domingo, 28 de abril de 2013

Buñuelos de bacalao al vapor en salsa de tomate y pimientos

Qué pena que el buen tiempo se haya esfumado... yo que ya estaba cogiendo la costumbre de irme a caminar por el campo cada día después de trabajar... pero bueno, ya volverá, sólo espero que prontito, que ya estaba yo contenta poniéndome manga corta y ahora hemos tenido que volver a la manga larga y chaqueta...

El pescado en casa solemos comerlo al vapor, en el estuche Lékue, o simplemente a la plancha, pero esta vez, como no pude salir de caminata, decidí hacerlo de alguna manera especial, sin añadirle muchas grasas pero poniéndole gracia al asunto.



Teníamos un bacalao pequeñito, fresco, y lo transformé en unos buñuelos de bacalao bastante sanotes...


INGREDIENTES
-Bacalao fresco (unos 200 gramos, una vez esté limpio)
-2 cucharadas soperas bien llenas de puré de patatas Indecove con pimientos del piquillo


-Pan rallado
-Sal, pimienta
-1 huevo
-Salsa de tomate casera
-Pimientos rojos asados
-1 chorrito de aceite de oliva.


PREPARACIÓN
-Limpiar el bacalao de pieles y espinas, y guardar sólo la carne. Desmigarlo con las manos. Salpimentar al gusto.
-Añadir 2 cucharadas soperas bien llenas de puré de patatas con pimientos (sin calentar) y el huevo, mezclar con el pescado.
-Ir añadiendo pan rallado hasta que la masa tenga suficiente consistencia como para poder hacer bolas.
-Bolear y rebozar en pan rallado (yo después de bolear, las aplasté un poco)
-Coger el envase para cocinar al vapor de Lékue, y echar un chorrito de aceite en la bandeja de agujeritos, para que los buñuelos no se peguen.
-Disponer los buñuelos encima, separados. Meter en el microondas durante 4 minutos.

-En una cazuela aparte, añadir salsa de tomate, en la que habremos batido unos cuantos pimientos rojos asados ya pelados. Añadir también unos cuantos pimientos enteros.
-Agregar los buñuelos a la cazuela y dejarlos cocinar a fuego lento durante unos 20 minutos (removiendo para que no se nos peguen al fondo de la cazuela)


NOTAS
-Para la próxima, añadir más salsa y trocitos de pimiento rojo dentro de los propios buñuelos.
-Quedan jugosos, pero la salsa no penetra en ellos (como ocurre en , pues el puré de patatas y el pan rallado los hacen demasiado densos, así que recomiendo poner bastante salsa en el plato, para que se puedan mojar.
-Se pueden freír, en vez de hacerlos al vapor. En ese caso, mejor rebozarlos en harina, aunque no es necesario y haciéndolos al vapor nos ahorramos las calorías del aceite.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).



Y además, os ofrece a todos los seguidores del blog la posibilidad de adquirir sus productos en su recién estrenada tienda online, con 3 euros de descuento (podéis ver el cupón en el lateral izquierdo del blog o aquí:

5 comentarios:

  1. Un plato exquisito......no solo porque los buñuelos de bacalao sean de los mas ricos que hay, sino porque esos productos indecove a mi me tienen conquistada.
    Yo hoy he desafiado al mal tiempo y he estado reorganizando ya el armario........será solo unos días, con dejar tan solo una cazadora.....que confiada soy!!! espero no equivocarme jaja
    Buena semana

    ResponderEliminar
  2. Que ricas estas albóndigas, mi madre las hacia mucho, lo malo es que en casa solo me gusta a mi, alguna vez me doy un homenaje, me llevo la receta, bs.sefa

    ResponderEliminar
  3. Me ha llamado mucho la atención la forma de cocinar estos buñuelos de bacalao. Una manera más sana de comer buñuelos. ¡Gracias por esta receta tan rica!
    ¡Besos y feliz semana! :)

    ResponderEliminar
  4. no los hice nunca, pero cuando los he comido me resultan muy suaves,con la salsita genial

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.