miércoles, 7 de abril de 2010

Pollo adobado como la abuela de Nenalinda

Hace más bien poco que Nenalinda publicó su lomo adobado como la abuela, y yo me lo he copiado para adobar unas pechugas de pollo (al ver la receta fui corriendo a la cocina y adobé lo primero que encontré en la nevera, jejeje). Es que recién comenzada la dieta, y veo un adobo que no tiene nada de aceite... estaba claro que había que probarlo, porque al no necesitar luego aceite tampoco para cocinarlo, nos evitamos alguna que otra caloría. Muchas gracias, Nenalinda, que tienes unas recetas de escándalo!!!!

El problema fue que la cantidad de carne que tenía no era la misma que la de la receta original. Eso no es problema si dividimos las cantidades, pero se convierte en un problema si algunos de los ingredientes los dividimos, pero luego se nos va el santo al cielo y los otros los ponemos con la cantidad de la receta original. Eso me pasó a mí, que puse el mismo vino y agua, pero la mitad de pimentones. Así que quedó un poquito "aguada", pero sé que el fallo ha sido mío, así que estoy pendiente de repetirlo, y con lomo, que con el pollo no me ha terminado de gustar. Transcribo aquí la receta original, porque siempre he tenido miedo de que en un futuro, por lo que sea, el enlace de la receta original deje de funcionar, así que ahí va, el copy de la artista Nenalinda:

INGREDIENTES
-1 kg de lomo de cerdo fresco (yo en este caso lo hice con pechugas de pollo)
-3 Cucharadas de pimentón dulce
-1 Cucharada de pimentón picante
-6 Dientes de ajo
-1 Vaso de agua
-1/2 Vaso de vino blanco
-Sal
-Orégano

PREPARACIÓN
-Cortamos el lomo (yo pechuga) en trozos y reservamos
-En un bol de cristal o cualquier fuente honda ponemos el agua, el vino, los pimientos y el ajo machacado, removemos bien hasta mezclar todo, añadimos un poco de orégano y mezclamos
-Introducimos la carne y removemos con una cuchara de madera hasta embadurnar todos los pedazos, tapamos y dejamos en la nevera 48 horas como mínimo (yo le añadí una cebolla pelada, entera, quería probar si también absorbía el adobo)
-Una vez esté sacamos, removemos, salamos y ya podremos hacer el lomo (yo pollo) en una sartén sin aceite a fuego medio, hasta que la carne esté a nuestro gusto más o menos pasada.
-Nenalinda lo acompaña de patatas y huevo fritos, pero yo lo que hice fue trocear la cebolla que tenía en el adobo, añadir una patata troceada, un poco de sal y 2 cucharadas del mismo aliño, dentro de una bolsa de asar, y cocinar en el micro durante 10 minutos.

Ahí está mi plato:





NOTAS
-Es una tontería recordarlo de nuevo, pero ojo al dividir cantidades... que si no se divide bien puede quedar un churro (en este caso quedó bien, aunque no tan intenso, pues el vino y el agua eran el doble de la cantidad que debería haber sido)
-Un sabor muy agradable, la cebolla y las patatas también han tenido el toque del aliño... y todo sin una gota de aceite!!!!!!!!

9 comentarios:

  1. pues si que tiene que estar rico

    ResponderEliminar
  2. gracias por las aclaraciones..a mi me suele pasar a veces...estamos a todo y no puede ser..jejeje

    ResponderEliminar
  3. Un adobo muy interesante en el pollo, algo parecido hago yo en el lomo, pero en el pollo, no lo he probado
    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Una delicia este adobito...ummmm.

    ResponderEliminar
  5. Un pollo estupendo, tiene que estar delicioso con ese adobo y esas patatitas tan ricassss.
    me alegro que estés de vuelta.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  6. Interesante, me gusta este adobo sin duda probare con tu permiso, besos guapa.

    ResponderEliminar
  7. La tengo pendiente desde que se la vi a Nenalinda. A tí te ha quedado fenomenal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmm que rico...desde aquí me llega el olorcito...

    Gracias por tu visita, me alegro mucho de conocerte, porque no conocía tu blog...voy a cotillear...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Una maravilla este adobo...
    Un besiño.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.