miércoles, 19 de noviembre de 2014

Degustabox octubre

Con tanta ilusión tenía yo la ropa de entretiempo en el armario... y no he podido llegar a ponérmela más que un par de días... Ahora ya toca ropa de abrigo, aunque al sol hoy mismo había 22 grados de ná... Este tiempo es una locura, pero de momento estoy aguantando sin ponerme malita. Toquemos madera... jeje.

Hoy tenemos nueva caja de Degustabox, la de octubre.
Esta vez la caja venía cargada de "pan". Tostaditas para hacer tapas o canapés, palitos de pan, tortillas para fajitas y pan de pita... y algunas otras cositas, pero recetas no hay demasiadas este mes.

Si todavía no sois fans de su página en Facebook os estáis perdiendo la oportunidad de participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Ya sabéis que cada caja tiene un precio de 14,99 € (gastos de envío incluidos), pero podéis adquirir la primera caja por 9,99 € si ponéis como código promocional CF6QM.


Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, podéis chafardearlas aquí.

Y aquí tenemos el lote al completo de este mes:


Y ahora los productos uno a uno:

Quely: Quely tapas (1,15 €) y Quely palitos (0,65 €)


Me encantan los palitos de pan. Me parece un tentempié muy saludable, siempre que no lleven grasas malas, y éstos llevan aceite de oliva y de girasol, así que perfecto. Estos son muy ricos, ni demasiado gruesos ni demasiado finos, y con las pipas de girasol tienen ese punto que tanto me gusta. ¡Lástima que llegasen todos rotos!

Quely tapas está especialmente pensado para ser la base de aperitivos y tapas, que se pueden preparar con anterioridad y el pan no se reblandecerá ni romperá. Yo hice este picoteo, y la verdad es que aguantaron perfectamente. Además, el envase llegó prácticamente intacto, con todas las tostaditas enteras.


MINI-RECETA: Gambitas peladas y espárragos trigueros troceados a la plancha, sobre una base de allioli, y espolvoreados con una pizca de pimentón dulce. ¡Geniales!

 

Me han gustado mucho ambos productos, sobre todo Quely tapas. Es una buena idea para los aperitivos navideños, que estamos acostumbrados a presentar sobre los típicos volovanes o tartaletas, aunque también hay que tener en cuenta que estas tostadas son más densas y por tanto llenan más. 

-----

Santa Maria soft tortilla (1,60 €) (¿¿por dió... no tienen la página en un idioma que se entiendaaa??)


Desde que descubrimos este tipo de tortillas en casa, siempre solemos tener. Arregla una cena, que puede seguir siendo medianamente ligera si cuidamos los rellenos, ya que ingerimos menor cantidad de carbohidratos en comparación con una cena de bocata, pizza o sandwiches.

Estas tortitas nos han resultado más buenas que las de marca blanca que compramos de manera habitual, y han aguantado sin romperse diversos rellenos.

Se pueden calentar todas las tortitas en el microondas, y luego mantenerlas tapadas con un trapo de algodón, para que mantengan el calor.
A nosotros nos gusta más rellenarlas y pasarlas por una creperie, directamente en la mesa. Además, como ahora hace fresquito pero todavía no hemos encendido la calefacción, va de perlas el calorcito mientras se cena...

La verdad es que creo que lo que hemos hecho son fajitas, aunque me lío un poco con esta terminología (fajitas, quesadillas, burritos, enchiladas...).

MINI-RECETAS:
-Jamón dulce y queso (tipo sandwich mixto o bikini) -sin foto-
-Salmón ahumado, lechuga en tiras y guacamole
-Jamón serrano y queso de cabra




Están muy ricas, aunque no sabría decir si me gustan más que otras tortillas de marca que he probado. Sobre todo, es un tipo de producto recomendable para aquellos que no lo tengáis como básico en vuestra despensa. Además... también las hay en versión integral.

-----

Zumosol piña y naranja (0,69 €/ud.)


100% zumo de naranja exprimida, y zumo de piña. Sin azúcares, sin agua, no están hechos a base de concentrados. ¿Y cómo están? como cabía esperar... riquísimos. Así deberían ser todos los zumos. Fantásticos.

-----

Sal líquida Fossil River (2,30 €)


Conocía ya otras especias en formato líquido, como el azafrán de Carmencita, pero la sal no la había visto nunca.
Es sal líquida de manantial de la salina La Fortuna (Villena, Alicante), ligera en sodio, con extracto natural de pepino.


Yo la considero una sal para el aliño de los platos en crudo, y más aún por tener el extracto de pepino (no vas a saborizar un bistec con ella...).
La he probado en ensaladas, y me parece un buen invento, pero considero que tiene demasiado sabor a pepino. He visto en la web otras variedades, y creo que le daría más variedad de uso a otras (la de esencias mediterráneas -romero, orégano, tomillo y laurel- o la de ajo).

-----

Pan de pita integral Hatting Lantmannen (1,39 €)


Hace tiempo compramos pitas pero se nos desmoronaron al abrirlas para rellenar. Está claro que no las usamos como se debe (no recuerdo si no las calentamos, o lo hicimos demasiado...). Ahora sí las hemos usado bien, 2 minutos en la tostadora y está con la textura ideal para "rasgar" la parte superior y rellenarlas.

Admiten toda variedad de rellenos, para mi gusto ideal con rellenos en formato pequeño, con la ventaja respecto a las tortillas de trigo que no se cae el relleno por debajo.
Su sabor es muy bueno, y también arreglan una cena en un pispás.

MINI-RECETA: rellenarlas de lechuga, las carnes del puchero picadita (yo con pata de cerdo), y salsa al gusto (yo gaucha Ybarra, del pack Degustabox de julio).


Nos las comimos tan ricamente, el mismo día que probamos las tortillas de trigo haciendo fajitas, y volveremos a comprar pitas en breve.



-----

Halls Vita-C Fresa y Vita-C Lima (1 €/ud.)


Caramelos con vitamina C... Me parece bien, aunque hace poco leí que en España consumimos más vitamina C de la recomendada (aprovechad para leerlo, es interesante y desmontará el falso mito de que la vitamina C se evapora al instante del zumo de naranja). Así que no debería considerarse un motivo de peso para comprar estos caramelos.

Por otra parte, los caramelos de fresa no contienen azúcar, sino edulcorantes, pero los de lima sí que tienen azúcar.
De sabor me gustan más los de lima que los de fresa, independientemente del azúcar. Es por mi preferencia personal. De todas formas, no los considero demasiado especiales ni por sabor ni por beneficios (vitamina C).

-----

Valor Crocan (1,05 €)


Chocolate Valor con leche y crujiente dulce de leche y galleta. Me ha recordado a los turrones de chocolate, pero con la onza característica del chocolate Valor.


Tengo que reconocer que lo hemos vuelto a comprar. Mi marido es fan del chocolate a muerte, y le ha encantado. Para mi gusto, es demasiado empalagoso, por el dulce de leche.

-----

Caramelos Mentos choco (4 € = 1 €/ud.)


Imaginándome los caramelos Mentos originales, de menta, me daba poco menos que asquete imaginarme cómo serían estos caramelos. Pero no... nada de menta, sólo chocolate. Se trata de unos caramelos blandos de toffee, con corazón semi-líquido de chocolate o chocolate blanco, según la variedad.


Son bastante empalagosos (con uno ya te quedas satisfecha, sin ganas de más), pero no en el mal sentido, porque te quedas con la sensación de "por ahora ya está, pero a la tarde me comeré otro".


Con diferencia, prefiero los de chocolate blanco, aunque ambos están muy conseguidos.

-----

Mermeladas La Vieja Fábrica Cremosa melocotón y frutas del bosque (1,85 €/ud.)


Lo que me gustan las mermeladas, y lo poco que las tomo por la cantidad de azúcar que tienen... Pero bueno, de vez en cuando una se puede alegrar con un poquito... ¿o no?

Las mermeladas de La Vieja Fábrica siempre son garantía, es una marca de confianza. Esta variedad tiene una textura cremosa, sin trozos de fruta ni semillas, ideales para postres tipo tartas de queso, por ejemplo. 
La de frutas del bosque está bárbara (a mí me encantan los frutos rojos) pero la de melocotón no la he podido probar yo, ya que soy alérgica. Mi marido le ha dado el visto bueno y se ha zampados unas buenas tostadas con ella. 


Con la de frutos rojos veremos una recetilla en los próximos días :-)

-----

Links caramelo de Risi (0,30 €)


Recuerdo de pequeña los Triskys... oh, ¡qué recuerdos! y he ido directa a la página de Risi para verificar que todavía existen. Genial.
¿Os acordáis vosotros de aquella bolsita, con el muñequito éste de Risi en grande... y la boca transparente, a través de la cual se veían las bolitas? he vuelto a la infancia por momentos...
Y es que cuando íbamos a una tienda de chuches yo "pasaba" mucho de las gominolas y acababa comprando bolsitas de patatas, triskys o palomitas con miel, que venían en un bloque entero que había que ir rompiendo a medida que las comías... también eran mi pasión.

2 recuerdos de la infancia: triskys y palomitas de miel... ¡Doblemente melancólica! Así que toca abrir el envase para ver a qué saben estos Links...

¡¡Ummmmmmmmmm!! Se parecen mucho a esas palomitas de miel, pero éstas no tienen la parte dura del grano del maíz, es sólo la parte blanca.


En un instante nos acabamos la bolsita y nos quedamos con ganas de más, así que acabé haciendo unas palomitas dulces caseras... :-)



De esta caja, si me tengo que quedar con un producto para volverlo a comprar: Valor Crocan (de hecho ya lo he comprado); con un producto innovador, esta vez elijo 3: Mentos Choco blanco, Sal líquida Fossil River y Quely tapas; con un producto que me gusta, por que sí: Pitas Hatting y Links de Risi, que me ha hecho volver a la infancia por unos instantes.
El resto de productos, aunque me han gustado (esta vez me han gustado todos bastante) no sé si los volveré a comprar, al menos por el momento.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

3 comentarios:

  1. Nena, el lote de este mes está muy bien. Me ha llamado mucho la atneción la sal líquida con sabor a pepino. Y en cuanto a la pita, creo que voy a comprar y a congelar y me podrá sacar de un apuro "de cena" en cualquier momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tanto las pitas como las tortillas tienen fecha de caducidad algo larga, así que no creo que te haga falta congelarlas... ya me contarás! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.