domingo, 18 de enero de 2015

Degustabox diciembre

¡Cómo me está costando la vuelta a la rutina! ¡Es bárbaro lo pronto que pierdes la costumbre de algo que llevas meses haciendo! Y es que esta vez ni siquiera echaba de menos la rutina por empezar a comer bien, porque he estado con un resfriado importante y los días que no han sido fiesta me he portado bastante bien (o eso creo, aunque la báscula, por si acaso, la guardé... jejejeje).

Cuando recibí la caja de diciembre de Degustabox recordé que el año pasado por estas fechas también venía miel en el paquete. "Jolín - pensé-... ¡parece que me espían por un agujerito y ven cuándo estoy resfriada para enviarme un botecito de miel!". ¡Y además zumo de limón! Pues ideal, porque así puedo tomar agua calentita con miel y limón, sin tener que exprimirlos.
Y bueno... también vienen muchos otros productos, que ahora los veréis, a ver qué os parecen.


Si todavía no sois fans de su página en Facebook os estáis perdiendo la oportunidad de participar en concursos y estar informados de todas las novedades. También os recuerdo que en Twitter podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Ya sabéis que cada caja tiene un precio de 14,99 € (gastos de envío incluidos), pero podéis adquirir la primera caja por 9,99 € si ponéis como código promocional 4U4NC.


Si queréis ver el contenido de las otras cajas que ya he recibido, podéis chafardearlas aquí.

Aquí tenemos el lote al completo de este mes:


Y comenzamos, veréis que hay productos muy interesantes:



¡Qué chulada de envase! Sobrecitos monodosis de 12 ml. variados: 6 de aceite de oliva virgen extra, 2 de vinagre balsámico de Módena y 2 de vinagreta (AOVE+vinagre balsámico).
Ideales para llevar. El sobrecito es duro por la parte de atrás, y lo debes doblar, de manera que rompes la unión central que lleva y el producto cae por enmedio sin ensuciarte nunca las manos. Además, con sólo 2 dedos puedes rebañar todo el producto del envase:


El producto es de muy buena calidad, y el envasado es perfecto. Me parece ideal para llevarlo al trabajo o de excursión. Me ha parecido genial, aunque si sueles comer ensaladas muy a menudo en el trabajo, usarlo a diario saldría demasiado caro. Si ese es tu caso, mejor guardarlo para situaciones concretas en las que no quieras ir cargado con botellitas o sepas que no tendrás demasiadas comodidades y temas la posibilidad de mancharte.

Producto muy recomendable.

-----



Me han gustado mucho: buen sabor, pochas de buena calidad muy enteras y borraja muy tierna, sin hilos ni partes duras que debas sacarte de la boca.

Hay mucha gente a la que le cuesta mucho comer legumbres, no tanto porque no le gusten sino más bien porque les cuesta cocinarlas. Hay muchas legumbres ya cocidas, pero si viene la legumbre sola también requiere alguna preparación extra, con lo que siguen siendo poco atractivas para algunos consumidores. Para ellos son ideales estas mezclas de legumbre+verdura, que se pueden tomar tal cual. Yo igualmente, las adorné un poco para hacerlas más gustosas y atractivas. Pronto las veréis, a modo de receta exprés, inaugurando una nueva versión del blog de recetas rápidas que espero que os guste.

Si las tomas sin añadirles nada más, serán 1 ración muy completa. Si les añadimos alguna cosa sirven para 2 raciones de plato no muy grande, y podemos acompañarlas de una ensalada variada para tener el menú completo. 
Producto muy recomendable para tener en la despensa. 

-----

Solimón (1,05 €)


Yo soy muy limonera, me encanta para el pescado, y a veces le pongo muuuuuucho limón. Para ensalada por ejemplo, no, porque soy más vinagrera que limonera. 
Cuando me hago zumos de naranja o mandarina, también le suelo agregar el de medio limón, que también tiene mucha vitamina C y es ideal para evitar infecciones. 
Varias veces había comprado otros productos similares, para usarlos principalmente cuando me entra el pavor de que necesito limones y no tengo, pero su sabor no se parecía al de un limón recién exprimido. Nunca había comprado Solimón.

Lo primero que hice fue echarme unas gotas en una cuchara y probarlo tal cual. Es lo más parecido al limón exprimido que he probado, aunque sigue sin ser completamente igual. Esta vez sí que me servirá para sustituir el limón en casos que me haga falta, aunque no en todas las situaciones, ya que para echar por encima al pescado el limón natural sigue siendo infinitamente mejor. Para lo demás sí que lo usaré y sé que me resultará divino:
-Añadir a un zumo de naranja
-Hacer limonadas o simplemente saborizar el agua
-Tomarlo en agua con miel para la garganta
-Añadirlo a bizcochos
-Para macerar y adobar carnes o pescados
-Limpiar otros vegetales o hacer que éstos no se oscurezcan en la cocción


Aquí aliñé unas alcachofas y unos mejillones al natural con una mezcla de líquido de las alcachofas con Solimón, pimienta, pimentón, ketchup y un chorrito de miel Luna de Miel. ¡Muy rico!

Un buen producto, sobre todo para aquella gente que usa poco el limón y si los tiene naturales en casa se le acaban secando o estropeando.

-----



Unos fideos bajos en grasas y en calorías con miso, gambas y ajo. 
Hay que añadir agua hirviendo hasta la marca (pero por dios, ¡con estos envases siempre dudo dónde está la dichosa marca!), colocar la tapa encima para que repose 3-4 minutos, luego destapar y reposar otro minuto más antes de consumir. 
Otras veces que hemos recibido alimentos de fuera llevaban la etiqueta encima con toda la información en castellano. Esta vez no y eso no me ha gustado (puede haber quien tenga dificultades para entender las instrucciones y creo que legalmente debería llevar la etiqueta traducida).

Los cociné en el trabajo, así que no hice foto. Los fideos están buenos pero el condimento está demasiado fuerte para mi gusto. No le encontré sabor a gambas y el ajo y los picantes estaban demasiado presentes. Y por el nombre pensaba que llevaría miso, pero entre los ingredientes no lo he visto... qué raro...
Sinceramente, me comí los fideos pero intentando no "cazar" ninguna pizca de condimento. El líquido lo tiré.

No me ha gustado esta variedad. No dudo que alguna otra variedad sería de mi agrado, pero ésta me ha decepcionado. 
De todas formas, el tipo de envase está muy bien, quizá mejor que otros envases de cartón. Además, la tapa cierra perfectamente después de preparados, así que puedes prepararlo completamente en casa y llevártelo por ahí ya listo para abrir y comer (aunque los consumas a temperatura ambiente).

-----



Alguna vez ya os he explicado que antes no me gustaba la miel. Recuerdo las infusiones de tila con miel incorporada que tomaba mi hermana en épocas de exámenes, para controlar los nervios, y no soportaba el olor.
Tampoco soportaba tomar leche con miel, pero eso, después de muchos años, he descubierto que era por el pavor que le tenía a la leche (siempre que la tomaba me sentaba mal, hasta que decidí probar con la leche sin lactosa y se me abrió el cielo).
Así que la miel... ni olerla.
Luego llegó mi marido a mi vida, y en su casa son muy mieleros. Empecé a introducir la miel en mi alimentación, y le pillé el tranquillo. Sobre todo, después de eso, descubrí que las mieles suaves sí que me gustan, aunque no llegaré al extremo de tomarme un crêpe relleno de miel, pero sí es mi gran aliada sobre todo en situaciones como ahora, que estoy resfriada.


Ya he probado otras mieles y productos de Luna de Miel, y me parecen estupendos. Lo innovador esta vez es el pequeño envase de 100 gr., ideal para llevar y echarle un chorrito al café de la cafetería del trabajo, para endulzar un yogur o para gente que consume poca miel y no quiere comprar un envase grande que acabe estropeándose (aunque la miel tiene una caducidad bastante larga) o que le ocupe mucho en la despensa. El antigoteo es ideal para no ensuciar nada y dosificar la cantidad que queremos, ni más ni menos.

-----



Patatas muy ricas, con sabor a churrería. Muy crujientes, aunque no hemos llegado a notar excesiva diferencia entre las Supreme extra crujientes y las Caseras. Generalmente no tenemos un interés especial en las extra crujientes, pero como entre éstas no había tanta diferencia, nos han resultado perfectas las dos.


Un precio asequible, otras veces hemos recibido patatas de precios superiores que no eran necesariamente más buenas, aunque hemos encontrado algunas con los bordes un poco verdes o negruzcos. Calidad-precio muy bueno. Recomendables.

-----



Hace unos meses también recibimos otros sabores de Zumosol. Esta vez tocaba zumo de uva y el archiconocido melocotón y uva. Zumos 100% exprimidos, y nada más. No llevan ningún añadido ni son zumos concentrados a los que les han quitado el agua para luego añadírsela.

Por eso estos zumos había que tomarlos tal cual, para apreciar su sabor sin nada que los enmascarase. El de uva estaba divino y el de melocotón también, que lo tomó mi marido porque yo soy alérgica. Sobre todo él suele consumir zumos para el almuerzo en el trabajo, y éstos están mucho más buenos que los que compramos habitualmente de marca blanca.

Perfectos y recomendables, aunque a un precio muy superior a otros también de marcas. El envasado en botella es mucho más atractivo y fácil de tomar, pero no es tan fácil de almacenar como los bricks que tienen forma más regular.

-----



Sin duda el producto más sorprendente de la caja de este mes. ¿Agua de mar? pero...... ¿eso se puede consumir? Pues se ve que sí, y yo ni sabía que existía. Luego he visto que muchos profesionales y blogs ya habían hecho reseñas del producto, y le han otorgado ya varios premios gastronómicos.
Se trata de agua de mar, sometida a un proceso de filtración y esterilización para ser apta para el consumo. Indica que aporta todos los minerales y oligoelementos presentes en el mar y que nuestro cuerpo necesita y además realza el sabor de los alimentos con los que se usa.

¿Y cómo se usa? en la imagen de debajo te indican algunos de los usos, pero no todos, ya que en la página web te da muchas más ideas.
Depende del uso que se le quiera dar, se usará una u otra proporción de agua de mar mezclada o no con agua dulce:


Y viene en una bolsa que incorpora un grifo que podemos sacar por un lateral de la caja, tal como veis en la imagen.


Yo la he usado para lavar lechuga y cocinar patata hervida, por el momento. 
En la lechuga no encontré que absorbiera el sabor, y tuve que añadirle algo de sal después, aunque es verdad que sólo la limpié con la proporción 1mar+2dulce, y luego la centrifugué tanto que creo que no quedaron restos. Debería haber pulverizado un poco de agua de mar o haberla dejado un poco mojada. 
Las patatas quedaron fantásticas. La proporción no la seguí al pie de la letra 1mar+2dulce como decía en el papel, sino que eché un cuarto más de agua de mar. 
Lo usaré para otros alimentos, como pasta o arroz, y me parece muy buena idea usarla para preparar bebidas isotónicas, aunque no creo que vaya a llegar a darle este uso. Si me sigue resultando como con estas dos pruebas, quizá la gastaré antes de que me dé tiempo a experimentar con otras cosas más especiales.

No sé si después de gastarla la volveré a comprar, aunque me dé buenos resultados. 
He hecho un cálculo muy a groso modo, teniendo en cuenta las cantidades diarias recomendadas (CDR) de algunos minerales en relación a la cantidad que podría ser ingerida usando el agua de mar de manera habitual en la cocina, y considero que son unas cantidades mínimas, excepto en algunos en concreto como el magnesio. Quedaría saber si las CDR de estos minerales son fácilmente asimiladas a través de otros productos en la alimentación o si realmente el consumo de agua de mar es de gran ayuda para el consumo de algunos de ellos, a los que no llegásemos por la ingesta de otros alimentos, así que le he preguntado a un experto en biotecnología y alimentación si los minerales que nos pueda proporcionar serían destacables y se podría considerar que realmente nos está aportando un beneficio a la dieta:



J. M. Mulet (próximamente os explicaré por qué se me ocurrió preguntarle a él) primero me indicó que el agua de mar -sin tratar- no era apta para su consumo en crudo, pero luego especificó, como yo ya pensaba, que el aporte de minerales que nos proporcionaba el agua de mar tratada no sería destacable si ya seguimos una dieta completa y equilibrada, excepto si acaso, en el aporte de yodo.

Así pues, considero que los valores más destacables de este agua son:
-Intensificación de aromas y sabores de los alimentos
-Sustitución de la sal común por ésta, aportando un sabor más intenso con menos sodio
-En el caso de su uso para preparación de bebidas isotónicas se me ha ocurrido comparar con otras bebidas isotónicas del mercado, y tiene un buen aporte en relación a otras, aunque con muchísimo más sodio que en las bebidas preparadas (consumir un litro de bebida preparada con agua de mar aportaría 2,89 gr. de sodio, algo más de los 2,4 gr. de CDR recomendados) y magnesio (consumir un litro de bebida preparada con agua de mar aportaría 320 mg. de magnesio, algo más de los 300 mg. de CDR recomendados).

Para el uso en cocción, descongelación o aliño entiendo que sólo debemos valorar el matiz organoléptico que aporte a los platos, no el aporte de minerales.

Y hasta aquí mi humilde opinión, que en absoluto es de una experta ni en temas de nutrición ni de gastronomía, pero me encanta ir un poquito más allá...

-----



Barquillos ligeros, sin azúcares añadidos, rellenos de crema de vainilla. No se nota que no lleven azúcar, ni fructosa ni sacarosa, están muy logrados. A mí me gustan mucho los barquillos rellenos de nata o vainilla, mucho más que rellenos de chocolate, así que he disfrutado con ellos.
Lo que sí he encontrado que el paquete es algo grande (8 barquillos, 70 gramos en total) si se trata de 1 ración (consumes 143 kcal.). Deberían venir 6, creo yo, para tomarlos de una vez sin pasarte demasiado.

Buena opción para comprar de vez en cuando si quieres reducir tu consumo de azúcar.

-----



No soy muy amiga de las pasas, pero tengo que reconocer que han sido toda una sorpresa. El chocolate negro está muy bueno, y el interior blandito con uvas pasas sin hueso. Ideal para una sobremesa, o para acompañar el café.



Esta caja ha venido llena de productos innovadores, ya sea por el producto en sí o por el envasado. Los que más me han gustado han sido los sobrecitos monodosis de Maeva y el envase de Luna de miel. También las pochas Gvtarra me han sorprendido gratamente. El producto más polémico, sin duda, el agua de mar, que todavía me queda experimentar mucho con ella. El que menos me ha gustado, los noodles de Kent's Kitchen, porque me resultaban muy picantes.

¿Os vais a animar a probar alguno de estos productos?


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).


1 comentario:

  1. Que gracia que hayas contactado con Mulet, es un crac, y excelente comunicador, además siempre contesta¡¡¡
    Y lo del agua de mar super innovador¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.