lunes, 10 de diciembre de 2012

Wipp express frescor Vernel

Jolín, ¡¡qué frío que hace ya!! La verdad es que doy gracias por tener la secadora en casa, porque donde yo vivo hay tanta humedad que la ropa no se seca ni a la de 50...
Igualmente, hay algunas cosillas que no meto en la secadora, y las dejo tendidas un día fuera, hasta que decido que dentro se secan mejor. Mi hermana me “donó” un tendedero que se acopla al radiador, y allí se acaban de secar estas ropillas más delicadas. Ahora quiero comprarme otro y así tener más espacio, que hay veces que se me hace pequeño..... jejeje.

Hoy, como estáis viendo, la entrada va de colada y no de cocina, y es que es lo que tiene, que me he casado y me estoy volviendo una maruja total (jajajaja... como si no llevase ya años ejerciendo como tal!!): es lo que tiene ser SEÑORA... “Señoras que tienen un blog de cocina pero se ponen a hablar de detergentes pa la ropa”...

Desde Henkel, después de enviarme un paquete de Somat 10 para lavavajillas han querido confiar en mí para que probase su nuevo Wipp Express frescor Vernel con nueva fórmula para programas cortos.


He de decir que me gusta mucho usar Wipp, y más desde hace unos años, cuando antes de tener blog me ofrecieron probar su Wipp Express Higiene y pureza. Además, aunque estemos en plena crisis, en mi casa los productos para lavar la ropa suelen ser en alto porcentaje de marca.

Justamente estaba usando en casa el Wipp Express frescor Vernel (pero no con su nueva fórmula para programas cortos), así que estuve encantada de recibirlo, pero luego empezaron mis problemas, porque me resultaba extremadamente difícil estudiar y valorar su efectividad. Así pues, he hecho lo que he podido, pero mi estudio no está avalado por ningún Instituto alemán, ehh?.......... jajajaja...


Formato
Hace ya muuuuuuuuuuucho tiempo que no compro ningún detergente en polvo. Prefiero sin dudarlo el líquido, y para algunos casos (como el antical) en pastillas. Los detergentes en polvo no me gustan por el polvillo que levantan, que me hace estornudar como una loca, y por el riesgo de que queden restos en la ropa, que eso me da mucha rabiaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Por tanto, el formato líquido de Wipp Express frescor Vernel me parece ideal. Si a alguien le gusta el formato polvo, también lo tiene disponible, eso sí.

Olor/Perfume
Es un tema muy interesante en mi caso. No uso suavizante en la ropa más que en contadas ocasiones. De hecho, también tengo una mini-botellita de Vernel, y lo usamos más como ambientador para casa y los armarios que metiéndolo en la lavadora. Como meto casi toda la ropa en la secadora, las toallas no quedan acartonadas, como cuando se tienden al sol, con lo cual no me hace falta. Es por eso que el olor del detergente tiene un valor especial para mí, y sobre todo, que se mantenga al final del lavado y secado, como si se tratase del propio suavizante. La fragancia Vernel me gusta, por lo tanto el olor del Wipp también. El olor se nota al sacar la ropa de la lavadora, y también se nota suavemente una vez que la ropa ha salido de la secadora. Pese a ello, me gusta más la fragancia del Wipp Express Higiene y pureza (y que ahora es tannnnnn difícil encontrar en los súper...)

Dosificación
Yo soy un poco loca con ese tema, y acabo poniendo más o menos la misma cantidad: entre 1,5 tapones y 2, en la cubeta del detergente. El agua de mi casa es muy dura, y mi lavadora es de 7 kg (y no la pongo hasta que la carga está llena). En realidad, la dosificación es la misma o bastante similar al resto del mercado.

Eficacia
Como mi lavadora es de mayor capacidad que las habituales, y suelo hacer las cargas al completo, siempre he sido un poco reticente a hacer lavados cortos, pues me da la sensación de que no le da tiempo a lavarse tanta ropa. Eso sí, con esta nueva versión de Wipp me he aventurado a hacer los lavados de 30 minutos y agua fría para la ropa exterior (incluída la ropa de trabajo de Alberto: los pantalones y chaquetas azules de toda la vida). Algunas de ellas tenían salpicaduras de tomate o fruta, y las manchas se han ido sin más.
Pese a ello, las camisetas o ropa interior con manchas de sudor no han quedado del todo bien (ni en el lavado corto ni en el “normal” que suelo usar de 1 hora y 20 a 40ºC). Pero vamos.... todavía no conozco detergente que por sí sólo las haya quitado por completo a esas temperaturas...
Las manchas de grasa (salpicaduras de aceite al cocinar) no se han quitado. He repetido el lavado, colocando un poco del detergente directamente en la mancha, y tampoco. A la tercera se ha ido, pero con ayuda de un chorrito de lavavajillas (el mejor quitamanchas que conozco...)
He lavado tanto la ropa de color como la ropa blanca. Yo, que era anti-lejía, últimamente sí que le pongo un poquito, y la ropa de casa (trapos, toallas) sale más blanca, es verdad. Wipp no le da una blancura especial a la ropa blanca (aunque no he probado su versión Blanco Total) pero sí le ha quitado a la toallas restos de maquillaje, sin problemas y los trapos de cocina han quedado bastante decentes.
Como no tengo niños pequeños, y mi marido tampoco trabaja en ambientes demasiado sucios, el tema manchas no lo puedo ampliar mucho más...

Mejoras
En relación a su versión anterior (frescor Vernel sin fórmula especial para lavados cortos) no he notado gran diferencia, porque a ver quién es el guapo capaz de valorarlo si las manchas son cada vez diferentes... La excepción ha sido casual, en una camiseta en concreto que tenía en el armario y cuando me la fui a poner (limpia) vi unas pequeñas salpicaduras, como si hubiera saltado algún cosmético. No le hice ningún tratamiento y la volví a lavar con Wipp Express lavados cortos, y las manchas desaparecieron. Estoy segura de que la vez anterior la camiseta se había lavado con la versión no-mejorada del mismo detergente.

Sugerencias
Hay otros detergentes en el mercado que llevan el antical incorporado. Creo que sería fantástico, igual que con los detergentes para lavavajillas tipo Somat, por ejemplo... :-)

VALORACIÓN FINAL
-Me encanta su fragancia y cómo persiste en la ropa. De todas formas, me sigue gustando más la fragancia de Wipp Express Higiene y pureza, aunque cada vez es más difícil encontrarlo en los súper.
-La relación calidad-precio, unida a las continuas promociones de Henkel con vales de descuento y las ofertas que suelen hacer en los hipermercados y grandes superfícies lo convierten en una de las mejores opciones para cuidar la economía del hogar.
-Las pequeñas manchas, o “fáciles” las elimina sin problema, aunque para las manchas “bestias” tendremos que recurrir, como siempre, a un tratamiento pre-lavado...
-Los resultados no son 100% satisfactorios, ni con Wipp ni con ninguna marca que conozca hasta ahora, aunque Wipp cada vez es mejor, y no dudo en que pronto alcanzarán la excelencia...... (y que sea pronto, antes de que yo tenga críos....... PO FAVÓ!!!! :-) )

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Henkel/Wipp Express me ha proporcionado gratuitamente el producto citado para probarlo y hacer una reseña).

7 comentarios:

  1. Me encanta ésta entrada, al fín y al cabo las señoras y blogeros en general, no solo cocinamos...es una suerte que te lo hayan enviado para poder probarlo! ésta marca es de confianza y con tus consejos, no hay duda para probarla!
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, guapa!!! un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me encanta el Wipp express, es el que uso habitualmente. Yo soy de las que ahora para que la ropa se seque la dejo en los radiadores y hace la casa una olorcita súper buena. No conocía este de lavados cortos, así que en cuanto lo vea, me lo traigo para casa. Seguro que me encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No conozco este jabón ya que no utilizo este tipo, pero seguro que es bueno

    ResponderEliminar
  5. Ainsss la colada, a mi me tiene de los nervios, no tengo secadora ni sitio para ponerla y encima por donde tiendo tarda la ropa en secarse un monton, y con dos bebes en casa imaginate si tengo ropa para lavar, como que acabo de mandar a mi xati a casa de mi suegra a tender dos lavadoras, jijiiji.

    Yo tambien uso detergente líquido me gusta mas, usaba el de aroma de vernell pero empezaron a traerlo mas líquido, nose porque, así que he cambiado y ahora uso colon con aroma de nenuco mas que nada por las peques por que es hipoalergénico.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  6. Pásate por mi blog estoy de sorteo y estoy segura que te va a gustar.

    ResponderEliminar
  7. Hola a tod@s.

    Solo quería comentar que me di con este blog por que estaba escribiendo en el mio sobre el DETERGENTE WIPPP y su mejor precio en tienda online incluido gastos de envío e IVA. Espero que les sea de utilidad.

    Saludos de mi parte al/la admin del blog y sus seguidores/as.
    http://devuelving.blogspot.com.es/2014/02/detergente-wipp-maleta-65-lavados.html

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.