miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dalkis y premios

Va de dulce la cosa!!! y hoy con un postre fascinante por fácil, rápido y rico. Lo tenía en recetas pendientes desde hace mucho, pero con la dieta y esas cosas no me decidía a hacerlo. Ahora, como todavía no estoy mentalizada para ponerme a dieta después de las vacaciones aprovecho para darme el gusto, a mí y a Alberto, que no os penséis que no los devora él también!! La receta es archiconocida, seguro que casi todos ya lo habéis hecho alguna vez, yo la verdad es que repetiré, porque no me quedaron del todo como yo hubiese querido, así que a practicar, practicar!!!! Además, no se necesita ningún ingrediente especial que no se suela tener en casa, como pasa con otras recetas de dulces... jejejeje.

Gracias, Nenalinda, por esta fantástica receta de copas de chocolate!!! Ya sabéis, si no la conocéis, pasaros por su blog... que alucinaréis con sus recetas!

EDITO!!! Receta apta para celíacos!! a atacarla pero ya!!!!! :-)

El resultado...

INGREDIENTES
-3 huevos
-6 cucharadas de Nesquik
-3 cucharadas de azúcar
-2 cucharadas de maizena
-1/2 litro de leche + 250 ml. (para el final)
-una pizca de sal

PREPARACIÓN
-En un bol apto para el microondas poner todos los ingredientes menos los 250 ml. de leche que irán al final y batimos bien con unas barillas ,hasta que se mezclen todos los ingredientes bien (recomiendo batir huevos y maizena con poca leche, hasta que queden bien batiditos, y luego ir incorporando el resto de ingredientes, que no requieren de tanto batido/disolución, para evitar que la maicena se haga grumitos)
-Meter en el micro 6 minutos a máxima potencia (el mío es 800w)
-Sacar del micro. Por los bordes del bol está espeso y en el centro no, pero no pasa nada porque es normal.
-Batir de nuevo bien, y observar que ahora la crema ya va espesando y se pone toda con la misma textura
-Añadir los 250 ml. de leche que teníamos reservada y volver a batir bien para mezclar con la crema.
-Meter de nuevo 3 minutos en el micro a máxima potencia, sacar, batir de nuevo y pasarlo a los vasitos o copas donde lo vayamos a servir.
-Dejar enfriar, guardarlos después en la nevera y cuando lo vayamos a tomar le ponemos nata montada encima.

Yo, que sabéis que de utensilios de cocina no ando muy sobrada, me encontré que no tenía ningún cacharrín chulo para servirlos, los vasitos que tenía eran demasiado pequeños, así que, ni corta ni perezosa, lo puse en mis vasos de agua del IKEA!!!

Chorretón de nata en espray por encima, y ale!!!!



NOTAS
-Como siempre, los batidores de varillas me ponen nerviosa, así que tiré de tenedor
-No se me espesaron tanto como debía, creo que la maicena no se llegó a deshacer como debiera, así que la próxima vez batiré la mezcla inicial con poquita leche, y la iré añadiendo poco a poco, para asegurarme que la maicena se deshace completamente y hace su función espesante como debe!
-Los repito, pero YA!!! jajaja

Y esta receta tan rica y fácil la dedico a 3 blogs que me han otorgado premios en las últimas semanas:

A Filo, de Mis mejores cosas (por sus 150 seguidores):

A BlueLady, de Quiero ser superfamosa, que nos otorgó 3 premios, pero como uno de ellos era de "super-mamá" y yo no lo soy, pues ése no lo cogí, jeje:

Y también a Belén y Bego, de La cocina de mi hermana, celebrando sus 100 seguidores:

Cómo no... invitaros a que visitéis sus cocinas, son todas maravillosas, y sus recetas... un auténtico vicio para los sentidos!!!

Ah! por cierto!!! como podeís observar, el blog está en mitad de un "cambio radical", espero que quede bien, porque me he puesto a tocar demasiao!!!! jejejejeje

43 comentarios:

  1. ya veia yo algo diferente...que pedazo copitas ricas..eh?

    ResponderEliminar
  2. Uhmmmmm que ricassssss, con lo buenas que están las copas de Dalkis, si son caseritas muchisimo más. Felicidades por tanto premio ehhhhhhh, menuda colección, hija mia. Te los mereces toditos guapetona, y que sepas que me encanta como has dejado el blog, asi está muchisimo más guapo ;)

    besines

    ResponderEliminar
  3. uauh¡¡ las dalky de toda la vida pero caseras....me las copio con tu permiso, el chocolate en casa es un vicio¡¡ te invito a pasar por mi blog cuinetesicosetes.blogspot.com
    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Qué receta más chula y fácil, yo la conocía en versión thermomix pero nunca los he hecho. Habrá que probar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. lo del blog.. muy bien.. claro, relajante .. me gusta... y lo de la receta.. porque me has hecho eso.... lo quiero. lo quiero..lo quiero... lo intento este fin de.. pero despues no podre comprar mas porque me gustaran mas estos... ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh pobre de mi....
    besos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa el blog te está quedando muy bonito, renovarse o morir jaaj. Pues mira con tu permiso te cojo un para de postres de estos tan ricos que has preparado ejej, te han quedado estupendos. besitos...

    ResponderEliminar
  7. Bueno, bueno....que pasada! Ya los tengo apuntados y esta semana caen! Yo tambien tengo esos vasos de Ikea, jejejeje....
    Besotes!

    ResponderEliminar
  8. Que rica copita, hace días que no la preparo....

    El cambio de look muy bien...me gusta

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. La pinta es muy buena. La maicena siempre es mejor disolverla primero en frío.
    Enhorabuena por tantos premios, al final habrá que ponerlos en una estantería, jejeje.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  10. hayyy mi madreee que yo este postre me lo llevo que buenooo y yo fanatica del chocolateee jajaja

    enorabuena por los premios wapaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  11. ahhh que no te dicho na menudo cambio mas bonito le estas pegando al blog jiji besos

    ResponderEliminar
  12. Ummmmmmmmmmm me encantan estas copitas de chocolate y con lo golosona que soy tendré que probarlas pq parecen muy sencillitaas de hacer por cierto el camio de look me va gustando ;-)

    ResponderEliminar
  13. Holaaaa, qué copas tan ricaaas! con lo bien que me habían venido hoy para mi postre!! con todo lo que he limpieteao hoy ya bien me las merecía leñe! jajajaj
    un besooo

    ResponderEliminar
  14. Pero muchacha..... pedazo de copitas.
    Yo no conocía la receta, así que este finde tienen que caer.
    Besitos grandes reina.

    ResponderEliminar
  15. Una copa de lo mas rica, felicidades por tus premios. Un besazo.

    ResponderEliminar
  16. muy guay tu receta y felicidades por los premios.

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas esas copas!!!

    Enhorabuena por esos premios. Besos

    ResponderEliminar
  18. Además estoy viendo que éste postre es perfectamente apto para celíacos!!!

    Más besos

    ResponderEliminar
  19. Locasita me lo voy a apuntar y mira el despensero, si tengo de todo esta noche sorprendo a Gaby, le encantan las copas de chocolate y siempre por despiste nunca se las compro....ya te cuento
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Hala, qué buena, la receta de los Dalkis, nunca la había visto. Hmmm.
    Me gusta el toque que le estás dando el bló.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola wapi ,me alegra leerte de nuevo ,el blog te ha quedado muy xuli.
    Muxas gracias por la parte que me toca ,las copaaaaas de xocolate como tu las llamas divinaaaaaas,pero no por ello tienes que dejar de practicar jis..jis.
    Decirte que no dejes de hacer las de cafe capuccino ,ummmmmmmm para mi las mas ricas y eso que me guzta el xocolate a rabia.
    Yo las veo fantasticas ,por no tener donde servirlas no pasa na en los vasos quedan genial y lo mejor asi no hace falta tener que repetir jis..jis.
    Voy a ponerme al dia con las cosas que has exo mientras he estado de vacaciones.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  22. Yo no los he hecho nunca. Siempre que lo veo, me apetece y se me salen las órbitas de los ojos; pero luego, por una razón u otra, no los hago. Me parece que ya va siendo hora después de ver esto, e imaginarme la cremosidad en la boca.
    Gracias. Besitos.

    ResponderEliminar
  23. Ay!, pero que facil!!!, ya me estás tentando demasiado...que si galletas ayer, dalkis hoy...mañana que será???
    Mil besos;)

    ResponderEliminar
  24. Nieves felicidades por tantos premmios que son muy bien merecidos guapa.
    los dalkys te han quedado sorprendentemente buenos, qeu delcia.
    Y el blog te está quedadndo chulisimo.
    besoss guapaaa

    ResponderEliminar
  25. ¡¡Hombre los Dalkys!! Pues no hace tiempo que no los pruebo. Yo los asocio a mi infancia. Sí, chica de la generación Naranjito, en aquel tiempo remoto ya había Dalkys ¿que te creías?. Recuerdo que me costaban dos maravedíes cada uno.

    Al menos a simple vista los has clavao a los que comercializan, pero fijo que con el sabor casero y auténtico que le imprimís las hacendosas reposteras hogareñas.

    Besotes bastardos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!!! Yo quiero un vasito, jejeje.

    Tomo nota de la receta.

    Bsss

    ResponderEliminar
  27. Estos vasitos son deliciosos!! yo los he hecho alguna vez en versión thermomix y están para chuparse los dedos!!!
    El cambio de look muy chulo :)
    Bsos

    ResponderEliminar
  28. Pues yo nunca los he hecho!!! pero viendo los tuyos caerán pronto. Me gusta como estás cambiando el blog. Ah!! Y vete comprando una batidora!!!! Ya verás lo que te cambia la vida.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  29. Gracias guapa, yo no las hice nunca, ahora a probar, bsssss

    ResponderEliminar
  30. Los Dalkis super buenos, me encantan!
    Felicidades por tanto premio guapis.
    Y el blog te está quedando divino.
    Muchos besotesssss.
    ;-D

    ResponderEliminar
  31. Je, je!! Se puede saber por qué razón te ponen las barillas nerviosa?? No lo había oído nunca!!! Que graciosa que eres!!!
    Pues estos dalkis te han quedado divinos, más buenos (lo he adivinado) que los danone!!!
    Con lo que me gusta el chocolate!!! Y es que Nenalinda tiene unas recetas fantásticas!!!
    Un beso, guapa, prometo hacerlos.

    ResponderEliminar
  32. Ay!!! Y enhorabuena por los premios!!!

    ResponderEliminar
  33. Muchas gracias a todos! me alegro que os guste la receta, como decís, Nenalinda hace unas cosas maravillosas!!!!
    Gracias también por vuestra opinión con el nuevo look del blog (que está en proceso, todavía...), y gracias también por los premios y los comentarios al respecto.

    Y ahora algunos comentarios concretos para responder a algunos de vosotros:

    Beatriz:
    Sí que es verdad que este postre es apto celíacos, me alegro mucho de ello, todavía los tenemos tan olvidados, que se merecen una mención especial! (voy a editar la entrada para indicarlo!!).

    Brecha:
    Si es que yo soy un yogurcín (o un "dalkín") todavía, normal que cuando yo naciera ya hubiera dalkis, pero seguro que cuando naciste tú, todavía no!!!! jajajaja

    kanela y Limón:
    Batidora sí que tengo, pero sólo con las cuchillas de toda la vida, no tiene el accesorio de varillas para montar, así que en mi blog no verás recetas donde hay que montar claras o nata, que me da un palo hacerlo a manooooooooo....

    Titaniii:
    No sé decirte, pero las varillas me ponen nerviosa. Quizá es porque tengo problemas de muñeca y batir con las varillas ofrece más resistencia y hay que hacer más fuerza que a tenedor, y me sofoco!!! También puede ser que mis batidores de varilla son poco fiables, y más de una vez se me han desmontado a media fiesta (imagínate todo empastifado de la masa, y las varillas fuera del puño... me estreso, me estreso!!!)

    A todos los demás, si no los habéis hecho, probadlos! ya veréis como no os defraudarán!!

    Besos para todos, y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  34. Me ha gustado lo del cambio radical, jejeje, a veces veo ese programa y no veas que cambios da la gente y para bien, así que tu blog , no iba a ser menos
    El Dalky se lo vi a Nenalinda , y a ti te ha quedado buenísimo, voy a por una cuchara y ya mismo vuelvo a meterla en la copa, jejejeje
    Un besin

    ResponderEliminar
  35. Buenísimas tus copas, super tentadoras y parecen muy fáciles de hacer. Te felicito por los premios!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  36. Vos dirás que no espesó bien y demás pero me imagino que debía estar bien rico! Felicitaciones por los merecidos premios!
    Besitos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  37. Esta receta me encantó, toda la vida comiendo estas copas y ahora nos explicas cómo hacerlas en casa. Me gustó mucho el anterior post, dentro de poco será mi santo y puede que "pida" sútilmente la pistola para hacer galletas. Tendré que dejar "sin querer" la página abierta en el ordenador justo con la foto en la que aparece la marca y modelo, a ver si cae...Jejeje! ;)

    Saludos del Diván.

    ResponderEliminar
  38. Hola Locasita, estos dalkis, son mucho mejores que los comerciales, me gustan.
    Felicidades por los premios, un saludo.
    JUAN

    ResponderEliminar
  39. no me gustan las copas industriales pero estas tuyas fijo que síii me pasa con las natillas, flanes etc, si son caseros me relamo jaja besitos

    ResponderEliminar
  40. Felicidades por eso premios tan merecidos preciosa, y por esas copitas; mejor dicho vasos de dalkys que ricos y cuanto más grande mejor jajajaaja.
    Besos guapa
    feliz semaan

    ResponderEliminar
  41. Locasita pero si parecen los q venden!!! Cuanto estoy difrutando viéndolos pero quiero probarlos ya!!! Besitos guapa

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.