sábado, 31 de enero de 2015

Brochetas de pollo y piña con arroz basmati

Hace un tiempo que hice esta receta. Me apetecía una comida ligera y fácil de preparar. La verdad es que acerté y desde entonces hacemos varias veces el arroz así. Con un ligero toque lo podemos convertir en especial... a ver si os gusta.


Además, aproveché para darle una segunda oportunidad a la salsa Hellmann's de curry y mango que recibí con este pack de Degustabox, y que en un principio no me había gustado.
Con el arroz y el pollo sí que me va, aunque se puede tomar tal cual, solo, o con una salsa rosa o alguna suavita, que no sea muy pesada, y preferentemente fresquita.



INGREDIENTES
-Pechuga de pollo
-Tomates cherry
-Piña natural (la enlatada creo que tiene poca consistencia como para aguantar hacerla brochetas)
-Arroz basmati
-Zumo de piña
-Aceite de oliva virgen extra
-Sal
-Eneldo



PREPARACIÓN
-Lavar la cantidad de arroz que vayamos a cocinar (80-100 gr. por persona), para quitar el exceso de almidón. Poner a escurrir mientras montamos las brochetas.
-Trocear la pechuga de pollo en dados grandecitos que se puedan ensartar en palos de brocheta. Salar al gusto.
-Trocear de tamaño similar la piña. Lavar los tomates cherry.
-Montar las brochetas alternando cada uno de los tres ingredientes: piña, pollo, cherry, unas 3 veces cada uno (como en la foto).
-Colocar las brochetas en una plancha con un chorrito de aceite para que empiecen a cocinarse. Como el pollo está cortado grueso y hay poca superficie en contacto con la plancha, necesitará un buen rato para hacerse, mientras cocinamos el arroz. Les iremos dando la vuelta para que se cocinen por todos lados por igual.
-En la cazuelita donde vayamos a cocinar el arroz, echar una cucharada de aceite de oliva virgen extra, calentar brevemente y echar la cantidad de arroz que vayamos a cocinar, según el número de comensales (80-100 gr. por persona). Saltear el arroz hasta que se dore suavemente, y así sellarlo más para que no suelte almidón.
-Añadir a continuación la cantidad de líquido para cocción que indique el paquete pero sustituyendo la mitad de este líquido por zumo de piña. Salar al gusto, teniendo en cuenta que el zumo le dará un gusto dulzón.
-Cocinar a fuego medio procurando no remover, ya que al remover el arroz éste no queda suelto.
-Cuando el arroz se haya hecho, las brochetas también estarán listas.
-Servir una cama de arroz, encima las brochetas, unos chorros de salsa Hellmann's de curry y mango y espolvorear un poco de eneldo por encima.



NOTAS
-Sustituir parte del agua de cocción del arroz por algún zumo, o agua de coco le da un aroma y sabor especial, así que es una manera fácil de darle un toque diferente cada día.
-Hay que asegurarse que los trozos de piña y pollo tienen la forma más cuadrada posible, y del tamaño similar a los tomates que le añadiremos, para que haya el máximo de superficie en contacto con la plancha y así se cocine mejor.
-Yo no suelo lavar el arroz. Sofreírlo también ayuda al sellado del grano, suelta menos almidón y así queda sueltecito.
-Si tienes un invitado sorpresa y apenas nada en la nevera, le puedes sorprender presentando un arroz blanco con pollo de esta manera. ¡Seguro que a todos les encanta!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Casa Matachín para probarla y reseñarla).


He presentado mi tarta de queso salada al concurso de El especialista. Si te gusta, puedes votarme a diario AQUÍ, ¡si consigo el premio haré un sorteo en el blog!

2 comentarios:

  1. Plato sencillo rico y que te gusta con esa salsa,que por cierto no conozco. Que rico debe de estar.besotessss.

    ResponderEliminar
  2. La cocción del arroz sin duda me deja intrigada, así que hay que probarlo seguro
    Muas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.