¿Qué tal han ido los días de fiesta? Ahora quedan unos pocos más, pero seguro que ya estamos un poco asqueadetes de comilonas. Quizá no comemos tanto (o sí) pero muchas veces lo que nos sienta mal es comer tantas cosas diferentes a la vez, y ahí es donde el estómago tiene que trabajar extra para separar todo el desbarajuste que le hemos metido de golpe.
Yo estos días, hasta la cena de Fin de año, voy a comer ligerito, mucha verdura que es lo que más echo de menos estos días. Hoy tocas unas espinacas, que les daremos un poco de alegría para que no sean simplemente hervidas, pero igualmente van a ser reconfortantes y nos van a ir perfectamente.
Además, de 2 maneras diferentes, al gusto de cada cual.
Espinacas rehogadas con patata
INGREDIENTES
-1 bolsa de 300 gr. de espinacas (o acelgas) limpias por persona
-1 patata mediana
-Pimentón ahumado dulce de La Vera
-Sal
PREPARACIÓN
-Cocinar las espinacas con la patata troceada al vapor en la olla rápida por 3-4 minutos.
-Pese a que estén hechas al vapor, dejarlas escurrir o chafarlas con la cuchara para eliminar el exceso de agua. Reservar
-En la misma olla, echar una cucharadita de ajopere y pimentón ahumado al gusto. Remover hasta que el pimentón se haya tostado un poquito.
-Añadir las espinacas con patata y remover con un tenedor chafando la patata hasta que se integre todo completamente. Salar al gusto.
Espinacas rehogadas con calabaza y frankfurt
INGREDIENTES
-1 bolsa de 300 gr. de espinacas (o acelgas) limpias por persona
-1 trozo de calabaza equivalente a una patata mediana
-Pimentón ahumado dulce de La Vera
-Sal
-1 frankfurt
PREPARACIÓN
-Cocinar las espinacas con la calabaza troceada al vapor en la olla rápida por 3-4 minutos.
-Pese a que estén hechas al vapor, dejarlas escurrir o chafarlas con la cuchara para eliminar el exceso de agua (la calabaza también tiene mucha agua). Reservar.
-En la misma olla, echar una cucharadita de ajopere y el frankfurt troceado. Saltear.
-Echar después el pimentón ahumado al gusto. Remover hasta que el pimentón se haya tostado un poquito.
-Añadir las espinacas con calabaza y remover con un tenedor chafando la calabaza hasta que se integre todo completamente. Salar al gusto.
NOTAS
-Con muy pocos ingredientes y muy poco trabajo tendremos unas espinacas apetecibles (las que incluyen los frankfurts pueden servir de plato único), alejándonos un poco de las típicas hervidas.
-El pimentón ahumado de La Vera le da un sabor característico espectacular.
-No dudes en sustituir las patatas por calabaza en tus platos de verdura. Sus usos son similares pero la calabaza tiene unas 6 veces menos de kcal. que las patatas. Si quieres ahorrar calorías, la calabaza es la solución.
-Se puede añadir un huevo cocido cortado a cuartos, o chafarlo con las acelgas. También será delicioso.
Holaaaa, nosotros estos días desde el día de la lotería que ya empezamos a quedar con unos y con otros, en el trabajo y con la familia comemos cada día un plato de verduras como plato único y nos sienta de maravilla. Así conseguimos que el transito intestinal funcione correctamente pese a todos los dulces y alimentos a veces indeseables que nos metemos "pal" cuerpo. Y este plato de espinacas me encanta y mira, con patata no la he hecho nunca. Hoy yo he comido lombarda.
ResponderEliminarTe deseo un muy feliz año nuevoooo!