miércoles, 13 de noviembre de 2013

Salteado de camagrocs (trompetas amarillas)

Hace un par de semanas pasamos unos días en Oliana. Por fin hemos hecho algo que teníamos muchas ganas, y que nunca antes habíamos hecho, fíjate: ir a buscar setas.


Fuimos con el hermano de Alberto y su cuñado, el experto en setas. La temporada está acabando, y parece ser que las más tardías son los camagrocs (en catalán, o trompetas amarillas, en castellano), así que fue los que cogimos. Vaya dolor de espalda, tanto rato agachados... pero nos lo pasamos pipa. 


Lo peor de todo es arreglarlos y limpiarlos. Nos pegamos un tute... 


Unas cuantas las hicimos salteadas con ajo y perejil y una pizca de sal, y las usamos para acompañar el pollo de la entrada anterior:

Las setas así, pequeñitas, me gustan mucho. Tienen un sabor a campo impresionante y ya se han ganado un sitio dentro de mi cocina.



El resto las tuvimos al sol durante toda la semana siguiente, y con el tiempo tan bueno que hizo ya se nos han secado y las hemos guardado tal cual en una bolsa, bien cerrada.



Las guardaremos y las usaremos a conveniencia: las podemos rehidratar sumergidas en agua o en el líquido que se vayan a usar, las podemos chafar y usar como si se tratara de una especia...
Os iré informando cada vez que las use. 

Y vosotros... ¿las conocéis? ¿cómo las usáis?

11 comentarios:

  1. Jo que ricas, con lo que a mi me gustan!!
    Ya tengo ganas yo tambien de ir a buscar setazs por primera vez!
    Besitos mi amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es más divertido ir a buscarlas que luego el comerlas... jejejeje. Eso sí: dolor de espalda asegurado! :-)

      Eliminar
  2. Desde luego que estaran riquisimas....pero y nunca me atreveria a comerlas, me quede un medio trauma cuando iba al cole y un crio se intoxico con ellas....tener cuidado!!
    laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también tengo una amiga que se intoxicó pero bien (y fue con las que había en una pizza de cadena de estas de pizzería)... un año entero hasta recuperarse del todo... y la tía las sigue comiendo!!! alucino!
      Lo bueno es que estas son muy fáciles de reconocer, no hay dudas con ellas.
      Besotes!!

      Eliminar
  3. Ya eres toda una experta en buscar setas, jejeje. Yo no me atrevo por si acaso.
    Estas setas están muy ricas salteadas y también en tortilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, guapa! hay que ir con alguien que sepa, está claro! y que te las revise luego por si acaso! jejejeje.
      Besos!

      Eliminar
    2. Eso siempre, con un experto no hay problema

      Eliminar
  4. A mi me encantan con huevos revueltos.
    Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo bien que combinan las setas con los huevos, eh??
      A ver si nos vemos y te llevo unas poquitas! Besos!

      Eliminar
  5. A mi me encantan las setas, casi más ir a cojerlas aunque este año no he podido salir a buscar. Estas trompetas amarillas no las he cogido nunca, son los rebozuelos? es que no lo veo bien, como en cada zona se llaman de una manera.
    me encantan en revueltos o con verduras, con la pasta o con patatas. bueno, con todo jajajajaja se nota que me gustan no?
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Marisa. Los rebozuelos, según he leído, son del mismo género (o como se llame) pero son algo diferentes... jeje.
      Un besote, guapa!

      Eliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.