domingo, 10 de noviembre de 2013

Degustabox octubre

Hoy vengo a mostraros el Degustabox de octubre. ¿Os acordáis que me enviaron uno hace unos meses? Pues hemos repetido, y encantados de verdad. Ahora vienen más productos, más cantidad, más variedad... El precio sube 2 euros (de 12,99 a 14,99€), pero si te acoges a la suscripción semestral el precio se mantiene igual. 
Además, si os queréis suscribir, a través de este enlace el precio del primer mes será 9,99€, y a veces por su Facebook tienen alguna oferta todavía más agresiva... ¡a ver quién se resiste ahora!

Si os hacéis fans de su página en Facebook, además, podéis participar en concursos y estar informados de todas las novedades. 
Y aunque yo el Twitter lo tengo muy olvidado, sé que muchos sois hiperactivos allí, así que también podéis contactar con ellos a través de su cuenta, o mencionarles @Degustabox.

Estos son los productos que venían en la caja de este mes:


Ya los he probado todos (algunos ya los conocía), así que pasaré a daros mi opinión de cada uno, ya sabéis que me encanta chismorrear... jejejeje...


Belvita y Belvita corazón cremoso de yogur.


A estas alturas todos las conocéis ¿verdad? Además de éstas, están las Belvita de chocolate y las Belvita corazón cremoso de chocolate.Yo ya había probado todas las variedades, excepto las de corazón cremoso de yogur, y ahora he tenido la ocasión.
Las Belvita normales están muy buenas, con un toque como a mantequilla y una textura al masticarlas con los cereales que a mí me encantan, aunque si las comparamos con las Belvita de chocolate me quedo, indudablemente con las segundas. 
Sobre las variedades corazón cremoso, cuando probé las rellenas de chocolate pensé que no eran para tanto. La galleta era como las Belvita normales, rellenas de una crema de chocolate de sabor muy similar a la nocilla, así que se parecía mucho a los "bocadillos" de galletas con nocilla que todos nos hemos hecho de pequeños.
Las corazón cremoso de yogur me han sorprendido mucho. No me llamaban la atención en el súper, pero al probarlas casi casi que me han gustado más que las rellenas de chocolate. No tienen un sabor muy intenso al yogur. Es un regusto muy suave que te lo recuerda... ideales, y fantásticas.
Todas ellas envueltas en paquetitos para poderlas llevar a todas partes, aunque al final acabes con el bolso lleno de paquetes, porque uno sólo no es suficiente de lo ricas que están.
Eso sí... por mucho que en el anuncio diga que liberan carbohidratos durante 4 horas, yo si no desayuno proteínas a las 2 horas me está rugiendo el estómago, y con Belvita me sigue pasando lo mismo.

-----

Mikado King Choco


En mi vida nunca había sido demasiado fan de los Mikado. Es el típico snack dulce que hay en casi todas las máquinas de vending, pero nunca me llamó la atención. La verdad es que hace años el chocolate que llevaban era demasiado fuerte para mi gusto de entonces, y consideraba que no llevaban demasiada cantidad. Por eso los tuve olvidados durante décadas... jejeje.


Hace poco recibí unos Mikado de promoción en el súper, los de chocolate con leche y, ahora, que arraso con todo lo que sea de comer, no les puse ascos. ¡Buah! ¡qué ricos! Yo creo que los de ahora llevan mucho más chocolate que los de hace años, y vienen chocolateados hasta más abajo, que es como a mí me gusta...
Los King Choco están fantásticos. Aún más chocolate.... ¡ummmmm! Alberto se comió uno mientras yo me comía 3, porque él lo chupaba hasta que dejar el palito sin chocolate... pero para mí eso no tiene gracia, porque el palito solo no es dulce, y no me gusta comérmelo solo...
Estoy encantanda, los Mikado han sido todo un redescubrimiento, y sus nuevas variedades están derrechupete. Eso sí, la pega esta vez es el envase: demasiado grande para la cantidad de palitos que vienen (12 ud.). 

-----

Minis de Campofrío: mini fuet de pavo, mini fuet y mini chorizo


No los había probado. Los saqué dispuesta a hacer la cata de todos ellos, tal cual, sin pan, ni galletitas saladas, ni nada. Después de probar uno de cada ya cogería el pan (y casi no llego, ¡porque se comen tan fácilmente que una ni se entera!) 


Son snacks para comerlos enteritos tal cual, a mordiscos. Para los maniáticos de las pieles que recubren los embutidos (como mi marido) puede suponer un problema, aunque en seguida nos damos cuenta que no es factible el quitársela, y que es tan suave que se puede comer sin problema.
El chorizo nos ha parecido el mejor de la gamma, seguido del fuet de pavo y el fuet normal. Aquí la cosa estaba reñida, a mí me sabían prácticamente iguales, quizá el de pavo parecía algo más magro, cosa que en seguida desmintió la composición nutricional, porque ambos fuets tienen la misma. A mí lo que me chocó/horrorizó fue que el fuet de pavo tuviera como primer ingrediente carne de cerdo (¿?¿?¿?).
Nos ha parecido un snack muy mono, para presentarlo como aperitivo o jugar con él haciendo mini-rodajitas para canapés, por ejemplo (aunque nos los hemos jalado tan rápido que no nos ha dado tiempo a experimentar con ellos), pero de nuevo el envase es enorme para la cantidad que vienen (5 por bolsita). 
Para transportarlo (tanto consumidor como transporte logístico) siempre es más cómodo un envase más pequeño, aunque entiendo que con depende qué tamaños puede ser más fácil el hurto y quizá por ello no esté recomendado...

-----

Soyjoy fresa y Soyjoy arándanos


Este nuevo snack en forma de barrita está pisando fuerte. Combina la soja con las frutas naturales en una barrita sana y nutritiva.
Yo no soy muy fan de las barritas (tengo unas cuantas que me gustan, y las otras no me llaman en absoluto la atención). Desgraciadamente éstas han sido de las que ni fu ni fa, porque tienen una textura un tanto pastosa, que me ha un poco a los alfajores navideños... El sabor de las frutas es el típico en textura y sabor de las frutas desecadas tipo pasas, arándanos...
Yo no las llevaría en el bolso para tomarlas como snack si no es acompañado de algún líquido, ya que entre la textura pastosilla y el sabor excesivamente dulce, apetece beber mientras se comen. Eso sí: no se desmigan, por lo que son muy limpias para tomarlas delante del ordenador por ejemplo... jejeje, y también satisfacen muy bien el gusanillo cuando se empieza a tener hambre. 
Si tengo que elegir, aunque con el primer bocado de ambas parecía que me gustaba más la de fresa, a medida que las seguía tomando me gustó mucho más la de arándanos.
Sobre el envasado, el plástico en el que vienen es muy resistente, ideal para no sufrir por riesgo a que se desgarre y la líe parda en el bolso. El etiquetado nutricional, insuficiente. Sí que es específico, pero sólo te informa de la composición cada 100 gramos de producto. En este tipo de formato también se debería especificar la composición por los 30 gramos de barrita. En este caso son entre 129 y 132 kcal por barrita (según la variedad: la de arándanos tiene algunas kcal más).
Creo que no las compraré por mí misma, pero si me las ofrecen las tomaré con gusto. 

-----

Pan tostado Recondo: Vidacol (con fibra y avena, que reduce el colesterol) y Muesli (con cereales, manzana y albaricoque)


En casa nunca falta el pan tostado. Como más me gusta es con aceite y jamón dulce encima. Me recuerda a cuando he estado mala de la barriga, y después de días sin comer demasiado (o comiendo sólo arroz hervido) estás hambrienta y empiezas a introducir más alimentos. Ummmmmmmmm! qué requetebuenoooooo! con el aceite que se escapa y moja el plato, y luego vamos con los dedos a recoger el aceitito para luego metérnoslos en la boca y chupar el aceite... ummmm!!! 
 De los habituales en tienda, el integral nunca me ha terminado de gustar, me parece muy seco. Hay variedades de algunas marcas que no es tan común encontrar en el súper que sí que me gustan: llevan más fibra, semillas... y aunque son integrales no son tan "paja" como otros. Pero estos suelen tener un formato de rebanada más grueso, y no es tan "fácil" de comer. 
Los de Recondo me han encantado, porque son panes funcionales (se salen de lo normal) pero con la rebanada a la que estamos habituados y que tanto nos gusta. 
La variedad Vidacol tiene un sabor muy normal, riquísimo, con el ligero toque de la avena que, la verdad, a mí me gusta mucho. Se puede combinar con dulce y con salado indistintamente.
La variedad Muesli es un pan con más cascarillas de cereales (como cualquier muesli), además de un ligero sabor dulce por la manzana y el albaricoque. Hasta en el olor se nota, a fruta desecada. No combina con salado, pero sí con mermeladas, mantequilla... yo me lo estoy tomando con queso crema light, tipo Philadelphia, y mermelada de higo casera que me regaló una amiga. ¡Riquíiiiiiisimo!
No puedo elegir entre uno u otro, pues los dos son fantástico, uno para salado y el otro para dulce. ¡Durarán muy poco!

-----

Marinas: mediterranean crisps, de Vidal. Patatas fritas con sal marina de Formentera. Una variedad con aceite de oliva, la otra con pimienta y vinagre balsámico. 


Como ya sabréis, yo soy bastante de comprar marcas blancas. Básicamente porque las cosas están como están, y una tiene que buscar el ahorro de donde sea. Con las patatas fritas no es una excepción, y también las consumo de marca blanca, pero cuando las como de marca, evidentemente, noto la diferencia... y MUCHO. También, como me gustan más las "guarreridas" saladas que la dulces, me encantó poder probar estas variedades que ya había visto en algún súper, y me picaba la curiosidad.
Di a probar a Alberto, a ciegas, una de cada. Ya sabía que se quedaría con las de aceite de oliva, que a él el vinagre no le gusta nada de nada (cuando repartieron los sabores, a él no le pusieron y a mí me pusieron doble, porque a mí el vinagre ¡me encanta! jejeje). Yo la verdad es que no sabría con cuales quedarme. Casi diría que las de pimienta y vinagre balsámico. El toque es suave y original, no me saben como las típicas de "vinagreta" que hace varios años nos acompañan junto a las de jamón... Igualmente, las de aceite de oliva también están fantásticas.



Yo, que suelo preferir las onduladas, con éstas he disfrutado mucho. Son patatas de tamaño normal, no demasiado finas, no hay muchas rotas ni apenas puntas negras, quemadas...
El toque de sal, que es la característica principal y común entre ellas, me ha gustado mucho. No sabría diferenciar esta sal de otras "de las buenas", pero el punto de sal sí es diferente al de las patatas del montón.
Es probable que en algún otro momento las compre, el precio no es muy desorbitado.

-----

Jugoso a la sartén de Maggi: a las finas hierbas y al ajillo (+ "cup" de puré de patatas Maggi)


Este producto es el que más juego iba a dar de la caja Degustabox de este mes. Muy innovador, me gustan estos inventos.
Se tratan de unos papeles sulfurizados (yo diría que el mismo papel de horno) ya doblados por la mitad, con una mezcla de especias y aceites. Sólo hay que cortar una pechuga de pollo en 2 filetes transversales de grosor similar y meterlas tal cual en medio de estos papeles. Se presiona para que se adhieran al pollo y se cocinan en una sartén caliente a fuego medio, 5 minutos por cada lado aproximadamente.


Jugoso a la sartén de finas hierbas

Tal cual las instrucciones, hicimos la pechuga y la acompañamos de un salteado de setas y las patatas fritas Marinas de Vidal.




Jugoso a la sartén al ajillo

La segunda variedad la hicimos con el acompañamiento del puré de patatas Maggi. Me gusta mucho el puré de patatas, aunque no lo hago muy a menudo.
En esta versión es muy fácil de preparar. Sólo tienes que añadir agua hirviendo hasta una marca que hay dentro del envase, y remover. Si nos lo queremos llevar al trabajo, por ejemplo, deberemos llevarnos una taza que se pueda meter en el micro, llenarla de agua hasta un poco más de la mitad (y calentarla entre 2:30 y 3 minutos). Yo le puse por encima al puré un poco de cebolla frita crujiente y un poquito de pimentón ahumado.






Mis pechugas de pollo eran más bien pequeñitas, y aunque en el paquete dice que es para 4 personas (1 filete por ración) nosotros nos hicimos 2 filetes para cada uno las dos veces. 
Con ambas variedades es verdad que el pollo queda muy jugoso. También es muy limpio, la sartén casi no hace falta ni fregarla: con pasarle un papel de cocina ya la podremos guardar.
Nos han gustado mucho las dos variedades, aunque quizá algo más la de finas hierbas. 
Lo que no me ha gustado nada de nada es el tipo de aceite que llevan: aceite de palma parcialmente hidrogenado. Una decepción infinita, porque seguro que hay otra opción más sana.
Por lo cual atención: no os engañéis, el no añadir aceite en la sartén no lo hace una opción saludable, porque el tipo de aceite usado no es el mejor. 
Esperemos que la marca modifique su receta, porque la idea es muuuuuuuuy buena. Es más: yo probaré en casa algo similar... a ver qué sale... jejeje


¡Y eso es todo! un post muy largo, espero que no os haya cansado... y nos vemos en la próxima entrada.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

4 comentarios:

  1. Menudo lote!! me gustan los mikado que ricos se ven con el adorno que llevan, antes creo que no, eran lisos

    ResponderEliminar
  2. Casi que me hemos comido lo mismo jajaja me ha sorprendido mucho lo sabrosas que quedan las pechugas de esta manera

    Abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.