miércoles, 8 de diciembre de 2010

Churros caseros "made in mi cuñao" (reportaje)



Yo, como nací a "destiempo" me llevo muchos años con mis hermanas. Somos 4, y con la que menos tiempo me llevo, Gloria, nos separan 9 años!!! y encima, ella que fue precoz con su noviazgo, como que recuerdo a mi cuñado de toda la vida. Cuando él llegaba a casa para ver a mi hermana, me pedía papel y boli, y se ponía a dibujar, unos dibujos tipo cómic la mar de chulos, que yo luego coloreaba. Todavía tengo un bloc (que no blog, jejeje) con todos aquellos dibujos, y aunque soy de tirar casi todo, eso no lo pienso tirar!!! nonononono...

Mi cuñado se llama Antonio, y fue churrero hace años. Por eso también recuerdo comer churros todos los domingos. Tenía la churrería en la misma calle de casa, y cuando tenían que venir (él o su hermana) al lavabo o a lo que fuera, nos traían unos cuantos churros, "y con porras, porfi!!!" que era lo que más me gustaba...

Lo del chocolate es accesorio, casi me gustan más los churros tal cual, y con menos de media taza de chocolate (eso sí, bien espesito) ya tengo suficiente para mojar.

Ya hace años que la churrería no daba dinero como para vivir, así que tuvo que dejarla, y aunque hay varias churrerías que los hacen bien buenos, no recuerdo churros como los suyos. ¿Cómo puede ser que algunos, nada más ponerlos en el cartucho de papel éste se pringa, y con los suyos apenas chorreaba aceite?

El caso es que el otro día nos dió una alegría: "¿os venís mañana a casa a desayunar churros hechos por MÍ?".......... ya podéis imaginar que no dudé... y mira que a mí no me gusta comprometerme con nadie en el finde por las mañanas, porque me gusta dormir hasta cansarme... pero vamos, ésto no podía desperdiciarlo yo! jeje

Y allí que nos fuimos, cámara en mano, a hacer un reportaje de todo el proceso... aunque no veréis al cocinero, que me ha censurado las fotos y no quiere salir!!! a ver si por votación popular se decide! con lo guapo que es, que parece George Clooney!!!! jejejeje.


Cuando llegamos a casa, la masa ya estaba hecha, pero dejó ya bien medidas las cantidades... y es que parece que hubiera dejado la churrería ayer mismo... le quedaron derrechupete!!

INGREDIENTES (para desayunar entre 8 y 10 personas, según lo gulas que sean... jejeje)
-1 litro de agua tibia (de la que usaríamos para beber... si en tu casa el agua del grifo no sale buena, no la uses!! está claro que la calidad del agua es esencial en la cocina)
-33-34 gramos de sal
-1 cuadradito (25 gramos) de levadura fresca Levital (aunque cree que con unos 17 gramos también hubiera sido suficiente...)
-1 cucharadita de azúcar
-1.150-1.200 gramos de harina de fuerza

PREPARACIÓN DE LA MASA
-Calentar el agua en el micro
-Echar los ingredientes en un recipiente donde preveamos que podrá duplicar su volumen la masa, y procurando que la levadura no tome contacto con la sal, que sabemos que no se llevan bien... jejeje.
-Mi cuñado cogió el bloque de levadura y lo fue frotando entre sus manos hasta que iban cayendo virutas en el recipiente, pero también se puede deshacer en un poquito del agua tibia.
-Amasar con los dedos abiertos, y movimientos envolventes (parecido a como se hace al mezclar unas claras montadas con el resto de ingredientes, para que no bajen, pero esta vez con la mano).
-Después de un buen rato amasando, unos 10 minutos, tapar el recipiente con un trapo y dejar reposar hasta que doble su volumen (1 hora o así).

Cuando llegamos a su casa, ya tenía la masa preparada:


Lo siguiente es apañarnos una buena sartén honda y grandota, y llenarla de aceite de oliva suave (aquí hay 3 litros):


Por supuesto no pueden faltar los palos de churrero!! éstos son los originales, que los guardó cuando vendió la churrería, pero acortados, pues originariamente eran más largos:


Y también hay que tener a mano la manga churrera. La de mi cuñado es una pistola de silicona (que nunca ha sido usada con silicona, claro está... jajajaja) bien limpia.


La boquilla es la que tenía en su churrera original, recortada para caber dentro de la pistola de silicona:


Ahora ya podemos montar la pistola y comenzar a llenarla de masa, ayudándonos de una cuchara o pala de madera:


Y podemos empezar a formar la rosca (parece fácil, pero yo no hubiera sido capaz de hacerla, seguro que no!!). Seguro que todos lo habéis visto hacer cuando habéis ido a comprar churros. Con los palitos se va haciendo que la masa forme una espiral...















Una vez tenemos la rosca en el fuego, como la masa flota, la empujaremos hacia el fondo, con los palos formando una cruz, para que se moje de aceite:


La dejaremos un ratín (un par de minutos) para que se cocine...


Y le daremos la vuelta (también con los palos... qué arte!!!)


Otra vez un ratito para que se dore al punto deseado...


Y la sacaremos del fuego, dejándola escurrir un poco encima de la sartén, para no pringar todo el camino hasta la bandeja de aceite... jejeje


La dejaremos en una bandeja o fuente, con papel de cocina, para que escurra el exceso de aceite (aunque estos churros no quedan aceitosos, la verdad!!)


Y los cortaremos, todavía en caliente, con unas tijeras y unas pinzas de las de los hielos:




¿Habéis visto qué buena pinta tienen?


Sólos o con chocolate... al gusto de cada uno!!!


Mi cuñado siguió haciendo roscas, y roscas... ya ni me acuerdo cuántas salieron!! y sobró un poco de masa, que ya estaba cansado y nosotros inflados... me la dió y el próximo día sabréis qué hice con ella!!!!

Y aquí la Tula, la perrita de mi sobrino (y de mi hermana y mi cuñado, claro)... la única que ha accedido a salir en este reportaje... Esperando pacientemente en la puerta de la cocina a que algún alma caritativa le diera a probar este manjar.


¿Os atrevéis a hacerlos en casa? yo, prefiero irme a la suya a comerlos!! jiji

71 comentarios:

  1. Locasita!, que suerte tienes!, yo doy lo que sea por unos buenos churros, y los de tu cuñado son un lujo!!!!
    Felicitale de mi parte y gracias a ti por compartir tan delicioso desayuno!!!
    Mil besitos!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué churros tan ricos!!!
    Yo tengo un problema, me los como solos, no me gusta el chocolate líquido, tampoco el café, el te... soy un desastre para esas cosas.
    Y es que a mí las masas fritas de requetechiflan.
    Suerte de cuñado tienes!
    Y el reportaje una pasada.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Oohh yo tenia una Setter que también se llamaba Tula!
    Ahora, a lo importante de la entrada jajaja MENUDOS CHURROS!!! aunque claro, con un (ex)churrero como maestro como para no...!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Qué pedazo de reportaje y qué envidia!!! Ya me han entrado ganas de desayunar unos churritos con chocolate, que ricos ¿no le puedes pedir a tu cuñao que nos envíe unos cuantos? (a ver si cuela... jaja) Felicítale de mi parte, por que le han quedado de anuncio ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Jope que suertaza tener un churrero en la familia!!! Pero por favor, que se muestre ehhhh que queremos verle. Que arte con esos palitos, a mi me salddría un churro jejeje nunca mejor dicho. Que maravilloso desayuno te pegaste, a mi no se me ocurre mejor forma de empezar el día. Felicidades a tu cuñado y a ti por esta entrada.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  6. Tienen una pinta estupenda, suerte que tienes vaya ganas de levantarse hacer churros con lo que me cuesta a mi espabilarme, pero claro si te los dan hechos a sí desayunamos todos encantados. Felicita a tu cuñado que le han quedado geniales y en este tiempo apetecen un montón.
    Besitos…

    ResponderEliminar
  7. Queremossss ver a tu cuñadoooooo!!!!! vivan los churrosssss de tu cuñadoooooooooo!!!!! pero que maravilla de reportaje Locasita!!!! me ha encantado no sabes cuanto!!!! y ya tengo la receta bien guardadita para cuando me atreva con ellos que no creo que tarde mucho!!!!!

    excelente reportaje de verdad! un 10 para tu cuñado y otro 10 para ti!!!! impresionante!!!

    ganas de churros asín de repente coñeeeee!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
  8. que bien os ha quedado, el reportaje un 10 , besos

    ResponderEliminar
  9. Hace siglos que no comemos churros y con esta maravilla de entrada que has preparado,me has dado la idea y una envidia....
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Ummmmmmmmmmm amoooooooos no se cuando pero no tardare en probar los xurros de tu cuñado me ha llamado muxo la atencion que le ponga levadura a la masa y la deje levedar.
    Hace años que hacemos los xurros en casa y la masa no es asi ,seguro que estan deliciosooooos ya te contare cuando los haga.
    Te dejo el link como los hago por si te animas hacerlos ,si no te invita mas veces a comerlos.

    http://siguiendoanenalinda.blogspot.com/2010/03/churros.html

    El arroz con lexe divinoooo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  11. jolin que cuñao !!! menuda rueda de churros te ha preparado, preciosos y seguro que deliciosos!!

    ResponderEliminar
  12. Que buenos Locasita. Yo hace años que no hago churros. A ver si este invierno me animo, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Yo quiero un cuñao cómo el tuyo!!!! Me encantan los churros, y es verdad que algunos chorrean demasiado aceite, por lo que luego estoy toda la mañana con el estómago del revés.
    Qué ricos, por Dios.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Quá pasada! Mi madre es super churrera, -no hay churreria que no conozca- y yo creo que si la invitas va encantada.
    Parece fácil pero es el arte de quien sabe.
    Lindísima Tula.
    Besitos.
    ;-D

    ResponderEliminar
  15. Belle le foto passo passo, molto esplicative.
    E poi alla fine c'è da svenire bagnato nella cioccolata fusa....mmmm

    Notte
    Barbara

    ResponderEliminar
  16. esto si que es todo un lujo, lo de tener la churrería como quien dice en casa....

    Cuando tenía la churrería tambien usaba la levadura?? Lo digo por el tiempo de reposo y por que un conocido tambien tiene una churrería y para nada pone levadura, sólo, harina, agua y sal...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Ayayayayy! que cosa más buena!!
    Gracias por las fotos y la receta!
    Por cierto, yo queiro ver al Goeige Clooney! dile que no sea malo que desde México lo mandan a saludar jajaj..
    Yo creo que de niña te hacia los dibujos para que te entretengas y no molestes jaja..
    besitos
    Gaby

    ResponderEliminar
  18. Yo también prefiero ir a casa de tu cuñado a comer churros, se nota que quien tuvo retuvo, menudo arte y que no salgan aceitosos que hoy en día cualquiera se atreve a montar una churrería y luego están los churros repitiendo en el estómago todo el rato.
    Un reportaje genial. Gracias.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  19. Felicita a tú cuñado por estos churros!!!!
    Qué ricos me llevo unos cuantos para el desayuno, con un buen tazón de chocolate.
    Como me voy a poner, jejeej!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Que ricos son los churros¡¡¡¡ me regalaron la máquina y aún no la he usado, pero seguro que de este finde no cae que me han entrado unas ganas de comer churros.
    Os han quedado de lujo, felicita a tú cuñado.
    besoss guaapaaaaaa

    ResponderEliminar
  21. Hola locasita, que casualidad, yo hayer tambien comi churros con chocolate para desayunar, pero los mios eran del lote que me dio harimsa, estavan buenos, pero como los caseros no, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  22. qué pasada de churros caseros! le ha quedado la rosca perfecta, eso es arte!!!

    ResponderEliminar
  23. Perfectos.

    Yo los prefiero con café.
    besos

    ResponderEliminar
  24. Que ricos esos churros con chocolatito... Estos días de holganza y desparrame hemos desayunado churitos con cholate... los demás días, ya se sabe, un café con leche, de pie, y rapidito.

    ResponderEliminar
  25. Vamos!! Ni harto limoncello me atrevo yo con esa hazaña. Tú ni caso a la zumbá esa que te ha escrito en el facebook diciendo que me los voy a currar. Con lo hábil que soy yo, me imagino manejando los palitroques esos y lo menos que puede pasar es que deje tuerto a alguien y estuque la cocina con masa churrera.

    Los churros tienen toda la pinta de estar de escándalo y ole los huevos de tu cuñao, pero esa es tarea para profesionales o valientes.

    Besakos Bastardos.

    ResponderEliminar
  26. Uuuuuuh, que ricos, me encantan los churros, te han quedado divinos, aunque no me extraña con tan buen maestro
    Besotes

    ResponderEliminar
  27. mmm que buenos y como me apetece ahora con el chocolate de la fotooo, jo hija entre el arroz con leche de tu suegra y los churros de tu cuñado, tu hermana y tula, vaya familia más completa :) que geniales ! un besazo y feliz navidad a todos, que los deseos tuyos y de tu familia se hagan realidad (ya sé que es lo que se suele decir en estas fechas, pero se lo deseo a todo el mundo y en todas las fechas ehhh que conste jj)

    ResponderEliminar
  28. Yo también me hubiera comprometido a ir a desayunar a su casa.... con lo que me gustan y si son caseros.... mejor que mejor!!!

    Besicos

    Pd. De buena gana me tomaba esa tacita de chocolate con los churitos!! MMMMMMMMm

    ResponderEliminar
  29. Chica que ruleta de churros mas apetecible jajaja. Me llevo un par de ellos jajaja y la receta claro jajaja. Un besazo.

    ResponderEliminar
  30. Qué rosquita más apañá que hace tu cuñao...pero yo tenía entendido que en los churros no se echa levadura...Bueno cada maestrillo tiene su librillo, je,je...
    Besitos

    ResponderEliminar
  31. Cada vez quedan menos churrerías de las buenas y cada vez hay más que huelen a "fritanga". Una lástima que tuvieran que cerrar porque se ve que se le daba muy bien.
    Ha sido todo un privilegio que pudieras presenciar todo el proceso y claro que haremos la receta, que nuestros padres hay veces que hacen ellos la masa y nos sorprenden por las mañanas con churritos de desayuno. La próxima vez seremos nosotras, muahaha.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Que ricooooos los churros me gustan con manjar y éstos con chocolate son más ricos ,te copio la receta y me compro la máquinita a ver si me quedan tan buenos como los tuyos,me ha encantado tu blog y me quedo en tu blog a pasear más para ver tus lindas recetas ,cariños de una Chilena y muchas bendiciones ,besotes.

    ResponderEliminar
  33. Yo también prefiero irme a la casa de tu cuñado a comerlos, jajaja, menuda pinta y que estilazo haciendo los churros, seguro que, a mi, me quedarían hechos unos"churros", jajaja
    Besazosss

    ResponderEliminar
  34. Estos churros tienen que estar de lujo, está claro que si tuvo una churrería le saldrán de muerte

    Abrazos y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  35. No conocía tu blog, un descubrimiento estupendo... y encima con una entrada de churros, con lo que me gustan... bueno, me chiflan... me la apunto!

    ResponderEliminar
  36. Absolutamente delicioso y tentador. No veas qué ganas me han dado de mordisquear la pantalla... Toda una tentación. Me encanta la receta y como la has presentado.
    Un reportaje de lo más útil y explicativo. Está genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  37. Si es por votación queremos ver al cuñao ;)sólo por curiosidad :)
    Esos churros se ven buenísimos y felicidades a la Tula que se dejó fotografiar ;)
    Si yo hago churros aquí , se vuelven loquitos ;)PILY

    ResponderEliminar
  38. ¡Hola guapísima! ¡si viera´s cuántos recuerdos me traen tus churros, o los de tu cuñado! Mi madre los hacía cuando éramos pequeñas y vivíamos las tres mayores en Granada. Todos los domingos. Churros y torrijas. Les salían muy buenos. Algún día le pediré la receta.
    Estos tienen muy buena pinta, y seguro que estarían de escándalo.
    Llevo mucho tiempo queriendo visitar vuestros blogs, pero el tiempo no me deja, y cuando me deja, los ordenadores me dan muchos problemas. Y la salud, que anda un poco flojilla.
    ¡Enfín! que veo tus recetas, aunque no me pase por aquí.
    Un beso y buen fin de semana.
    Hermoso y completo reportaje de todo el proceso.

    ResponderEliminar
  39. Me hay encantado la receta y las fotos del paso a paso. Los churros quedaran con tan buena pinta que me hice agua en boca.

    ResponderEliminar
  40. ¡Menudo reportaje tan bien hecho! y la pinta de los churros, indescriptible, totalmente fantásticos. Ya me hubiera gustado a mi llegar por una esquinita a probarlos. Besitos.

    ResponderEliminar
  41. Yo prefiero ir a casa de tu cuñado jejeje...vaya arte!! le ha salido la rosca perfecta!! ummmmmmm....quien pillara unos cuantos.
    Gracias por el reportaje.
    Besos

    ResponderEliminar
  42. ¡Madre mía, es que eso de tener "la churrería en casa" es todo un chollo, guapa!.
    Yo echo de menos porras y churros "como los de antes"... se ve que los que hace tu cuñado son de ésos, de los buenos.
    Venga, que se anime y que salga en la foto, que le queremos conocer y felicitar.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  43. Hola Nieves. ¡Suertuda! jj Estos churros son los que me gustan, los de rueda, son los que siempre comía hasta que salí de Granada y cuando volvía para el verano, en Guadix, todos los días los compraba. Un desayuno o merienda deliciosos tanto con chocolate como con café.
    Saludos

    ResponderEliminar
  44. ¡Que ricos!
    En casa de los hago a mis niños pero no me quedan, claro, como a tu cuñao, que pasada de churros.
    Me copio la receta para hacersela a mi publico.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  45. Qué lujo! churros caseros! me encanta!

    ResponderEliminar
  46. ¿Dónde vive tu "cuñao"? Dime, dime, ya me estoy calzando para ir a su casa, seguro que si apuro llego a la hora de la merienda...mmmmmmm...Me encantan los churros y, si son caseritos "p´que" te voy a contar ¿EH?

    Mi madre nos los hacía los Sábados y/o Domingos para merendar, hasta que un día le reventó uno en la sartén y se "estampó" en el techo de la cocina...jajaja...juró y perjuró que nunca más haría churros y, oye, de esto hará más de 25 años y sigue sin hacerlos...jajaja...

    Flicita a tu "cuñao" se ve que tiene oficio, yo creo que por más que lo intentara, lo de hacer una rosca con esa habilidad...va a ser que no.

    Un besote, mi solete.

    Vamosalculete.

    ResponderEliminar
  47. Que buenas recetas solo a primera vista. Estos churros ¡que pinta tienen mas buena!, y el arroz con leche lo voy a ver ahora detenidamente. Besos

    ResponderEliminar
  48. No sé si me gustan más los churros o tu historia...

    A mi me encantan los churros...con chocolate... ummm...el problema es que luego como churros dos días seguidos... claro que ese no es ningún problema para que no los coma...pq a la hora de comerlos no me acuerdo de lo mal que van a sentar...jejej

    un besote

    ResponderEliminar
  49. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios!!! mi cuñado se resiste a salir, pero ya caerá, ya caerá! jejejeje. Besos y felices fiestas a todos!

    ResponderEliminar
  50. Gracias, gracias y requetegracias!!... Esto es justo lo que estaba buscando!. Llevaba ya un buen rato buscando alguna receta auténtica de churros por la "intenné", cuando desesperado me ha dado por hacer una búsqueda de imágenes a ver si tenía más suerte. Cuando he visto la foto de esa preciosa ruedita perfectamente ejecutada (todo hay que decirlo), en una vitrocerámica doméstica!, se me han caído dos lagrimones de puro placer...
    Me ha encantado toda la historia y cómo la cuentas. Volveré cuando pruebe la receta. Espero que me salgan la mitad de bonitos y de buenos.
    Gracias otra vez!

    ResponderEliminar
  51. Me ha encantado toda la explicación!Y esta era la receta que iba buscando desde hace tiempo! Muchas gracias los intentaré hacer! Me encanta la cocina y, especialmente, todo lo que tiene que ver con las masas fermetandas con levadura natural.

    Saludos desde Barcelona!

    ResponderEliminar
  52. Me alegra que te haya gustado el reportaje. Si los haces, házmelo saber!!! Besos!

    ResponderEliminar
  53. Yo puedo decir que he tenido el placer de comer estos fantasticos churros , Gracias Antonio y familia , un abrazo y hasta pronto

    ResponderEliminar
  54. Quiero por favor que alguien me diga si este aparato de hacer churros o existe otro que se pueda utilizar para meter la masa y hacer rosquitas de pan. Lo que pasa es que mi tía hace pan para la venta pero ella sola tiene que hacer las rosquitas y el solo hacer el bollito le lleva a una mucho tiempo, y estoy buscando en internet algo que le facilite a ella este proceso.

    ResponderEliminar
  55. aaahh, se me olvidaba poner mi correo por si alguien sabe de ese aparatito que nos facilite hacer las rosquitas de pan.
    viviglor@hotmail.com

    ResponderEliminar
  56. Que buena pinta tienen. Lo que tiene que hacer tu cuñado es vender las churreras, esa que se ha fabricado el esta muy bien.
    Gracias por el reportage.

    ResponderEliminar
  57. Muchas gracias!!! se lo diré, a lo mejor las patenta, porque no hay artilugios similares en el mercado para el hogar, todo lo que hay es ya muy industrial, verdad?
    Saludos!

    ResponderEliminar
  58. Pues por la manera de hablar hubiese dicho que eras murciana o de cerca, ehh?? vengo de ver tu perfil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Lola! pues no! de familia extremeña, pero nacida en Cataluña... :-)
      SALUDOS!!

      Eliminar
  59. Hola Locasita
    Muchas gracias por la receta y el reportaje tan bueno
    Me he puesto sobre la marcha y los he hecho, están buenos, mejor que los que he hecho hasta ahora, pero no están vaporosos y crujientes, sino un poco espesos
    La masa cuando la echaba en la sarten me resultaba muy chiclosa y me costaba empujar el embolo
    Podrias ver si tu cuñado me da alguna pista como que a lo mejor faltaba agua para que la masa fuese mas suelta, o mas tiempo de levado (la tuve 90 minutos) o una harina no tan fuerte (usé Harinsa que tiene mas de 300 de fuerza) o alguna idea que se le ocurra. Pero te repito que estaban bastante aceptables y con muy poca grasa.
    Gracias a ti y por supuesto a tu cuñado y saludos


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah siiiii???
      Pues a mi me han salido perfectos!!
      Un saludo

      Eliminar
  60. Primera vez que veo hacerlos con levadura!prometo hacerlos.Me encantaron incluso la idea de la churrera con la pistola de silicona.Te doy un 10.

    ResponderEliminar
  61. Hola gracias por tu reportaje es genial! Una pregunta le podrías preguntar a tu cuñado como ha introducido la boquilla para porras en la pistola de silicona pues yo tengo ua exactamente igual y me gustaría probar a hacer porras pues están muy buenas y las de tu cuñado se ven con muy buena pinta. Bueno un saludo y si puedes me comentas algo de la boquilla, muchas gracias

    ResponderEliminar
  62. Hola ,me encanta la explicación,da gusto ver cómo lo has contado ,y tienen una pinta que se nos hace la boca agua ,gracias....

    ResponderEliminar
  63. Tiene una pinta buenísima, se me ha hecho la boca agua. Donde yo vivo no venden levadura fresca. Me puedes decir cuanto de levadura seca?
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  64. Hola, 10 años después de publicar la receta de los churros de tu cuñado, la ví por casualidad, la hice hace unos dias, y decirte que me salieron bueniiiiiiisimossssss.
    Desde hace tiempo he hecho recetas de porras que he encontrado por internet, y todos me han salido muy ricos, pero estos de tu cuñado son los que mas nos han gustado, son expectaculares de sabor.
    Tengo una pequeña duda, no se si me leeras, pero me gustaría saber que si me sobra masa, la podría guardar en la nevera???????
    Gcs!!!!!!!

    ResponderEliminar
  65. Bonjour. Hace dos años q descubrí esta receta, desde entonces los hago a menudo, antes hacía otros pero éstos me quedan más buenos. Normalmente hago la mitad de los ingredientes pero alguna vez q ha habido más gente en casa e hice más, guardé lo sobró y al día siguiente los Frei y estaban igual de buenos. Gracias por la receta

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.