martes, 8 de junio de 2010

Lubina con especias Ariosto

El pescado lo suelo cocinar para cenar, porque no me gusta llevármelo al trabajo en el tupper: deja el micro con olor a pescado, seguro que me tengo que sacar alguna espina de la boca, me da miedo que se estropee tantas horas fuera de la nevera antes de comerlo, pues el pescado es más delicado...

Así que los pescados suelen ser para la noche, que además suelen ser más digestivos (y si tiene espinas, entretenidos de comer).
Para ir vaciando el congelador, saqué 2 lubinas de ración del congelador, y pretendía hacerlas a la plancha tal cual... pero justo ese día había recibido las especias Ariosto, así que las de pescado iban a ser las primeras que iba a tener el gusto de utilizar!!

El resultado...

INGREDIENTES
-1 lubina de ración por persona
-Mezcla de especias Ariosto para pescado (sal, romero, laurel ajo, enebro, salvia, perejil, orégano)
-1 chorrito de aceite

PREPARACIÓN
-Pedir a la pescadera que abra las lubinas para hacer a la plancha, quitándoles la espina central (pero no cantéis victoria, que aún así tendréis que quitarle unas pocas espinas más al comerla...)
-Calentar nuestra sartén o plancha de pescado a fuego fuerte, con un chorro de aceite de oliva
-Echar el pescado en la plancha con la piel hacia abajo
-Sazonar la parte de la carne con las especias Ariosto (yo lo fui haciendo con la mano, a pellizquitos, hasta que me pareció suficiente)
-Dar la vuelta, y seguir cocinando a fuego fuerte hasta que esté a nuestro gusto (yo le doy la vuelta otra vez, cuando la carne ya está hecha, y la dejo con el fuego apagado mientras ponemos la mesa, etc.)
-Acompañar de lo que más guste: patatas, ensalada, verduras... (yo le puse unos pimientos morrones y ya está!)

Así quedó mi ración:


NOTAS
-Me ha encantado la mezcla de hierbas... a mí me gusta mucho la comida sabrosita, y pensaba que aunque la mezcla de hierbas ya tuviera sal le iba a tener que echar yo más, pero me equivoqué! y eso me ha gustado!! y todavía me quedan especias para unos cuantos pescados más, qué bien!! (y menos mal que leí en otros blogs que daban mucho sabor y ya fui con ojo de no pasarme)
-Alberto me ha pedido que no compre más lubina, que tiene muchas espinas... la próxima vez lo haremos con una dorada, que las espinas son más visibles.
-Rico, rico, sano, sano!!!! con un chorrito de limón, fue perfecto!!!

31 comentarios:

  1. Muy rica y ademas light.Las especias Ariosto dan muy buen sabor tanto a carnes como a pescados.Yo estoy encantada con ellas.

    ResponderEliminar
  2. muy buena pinta y sano y ademas con las especias pues mas aun

    ResponderEliminar
  3. Uhmmm!!! Me encanta la lubina, a decir verdad me gustan casi todos los pescados... y estoy esperando que me lleguen mis muestras de Ariosto... yupiii!! Así que en nada podré experimentar. Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Si es que las especias ariosto dan un toque muy especial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Tan sencillo, tan fácil... pero con ese toque!!!!!! Como he dicho alguna vez, aunque con las especias no vaya a hacer unos platos elaboradísimos, estoy contentísima con ellas, pues nos ayuda con nuestra operación bikini, al hacer la comida casi sin aceite, pero con un sabor que nos hace sentir el "placer de estar a dieta".... jajajajaja

    ResponderEliminar
  6. Hola guapi!; dos cosas: la primera pásate por mi blog que tienes un regalo. Y la segunda... al final he pedido las especias Ariosto, jajajaj!!. Así que esta lubina cae seguro cuando reciba la muestra. Chica, que me sentía rara de no tenerlas, ya que todo el mundo las tiene y decís que están tan ricas.
    Me ha escrito un señor italiano, pidiéndome los datos, dirección, apellidos y eso, me ha preguntado si tengo un blog...y me ha dado información.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  7. Riquísima esta lubina. Yo he probado las especias con otro pescado y me encantan.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Muy rica la lubina y las especias le dan un sabor muy bueno.
    Lo de las espinas es una lata,hay veces que como tenga muchas prefiero no comer pescado y eso que me gusta mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Que rica! Me encantan las especias de Ariosto...dejan un sabor, ummmmmmmm...

    ResponderEliminar
  10. A mí también me encantan las mezclas de hierbas para saborizar el pescado.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que es muy sencillo,y tiene una pinta estupenda.
    Muxus

    ResponderEliminar
  12. Es cierto que los pescados para la cena son muy adecuados. Yo los suelo poner también mucho a la plancha, pero aunque oí hablar de las especias que mencionas, nunca las probé, de modo que con la buena pinta que tiene esta lubina, habrá que poner en práctica la receta.

    Un besín.

    ResponderEliminar
  13. Le estáis sacando un rendimiento excelente a esas especias jj, porque esta lubina tiene una pinta fabulosa. Es un pescado que me gusta mucho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. esta buenisima asi aunque no he utiliza esas especies con las que yo le pongo y es una cena de lujo un saludo

    ResponderEliminar
  15. Locasita, pues seguro que con toda esa mezcla de sabores le daría un sabor exquisito!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Que rica lubina a la plancha, y con un chorrito de aceite y limón buenísima.
    Los pescado es mejor comerlos por la noche ya haces bien, porque se digieren mejor, yo por la noche no como carne, a menos qeu sea un dia especial que les haga hamburguesas o algo así a las nenas pero entonces cenamos prontito.
    besoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el pescado, y le lubina es un bocado exquisito, y ademas sirve de dieta, besos

    ResponderEliminar
  18. He recibido las especies y aun no las he probado.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Muy rica y no le hace falta nada más...aunque esas especias ya le habrán dado un saborazo...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Hola te acabo de conocer a través del premio de Nati,según dice que cocinas de forma light y sana..asi que te sigo desde ahora,seguro que me interesa tu cocina.Besos!!

    ResponderEliminar
  21. Todavía no he probado estas especias para pescado. Tu receta es genial. Un besito, guapa!

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta mezclar especias, es comodísimo ese bote de ariosto que presentas... si al final acabaré comprándolo y... menos botes, más claridad en la cocina.
    Sobre la lubina ¡Qué me perdí con Ariosto! tenía que estar deliciosa así especiada para la cena. Anoto la receta Locasita.
    Un saludiño y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  23. Tiene una pinta estupenda la pena es encontrar esas especias porque no las hay por ningun sitiooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  24. nati, miles de gracias!!! ya he publicado hoy tu premio... jijijiji!!! a mí con las especias me pasó lo mismo, me iba resistiendo, pero me encontraba como "extraña" sin ellas... es como cuando vamos sin sujetador, que nos falta algo!! jajajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
  25. Curra, sí, riquísima! yo creo que las especias pegan con cualquier pescado! ñam!!!!

    Cavaru, el tema de las espinas es bien peliagudo... suerte que ahora hay muchos pescados en el mercado sin espinas, así que no hay excusa! jejejejeje

    Lore, mese, Patricia, gracias!!! estas especias están geniales!!!

    ResponderEliminar
  26. nieves, la verdad es que yo antes no usaba apenas las especias, pero es que cualquier pizquitina que les eches (de éstas o de cualquier otra especia) da un toque tan especial que tendríamos que saberlas usar mucho más!!! Un saludo, tocaya!!!!

    Juan, la verdad es que al final no me pude resistir a pedirlas! estoy deseando probarlas con más cosillas!!!

    josé antonio, Maitasun, la verdad es que tan sencillo y tan simple, verdad? qué rica estaba!!

    ResponderEliminar
  27. Mª José, esta noche toca pescado también, a ver si les doy un toque Ariosto... jijiji. La verdad es que son más digestivos que la carne, es verdad!

    ResponderEliminar
  28. mamen, yo creo que siendo a la plancha todos los pescados sirven de dieta! y hay tanta variedad que no nos tenemos por qué cansar nunca de comerlos!! :-)

    Neus, pues anímate, porque de verdad que son ideales, y eso que sólo he probado ésta!!!

    Goyi, la verdad es que le dieron un toque genial! rico, rico!!! jejeje

    ResponderEliminar
  29. susanna, bienvenida a mi humilde rinconcito!!! espero que te guste mi cocina y pongas en práctica alguna de las recetas! es cocina muy sencilla, sin grandes presentaciones (muchas de las fotos son directamente en el tupper para llevarme al trabajo). Espero que te sirvan de idea para comer variado si estás haciendo dieta, que no tiene por qué ser aburrido comer ligero!!
    Yo también voy a seguir desde hoy tu blog, que es genial! ah! y felicidades también por el premio de nati!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  30. Angie, pues a probarlas se ha dicho!! están requetericas!!!

    Marisa, en España todavía no se comercializan en los súpers, pero todo se andará, seguro que nosotras le damos un súper empujoncito a la marca! sobre lo de tener menos botes de especias en la cocina, yo creo que es misión imposible!!! yo ya no sé dónde meterlas.... jajajajjaja

    quechuloalgodulce, es verdad que no las venden en los súpers, a lo mejor hay manera de hacer una compra online y que nos las envíen a casa, aunque habría que comprar cantidades muy grandes para que saliera rentable... Besos!!

    ResponderEliminar
  31. ¡qué buena la Lubina! Me la apunto,q ue yo he recibido también las especies Ariosto.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.