viernes, 27 de septiembre de 2013

Nuevo curso... ¿nuevos propósitos?

¡Hola! ¡Estoy aquí!

No… no me había olvidado de la contraseña para entrar al blog, no… Este verano he estado muy activa (aunque no hemos salido fuera de vacaciones), pero en casa paraba muy poco, y todavía sigo con ese agitamiento. Ahora, al reincorporarme en el trabajo, me entra el estrés este de hacer cosas (ya me entendéis), de seguir el máximo posible haciendo actividades al aire libre, ahora que todavía hay luz cuando llego a casa...

Pooooooooooor tanto, si es de día, no pienso ponerme delante del ordenador, y cuando se hace de noche y llego a casa hay que correr a hacer las cosas que no he hecho mientras estaba fuera… De ahí que la mayoría de fotos que he estado/estoy haciendo estos días son con luz artificial……. ¡Pero es lo que hay!

El curso lo he empezado con ganas… (con ganas de algunas cosas, de otras como siempre, no tantas), eso de que te dé el sol la verdad es que llena de energía, como el Capitán Planeta de los dibujos animados… ¿os acordáis? Aquel que luchaba contra los actos anti-ecológicos y cuando se quedaba sin fuerzas debía volar hasta el sol para “recargarse”…


Nuevos planteamientos para el blog no hay, aunque por fin he actualizado las dos pestañas superiores que llevaban más de una temporada “en construcción”: Índice de recetas por categorías y Marcas colaboradoras.
...Y he hecho un ejercicio de introspección del por qué del blog. Todos los blogueros lo han/hemos hecho/hacemos alguna vez… Mis conclusiones han sido éstas:

[SÁLTESE USTED ESTA PARTE SI NO LE IMPORTA UN CARAJO LO QUE ME PONGA YO A FILOSOFAR... Y ESPERE LA PRÓXIMA ENTRADA, QUE EN ÉSTA NO HAY RECETA]

-Mis fotos son caquitilla al lado de las de otros compis, que son fantásticas – pero veo que he mejorado mucho si lo comparo con los inicios… Mi cámara es una compacta normal, no sé de fotografía pero no es mi prioridad ponerme con ello ni comprarme una caja de luz (mi marido me mata si meto más trastos en casa)

-Mis platos no son apenas elaborados comparados con los de otros compis que se lo curran de lo lindo – a mí me gusta cocinar, pero en una casa de dos, comiendo 5 días a la semana de tupper, 5 noches en plan “light” y el resto intentando salir por ahí o ir a casa de los suegros pa no hacer ni el huevo, no me gusta tener la sensación de que tengo que inventar nuevas cosas para el blog. Además, ¡todo está inventado! Como el blog es un hobby, no quiero permitir que eso me agobie. Tampoco me apetece aprender a usar el fondant ni hacer esferificaciones (jaja)… así que los que pasáis habitualmente por aquí ya sabéis el tipo de cocina que hago y que os vais a seguir encontrando: fácil, rápida y bastante de andar por casa, asumible para cualquiera no demasiado manitas.

-Desde hace 2 temporadas no me relaciono apenas con el “mundo bloguero exterior”, apenas comento a los compis blogueros – no hay otra… muchos blogueros lo hacen, comentan a todo el mundo (o a todo el mundo que comenta en su blog). Hay compis que hasta decidieron en su momento bloquear los comentarios de su blog, para no sentirse con la angustiosa obligación de devolverles la visita… Yo siento mucho no poder ocuparme de todos (o de ninguno), cosa que sí conseguía hace un par de años cuando la cosa todavía no se me escapaba, pero no quiero volver al punto en el que el blog era una ventana abierta obligada del navegador en el ordenador, fuese la hora que fuese, estuviera donde estuviera, hiciese lo que hiciese…

-Apenas dedico tiempo al blog, comparado con otros – Cada uno sabe lo que tiene en su casa. Algunos no entiendo cómo, tienen familia y trabajo y se pasan la vida con el blog… que me expliquen de dónde sacan las horas… Cocino la mayoría de veces con la improvisación por bandera… si a medida que voy cocinando veo que la cosa pinta “chula”, habrá foto y receta para el blog. Si no, no. Por tanto hay semanas que quizá no fotografíe nada y otras que el mismo día le haga a varios platos. Cuándo las colgaré en el blog es todo un misterio, me propongo hacer una receta por semana, pero ni idea de cuándo me pondré delante del ordenador a redactarlas, todo depende de que no haya ningún plan mejor a la vista (¡que yo no renuncio a nada por tener que publicar!)

Y en este punto me hago la pregunta inevitable: ¿Quiero seguir con el blog? Pese a lo chapucera que se me ve al lado de una gran cantidad de mis maestros blogueros, el blog va por el camino de cumplir 4 años. Muchos lo dejaron por el camino, otros muchos se están haciendo famosos, han escrito libros de cocina y/o han abierto sus propias tiendas/restaurantes/pastelerías, o han convertido su hobby en un trabajo remunerado (sólo he citado a un par, pero desde aquí os doy las felicidades a TODOS VOSOTROS, QUE NO SOIS POCOS)… yo simplemente soy una del montón, pero que va aguantando. A temporadas con más vitalidad, explicando mi vida antes de cada receta, otras limitándome al mínimo de lo mínimo… pero sí… ¡quiero seguir con el blog!. Sé que en algún momento lo dejaré (o no, vete tú a saber), pero por el momento la cosa no pinta que vaya a ser en los próximos meses. Es más… quiero que llegue el momento en el que deba dejar el blog, pero no por algún problema personal o falta de motivación… quiero que sea porque llegue algo en mi vida que merezca dejar el blog sin echar siquiera una lagrimita por ello.


Y después de este tostón que os he soltao, os doy la bienvenida de nuevo a mi blog, y os invito a quedaros, que en unos diítas empezamos de nuevo con recetillas ricas y fáciles... ¡COMO SIEMPRE!

7 comentarios:

  1. Hola, Locasita!!! Me ha gustado este post, aunque no lleve receta, jejje. Has dejado claros tus motivos blogueros, y estás aprovechando a tope el buen tiempo que hace aún, así que no te preocupes, que a mí me encantan tus recetas de andar por casa y te sigo en Bloglovin para que no se me pierda ninguna cuando te de la ventolera de publicar, jejeje.
    Al que no le guste tu cocina, ya sabe donde está la puerta, verdad?
    Besosoososos y a tejer!!

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo en todo lo que escribes. Yo cocino porque no me queda otra y porque me gusta. Ahora tengo tiempo y hago más cosillas, pero porque quiero y las comemos, que no quiero estar obligada a nada. Por aquí estaremos para leerte. Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Pues bienvenida al nuevo curso escolar!! Yo también volví hace poco... y soy otra de las que ha tenido que dejar las horas que pasaba dejando comentarios en los blogs ajenos por que acaba siendo una locura... Sigo haciendo la ronda por todos, pero más tranquilamente y disfrutando, que para eso están los blogs!
    Así que me uno a tus conclusiones, por que estoy segura de que somos muchos como tú!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, he dado un vistazo por tu blog y la verdad que me ha encantado tus recetas, presentaciones, me quedo por aqui, si me permites, te invito a visitar el mio http://madamenaroa.blogspot.com/, saludos desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  5. Hola mi amol
    Me he ledído toda, todita, tu entrada, que tienes más razón que una santa, me siento muyyyyy identificada, no veas la de ganas que me han dado de quitar lo de los comentarios o de cerrar el blog pero, luego, me ha dado penica y vuelvo una y otra vez al redil, ainsssss, eso si, publico con más calma y chica, no veas como se nota eso en los comentarios, si tú no publicas o apenas escribes en los demás blogs , ésto baja que da gusto pero, quizás sea mejor así y que escriba solo a quien realmente le apetezca entrar en tu blog ¿no? y ésto no es una carrera a ver quien tiene más seguidores, quien hace las mejores fotos o quien es más chachi guay, porque, en eso, estoy como tú, del montón y listo, un blog sin pretensiones (aunque no me importaría vivir de él, juassssss)
    Sinceramente, aunque me gusta mucho ver fotos maravillosos de recetas estupendas, yo no valoro un blog por eso, lo valoro por la persona que está detrás, como es, si me cae bien o no, etc. la imagen del blog, o las fotos, a fin de cuentas es solo una portada, nada más, lo importante está detrás
    Bueno, cosa guapa, tú publica cuando quieras, haz las fotos como puedas y cocina cuando quieras y te de la gana y listo, ahhhh y yo tampoco pienso dedicarme al fondat, bufffff, aunque, lo mismo dentro de unos años cambio de opinión y soy la reina de los fondants jajajajajaja, a mi dame un buen bizcocho, sin fondant y listo, aunque reconozco que quedan unas tartas preciosísimas, ese mérito no se lo puedo quitar a quienes lo saben trabajar de maravilla, yo no lo he intentado nunca, no me llama la atención, la verdad
    Besos potita mía

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, me han encantado tus sinceras palabras, yo soy una de esas que se fué y no volvió en 2 años, pero reconozco que hoy por hoy quiero seguir en la blogsfera, escribiendo cuando pueda y quiera, a mi ritmo, como quien sale al campo porque le apetece no por obligación! Estoy deseando ver tu 4ª temporada! Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Un heroi d'aquest mena, Capità Planeta s'anomena,,,

    Ale, ya me has enganchado la canción >.<
    Yo también paso por épocas de letargo en el blog, puedo estra semanas o meses sin dar señales de vida (solo por twitter) y eso que apenas llevo un par de años en la red. Tampoco me relaciono mucho y eso que me fastidia ya que tengo lectores "fieles" que siempre me comentan. Como tu dices no sé de donde sacan tanto tiempo y tantas ideas para sus entradas, pero lo importante es tomárselo como un hobby, no como una obligación, y poder disfrutar de ello

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.