lunes, 20 de diciembre de 2010

Braun Minipimer 7 sin cables con Bloguzz

Hace un tiempo salió una promoción en Bloguzz para conseguir una Braun Minipimer 7 sin cables para probarla. Allí que me apunté yo, a ver si tenía suerte como para los helados de La Sirena. Y oye... he sido de los 20 afortunados!!! Muchas gracias a ambos, Bloguzz y Braun por darme esta oportunidad... los que me conocen ya saben que no me limitaré a decir que qué chula y que gracias por enviarla, sino que diré sin tapujos todo lo bueno y lo malo que ya he visto y que iré viendo a medida que la use habitualmente...

Como siempre, el paquete llegó en perfectas condiciones. No estaba en casa y el mensajero me llamó al teléfono estando él en la puerta de mi casa. Le dije que probara en casa de mi hermana, que vive en la calle de enfrente, y conmigo al teléfono llamó al timbre y le abrieron. Así el mensajero se evitó otro viaje, él encantado de la alternativa que le di!!
Así que cuando salí yo de trabajar me fui directa a casa de mi hermana a recogerla... la saqué toda para verla, y mi hermana me decía:

-Pero te la envían para probarla y luego la tienes que devolver, no??...
-Nooooooo, qué van a hacer con ella usada, luego?
-Pues quéeeeeeeee sueeeeeeeeeeeeeeerte! Cuánto vale en la tienda?


Y lo miré en internet.... y el precio de venta al público son 170 eurazos!!!!!!!!!!!
Ni qué decir que aún me sentí más afortunada por tener el gusto de poderla probar...

Después de sacarla del paquete (un paquete bien pequeño para todo lo que venía dentro) no fui capaz de volverla a cuadrar dentro, así que me la llevé sin los porexpán... jajaja.

Le hice una buena sesión de fotos, así que os la enseño, en "desnudo integral", no vais a quedaros sin ver ninguna esquinita de ella... jejeje.

Debería haber hecho algún montaje, para que la entrada no fuera tan larga, pero no tengo tiempo para ello! Lo siento!!

Aquí podéis ver la Braun Minipimer 7, con todos sus accesorios (que ahora os presentaré uno a uno):


Tengo la suerte de que mi vieja batidora también era Braun (la marca de confianza en casa, en cuestión de batidoras), así que os la muestro sin problemas aquí, para que veáis la diferencia de diseño entre una y otra, y así os podré hacer algunos comentarios de la diferencia entre ellas. Ni idea del modelo, pero recuerdo que también fue un regalo con los puntos de unos yogures bien famosos, que coleccionando las tapas se conseguían regalos.


Mi vieja batidora también es desmontable, y tiene el accesorio para picar, pero no es tan potente, pues no puede picar hielo!! La vieja también venía con vaso, pero se me olvidó ponerlo en la foto...


La vieja tiene 250 Watios, y la Braun Minipimer 7 tiene 740 cc, que son 800 watios!!!!!!!!... El triple de la potencia de la vieja!!!!!!!!!
No tenía ni idea de la equivalencia de los 740 cc en watios, hasta que he visto este artículo de Alimarket (ideal para los que no queráis chuparos esta entrada entera, aunque la mía es muuuuuuuuucho más completa! jejeje)


Aquí podéis ver el brazo de la batidora montado sobre la base. Con una pestañita que tiene el brazo por detrás se "cuelga" la batidora de la base, y una luz parpadeando nos muestra que la batidora está en carga. Cuando se ha acabado de cargar (en unas 2 horas) la luz se queda fija. Se puede usar durante 20 minutos una vez esté cargada totalmente, y se puede guardar sin estar enchufada a la base (para aquellos que no soporten tener trastos sobre la encimera) y la batería no se descargará (eso quiero comprobarlo, qué guay!!). Aquí no se puede ver esa luz, porque cuando hice las fotos estaba desenchufada. Sí, la batidora me irá de perlas para batir ahora donde me dé la gana!!!:


El brazo es desmontable, con un sistema de "click" muy práctico (mi batidora vieja iba a media rosca, y yo que soy zurda y muevo la batidora en el sentido contrario al que lo hacen los diestros siempre iba con miedo de que se fuera a desmontar, pues mi movimiento podía aflojar la rosca... aunque eso nunca pasó!!!)

El sistema de ajuste con "click" me parece muy seguro.

Podéis ver el sistema de enganche, en color blanco:



EDITO: Ay, no!!! va al revés... Aquí descubrí que los accesorios tiene una sola posición para encajarlos: Pues va a ser que sí se puede poner para un lado y para el otro, pero cuando tenemos un aparatejo nuevo en casa... nos da miedo apretar más de la cuenta, no nos lo vayamos a cargar!!! jejejeje


Y aquí está ya perfectamente encajado:



Además, Braun ha ideado un sistema de seguridad que me parece ideal para que no corramos el riesgo de darle al botón de encendido mientras tenemos un dedito rebañando por las cuchillas, para probar cómo ha quedado de sal la mayonesa o el puré... jejeje. Porque sí, sabemos que los dedos no tienen que pasar por las cuchillas mientras la batidora esté enchufada... pero el que esté libre de pecado, ¡que tire la primera piedra!


Tenemos que pulsar en la parte superior del brazo motor, y veremos que se enciende la luz de desbloqueo:

Luego apretamos el botón de puesta en marcha (sin soltar el de desbloqueo):

Y una vez se ha puesto en marcha ya podemos soltar el de desbloqueo y batiiiiirrrr!!!
Comparado con el botón de mi antigua batidora éste es infinitamente mejor. En la vieja batidora el botón era de ésos que no llega a ser botón, sino que tienes que pulsar encima de una superficie con tacto de "goma", y el botón está debajo de ella, cubierto, para que no se pueda ensuciar. Pero el botón era muy pequeño, y la postura que debía coger la mano para batir era bastante incómoda y nada ergonómica. Si tenías que batir algo durante un rato tenías que hacer descansos... y últimamente el botón ya no volvía a su posición normal inmediatamente después de haber dejado de apretarlo...

Y aquí la base de carga sola:

Seguimos con el resto de accesorios:

El vaso no lo he fotografiado él solo, pero es el típico, graduado con mililitros, para hacer mayonesas o batir pequeñas cantidades. El gran fallo que le veo es que los números y rayitas están en un color tan clarito que apenas se ven. El vaso de la batidora vieja los tenía en un color negro que se veía mucho mejor. Además, alguna otra batidora de las que hemos tenido en casa traía una tapa de plástico (como las de los tupper) que permitía cerrar herméticamente el vaso, y ésta no (ideal cuando haces mayonesa o cualquier otra salsa y quieres guardar la sobrante en la nevera...)

El gran accesorio picador de 1 litro, que sirve de picadora, picahielo o mezclador.

También va graduado con rayitas, y también de un color tan clarito que apenas se ve (ni vacío ni lleno, al no ser que lo que metamos sea de un color bastante oscurito...).

Éste sí que lleva una tapa, que es a la vez tapa del recipiente y superficie antideslizante, mientras la estamos usando... me parece muy buena idea!!

Aquí antideslizante:

Y aquí como tapa:


Y para utilizarlo sólo tendremos que adaptar la cuchilla correspondiente y el accesorio (si hace falta).

Un detalle de las 3 cuchillas (la del brazo y las otras dos). Os las presento de izquierda a derecha:
La cuchilla para picar hielo (podéis ver que no es lisa, sino que tiene una especie de "dientes), la cuchilla del brazo de la batidora (antisalpicaduras por la forma, y muy fácil de limpiar a mano, pues es muy lisa y no tiene "recobecos" donde meterse los restos de comida) y la cuchilla picadora (para picar toda clase de vegetales, frutos secos, carnes... estoy deseando probar a ver cómo pica la carne!!).


Si queremos picar hielo, colocaremos encima del súper-vaso de 1 litro el "bol" de acero inoxidable (como el resto de componentes de color metalizado), y las cuchillas para picar hielo:



Ahí lo vemos montado:


Y sólo nos faltará echar el hielo, taparlo con la tapa-adaptador para acoplarle el motor, y batirrrr!!! El hielo picado caerá por los agujeritos a la parte de abajo del vaso.


Si queremos picar cualquier otra cosa, sólo tendremos que poner las cuchillas de picar, que tienen el rotor más largo, pues no hay que acoplar ningún "bol" (como el del hielo).

Meteremos los ingredientes a picar, cerraremos con la tapa-adaptador para el motor...


Le ponemos el motor encima, y a picar!!!!


En las instrucciones dice que se puede hacer un batido de frutas, triturando las frutas en el vasito pequeño, metiéndolas luego en súper-vaso mezclador, después añadiendo encima el accesorio para picar hielo y dejando que éste, al picarse, vaya cayendo encima de la fruta batida.
Después lo podemos cerrar con la tapa, agitar y a degustar!!!!!


Pero oiga......... ya está? si todo esto me parece muy bien, pero aquí falta algo!!!!! y qué falta (aparte de la tapa para el vasito de la batidora)??????

Seguro que más de uno se ha dado cuenta (al no ser que tenga un accesorio para tal labor y por lo tanto no lo eche en falta como accesorio de la batidora de mano...)... sí, eso es, faltan unas varillas o accesorio para montar claras o nata!!!!!!!!! yo, que con mi anterior batidora tampoco la tenía, y tenía que pedirle a mi hermana que me dejase su batidora, que sí que tiene este accesorio... y me encuentro que la nueva Braun Minipimer 7 no lo tiene!!!!!!! Estoy deseando que éste sea un accesorio que dentro de poco saquen a la venta y se pueda adquirir separadamente, porque si no se va a quedar un poquito coja!!!!!

El único uso práctico que le he dado (aparte de comparar y notarla más silenciosa que mi vieja batidora) es que el domingo hice una mayonesa con ella.

Seguro que alguna vez ya os he comentado que hasta que no cambie la cocina hay muchas cosas en ella que no me gustan, y una de ellas es que sólo tengo un enchufe en la encimera (los otros están por los suelos), así que tenía que ponerme a batir sí o sí, en un punto de la cocina, al lado de la ventana. A veces, como mi vieja batidora no tenía forma antisalpicaduras (estoy deseando comprobar si realmente no salpica ésta!!) dejaba la cortina bien maja de estucado de puré de verduras... aix!! qué rabia me daba!!!

Pues bien, hice la mayonesa entre la cocina, el pasillo y el comedor (nada más por la gozada de no sentirme atada por el cable)........ jopé!!! qué cara de ilusión se me puso!! y a la cortina también, que se enrolló y desenrolló a modo de reverencia por haberle dado tregua!!!!!

¿Os imagináis batir el puré directamente sobre los fogones? o "arreglar" esa bechamel que nos ha hecho grumos sin apartarla de la vitro??? Qué ganitas, qué ganitas de probarlo!!!


Y ahí queda... últimamente mis entraditas son de éstas de leerlas en 2 minutos, ¿eh?
Os iré explicando cómo resulta en las faenas de cada día, la mayonesa, al menos, quedó derrechupete y en un santiamén!!!

Ah! que se me olvidaba!!! Braun está que se sale!! podéix visitarlos también en su grupo de Facebook, donde podéis enviar vuestras recetas y quizá ganar una de estas estupendas Minipimer!!!

29 comentarios:

  1. Que suerteeeeeee ahora a disfrutarla, un beso.

    ResponderEliminar
  2. felicidades por tú adquisición yo no me he enterado y no llegué a tiempo.
    besoss disfrutala guapa
    felices fiestas

    ResponderEliminar
  3. Estupendo regalo, ya nos irás contando las receticas ricas que preparas. Felicidades y un beso.

    ResponderEliminar
  4. felicidades por tu braun minipimer ahora a sacarle partido. Bss.

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, madre mía!! pero eso es un pedazo de premio en toda regla guapa!! qué envidia cochina que tengo jajajajjaj
    Pero no veas, esta es una batidora de futuro total. Yo ni me enteré, bah, en realidad no me entero de nada jajajajja
    Que la disfrutes muchísimo!
    Un beso y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
  6. Pedazo reportaje sí señora jaajaj. Es una maravilla de batidora y sus accesorios lo son también y qué comodidad el hecho de que sea "sin cables", yo estoy encantada y es que aún no me lo creo ajajaj. Enhorabuena amiga y ale a ponerla a prueba y practicar. besitos y feliz navidad.....Recuerdos para mi pueblo ejejej.

    ResponderEliminar
  7. Genial, yo también la tengo, he sido otra de las 20 afortunadas. La estrené ayer y me he quedado encantada!! mi anterior batidora tambien era braum y tiene más de 10 años .... es que son minipimer, claro
    Felicidades y enhorabuena. QUe la disfrutemos
    Feliz Navidad
    bsts. maite

    ResponderEliminar
  8. Una batidora estupenda. Vaya pedazo de regalo que has conseguido, me alegro muchísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena por ese estupendo regalo!!
    Que pases una Feliz Navidad y mis mejores deseos para el próximo año.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhhhhhhhh!! ¡qué suerte! ¡qué la disfrutes!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Menuda maquinita nos ha tocado ...yo tambien la veo muy completa y tambien espero comprarle el accesorio de batir claras ..se lo pedirá a los reyes a ver si cae ...
    saludos y a disfrutarla

    ResponderEliminar
  12. uy se me fue el comentario decia q eres una suertuda, felicidades!!! yo me apunte pero nada no hubo suerte jaja. tiene una pinta muy buena :) besiness

    ResponderEliminar
  13. Pero que bien que te va ir... no te habías quedado sin batidora, cuando tenias que hacer el pastel a tu chico... y pedistes la de tu hermana... pues ahora va a ser tu hermana, quién te la va a pedir....jejejej

    un besote

    ResponderEliminar
  14. Menudo reportaje que te has marcado!!! estarán bien contentos los de braun!!!

    Enhorabuena por ser la elegida y a darle buena vida!

    Besos y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  15. Complimenti ! Ma è assolutamente stupendo!
    Feliz Navidad
    besos
    Barbara

    ResponderEliminar
  16. Ainssssssssss yo también la pedí pero esta vez no tuve suerte... Me alegro de que la tengas entres tus manos y espero con ansias las recetitas que hagas con ella.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola¡ Gracias por tu visita a mi humilde cocina, que suerte lo de la Braun¡ Ahorea a disfrutarla¡ Muchos besos , por aqui me qeudo a seguirte¡ Felices fiestas¡

    ResponderEliminar
  18. Holaaaa yo tambien he tenido la suerte de recibirla y estoy encantada todo un lujo lo de batir sin cables,ahora,a disfrutarla!!!! besos

    ResponderEliminar
  19. ¡¡¡Yo quiero una porfa!! que regalo más estupendo! yo tengo una sencillita pero que va de maravilla. Y la picadora la tengo aparte ¡¡que la disfrutes!! y ¡¡Felices Fiestas a ti también!! Un biquiño

    ResponderEliminar
  20. Menuda batidor chula que te has ajenciado, maja! Que chulada! te puedes mover por la cocina sin problemas y además tiene un monton de accesorios prácticos, vamos, unos reyes adelantados!

    ResponderEliminar
  21. Felicidades por el aparartejo guapa!!!!
    Te dejo mi correo aquí porque no puedo entrar en el tuyo por tonterias que no sé resolver sola!
    republicadepalmaresgmail.com
    Me encantará recibir un correo tuyo!!!!
    Feliz navidad y un abrazo de oza cuarentona!!!

    ResponderEliminar
  22. Que chulada,yo hace un monton que estoy apuntada bloguz y hasta la fecha nada de nada, hija, unas nacen con estrella y otras estrellás,la estrellá ya sabes quien es ¿no?....jejejjeje

    Que la disfrutes y hagas muchas recetillas de esas buenas que haces tu.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. OI LOCASITA
    FELIZES FESTAS PARA VOCÊ E FAMÍLIA, QUE NESTE NATAL POSSAMOS SENTIR O AMOR DE DEUS EM NOSSOS CORAÇÕES!
    BEIJO

    ResponderEliminar
  24. Un regalazo!!!! Mi madre me regalo una batidora para mi cumple también braun pero no tan fantastica como esta jejeje IMpresionante.

    Muchos besos guapa y felices fiestas!

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias a todos! iré colgando recetas que haya con ella!!! Besitos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo también la he podido probar y es una caña. Por cierto, te certifico que se pierde guardar en un cajón y no pierde carga :-)

    Por cierto, creo que has cogido la batidora al revés: el botón se pulsa con el índice y no con el pulgar (que es lo que te sirve para pulsar el seguro) :-O

    ResponderEliminar
  27. Yo también he probado a guardarla y usarla al cabo de unos días... y se mantiene la carga genial! (no han sido muchos tampoco, claro...)

    Gracias por pasarte! Besos!

    ResponderEliminar
  28. muchas gracias por compartir tu experiencia!, soy estudiante de diseño industrial, tu entrada me ha servido de mucho, muy buenas imágenes, un abrazo desde chile!.

    ResponderEliminar
  29. Muchas gracias, Anónimo!!! un abrazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.