martes, 10 de febrero de 2015

Receta exprés: Lemon curd

Me encanta el limón, y desde que empecé a interesarme por el mundo de la cocina y chafardear en internet tenía ganas de hacer lemon curd. Nunca me había puesto con ello, pero hoy he pasado por el blog de Cristina, Kanela y limón, que por cierto, ha sido mamá hace poquito y desde aquí le mando muuuuuuuuchas felicidades, y al ver esta receta tan rápida, no podía dejar de hacerla...

Tardo más en redactar la entrada que lo que he tardado en hacerla, ya que además me he ahorrado el paso de exprimir los limones, Solimón me ha ayudado en esa tarea... jejejeje.


INGREDIENTES
-80 ml. de zumo de limón (yo Solimón)
-125 gr. de azúcar
-15 gr. de maizena
-3 huevos tamaño M
-30 g. de mantequilla
-1 pizca de sal

 
La cantidad que sale es mayor, pero he utilizado una parte para
hacer yogures. Esto será aprox. 1/4 parte del total

PREPARACIÓN
-Batir los huevos en un bol apto para microondas.
-Aparte, diluir la maizena tamizada en el zumo de limón y agregar a los huevos, junto con el resto de ingredientes (excepto la mantequilla).
-Llevar al microondas durante 2 minutos. Remover y comprobar el espesor de la crema.
-Llevar al microondas por otro minuto y remover de nuevo. Si todavía no se ha convertido todo ello en crema, llevar al microondas otro minuto más (a mí no me hizo falta).
-Añadir la mantequilla, remover hasta que se disuelva y se integre. Dejar enfriar y servir.


NOTAS
-Ideal para rellenar un bizcocho, añadir al yogur, en una tostada como si fuera mermelada, o sola a cucharadas....... ¡es fantástica!
-Aguanta una semana en la nevera, mejor en envase de cristal con tapa que cierre bien.
-Si vuestro microondas es muy potente, mejor que reduzcáis los tiempos para ir comprobando poco a poco, no pasa nada por interrumpir la cocción varias veces, y si os pasáis quedará dura en vez de textura de crema.
-Si queréis hacer menos cantidad, recordad que también hará falta reducir el tiempo de microondas.



Y aquí se están haciendo los yogures, ¡os los enseñaré próximamente!



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Degustabox me ha proporcionado gratuitamente la muestra de Solimón para probarlo y reseñarlo).

4 comentarios:

  1. A mi también me gusta muchísimo el limón y este relleno me lo como a cucharadas jajajajja. Que bien te quedó. Besotes.
    Estoy de sorteo en mi blog , si te apetece pásate.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar buenisimo!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias preciosaaaaaaaaaaaaaa!!! Ainss qué ilusión tu felicitación, eres un amor!!

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca lo he hecho, ni tampoco lo he probado. Pero tiene que estar rico para aprovechar en bizcochos y pasteles.
    Bss

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.