viernes, 19 de julio de 2013

Fideuá

¡Hoy estamos de viernes! No hace mucho sol, pero el bochorno sigue acompañando, y el sueño también. Ofú, ¡qué duros estos días/semanas antes de vacaciones!

Pero bueno, por si queréis comeros una fideuá bien maja con muy poco esfuerzo, os invito a que probéis el Caldo para fideuá con sofrito de Aneto que me enviaron con el Degustabox de julio. Nos ahorra mucho trabajo y tiene un sabor bien rico. Así podemos emplear el tiempo en irnos a la playa o despatarrarnos en casa frente al ventilador o el aire acondicionado... jeje.



Junto con todos los productos del Degustabox de julio recibí, además del caldo, unos fideos Gallo del nº 2, y la receta para la fideuá.
La tuneé y obvié el paso del gratinado (EN ABSOLUTO me iba a poner yo con el horno ¡con este calor!... jejejeje).


INGREDIENTES
-1 brick de 1 litro de caldo para fideuá con sofrito Aneto
-200 gr. de fideos nº 2
-Calamar puntilla
-Mejillones sin cáscara
-Espárragos trigueros
-Aceite de oliva virgen extra
-1 chispa de sal
-Salsa brava Rosara
-Mahonesa/allioli


PREPARACIÓN
-Limpiar los calamares puntilla (quitarles la pluma, esa especie de plástico que tienen dentro, a modo de columna vertebral)
-Limpiar los espárragos trigueros y trocearlos
-Limpiar los mejillones (yo les quito las barbas, que siempre les suelen quedar por dentro, que me dan mucho ajjjjcoooooo)
-Coger una paella de unos 30-36 cm de diámetro y ponerla al fuego fuerte. Echar un chorrito de aceite y saltear calamares, y espárragos.
-Añadir después los fideos para dorarlos un par de minutos.
-Incorporar el caldo para fideuá en la paella y los mejillones, y llevarlo a ebullición
-Dejar cocer a fuego medio hasta que los fideos absorban el caldo
-Retirar del fuego y dejar reposar durante 5 minutos



Gratinar si se desea (yo no tuve valor), y acompañar de salsa mahonesa (puede ser de bote), a la que le daremos el toque alegre con un poco de salsa brava.


NOTAS
-Si los calamares han soltado mucha agua al saltearlos, los fideos no se nos dorarán, sino que se empezarán a recocer, eso me pasó a mí un poco, así que recomiendo sacarlos de la sartén, echar otro chorro de aceite y saltear los fideos. Antes de echar el caldo, incorporaremos de nuevo el resto de ingredientes.

-En la receta anterior indiqué que la salsa brava Rosara lleva pescado, cosa que me extrañó mucho. Se notaba ese ligero sabor, con lo que pensé que le iría fantástica esta salsa a algún plato con pescado, como este fideuá, así que por pereza de hacer un allioli casero recurrí a la salsa mahonesa de bote, con un toque de salsa brava. ¡FANTÁSTICO!

-Cuando vi que los fideos que me enviaron eran del nº 2 supe que haría la fideuá con ellos, y a la vez sabía que no me gustaría tanto como con los nº 1 o,  los cabello (nº 0). Cuanto más finos, mejor. Sobre todo si vamos a gratinarlos, en cuyo caso queremos que queden de punta, y eso será más fácil con unos fideos más pequeños.

-El caldo para fideuá con sofrito Aneto me ha gustado mucho. La marca Aneto es de muy buena calidad, con productos naturales y de confianza. Como no necesita frío y tiene una duración bastante amplia, es una buena opción para tenerlo en casa y recurrir a él para hacer una fideuá rápida y la mar de rica. Este ha sido uno de los productos del lote de Degustabox que más me ha gustado... y es que ¡soy más de salado que de dulce!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox y Rosara me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

11 comentarios:

  1. Cuánto me gusta la fideuá.....tendré que probar ese caldo...mmmmmm!!

    ResponderEliminar
  2. A la rica Fieduá¡ Que buena pinta por dios, mil besiños y que pases un feliz finde.

    ResponderEliminar
  3. En mi casa la fideua les chifla y con calamares o puntillas ...ni te cuento.Esé caldo tengo que probarlo ..se ve buenisimo ,besos

    ResponderEliminar
  4. un plato delicioso, en casa siempre triunfa! bicos

    ResponderEliminar
  5. Sí que está bueno, probé el caldo este y la verdad que para unas prisas o no complicarte la vida con el fumé, está genial, es rápido y apenas requiere esfuerzo.
    En casa nos encanta la fideuá y a ti te quedó estupenda.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ante una buena fideuá me rindo...pero eso si, el caldo yo : casero al 100%, no puedo evitarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Que rica :) Me encanta como te ha quedado. Esos caldos a mí me gustan mucho y suelo usarlos a menudo. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  8. hace siglos q no la hago,y es q me olvido de recetas!

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta, justo he comido yo hoy una de verdura jajaja

    besos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.