sábado, 30 de enero de 2010

Bistec de potro con patatas al microondas

Mucha gente le tiene manía a la carne de caballo o de potro... y sé que esa manía se basa en imaginarse el animal vivo, no porque el sabor de esta carne sea difícil de agradar, porque para mí, es de las mejores. Cerca de casa de mi padre hay una carnicería caballar que hace toda clase de preparaciones con carne de caballo y potro. Además de los bistecs, ossobucos, entrecots y carnes para estofado y rebozar, también puedes encontrar croquetas, pimientos del piquillo rellenos, san jacobos, albóndigas, bandeja con avíos para caldo, hamburguesas, pinchos...
Ahora han abierto una carnicería debajo de mi casa que tiene también algo, no tanta variedad, pero ya les daré yo las ideas para que vayan haciendo, porque la verdad es que si lo hacen bien, consiguen la clientela tan fiel como los de la carnicería de Santa Coloma, cerca de casa de mi padre. Ayer compré a mis vecinos carniceros unos bistecs, y la verdad es que estaban muy buenos.

El resultado...

INGREDIENTES
-1 bistec de potro más bien grueso por persona
-1 patata o 2 (dependiendo del tamaño) por persona
-Jamón y queso (opcional)
-Aceite
-Sal, sal maldon

PREPARACIÓN
-Pelar y lavar las patatas. Hacerles cortes transversales sin llegar al final, como para cocinar las patatas acordeón. Salar y echar un chorrito de aceite.
-Meter en el microondas (yo cociné 4 patatas de tamaño de un huevo pequeño en 12 minutos)
-Cuando estén cocinadas, añadir un poco de queso rallado y jamón o bacon a trocitos, y meter a gratinar al gusto
-En una parrilla bien caliente con un chorro de aceite, cocinar el bistec también al gusto, éste estaba tan fresco y tierno que lo dejé más bien al punto y me encantó (y yo soy de las que suelo pedir la carne muy pasada)
-Emplatar, y echar la sal maldon por encima del bistec.

NOTAS
-Cuidado con cocinar el bistec a fuego más bien flojo, ya que se "cocerá" y perderá sabor
-Al hacer los cortes de acordeón en la patata, ésta se cocina antes, aunque también se pueden hacer enteras.

4 comentarios:

  1. Nunca he comido carne de potro o caballo y creo que no podría por eso que dices tú... me lo imagino vivo y me da cosa, aunque no me da cosa imaginarme una vaca por ejemplo, no lo se, el caso es que no dudo que sea todo un manjar. Quizá algún día....
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Hola me acuerdo cuando era más pequeña me lo hacía mi madre, pero ahora paso de largo me gustan tanto los caballos que no puedo, en cambio los demás animales, para cocinar no sé, pero seguramente es una carne superbuena y dicen que tienenn c¡muchas vitaminas, las patatas que le has puesto para acompañar que ricas deben estar un lujo.
    besitoss guapaaaa

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que es la carne roja más protéica y baja en grasas que existe. Yo no la cambio, pero entiendo que hay quien tiene mucho reparo con ella. Yo, será que soy bien carnívora, pero mientras no vea el animal "entero" no tengo problemas a comerlo. Por ejemplo, el cochinillo me da repelús si lo presentan entero, pero si ya me traen la ración en el plato, yo encantadísima!!!
    Fuera perjuicios, si os atrevéis a comprarla (en hamburguesas o algo así) veréis como realmente es una delicatessen! :-)

    ResponderEliminar
  4. Y sobre las patatas, es la versión hipercutre de las patatas hasselback, que podéis ver aquí:
    http://lasrecetassencillasdemonika.blogspot.com/2010/01/papas-hasselback.html Un día las haré como dios manda!! :-)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.