho. Siempre estoy dispuesta a probarlas, y con éstas, en cuanto les hice la foto de rigor, no pude resistirme a abrirlas para hacer la cata.


Y realmente no podría decir cuál de ellas me ha gustado más. Ambas tienen trocitos. La de zanahoria la lleva rallada, y la de calabaza en pequeños cubitos. Cuando pruebo una, creo que me gusta más esa... luego pruebo la otra y al revés.... así que me quedo con las dos.

Sabía perfectamente qué iba a hacer con ellas, y la verdad es que el resultado ha sido la mar de bueno, en breve lo veréis...

Como siempre, los productos de La Vieja Fábrica cumplen mis expectativas y se acaban en un pispás. No son de esas mermeladas que permanecen en la nevera durante largos periodos de tiempo, así que las recomiendo sin dudarlo.


-----



La marca Quely es habitual en casa, cuando recibí los palitos no los tuve que probar, pues hacía escasamente una semana que había comprado esta misma variedad para tomarlos como tentempié. Los compré comparando precios en el súper, y viendo que realmente eran de los más baratos que llevaban aceite de oliva. Cuando los probé vi que había sido una buena elección, ya que están muy ricos.
Las galletitas Quelitas son ideales como dip, pero también para tomarlas solas. Pronto veréis una recetilla de idea súper rápida para usarlas como dip, y lo fantásticas que quedan, pues se mantienen crujientes en todo momento, y no se rompen cuando las usas para untar.

Recomendables ambas variedades, son fantásticas.


-----



¡Ummmmmmm! un snack de chocolate Milka, en barrita individual, ideal para tomar entre horas. 
Se trata de una barrita con relleno tipo espumoso de chocolate Milka y una cobertura fina de barquillo.


La verdad es que nos lo imaginábamos mucho más rico y cremoso. Me ha resultado un poco seco. Para mi gusto le faltaba cremosidad al relleno, y al morderlo y mezclarlo en la boca con el barquillo perdía cierto encanto. Quizá en otro formato más plano y con el relleno algo más cremoso me habría gustado más.

No creo que lo vuelva a comprar, pues hay otros productos similares (barquillo con crema de chocolate) en el mercado que me gustan más.


-----

Azúcar BC (2,55€)


Un azúcar 100% natural, compuesto por la mitad de azúcar de caña y stevia. Endulza el doble, por lo que usas la mitad, y tiene un 60% menos de calorías que el azúcar blanco.

Me ha gustado mucho. Yo, que cada vez soy más amiga de los siropes de ágave o de frutas, tengo el problema a la hora de usarlo para cocinar, que no le tengo cogido el punto a las equivalencias con el azúcar y, además, para los bizcochos sabemos que siempre queda mejor usar azúcar, ya que los siropes pesan más y los edulcorantes o endulzantes tipo polvo aptos para cocinar le dan un cierto sabor amargo (incluido la stevia, componente de este producto).

Con este endulzante natural no he tenido esos problemas, pues he usado la mitad de producto que lo marcado de azúcar (tanto si la cantidad de azúcar venía marcado en volumen como en peso, aunque en peso quizá no fuera tan acertado), y ya está. 

No he notado el regusto tan poco agradable de la stevia, así que entiendo que la cantidad que lleva la mezcla es ideal para conseguir endulzar sin dejar gustos extraños.

Para su consumo en frío (endulzante de bebidas, yogures, etc.) podemos tener otras alternativas aún menos calóricas, pero lo considero un producto totalmente recomendable sobre todo para la repostería horneada, ya que da una textura muy similar a la que se busca con el azúcar tradicional, rebajando las calorías ingeridas.




Como valoración general de la caja, los productos que más me han gustado han sido las mermeladas, y el azúcar BC, seguidos de cerca por los productos Quely y la cerveza San Miguel.
No me ha gustado Tamesis original, por demasiado dulce, y Milka Crispello me ha decepcionado (me esperaba mucho más).

Espero que os animéis a probar algunos de los productos... como cada mes, hemos descubierto algunos muy interesantes que puede que se conviertan en básicos de nuestra cocina.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.