lunes, 2 de julio de 2012

Espirales con setas y piñones y reseñas de varios productos

Por ahí he recibido algún mensajito de alguien que no se había enterado de que ME CASO!!! Y me veía apagadilla en el blog y pensaba que me pasaba algo malo. ¡No! Lo re-anuncio, que lo que me pasa es que ando preparando la boda, y cuando no preparo nada estoy de picos pardos por ahí, o en la playa tomando el sol (cosa que también es requisito de la preparación de la boda… jajajaja).
De hecho llevo semanas sin apenas cocinar. Voy a lo básico: cosas a la plancha, algo de precocinados… en definitiva, nada digno de comentar.



Pero hoy me he organizado bien: una recetita muy fácil para luego poder dedicarme a marujear un rato sobre los productos de algunas marcas que todavía no os he contado qué me han parecido. Ale, primero la recetita:

INGREDIENTES
-Pasta corta especial ensaladas (espirales, lacitos, etc.)
-1 botecito de variado de setas
-Piñones
-Ajopere, sal

PREPARACIÓN
-Poner agua salada a hervir.
-Poner el bote de setas a escurrir. Podemos pasarles también un poquito de agua para quitarles la capa “babosilla” que suelen tener…
-Cuando el agua hierva, echar la pasta y remover para que no se quede pegada entre sí. Seguir el tiempo de cocción que indica el envase.
-Saltear las setas bien escurridas junto con un puñadito de piñones en una sartén con 2 cucharadas de ajopere.
-Escurrir la pasta ya cocida, añadir las setas y piñones y su aceitito y darle unas vueltecitas para integrarlo todo bien.
Se puede tomar tibio o del tiempo. A mí me gusta más recién hecha.




Y como le debo unos comentarios a algunas marcas que me hicieron llegar sus productos justo en el momento clave que comenzamos a preparar la boda, hoy me voy a dedicar a hablaros de algunos que hemos probado, aunque no haya cocinado con ellos nada digno de enseñar:


Corazones de alcachofas Pedro Luis: a mi el sabor de la alcachofa me gusta. Ese toque como “ácido” me encanta, tanto para tortillas como para ensaladas. El problema es que no soporto encontrarme trocitos duros o hilos en la boca. En casa no las cocino, y sólo tiro de latas, de vez en cuando, pero siempre acabo sacándome los hilos de la boca, poniendo cara de asquito. Por eso no confiaba en encontrar una marca de corazones de alcachofas que realmente fueran tiernos y no hubiera desperdicio alguno en el plato. Hoy me quito el sombrero, porque los corazones de alcachofas Pedro Luis son los mejores que he probado en la vida. Los comí con boquerones en vinagre caseros y rodajas de tomate, a modo de ensalada, y disfruté de lo lindo, como el anuncio aquel de espárragos que se les caen las lagrimillas por tiernos… Así que considero el producto COMPLETAMENTE RECOMENDABLE.

Frutos secos Santo Reino: los snacks nos encantaron, ya los comenté anteriormente, y los frutos secos idem… o más. En su punto justo de sal, no he encontrado una almendra amarga o pasada… Así que considero también que la marca es de las que hay que considerar. Lo malo es que en los súper del barrio no la he encontrado… aunque no dudo que en breve estarán :-).
Todavía me queda algún fruto seco por casa que guardo como oro en paño y que algo cocinaré con ellos a la vuelta de vacaciones…. Jijijijiji…







Creta Granjas me envió un lotazo de aúpa. No he podido resistirme a irlos comiendo tal cual, en mis desayunos o en una ensalada, pero sin recetas especiales en sí:

-La pechuga de pavo en barra la he comido a taquitos, en ensalada de lechuga o ensalada de pasta, o a rodajas gruesas a la plancha…


El choped de pavo y la pechuga de pavo loncheada en una tostada para desayunar…. Y aún guardo un paquete de cada en el congelador, para ver si consigo cocinar algo elaborado con ellos… Los loncheados me han sorprendido gratamente, ya que normalmente no me suelen gustar los loncheados de pavo, y éstos me han parecido mucho más buenos que los normales...



Y los patés igual: todos han caído desayunando o merendando. Algunos haciendo un bocata de paté y fuet. ¿Los habéis probado así alguna vez? Porque no sabéis lo que os perdéis!!!! Con un paté de salmón o de atún no lo vamos a mezclar, pero con éstos pegaba divinamente!


El paté Júnior es el que menos me ha gustado, ya que está demasiado cremoso, digamos, aunque quizá hay a quien le gusta más así que no más granuloso, no sé…



El clásico y el trufado me han gustado mucho más, aunque casi me decantaría por el clásico porque, fíjate tú qué cosas, el sabor de la trufa no me termina de convencer…

Con los frankfurts nos hicimos unos bocatas, con mucho ketchup y mostaza, como nos gustan a nosotros.



Me gustaron mucho más las wieners de cerdo que las de pavo, tenían un sabor más potente y la textura era más de mi gusto. Como veis, los bocatas no tenían demasiada buena vista como para poner las fotos en el blog…. Jajajaja

Lo más importante de los productos Creta Granjas es que la grasa utilizada para su elaboración es el aceite de oliva. Nada de grasas hidrogenadas, animales, de palma… vamos, todo un lujo y toda una novedad en el mercado. Los productos me han gustado mucho, la verdad es que se nota ese toque del aceite de oliva, y los productos son muy sabrosos. De verdad que sé que la marca tendrá mucho éxito, cada vez hay más gente preocupada por lo que come, y si te pones a leer las etiquetas de los ingredientes y composición y comparas con otros similares… la diferencia es abismal. Cuando tenga un niño pequeño, seguro que le daré de estos productos antes que los tradicionales con grasas guarris........ :-)



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Creta Granjas, Conservas artesanas Pedro Luis y frutos secos Santo Reino me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

18 comentarios:

  1. Felicidades por la boda, la pasta seguro que esta riquísima, y los productos de 10
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu boda, ya imagino que estarás con la cabeza en mil cosas, pero tranquila que todo pasa, ejejej :)
    Una ensalada bien apañada y unos lotazos de lujo!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la boda? Ya tienes vestido?Lo enseñarás nooo? Con lo que me gustan los vestidos de novia =) Y de comer? Qué nervios!!!
    Súper facilonga esta pasta pero me ha conquistado el trixat de calabaza: qué rico!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síiiiiiiii! ya lo tengo todo!!!! ya os enseñaré alguna fotillo a la vuelta!!!
      Besotes! :-)

      Eliminar
  4. Felicidades por el acontecimiento y aunque la pasta tiene muy buena pinta y está muy rica, lo más importante ahora es la boda.
    Un beso y te deseo lo mejor.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Jorge!!!! eso mismo la semana que viene boda, luego viaje y luego vacaciones........ jejejejeje.
      Besos!

      Eliminar
  5. Felicidades, guapa!!!! entiendo perfectamente que ahora tienes trabajo y que cocines poco y de supervivencia, cuando todo se estabilice volverás a la carga! ja,ja,ja...
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! luego ya volveré a la carga...... o mejor dicho a la descarga de kilos!! jajajajajaja.
      Besotes!

      Eliminar
  6. Qué poquito te queda...!! ay, qué nervios;)
    En nada hará 11 años que yo me casé, madre mía, qué lejos quedan mis 27... ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí!!! poquito me queda!!! Buah, te quejarás tú, que estás hecha toda una zagala!!! Besotes!!! :-)

      Eliminar
  7. Muy buena ensalada y un lote estupendo, me encantan los productos Creta Granja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Que rico plato de pasta, me encanta la pasta con champiñones, en frío o caliente, da igual. Y... que suerte por los lotes... por qué te envían tantas cosasssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuenaaaaaaaaaaaaaa! Ya decía yo que estabas muy callandito..... ;o)

    ResponderEliminar
  10. ¡Las espirales se ven muy apetecibles con esa combinación de ingredientes! ¡Ni más productossss! ¡Qué buena pinta tienen todos! ¡Que los disfrutes! Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.