Generalmente es un bizcocho de yogur con fruta, cocinado en la panificadora, pero esta vez he querido hacerlo diferente, y aprovechar así para usar algunos productos de la última caja de Degustabox. Me he inspirado en el de Mara, de Más dulce que salado, pero lo he modificado bastante, al final.
La verdad es que el resultado ha sido genial, y los compis del curso también se morían de envidia... jejejeje.
-3 huevos medianos
-120 gr. de azúcar
-100 ml. de aceite de girasol
-200 gr. de harina bizcochona
-100 gr. de harina integral
-1/4 sobre de levadura Royal -2 gramos-, opcional (la harina bizcochona ya lleva, pero a mí me gusta añadir un poco más)
-180 ml. de sidra The Good Cider con zumo de pera (3/4 del botellín)
-6 cucharadas de copos de avena suaves Kölln (cantidad orientativa)
-1 pera
-1/2 cucharadita de café de extracto de vainilla
-Pepitas de chocolate (opcional)
Para la capa de arriba:
-1 pera
-Azúcar moreno
-Canela
-Copos de avena suaves Kölln
-Poner los huevos en el bol y batir con un batidor de varillas (yo manual). Añadir el azúcar y seguir batiendo. Añadir aceite, harina, vainilla, sidra, copos de avena y levadura. Batir todo hasta que esté bien integrado. Añadir entonces las pepitas de chocolate y la pera, pelada y troceada (yo la laminé con el pelador, en trocitos pequeños) y remover suavemente de nuevo.
-Engrasar el molde de la panificadora con un poco de mantequilla y verter en él la mezcla.
-Encima de la mezcla, que estará bastante espesa, ir poniendo láminas de pera finitas, sin piel (yo con el pelador). Repartirlas por toda la superficie. Añadir copos de avena y encima azúcar moreno y canela (cantidades al gusto).
-Meter en la panificadora en el programa de sólo horneado (en la de Lidl es el programa 12, que dura 1 hora).
-Cuando haya acabado, hacer la prueba del palillo-brocheta: introducir la brocheta por la parte central del bizcocho, y sacarlo. Si sale masa pegada en él, el bizcocho todavía no estará hecho y deberemos ponerlo un poquito más. Igualmente, este bizcocho es bastante húmedo, así que el palillo saldrá un poco húmedo).
-Sacar del horno y dejar que se temple.
-Desmoldar y adornar al gusto (se le puede añadir un poco más de azúcar glass, si se desea).
-Se puede preparar en el horno. Si es así, precalentar el horno a 180ºC, calor arriba y abajo antes de comenzar con la masa. Hornear 35 minutos a 180ºC, y otros 10-15 minutos más a 160ºC (tiempos y temperaturas orientativas, cada horno funciona diferente y se puede necesitar más o menos tiempo o temperatura).
-Si se tiene que volver a poner el programa de horneado en la panificadora, seleccionar el nivel de tostado menor e ir vigilando cada poco porque podría requemarse antes de que finalizase el programa.
-Se pueden modificar las proporciones de las harinas o hacerlo completamente con bizcochona o integral (si sólo lleva integral, obligado añadir medio sobre de levadura química).
-Lo mismo con el azúcar, que se puede añadir por completo azúcar moreno en vez de blanco.
-Es un bizcocho húmedo, al llevar sidra y una pera en el relleno. Se puede añadir menos sidra si se prefiere, aunque así queda perfecto.
-El sabor de la sidra, que ya de por sí tiene ese toque de pera, queda fantástico en el bizcocho. Ideal para repetir.
-Los copos de avena no se notan en el bizcocho, ya que al ser tan suaves se humedecen y se integran con el resto de ingredientes.
Holitassss
ResponderEliminarUisssss, que pedazo de bizcochuelo te has marcado, mira que he hecho bizcochos de todo tipo, con vino, con coca-cola, pero con sidra aún no , todo es cuestión de probar, seguro que queda genial , tu medio costillo estará encantado jejejejje
También los hago alguna vez en la panificadora, pero cuando los hago ahí, también hago la mezcla en ella, así lo hace todo por mi, que trabaje un poco la maquinita jijijiji
Besotes guapetona