martes, 21 de octubre de 2014

Tónica cooler

Me pirra el tomate, de cualquier manera. Llevo toda la vida queriendo probar un bloody mary, fíjate tú, pero todavía no lo he tomado nunca.
Aprovechando la tónica de Me Tonic que recibí con el Degustabox de septiembre, quise hacer algo similar, y sin alcohol, porque nuestro "mueble bar" tiene muy poquita cosa, y está claro que no iba a comprar vodka a propósito para marcarme el primer bloody mary de mi vida, porque eso lo tiene que hacer un profesional. :-) 

Buscando por la red, encontré este cóctel Tónica cooler que no está nada mal... ¿Alguien se apunta?



INGREDIENTES 
-1 tomate cherry (yo no tenía, así que lo eliminé)
-½ limón en zumo
-½ cucharadita de café de mostaza de Dijon
-½ cucharadita de café de mostaza a la antigua (yo puse otra de Dijon, porque a la antigua no tenía)
-3 toques de pimienta
-3 toques de sal
-6 golpes de salsa Perrins
-tabasco a elección (yo no puse)
-75 ml. de zumo de tomate (yo puse el doble, pa qué mentir...)
-Tónica hasta acabar de llenar el vaso 
-3 hielos (no lo ponía en la receta original)
PREPARACIÓN 
-Vaso Highball (yo aquí me tronchaba... ¡yo qué sé qué es eso! y da la casualidad que es el tipo de vaso en el que yo tenía pensado desde el principio presentar el cóctel: es un vaso similar a los de tubo pero es más ancho y algo más bajo. En la foto lo podéis ver comparándolo con la botella de tónica).
-Remover los ingredientes en el vaso mezclador (yo lo mezclé todo excepto la tónica en este vaso, lo eché en el vaso Highball y luego rellené con tónica).
-Decorar con 2 láminas de pepino y una rodaja de limón (yo ésta me la salté)

NOTAS
-Como ya os he dicho, yo le puse el doble de zumo de tomate, porque considero la tónica muy amarga, y había que compensar... jejeje
-Para tomar de aperitivo con unas aceitunitas en una terracita al sol (sí... este sol de octubre que nos tiene a todos en manga corta todavía...)
-No le hace falta alcohol para ser un combinado ideal



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Me Tonic para probarla y reseñarla).

3 comentarios:

  1. Las dos cosas me encantan y mezcladas ya me puedo imaginar qué rico!!!

    ResponderEliminar
  2. No puedo opinar mucho, no soy de copas, pero la verdad es que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  3. Se ve muy bueno , tendremos que probarlo.
    Besos cris y Laura.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.