sábado, 29 de octubre de 2011

Central Lechera Asturiana

A Alberto le gusta intrigarme: Muchas veces me envía e-mails al trabajo con archivos adjuntos, sin especificar ningún asunto ni dar ninguna explicación. Yo recibo una foto o un archivo comprimido y ya me pongo nerviosa: qué será, qué será!!!!!
Siempre me arranca una sonrisa y automáticamente le llamo para comentar la jugada. Él contesta al teléfono en seguida y se ríe, ya sabe que no voy a tardar ná en llamarle.

El otro día recibí un e-mail suyo con estas dos fotos:



Al momento le llamé, claro está:

-Jajajajaja
-Hola!!! qué guay, qué guay!!!-Jajajajajajaja... qué rico estaBA!!!
-¿Cómo que estaba? ¿ya te lo has "jincao" enterooooooo? ¿ya me has dejado sin probarlo!!!??-¿Pero a ti no te sienta mal la leche y tienes que tomarla sin lactosa?
-Bueno, bueno, hoy no, que hoy me siento "mú fuerte" del estómago, hoy podría probarlo todooooooo!!!-JAJAJAJAJAJAJAJAJA
-(...)-Tranquiiiiiiiiiiiila, que te he dejado un poco, pero además hay otro!!! ha venido un pedazo loteeeeeeeee que no veas!!! y viene todo repetido!!!
-Ayyyyyyyy, qué ricooooooooooo!! ¿y de vainilla no hay?
-Pues no
-Pues vaya...-Pozi...
-¿Y ya lo has guardado todo en la nevera? ¿Y venía frío? Mira que si viene algo estropeao sí que me van a entrar cagarrinas si lo pruebo, ¿eh?.......-Qué va! todo ha venido perfectamente, todo está guardado en la nevera...
-Oye, oye!!! y......-Que sí, que síiiiiiiii!! que el reportaje de fotos ya está hecho!! no te quejarás, eh?
-Si es que eres un soleteeeeeee!!!-Y no te cuento más, ale, trabaja, luego ya lo verás todo!!!
-Gracias, solete!!! adiosssss-Adiosssssss
-Aióoooooooo-Aióooooooooooooooooo


Siempre nos decimos adiós nosecuantas veces, no sé por qué...
Y cuando llegué a casa, que conste, quedaba un poco de batido todavía... exactamente 1 dedo de batido, que casi que era todo espumilla!!!! menos mal que había para repetir!! jijijiji...

El caso es que hemos recibido un súper-lote cortesía de Central Lechera Asturiana. Han sido muy amables y generosos con el lote. Además, la marca es de total confianza. Quien no haya probado alguno de sus productos vive en Marte o por ahí, por lo menos.... jejejeje

Han llegado en perfecto estado, aunque no nos avisaron cuando nos lo iban a enviar... y hubo suerte, pero podríamos no haber estado en casa, y yo siempre sufro con ese tema cuando hablamos de productos refrigerados...

Así de bien empaquetado venía todo, en una caja de porexpán isotérmica, con asas:



-Leche entera en botella de 1,5 litros: Yo bebí un sorbito, sabe a leche, leche!!!! A Alberto le hacían los ojos chirivitas... y es que estamos tan acostumbrados a tomar leche desnatada que ésta nos sabía fantástica! Yo no quise tomar más, que hace tiempo que la tomo sin lactosa porque la normal no me sentaba bien, y la entera siempre es aún más difícil de digerir...

-Jalea Vital: Leche desnatada con jalea real y vitamina B6. A grandes rasgos... la jalea real nos da vitalidad, la vitamina B6 ayuda a la síntesis de proteínas, carbohidratos y grasas, y participa en la producción de glóbulos rojos y anticuerpos, con lo cual también ayuda en nuestras defensas. Ideal, pues, para los niños (y los no tan niños) en esta época del año cuando comienza el frío. Podéis obtener más información en su propio sitio web.

Y aquí la foto de familia, los presento de izquierda a derecha, primero la fila de atrás y así hacia adelante:


-Batido de cacao en botella de 1 litro. Azúcar tiene un rato, pero grasas no muchas, porque está hecho con leche desnatada. Tiene un sabor riquísimo.

-Fibra: leche desnatada enriquecida con fibra. Las fibras que contiene son solubles, y producen menos gases que algunas otras, así que sienta mejor, realizando su función de reguladora del tránsito intestinal. En su sitio web tendréis más información.

-Naturcol: leche desnatada con esteroles vegetales, que bloquean parcialmente la absorción del colesterol, consiguiendo reducir el colesterol que absorbe nuestro cuerpo hasta en un 25%. Eso no quiere decir que nos podamos hartar de comer tostadas con mantequilla a la vez que desayunamos Naturcol, eh?. Si queréis saber más sobre el colesterol y sobre esta leche, visitad su sitio web.

-Leche semidesnatada en brick de 1 litro. Buenísima igual, pero más suave que la entera, claro está.

-Salsa de nata carbonara: Realizado con nata baja en grasas, sólo contiene un 12% de materia grasa. Envase de 200 ml. apto para microondas. Sólo hay que quitar el precinto metálico y se puede calentar directamente en el micro. Un ideón, así no hay que ensuciar más recipientes.

-Nata para cocinar en brick de 0,5 litros. La ideal para cocinar, con un 18% de materia grasa.

-Nata para montar en brick de 0,5 litros. Como tiene más grasa (31,5% MG) es la ideal para montar. Monta muy bien, era la que solíamos utilizar en casa, ya que tiene un precio muy competitivo, y la calidad lo vale.

-Salsa de nata al queso azul. Igual que la anterior, con un 12% de materia grasa y con envase apto para el microondas.

-Mantequilla tradicional en tarrina. Con sabor a mantequilla, mantequilla.

Y aquí están todos, con sus "gemelos", y es que yo creo que ya sabían que en las casas siempre hay alguien que se acaba los envases, como quien no quiere la cosa, antes de que lo hayan probado el resto de las personas de la casa...... EJEEEEEEEEEM, EJEEEEEEEEEEEEM!!!!




Ya lo hemos probado todo, la mantequilla sabe a mantequilla de verdad. Lástima que no se unta demasiado fácil. Las leches están todas genial, y el batido también.


Aprovechamos para hacer una cata de las leches enriquecidas. Pusimos un vaso con cada tipo, y fuimos probando una a una. Luego hice a Alberto que cerrase los ojos, para ver si era capaz de reconocerlas también así... y sí! lo consiguió. Cada una tiene su personalidad y su sabor.



La que más nos gustó fue Jalea Vital, es la más dulce. La Fibra también es dulce, pero no tanto. En naturcol no se aprecia un sabor especial, podría pasar por una leche normal. Todas están riquísimas para tomarlas solas... que es como se tiene que tomar la leche!!! jejejeje




También hemos probado las 2 salsas. La carbonara la probé con estos tallarines.



Yo le espolvoreé un poquito de perejil.


La verdad es que me gustó encontrar tropezones de bacon, pero no... ni rastro! el sabor sí, pero trocitos ninguno. Quizá para los "tiquismiquis" de los trocitos está bien, pero una carbonara sin cachitos...

La salsa de queso azul es bastante suave, y a mí que no me van los quesos fuertes me gustó. Aunque no le llegué a hacer foto, la probé con unos espagueti. Le espolvoreé nuez moscada por encima, y para mí fue todo un acierto.



Son unos productos de muy buena calidad. Qué lástima que en las muestras no hubiera batido de vainilla, ni salsa de pimienta, ni ninguno del resto de productos que me he quedado sin probar. El lote ha sido estupendo, igualmente, y completísimo, pero tienen tantos productos que estaba claro que no me podían enviar de todo! jejejejeje.

Quiero agradecer de nuevo a la empresa su amabilidad y rapidez. Muchísimas gracias por permitirme probar todas estas cosas!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Central Lechera Asturiana me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).

27 comentarios:

  1. Menudo lote, a mi tambien me lo mandaron estos de Central Lechera Asturiana son un sol, besos

    ResponderEliminar
  2. menudo lote doy fe e que esta too elicioso y esos esspaguetis una pasadaaaaaaaaaaaaa besitosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. buenooooo!! tú siempre con tu toque "natural" de escritura. Me encanta. Ahora les daré el toque a ver si les quedan cajas de estas para más blogs!!
    ;-) Me voy a pasear a mi hijito!

    ResponderEliminar
  4. una marca buenísima que en casa nunca falta. Nosotros la consumimos siempre por su calidad y su sabor tan rico..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  5. La crema de queso azul con escalopines...mmmmmmm...aunque la carbonara tiene una pinta estupenda.

    Mañana que me he pedido el día "mocoso" me voy a ir a la fábrica de CLAS a reclamar mi "megalote"...jajaja...

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que suerte!! vaya lote!! quien lo pillara jejeje...
    besos

    ResponderEliminar
  7. Son unos productos buenos y se superan día a día.
    Disfruta de todos ellos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que maravilloso lote !!!

    BESOTES (LA COCINA DE LAS PINUINAS)

    ResponderEliminar
  9. hola locasita, cuanto tiempo. muchas gracias por tus comentarios, me hacen mucha ilusión!!! ahora a ver si llegamos a los 100 seguidores que se resisten, jeje. pero vaya maravilla de lote, que productos tan buenos, a disfrutarlos!!! besos

    ResponderEliminar
  10. vaya pareja de cachondos que sois,y buen regalo de la central lechera asturiana
    bona castanyada
    peto

    ResponderEliminar
  11. Locasitaaaaaa!!!! enhorabuena por ese lotazo de los buenosss!!!! esos productos son excelentes y los que utilizo en mi cocina sin complicaciones!!! lo que me he reído con tu conversación telefónica jajajaja!!! eres mundial amiga!!!

    Besiños salseros!!!

    Tito! :))

    ResponderEliminar
  12. Te regalonean con productos excelentes Locasita,que ricas son las masitas con la cremita una delicia,abrazos grandes.

    ResponderEliminar
  13. Peazooooooooo lote wapa,a mi me gustan muxo los productos de la central lexera Asturiana y mi costy y yo tambien estamos despidiendonos un rato cuando nos llamamos por telefono jajaja .
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  14. estupendo lote! a mi tambien me lo enviaron hace poco,son productos buenisimos.
    me quedo por tu blog y te sigo con tu permiso!
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Estupendo lote pufff que sorpresa nooo besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa tu

    es una de les meves marques preferides,..a guadir-ne

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  17. Disfruta guapa de ese estupedo lote, besos.

    ResponderEliminar
  18. EStimada Sra. locasita.
    Una confidencia: a mi no me gusta el conejo tampoco. Fue un homenaje a mi abuelo, mi padre y a mi madre. La salsa estaba riquísima...pero el conejo... y mira uqe es una carne excelente.

    Y las gachas. Verás. Siempre las ha hecho mimadre, y nunca he comido, poruqe no me gustaba la pinta. Creo que no las probé bien.
    Ayer hice éstas que están aquí, y comencé a probarlas, ¡oye, que me gustaron mucho! Y a mi tío, que tuvo que elegir entre las dos, se quedó con la mía, poruqe dice que el sabor dura más... mi madre la pobre se quedó un poco cortaílla, pero le comenté que quien me había enseñado a hacerlas era ella, aunque yo pusiera ya algo más. Ella me ha enseñado lo básico, y muchos trucos. Ella me ha transmitido el amor a la cocina, todo se lo debo a ella.
    Besitos, aunque no escriba, te sigo todo lo que publicas, q ue a veces me quedo sin palabras, y si escribo algo, me voy a repetir.
    pero aquí estoy.

    ResponderEliminar
  19. Me alegra que hayas disfrutado de este lote tan fantástico, menos mal que quedaba batido para repetir...

    Abrazos y buen día

    ResponderEliminar
  20. Buenos días a todos!! Estamos preparando una nueva iniciativa que seguro os interesará pero necesitamos, como no, de vuestra colaboración para llevarla a cabo. Mezclaremos comida y solidaridad. En unos días más información. Será un buen regalo de Navidad!!

    ResponderEliminar
  21. Pues ahora podría añadir yo, cantando...
    La marca de mi casaaaaaaaaaaaaa!!!
    Porque es la que siempre gasto. Creo que se han olvidado la soja que es riquísima, incluso en versión ligh.
    Las salsas no las he probado aun, la verdad. Tomo notaaaa!!
    Me alegro que te gusten, son de una gran calidad.
    Pues el pollo tipo Ast de casa nada que ver con el de polleria, el mio está tierno, tiernoooo, así que si te animas alguna vez, sigue la receta paso a paso y ya me contaras.
    Besitos majosss!!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya lote estupendo, a mí me gustan mucho los productos de Central Lechera Asturiana.
    Un beso grande, y gracias por tu comentario en mi blog.

    ResponderEliminar
  23. ¡Ay lo que me ha gustao la conversación de teléfono con Alberto!! Sobretodo la despedida del "aióooo" jejeje
    El lote, tremendo ¿Verdad? A mí también me lo mandaron y todaví me quedan algunos productos por porbar como por ejemplo las natas a la carbonara o con queso azul, quedan pendientes jajaja...Ya le daremos salida. en cuanto a las leches ya las liquidamos todas y en nuestro caso la que nos ha encantado es la de fibra, una pasada, saben a leche, leche ¿verdad?
    Besos maja.

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias por los comentarios y visitas! Un besazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.