miércoles, 25 de mayo de 2011

Tintorera con salsa ligera de ajetes

Hacer dieta no tiene por qué ser sinónimo de comerlo todo a la plancha, y seco... Reconozcamos que cuando uno está a dieta pierde un poquito (ni que sea poco) la ilusión por comer, y entonces se entra en un círculo vicioso que te hace cocinar menos y, por tanto, limitarnos a comer a la plancha, que es lo más facilito y rápido de hacer. Pero una se harta, sobretodo de la pechuga de pollo. A Alberto le encanta y la comería a diario, pero yo no puedo con ellaaaaaaa!!!!! jajajaja.

Con el pescado soy más tolerante, y normalmente nos basta con cocinarlo al vapor en el micro (en nuestro envase de Lékue). Por cierto, el envase ya ha cogido sabor a pescado (y eso que pensaba que la silicona no absorbía olores) y sólo lo usamos para cocinar eso... ¡pescado! ¿A alguien más le ha pasado?

Pero hoy vamos a vestir el pescado de "fiesta", con una salsa ligerísima... ¡a ver qué dieta no la permite!!


El resultado...

INGREDIENTES
-1 rodaja de tintorera, emperador o algún tipo de pez espada, por persona
-5 o 6 ajetes tiernos
-Leche desnatada
-1 chorrito de aceite de oliva
-Sal, pimienta y eneldo

PREPARACIÓN
-Echar un chorrito de aceite en la sartén, y cocinar el pescado (con una pizca de sal) hasta que esté a nuestro gusto. Reservarlo.
-En la misma sartén (con el aceitito que ha quedado y los juguitos que haya soltado el pescado) pochar los ajetes ya limpios y troceados.
-Cuando los ajetes estén blanditos, añadir un buen chorro de leche desnatada (yo desnatada sin lactosa). Veremos que la leche se oscurece, y va adoptando el color de los jugos del pescado y los ajetes. Dejar hervir durante unos minutos.
-Sacar todo el contenido de la sartén a un vaso de batidora, y batir hasta convertir en una salsa fina. Rectificar de sal y pimienta hasta dejarlo a nuestro gusto.
-Volver a poner el pescado que teníamos reservado en la sartén. Echar por encima la salsa, y dejar a fuego lento un buen ratito (unos 10 minutos o más) para que el pescado se empape bien de la salsita.
-Espolvorear eneldo por encima.

Y aquí haciendo el último chup-chup... justo antes de servirlo en el plato:



NOTAS
-Lo único malo es la necesidad de comer pan que entra con esta salsitaaaaaaaa!
-Una salsa ideal para este tipo de pescado, aunque seguro que con muchos otros también está derrechupete!!!!
-Está claro que se le puede añadir una pizca de maicena, para espesar la salsita, pero entonces no sería tan ligera. A mí no me importa que la salsa no tenga la consistencia propia que le da la harina, y al batir los ajetes ya le da un poco de cuerpo, además que la gelatina propia que suelta este pescado ayuda a que quede con un puntito de espesor agradable.

37 comentarios:

  1. Pues me parece muy bien, si lo que se quiere es tener una dieta menos aburrida.
    La pinta es estupenda.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Qué salsita más buena para mojar con ese pan de ahí abajo.

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Cierto, cuando hago dieta siempre acabo con el pollo a la plancha y el queso fresco con jamón york, y me aburro como una ostra.
    Qué idea tan buena has tenido...

    ResponderEliminar
  4. super sana, pero es que ademas super-rica!!!, ese pescado me gusta mucho, pero la salsa de ajo.....es un acompañamiento perfecto!!!

    bss!!

    ResponderEliminar
  5. biennn algo de dieta para la operación bikini¡¡ me encanta tiene una pinta espectacular

    ResponderEliminar
  6. Hola ratoncilla!, que pescadito tan rico!!..y mas si piensas en lo guapisima que te estarás poniendo (aún más!!).
    Lo delos envases de silicona ami si me pasa, sobretodo con eso de que dicen que se pueden lavar en el lavavajillas!, JA!, a mi me cogen un sabor a lavaplatos que luego se van a la basura directo!...:(
    Mil besitos mi Locasitilla querida y a seguir con la dieta, que lo haces muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  7. operação biquini com esses pratos vai muito bem!
    beijo

    ResponderEliminar
  8. me viene genial parra la dieta


    cuantos as perdido ya??? yo acabo de empezar pero entre la dieta y la bici estatica estoy perdiendo rapido jajaj casi 2 kilos en 5 dias

    ResponderEliminar
  9. Ayyysss creo que todos nos aburrimos con las dietas, el pollo termino cogiéndole asco, al jamón cocido, a las manzanas a las lechugas ó verduras de hoja ancha... pero bueno, hay que innovar para no aburrirnos, y con este plato sales de la rutina.

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues chica, una idea bueníiiiisima para tomar el pescadito de forma distinta sin ser a la plancha! Es que las dietas, ya sabes como son..

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Qué delicia de salsa... se vé buenísimo Locasita!!
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Muy buena propuesta light! me la anoto!
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Estoy en una especie de operación bikini encubierta y me viene muy bien la propuesta :)

    ResponderEliminar
  14. Si puedes resistirte al pan me parece perfecto, pero yo sería incapaz jeje , para mi salsa= pan
    jaja...

    Besinos guapa.

    ResponderEliminar
  15. Esa salsa se ve muy rica con muy buen aspecto, pero lo malo es no poder acompañarla de pan.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  16. ¿tu tambien eres intolerante a la lactosa? yo lo soy y es una lata, menos mal que ya van saliendo cosas sin, este pescado aqui le llamamos cazon, lo pienso hacer asi porque me gusta esa salsita, un besito

    ResponderEliminar
  17. Alicia, como yo no tengo problema, por el momento, para estar a régimen jj me cojo el pan que tu no quieras y la salsa que no te pongas porque no dejaría ni rastro jj. El pez espada me encanta y con esa salsa tiene que estar para chuparse los dedos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Adorei as dicas e a receita, ficou ótima. Um abraço, Marta.

    ResponderEliminar
  19. Ummmmmmmmmmmmm seguro esta de muete lentaaaaaaaaa y con el pan que has exo en el pirex pa mojar en la salsa un puro lujo.
    Voy a seguir poniendome al dia con las cosas ricas que has exo estos dias que he estado desconectada ya he visto que has recibido un monton de regalitos.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho tu receta, para dieta y no dieta, la salsita riquisima. Una cosa, me gustan mucho más las recetas que haces tu que todas esas que tienes que probar... je je.... un besazo guapa

    ResponderEliminar
  21. es una buena buenísima idea para las dietas, que más o menos siempre son lo mismo y acaban cansando.
    me parece una gran idea

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado la tintorera, y no sé si en la pescaderia que voy lo he visto alguna vez. De todas formas con esa salsita me comía todo el pan que te dejaras.

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa, hacía tiempo. Que estás a dieta??

    ResponderEliminar
  24. Se ve delicioso,ya tengo otra receta para el pescado.
    Bss

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias por la receta!! El emperador me encanta y con esta salsita debe estar genial!!!

    bessisss

    ResponderEliminar
  26. Con esta salsita tan rica me pongo a dieta sin dudarlo ni un momento

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  27. Tienes razon que para hacer dieta no es necesario hacer todo a la plancha ni solito en el plato. Se pueden poner champis, o verduritas pero ¡claro! hay que hacerlo y cuando uno esta de dieta (o a mi me pasa) no tiene ganas de ver las tentaciones de la nevera... La pechuga a la plancha yo le pongo al finalun chorrito de vinagre y sin evaporar al plato y esta muy rica (al menos es algo distinta). Si da tiempo pues ajos tambien
    Me quedo con tu receta light que se me va la pinza ;))

    ResponderEliminar
  28. Una salsita riquísima y si encima es ligth pues como que mejor que mejor.

    Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy buena!!! aunque pases del pan, encontrarte sobre el pescaíto esa salsa debe ser...ummmmmm!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Hola querida, te puedo invitar a mi primero contest?

    http://lacucinadigianni.blogspot.com/2011/05/il-mio-primo-contestcucina-prova-di.html

    Baci

    ResponderEliminar
  31. hola soy nueva seguidora tuya y me ha llamado la atención la salsa del emperador que tiene que estar muy buena,si quieres puedes pasarte por mi blog a echar un vistazo.Besos.

    ResponderEliminar
  32. Qué rico!! Esa salsita está para mojar con muuuuuuucho pan. Pero como estamos a dieta, mejor integral no? jajajaja un beso

    ResponderEliminar
  33. Soy más de carne que de pescado, pero claro, si me lo ponen con una salsita como ésta, me lo como sin dudarlo, además es una salsa que vale tanto para carnes como para pescados, le haría un pequeño cambio, en vez de la leche desnatada , le echaría un poco de la nata Puleva baja en grasa, además, ya que la tienes en casa , ¡¡aprovéchala!!, jejeje, pero no viene en brick, viene en botellita, no se si será la misma que puse yo en mi receta
    En lo de los moldes de silicona, no te puedo ayudar, no los uso para hacer pescado
    Ahhh , y referente a lo que me preguntaste sobre la mostaza, te metí una parrafada en mi blog pero, creo que no la has visto, así que te la copio tal cuál, prepárate para leer, jajajaja:

    "En cuanto a la mostaza, yo suelo usar de Dijón y, no lleva azúcar la que yo compro es Louit, pero, si no quieres de Dijón, no tengo ni idea, es que no las uso, uso la de Dijón pero sólo para salsas, no la echo ni en perritos ni en nada
    Una cosa ¿porque no pruebas a usar la de dijón pero la rebajas con un poco de esa nata o crema Puleva baja en grasas?
    He mirado por Internet y no veo ninguna, hablan de la de dijón, igual en el supermercado de El Corte Inglés hay o en Hipercor, no lo se, no la he buscado nunca.
    Ahhh, muchas gracias por decirme lo del ketchup, tampoco suelo usar mucho pero, si que lo uso para salsas rosas y , ahora mismo, no se si el mío lleva azúcar, jejjee, lo voy a mirarrrrrr........tic-tac, tic-tac, tic-tac jejeje, ya está mirado, el que tengo en casa también es Prima pero, el normal, pone que lleva fructosa y jarabe de glucosa, pues el jarabe de glucosa tampoco es nada bueno, tengo que mirar el que me dices, miles de gracias guapaaaa"

    Besotes

    ResponderEliminar
  34. Madre mía que ricoooo, nunca he probado esta salsa pero con el pescadito se ve una delicia de plato. Me ha encantado. Muchas gracias
    Besos wapa

    ResponderEliminar
  35. Que rica!!! y con esa salsita uhmm muy buena.
    Enhorabuena por este plato.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  36. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Como veis, voy con mucho retraso visitando vuestras cocinas.... no doy abasto!
    Besos para todos, que son gratis y no engordan!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.