A veces he tenido ganas de poner recetas de esas rápidas que hago simplemente dándole un toque a algo que ya viene en bote, muchas veces de cositas de Degustabox, pero generalmente las he ido poniendo en la entrada en la que presento todos los productos que vienen en la caja.
Pero hoy me he acordado del fantástico Falsarius Chef, que hacía tiempo que no visitaba su web, y he pensado que esta receta exprés le podía ser de utilidad a alguien, porque son del estilo de las de Falsarius, así que me he animado a crear un apartado para este tipo de recetas exprés... ¡espero ir poniendo entradas exprés a menudo y que os gusten!
El resultado ha sido muy bueno, ¡como hecho en casa de principio a fin!
INGREDIENTES
-1 bote de pochas de Navarra con borraja Gvtarra (560 gr. peso neto)
-1 cebolla
-1 cucharada de ajopere
-1/2 vasito de vino blanco
-1 trozo de chorizo sarta curado (yo de Guijuelo)
-1 cucharadita de pimentón ahumado
-Agua
-Sal
PREPARACIÓN
-Picar la cebolla finamente y pocharla en una cazuela con la cucharada de ajopere (si no tenemos ajopere, saltearemos un diente de ajo bien picadito en una cucharada de aceite de oliva y seguidamente añadimos la cebolla picada).
-Cuando la cebolla esté casi hecha, añadir la cucharadita de pimentón ahumado, sal al gusto y 1/2 vasito de vino blanco. Subir el fuego para que evapore el alcohol.
-Mientras evapora el alcohol, trocear el chorizo en rodajas, meterlas en un bol apto para el microondas y cubrir con agua. Meter en el microondas 2-3 minutos.
-Una vez evaporado el alcohol y cocinado el chorizo, añadir el chorizo escurrido en la cazuela y el contenido del bote de pochas con borraja (no hace falta escurrir).
-Dejar que haga chup-chup mínimo 10 minutos a fuego lento, destapado para que sigan evaporando líquidos, y servir. Si lo dejamos más rato, el resultado será mejor, pues los sabores se mezclarán más.
NOTAS
-Hacemos el chorizo en el microondas para que no suelte toda su grasa en el guiso. Dependiendo del tipo de chorizo harán falta más o menos minutos de cocción. Si se trata de un chorizo fresco, necesitará más cocción y también soltará más grasa. Es importante escurrir el chorizo antes de echarlo al guiso. Si echamos el agua de cocción estaremos en las mismas, porque en este agua es donde está la grasa que queremos evitar añadir.
-Si no tenemos pimentón no pasa nada, pues el chorizo ya lleva y le aportará color.
-En la foto está todo lo cocinado, pero realmente este plato es muy grande, así que se puede repartir en 2 raciones, y acompañarlo de una ensalada verde completa, para estirar el menú para 2 comensales.
Me parece genial esta idea
ResponderEliminarMuchas gracias, Natalia! un abrazo!
Eliminardelicioso
ResponderEliminarY genial para el fresquito que hace estos días!! Un abrazo!
EliminarExprés y riquísima, me gusta.
ResponderEliminarbesos
Muchas gracias! estaba requete-quete!!! :-) Abrazos!
Eliminar