lunes, 25 de noviembre de 2013

Tarta de chocolate con preparado

Hace unos meses fuimos a un hipermercado de estos grandes. No solemos comprar allí demasiado, sólo si hacen promos de 3x2 reales (no de esas que te suben los precios para que te creas que ahorras mucho... pero no). Lo malo es que, además de a lo que vamos, como somos unos caprichosos siempre cae algo de eso que en los súpers habituales a los que vamos a comprar no lo hay... o sí lo hay pero como vamos a piñón a comprar lo que hay en nuestra lista ni nos damos cuenta. Es verdad... ¿no os pasa que si vais a otro súper de la misma cadena que el habitual os dais cuenta de muchos productos que en el vuestro también los tienen pero nunca te has parado tanto como para llegar a verlos? yo creo que por eso de vez en cuando nos cambian los productos de sitio, porque así, al ir a buscarlo, te das cuenta de nuevos productos y... los compras, claro está...
En fin, a lo que iba... que vimos un pack de esos promocionales la mar de chulo, con 2 paquetes de preparado de tarta de chocolate estilo francés de Dr. Oetker, con un molde desmontable de los de toda la vida pero con un tamaño irresistible (el que tengo es más grande, y éste tenía el tamaño ideal...). Yo no me hubiera dado cuenta, pero Alberto lo cogió y me enseñó el molde en cuestión, ¡pa que luego digan que a los hombres no les gustan los cachivaches también! El caso es que claro está, nos surgió esa necesidad imperiosa de que teníamos que comprarlo sí o sí, porque el precio del pack, la verdad, era similar al del molde comprado por separado.
Llegamos a casa y lo dejé encima de la mesa, para hacerle el primer lavado al día siguiente y guardarlo ya listo, pero no lo hice en ese momento. Al día siguiente, cuando llegué a casa del trabajo el molde no estaba.

-¡Alberto! No habrás metido el molde en el lavavajillas....... ¿noooo?
-Nooooooo, ¡tranquila! que leí las instrucciones y vi que no se puede meter en el lavavajillas.
(cualquier mujer habría dado todas las explicaciones siguientes sin tener que preguntarle todo, pero bueno, ya sabemos.... ellos son de Marte... nosotras de Venus)
-¿Entonces qué has hecho con él?
-Lo he lavado
-¿Y cómo lo has lavado?
-Con agua calentita, a mano...
-¿Pero con el estropajo o con la esponja? (a veces necesito una re-confirmación de que las instrucciones las leyó de verdad... jajaja)
-¡Con la espoooooooooooonjaaaaaaaaaaaaaaa, no se ha rayadoooooo!
-Y....... ¿dónde lo has guardado?
-Em... en su sitio
-................ ¿y cuál es su sitio?
-Pues el cajón de los moldes
-........................ ¿Y ESO DÓNDE ES? ¡Primera noticia!
-¡En el cajón del pan DE MOLDE!

Jajajajajajajajaja.... ¡si es que no se puede hacer otra cosa que troncharse con estas contestaciones!


Todavía me queda enseñaros la segunda de las tartas del cumple de Alberto (aunque ya hace un porrón que fue su cumple...). Como ya sabía yo que la idea de pinchar velas en la lemon pie podía resultar un despropósito, y como no sabía si la lemon pie sería del agrado de todos, me decidí a hacer una tarta de chocolate, aprovechando uno de los paquetes del preparado éste que compramos, por el molde, namás!! ;-) 


INGREDIENTES
-1 paquete de preparado para tarta de chocolate Dr. Oetker
-125 gr. de mantequilla
-3 huevos (de la nevera)
-1 tableta de chocolate blanco para postres
-1 trocito de chocolate negro para postres


Aquí de nuevo las servilletas del todo a 100... más malas que limpiarse con la tapa de un yogur... 

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 200ºC.
-Engrasar el molde en el que lo hornearemos con mantequilla.
-Derretir la mantequilla en el microondas a baja potencia, lo justo para que se derrita sin calentarse en exceso.
-Mezclar el preparado con la mantequilla derretida y los huevos recién sacados de la nevera hasta obtener una masa homogénea.
-Verter la masa en el molde bien extendida.
-Hornear unos 18-20 minutos, o hasta el momento en que pinchemos un palillo y éste salga limpio.
-Dejar reposar unos 10-15 minutos para que entibie y desmoldar.
-Ahora, fundir la tableta de chocolate blanco en el microondas, de 30 en 30 segundos y a baja potencia. Remover cada vez que acabe el tiempo y si todavía no se ha fundido del todo, volver a meterlo unos segundos más hasta que esté fundido del todo.
-Verter sobre la tarta ya desmoldada, intentando que cubra al máximo (a mí no me resultó demasiado cubriente, pero hicimos lo que se pudo...). Meter en la nevera para que solidifique, hasta que al tocarlo ya no se nos queden restos en el dedo.
-Después, fundir de la misma manera el chocolate negro. Meter el chocolate fundido en una bolsa de plástico o manga pastelera y adornar como más nos guste.
-Volver a meter en la nevera si se quiere, pero recordar sacarlo con suficiente antelación para que pierda el frío.

Pinchar velas y ¡a soplar!

Aquí un corte, que no se aprecia demasiado bien, y no está bonito porque casi se me olvida fotografiarlo. 


NOTAS
-Jugosidad correcta, dulzor adecuado. Me encantaron los trocitos de chocolate que encontramos por dentro del bizcocho. Además, no se van abajo, están bien repartidos por todo el bizcocho.
-Muy rico, aunque no se tarda mucho más en preparar que si lo hubiera hecho yo por completo. Para mí estos preparados sirven para sacarte de un apuro (mantequilla/margarina y huevos es bastante común tener en casa, pero un día puedes encontrarte sin harina, chocolate, azúcar o levadura, quizá) o para aquellos a los que les da miedo, se inician en la cocina o dudan si los ingredientes a utilizar estarán a la altura.
-Usando el maravilloso molde por el cual compré el preparado la tarta ha quedado muy finita. Pensaba que subiría mucho más, y eso que supuestamente la tarta da para 12 raciones (será que en mi casa comemos como bestias hambrientas, no sé...)
-La cobertura de chocolate no me gustó cómo quedó. No era muy cubriente, se veía el interior oscuro, y al final me pasé y por algunos sitios la cobertura tenía casi 1 cm de grosor... (nadie se quejó de eso, también hay que decirlo)
-Quizá por meterlo en la nevera para que solidificase la cobertura el bizcocho perdió parte de su esponjosidad, para el próximo paquete, buscaré otra manera de adornarlo y presentarlo para que luzca mucho más.

8 comentarios:

  1. Pues está genial¡ Se ve jugosita :) mil besiños

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea con retraso muchas felicidades por esos cuatro años en la blogosfera , aunque no te visite tanto como me gustaria ,las veces que vengo no dejo de recrearme con las ricuras que haces.
    La tarta del cumple seguro estaba de rexupete con lo que me gusta a mi el xocolate ummmmmmmmmm seguro no te dejaba ni las migas.
    El molde en cuestion tambien lo vi hace unos meses en una visita al super pero despues de tenerlo en las manos lo deje ,mas que nada por los dos pecados de los preparados y cuando volvi dias despues decidida a perdonarle el mal que me harian por lo bien que me vendria el molde ya no quedaba ni el sitio donde estaban la cajera me dijo que habian sido vistos y nos vistos asi que tendre que esperar a que vuelvan a poner la oferta.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja nena me parto con el cajón de "Los moldes" que gracioso!!!!!!!! Si es que es verdad que son de marte :) Besitos cielo!

    ResponderEliminar
  4. Son productos que para aveces sacarte de apuros están muy bien, y si además pudiste aprovechar un molde por un precio casi igual mejor.
    La puntualización de la cobertura con el chocolate, me pasó a mi, eso que yo intenté una cobertura con los ingredientes de la de chocolate negro: nata, mantequilla y chocolate blanco y quedó como la tuya. Yo pensé que por hacerla así me había quedado como mas liquida, pero veo que hecha solo con chocolate queda igual. Sin embargo hay que confesar que queda bonita, le hace una especie de baño.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  5. Que bueno lo de "bestias hambrientas", a mi también me pasa, que dicen una cantidad de raciones y luego eso es mentira, y creo que también somos "bestias hambrientas"

    ResponderEliminar
  6. Ya he probado este preparado y está buenísimo. En general todo lo de esta marca está muy rico y sale muy bien.
    Los hombres todos iguales :-)
    Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Hola !
    Nunca he utilizado este tipo de preparados , me imagino que dan alguna sorpresa como te ha ocurrido con lo de las raciones y la cobertura, pero para un imprevisto están bien.
    Qué gracia lo del cajón , me he reído un montón.....son todos iguales jaja...
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Cambiar los productos de los lineales es una técnica de ventas que funciona mucho, por eso los establecimientos las hacen.

    Yo de momento soy reticente a los preparados!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.