jueves, 7 de febrero de 2013

Pechuga de pollo especiada

Hola!!! El día de hoy me entusiasma… ¿sabéis por qué? Porque hoy es el día de la tortilla!!!! El jueves antes de Carnaval es el día en que se acostumbra a comer tortilla de patata, y a mí es que me encanta, la verdad.
Yo “de soltera” la comía con cebolla… con muuuuucha cebolla, pero topé con un marido al que no le va, y me acostumbré a hacerla sin. Al principio me pareció horrible, pensaba que se acababa el mundo o que tendría que hacer siempre 2 tortillas: una para él y otra para mí, pero ahora ya me he acostumbrado, y me la como divinamente igual, el truco es en dejar el huevo un poco menos hecho, para que así esté más jugosita.

En casa será esta noche cuando cenemos la tortilla, y para “equilibrar” un poco los excesos de aceite y carbohidratos nos vamos a comer al mediodía en el tupper una pechuga de pollo a la plancha, pero con unos toquecillos que la harán más apetecible y menos “suela de zapato” cuando la recalentemos en el micro…
¡Más fácil imposible!


INGREDIENTES
-1 pechuga de pollo en filetes o tiras
-1 cucharadita de aceite de oliva virgen Mueloliva
-Especias para grill de carne Carmencita (flor de sal, mostaza en grano, pimienta negra, pimienta rosa, eneldo, orégano, mejorana)
-1 pizca de mezcla de especias Ras El Hanout

PREPARACIÓN
-Cortar la pechuga en 3 o 4 tiras un poco gruesas, mejor que en filetes, pues los filetes si son finos tienden a quedar más resecos.
-Echar el aceite en la sartén (mejor si es una sartén pequeñita), y cocinar la pechuga a fuego medio-fuerte hasta que pierda el color de cruda.
-Sazonar con especias al gusto (yo utilicé especias Ras El Hanout y mezcla de especias para grill de carne Carmencita). Si las especias no llevan sal, echarle si lo creemos conveniente.
-Remover bien para que las especias se mezclen bien por toda la carne.
-Bajar el fuego a medio-bajo y tapar la sartén.
-Esperar un par de minutos, darles la vuelta y otro par de minutos más (o hasta que veamos que puede estar hecho del todo por dentro).


NOTAS
-Cocinando primero a fuego fuerte y luego bajándolo y tapándolo conseguiremos que la carne siga jugosa, y la podamos recalentar en el micro si hace falta sin que quede seca.
-Si lo vamos a meter en el tupper, asegurarnos de echar la salsita que quede en la sartén, para que al calentar quede lo más jugoso posible.
-Cuidado con la sal, a veces las especias ya le dan el sabor suficiente y si además echamos sal puede quedar, al final, demasiado salado.
-Las especias a usar serán al gusto del consumidor.
-Acompañar de ensalada, verduras asadas... etc.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita y Mueloliva me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

11 comentarios:

  1. Un buen plato de pollo con ese toque de especias que da un sabor delicioso.
    Y que disfrutes de la tortilla esta noche.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Adoro frango assim bem simples e cheio de sabor.

    ResponderEliminar
  3. Le viene a mi dieta que ni pintado, da gusto, a verdad y no sabes las ganas que tenía de retomar todo de nuevo y con tiempo. Me alegro de volver a estar en contacto contigo y lo digo en serio"
    un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Hola, al final has hecho la entrada al tema del dia de la tortilla, muy bien. Oye recuerda que hoy es "dijous gras" o "jueves lardero" y se come también la "botifarra d'ou" y la "coca de llardons". Yo esta tarde voy a comprarla al mercado, y haré tortilla de botifarra d'ou, de la coca nada por qué en casa no les gusta.

    ResponderEliminar
  5. Cuando la comida sea la que sea es especiada, cambia tanto el sabor que me encanta

    ResponderEliminar
  6. Si, si y siiiiiii, adoro la tortilla de patatas, es mi plato preferido, a mi no me gusta encontrarme los trozos de cebolla pero, aún así, siempre le echo, la pico muy pequeñaja y listo, ni se nota pero, oye, que sin cebolla también me la como, la verdad es que me gusta de cualquier forma, jejeje
    Pero ya veo que la receta no va de tortilla de patatas, va de pollo que, no le hago ni un asco, también me gusta, pocas cosas hay que no me gusten, las especias Carmencita las conozco y las uso pero las de Ras El Hanout las he visto por varios blogs pero aún no las he probado, tengo que seguir buscando porque ya tengo ganas de catarlas

    Besazossss

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado con un aspecto estupendo y todo lo especiado me gusta jajaja

    besos

    ResponderEliminar
  8. Seguro que con ese toque especial estara muy rico, bssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Así especiado tiene que estar muy rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Con las especias está mucho más rico el pollo, pero lo más importante es que se ve jugoso, ideal para llevar en el tupper.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Un plato delicioso con el toque de especias.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.