jueves, 21 de enero de 2010

Palmeritas de hojaldre (las famosas palmeras)

Las descubrí por casualidad, en la web de cocina de La Cocinera, y desde entonces han sido motivo de admiración por todos aquellos que las han probado. En muchos blogs ya las han hecho de la misma manera(como en Kanela y Limón), y también en muchos otros de maneras mucho más complicadas. Yo las hice para una comida sorpresa que le dábamos a mi compañera del blog Leído, vivido, visto, tejido, que va a comenzar una nueva etapa profesional, en la que seguro que tiene muchísimo éxito.

El resultado...

INGREDIENTES
-1 paquete de masa de hojaldre congelada rectangular (yo usé la de Mercadona)
-Azúcar


PREPARACIÓN
-Dejar descongelar la masa de hojaldre a temperatura ambiente durante unos minutos
-Espolvorear la hoja del hojaldre desenrollada con bastante azúcar (se puede apretar con el rodillo para que el azúcar quede un poco pegado a la masa, pero sin amasar haciendo rodar el rodillo, ya que entonces la masa perderá su forma rectangular...)
-Doblar la mitad de cada lado hacia el centro
-Volver a azucarar y volver a doblar de los extremos hacia el medio
-Azucarar por última vez, y doblar por la mitad
-Hacer cortes del grosor deseado (aprox. 1 cm.) con un cuchillo afilado
-Colocar cada palmerita en la bandeja de horno forrada con papel vegetal (el que trae la masa)
-Hornear a temperatura media en opción de calor por arriba y por abajo, durante unos 10 minutos, dar la vuelta y hornear otros 5 (cuidado, que se queman con facilidad!!)

Como sé que las explicaciones de esta receta deberían ir acompañadas de fotos del paso a paso, pero yo no las he hecho, os recomiendo que miréis la receta de los 2 enlaces que ya os puse arriba:
-Kanela y Limón
-La Cocinera

Mi foto no es nada buena, porque la hice con el móvil y cuando ya estaban en el tupper, y se las ve sólo de lado, pero ya pondré otra foto cuando las vuelva a hacer :-)

NOTAS
-Si se echa poco azúcar quedan insípidas, así que hay que recordar que se tiene que echar bastante azúcar
-Evitar abandonar la cocina o hacer llamadas de teléfono mientras se tienen en el horno... se tuestan con una facilidad increíble!!

4 comentarios:

  1. Pues ya me dirás que móvil tienes por que pedazo de cámara te trae, no? Muy ricas las palmeras, además se preparan en un instante.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Es un Samsung nosequé nosecuantos, tiene 5 mp de cámara, pero no se puede controlar el enfoque y esas cosas... aunque para ir tirando ya vale!!! jejeje
    La verdad es que desde que las descubrí siempre tengo en el congelador un paquete de masa, por si las moscas! jejeje

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las palmeritas de hojaldre y si encima las cubres luego con un poco de cobertura de chocolate ya están de muerte jeje. Por cierto, me ha hecho mucha ilusión que te pongas de seguidora de mi blog, espero que te guste. Y da la casualidad de que yo también he nacido en Mollet del Vallés ajaj, qué pequeño es el mundo, aunque vivo en Valencia desde los 6 años y ahora tengo 40 ejej. Te pongo en mi blog roll y te veo todos los días. Un petonet molt gran....

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya hecho ilusión, María Jesús, también me gusta que me pongas en tu blog roll, yo también te agregué, jeje.
    Por cierto, no nací en Mollet, soy de Santa Coloma de Gramenet (sí, donde el alcalde corrupto), pero Mollet me ha adoptado desde hace año y pico, jeje. ¿Hace mucho que no vienes por aquí? seguro que lo encontrarías muy cambiado. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.