domingo, 6 de mayo de 2012

Tortilla de patatas Santo Reino

Hace unas semanas recibí un lotazo de patatas y aperitivos Santo Reino. Fue un poco de cachondeo, porque me llegó el paquete al trabajo y los de recepción pensaban que iba a hacer una fiesta... jejejejeje. Vaya, el caso es que a mí esta clase de productos me gusta comerlos así, tal cual, sin recetas ni nada, pero sé que eso no gusta a las marcas, que prefieren que hagamos uso de nuestra imaginación bloguera para hacer algo más original que ponerlos en un plato y decir si nos han gustado o no.

Por eso, y viendo que la bolsa de patatas fritas era enooooooorme (de 500 gr.), me decidí a hacer la famosa tortilla de patatas chips de Ferran Adrià, que luego también ha hecho Arguiñano.

Fue fácil, rápido, sin ensuciar apenas nada, y estaba muuuuuuuy rica. Eso sí, nunca estará igual que las que hacemos en casa partiendo de las patatas crudas...


INGREDIENTES
-Patatas chips (yo, Santo Reino)
-Huevos
-1 pizquita de sal
-1 chorrito de Aceite de oliva virgen extra (yo Mueloliva)

PREPARACIÓN
-Batir los huevos en un bol grandote. Echarles una pizquita de sal (no mucha, pues las patatas fritas ya llevan la suficiente)

-Añadir las patatas chips.


-Ir chafando con un tenedor, para ir viendo cuántas admite el huevo


-Dejar reposar unos minutos


-Cuajar la tortilla en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen


¡Y a comer!



NOTAS
-Una muy buena alternativa para hacer una tortilla rápida, rápida y/o para no gastar aceite para freír las patatas.
-Sobre las patatas Santo Reino, están muy buenas, con un sabor a patatas fritas "de churrería" artesanales.

Y sobre el lote de Santo Reino, fijaos aquí qué maravilla.


-Cóctel: gran surtido con todas las variedades Santo Reino. El principal motivo es que sientes que tienes que probarlos todos, y hay tantos... jejejeje.



-Patatas fritas: riquísimas tanto solas como en la tortilla. Sabor a churrería artesanal.


-Patatas paja: han volado, bien ricas, para acompañar cualquier plato de carne, pescado...


-Aros de cebolla: también han volado sin poder haberles hecho foto. Son de esa clase de aperitivos que cuando comes uno... ni fu ni fa, pero comes otra y otra y ¡no puedes parar!


Y los frutos secos, que todavía reservo...

-Pistachos
-Almendra cruda repelada
-Cóctel selección: macadamias, anacardos, nueces, almendras, cacahuetes, cordobesas, maíz gigante, pistachos, cacahuetes recubiertos barbacoa y macadamias garrapiñadas
-Anacardos
-Nueces


Muchas gracias a Santo Reino por este fantástico lote, que estamos disfrutando ¡de lo lindo!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Santo Reino y Mueloliva me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).


EDITO!!! Margarcimon, del blog Tejiendo en mi cocina me otorgó el premio Dardos hace unas semanas, ¡y todavía no lo había publicado! Pasaos por su blog, que es una artista en los fogones y con las agujas!! Muchas gracias, guapa!!

19 comentarios:

  1. A mi me pasa como a ti, me las como tal cual salen de la bolsa ajajaj y están de buenaaas. No conozco esa marca pero debe estar buena. besicos

    ResponderEliminar
  2. He visto varias tortillas hechas con chips, nunca las he probado pero se ven buenas, me gustan.......

    Enhorabuena por el premio.....

    ResponderEliminar
  3. Yo probé hace tiempo estos productos y están riquísimos, la bolsa de patatas es gigante ajaj, qué rico todo y la tortilla te ha quedado de lujo, besitos y feliz día

    ResponderEliminar
  4. Uis, pues no sabía yo de esta receta!! Y mira que cuando tenía tiempo y coincidía veía a Arguiñano por las mañanas... Me ha gustado la receta, pero se me dan demasiado mal las tortillas :S Un día que mi madre o mi suegra quieran enseñarme despacito y con buena letra, pruebo a hacerlo porque te ha quedado de lujo :) Felicidades por el premio.
    Un besazo guapísima.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una tortilla que yo suelo hacerla en verano para los bocatas de la cena de los niños,se hace muy rápida y sin apenas encender las placas... a ti aparte de lo buena que tiene que estar te ha quedado preciosa,de concurso vamos!
    Disfruta de esos productos que tienen buena pinta
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Oye, pues tengo que probar yo esa tortilla de patatas fritas, que me habláis muchos muy bien de ella, y no la he hecho nunca. Desde luego, tiene una pinta muy rica.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. He tenido la experiencia de la tortilla con esas patatas, no de esa marca, pero la verdad que en casa no gustó, asi que nunca la repeti, una cosa es comerlas y otra hacer la tortilla, quiza repita la experiencia a ver si con esa marca sale mejor.
    No quiero melestar, solo contar mi experiencia, besicossss.sefa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que no molestas, Sefa!!! las dejaste un rato sumergidas en el huevo antes de cuajarla? a lo mejor no se reblandecieron y por eso no te gustó tanto. Eso sí.... como la casera del todo NINGUNA!!!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Tens raó que no està pas igual que la de patates naturals, però és una gran alternativa i de vegades la faig tot i tenint patates. Per canviar i fer-ho diferent :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Andá, pero qué tortilla más curiosa! Es la segunda vez que la veo, creo, y no me he atrevido a prepararla. Tal vez porque soy animal de costumbres. ¡Gracias! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  10. Estas cosas mejor no caigan en mis manos, por que no llegan a su destino final. Mi hijo cuando se va de excursión quiere bocata de tortilla chips... y ya ves a su mami preparandole la tortillita.

    Un besote guapi

    ResponderEliminar
  11. Que rica tu tortilla!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  12. Ya he visto ésta tortilla en otros blog , tengo que probarla , pues se ve que parece igual que la tortilla clasica española .
    Que chuli el lote que te han mandado ! yo quiero uno ... jijiii disfrutalos ! FELICIDADES , por el premio tan merecido !
    Besitosss

    ResponderEliminar
  13. Como que me ha entrado hambre solo de ver los aperitivos jajaja.
    No he probado nunca la tortilla de chips, si no piensas en la natural no debe estar mal no?
    Un abrazoteeeee!!

    ResponderEliminar
  14. Yo alguna vez he preparado alguna tortilla con éste tipo de patatas y la verdad es que quedan bien ricas ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Nunca la he preparado de esta forma y ya empiezo a tener ganas de ver los resultados. Las fotos ya dicen lo rica que queda.

    ResponderEliminar
  16. En mi casa chifla la receta de esta tortilla. La primera vez que la vi hacer fue al cocinero José Andrés y la verdad que me sorprendió mucho. Es una receta muy rápida y muy original.

    ResponderEliminar
  17. Sabrosa y muy original me encantó,abrazos y abrazos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.