miércoles, 16 de marzo de 2011

Tortellinis con ajetes y aceitunas negras

El otro día escuché en las noticias sobre el Plan Renove para el cambio de neumáticos de máxima eficiencia energética: 20 euros por rueda, que bienvenidos sean... pero de los que todavía nadie tiene constancia de cuáles son.

Eso me recordó a cuando estábamos a punto de comprarnos el piso, que unos días antes de ir al notario a formalizar la operación entró en vigor una ley que requería un paso previo, y el notario, muy listo él, me llamó para decirme que si no hacíamos "eso" no podríamos comprar el piso. Removí cielo y tierra para enterarme de qué era "eso", hasta llegar a hablar con una persona competente del Departament de Medi Ambient i Habitatge de la Generalitat, que me dijo que todavía no se había implantado y no había posibilidad de que hiciera "eso" que el notario me pedía, aunque la ley ya hubiera entrado en vigor... ¡y lo que me costó luego que el notario lo entendiera!!!

Y es que de incompetentes está lleno el mundo, porque volviendo al tema del coche me acordé de cuando me compré mi coche, un Fiat Punto de color azul clarito... hará unos 6 años. Era de segunda mano, y aunque estaba la mar de bien, ya había que cambiarle los neumáticos, y alguna cosilla más. Entre ellas, notaba que las luces alumbraban muy poco, que yo no veía bien por la noche.

Imaginaos la situación: una chica de 23 años, que se presenta sola en una cadena de talleres mecánicos, para que le hagan la revisión... Voy a recogerlo, y al día siguiente lo vuelvo a llevar, porque las luces siguen sin alumbrar lo que yo consideraba necesario (dudo que realmente me las cambiasen la primera vez):

-Bueno, yo es que sigo sin ver bien por la noche, ¿no me podéis poner unas luces que alumbren más?
-Si no ves bien..... será que tienes que usar gafas!!


¿Quéeeeeeeeeeeeeeeeee? Os podéis imaginar que me quedé perpleja, y no tuve ni siquiera desparpajo para contestarle (anda que si ahora me pasase algo así iba yo a callarme...). Sólo le dije que NO hacía falta que me las cambiase, y me fui...

No fue hasta casi 1 año después, cuando comencé a salir con Alberto, que la cosa cambió. Él se ha convertido en mi mecánico de "pequeñas cosas", y también es el encargado de llevarme el coche al taller y a la ITV cuando toca, y de dejarme su coche cuando el mío falla y lo necesito para ir a trabajar. Fue Alberto quien se encargó de encontrar una luz que alumbrase en condiciones... y ponérmela ¡qué haría yo sin él! ¿ponerme gafas?... ¡si ya llevo lentillas!

Y es que cuando alguien vale, vale. Y aunque no sepa, no hay nada mejor para aprender que tener ganas de ello. Y Alberto es así, y por eso le quiero, y por eso en breve os enseñaré con qué porte más extraordinario lleva el carro rosa a la compra... jajajaja.



Y como hace tiempo que no pongo recetas de pasta, y a Alberto le gusta mucho... hoy tocan ¡¡tortellinis!!

Es un plato único ideal, al ser pasta rellena, porque combina hidratos y proteínas. Se preparan en un momento, y con una salsita ligera, y sin abusar en cantidades, pueden caber en una dieta de control de peso (al menos para controlar de no subir... jajaja), excepto si se trata de una dieta disociada (los rellenos suelen ser de producto de origen animal) o que nos limite mucho el consumo de hidratos. Eso sí... hay que evitar al máximo tomar cualquier clase de hidratos para la cena, ya que por la noche no gastamos todas las calorías que consumimos, y los hidratos se convierten en esos michelines que nos ponen de tan mala leche... jajaja.

Así que aquí va una idea de tupper para el trabajo. Y de postre... ¡una fruta!

INGREDIENTES
-Tortellini rellenos al gusto (yo de jamón)
-1 botecito pequeño de aceitunas negras sin hueso
-1 cebolla pequeñita o un trozo
-2 ajetes tiernos
-1 chorrito de leche (yo, sin lactosa)
-Eneldo, aceite, sal

PREPARACIÓN
-En una olla, poner agua salada a hervir (excepto si tenemos cocina de inducción, que entonces pondremos la olla a hervir más adelante).
-Pelar y cortar la cebolla y los ajetes en trozos pequeños, y saltear en una sartén a fuego medio-bajo. Salar ligeramente.
-Cuando los ajetes y cebolla estén blandos, añadir las aceitunas cortadas en láminas, y saltear un poco (Bueeeno, vaaale!! aceptamos comernos un par de aceitunas para comprobar que estén en buen estado... jijiji).
-Echar un chorrito de leche al gusto (veremos que se oscurece, por el color de las aceitunas), e ir removiendo, para que la salsa coja cuerpo. Agregar eneldo o hierbecitas al gusto y rectificar de sal si es necesario.
-Cuando hayamos echado la leche en la salsita será el momento de echar la pasta en la olla con agua, que ya estará hirviendo (OJO!!! si tenemos cocina de inducción obviaremos el primer paso, porque el agua nos hervirá en ná y menos, y no hace falta que la pongamos a hervir hasta justo este momento, en el que echemos la leche en la salsa).
-Escurrir la pasta y refrescar un poquito bajo el grifo (con cuidado, que la pasta rellena tiene tendencia a reventarse y montarnos un cirio apañao en el escurridor)
-Colocar la pasta en el plato/tupper y echar la salsita por encima.



Siguiendo este orden supuestamente acabará de cocinarse la pasta a la vez que la salsa. No debemos olvidar que en las recetas de pasta SIEMPRE debe esperar la salsa a la pasta, y no al revés, ya que la pasta ya no quedaría al dente, y podría pasarse.
Igualmente, podemos tener hecha completamente la salsa con antelación, y en el último momento cocer la pasta y calentar la salsa un poco, para echársela por encima a la temperatura adecuada para comerla.



NOTAS
-El toque de las aceitunas le quedó muy bien, aunque la próxima vez quizá pruebe con olivada, que también debe quedar la mar de interesante.
-Se puede sustituir la leche por nata, leche evaporada, etc., pero a mí lo que me gusta es darle el toquecito con leche, que es más ligera.
-Yo no le puse queso, creo que con esta salsa no le va demasiado, pero sobre gustos...

¡AY!

¡Y me acabo de dar cuenta que ya hemos llegado a los 400 seguidores! pero no tengo todavía receta preparada para celebrarlo, así que el próximo día la tendréis.
Muchas gracias a todos los que me leéis habitual o esporádicamente, y muchas gracias a todos los que me decís (o sólo lo pensáis) que disfrutáis leyéndome, me alegra mucho poder arrancar alguna sonrisita.

UN BESOTE para los nuevos seguidores, y para los viejos!!! :-)


EDITO: Monicaquo, desde su blog Namaste y más cositas ha reversionado mi receta. Mirad qué bien le ha quedado aquí.

32 comentarios:

  1. Ese Alberto es un amor, como mi Jorge que menos entrar en la cocina hace de todo el pobre mío...
    Qué-cosa-tan-rica!!!! ;-)

    ResponderEliminar
  2. Locasita, es una receta estupenda y que generalmente gusta a todo el mundo, grandes y pequeños.
    Anotada queda, pues es un muy buen recurso.
    Besos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Que tupper más rico nena!! es que no dejaba ni un tortelini, y con aceitunas negras !! que son mi pasión.

    Mira tu Alberto es como mi Picapuso, es de todo en mi casa, fontanero, electricista,mecánico, manitas para todo.. yo creo que hay tanto paro por la culpa de estos dos !! :P
    Y de los incompetentes que decir..., yo que he trabajado tanto en hosteleria, me tira mucho el tema, y me pone de los nervios encontarme un camarero que le pides:
    un descafeinado con leche, dos cafés solos y un poleo,

    y tiene que volver tres veces y apuntárselo porque no se acuerda !!! Es que me ponen!!! uffff

    besazos!!

    ResponderEliminar
  4. Jope ya le vale al mecánico , menuda contestación , lástima no le dijeras lo que se merecía pero como una no cuenta con ese tipo de respuestas nos quedamos bloqueadas verdad ?.........

    Yo también tengo mucha suerte con mi marido, es todo terreno jeje.....

    Los tortellinis muy ricos , una forma estupenda de agradecerle a Alberto lo bien que se porta ;)

    Felicidades por tus seguidores !!!

    Besinos , buen dia guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pues a cuidar al chico que es un manitas y de paso a degustar ese pedazo de receta!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ayyy que hambre me entra al ver esto a estas horas!!riquísimos seguro!

    ResponderEliminar
  7. Que rica! Y espero impaciente esa recetilla especial..jeje.
    Un saludo guapa!

    ResponderEliminar
  8. Pues tiene que estar de lujo, felicidades por tus 400 seguidores.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. FELICIDADES Y una pinta riquisimaaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa yo te doy la enhorabuena ya antes de tu receta, por esos 400 seguidores y por este plato tan rico y original. besitos...

    ResponderEliminar
  11. A esos mirlos blancos que por cierto no abundan, hay que cuidarlos, y decirles lo maravillosos que son, que a todos los artistas les gustan los aplausos.
    Y esa pasta seguro que le gusto a tu chico, porque se ve divina, besos guapa

    ResponderEliminar
  12. es que cuanto valen nuestros Albertos..sera por q tiene el mismo nombre? o porque tenemos verdadero amor por nuestros chicos?
    cosas a parte...estoy muy de acuerdo con lo que dices.....y coño.voy a subir para arriba que no he visto la receta.
    ahora si..muy sanita,no?me gusta el toque de las aceitunas

    ResponderEliminar
  13. ¡Buena propuesta para un tupper!. Y yo que no tengo qué llevarme mañana a la oficina para comer

    ResponderEliminar
  14. Jaja el mio también es todoterreno el probe, hace de todo!! Los tortellinis impresionantes.
    Besitosss!!, y enhorabuena por tus 400 seguidores ni más ni menos!!

    ResponderEliminar
  15. Una receta socorrida y buenísima.

    Muas!

    ResponderEliminar
  16. Una receta estupenda y riquísima. Me la apunto.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  17. Ese Alberto ¡¡¡lo qué vale!! Chico 10. El mío también es un primor, y con el tema coche ¡¡yo ya me he desentendido hacer años!! Todo 'pa' él, jajaja!!!!
    Qué receta tan rica!!!!! Me ha encantado la mezcla de ajetes y aceitunas.
    Por cierto, tú mucho prometes pero ¡¡NO CUMPLES!! QUIERO VER EL CARRO ROSA YAAAAA!!! jajaja!!!
    Besitos y vete 'pa' mi casita inmediatamente a comer que con tanta dieta ya te estás poniendo delgadita y eso no lo puedo permitir!!!! jaja!!

    ResponderEliminar
  18. buena receta y felicidades por los 400
    beso
    miquel

    ResponderEliminar
  19. locasitaaaaaaaaa enhorabuena por eso ya 404 seguidores entre los cuales tengo el placer de encontrarmeeee!!!

    Me ha encantado ese tupper tan bueno!!! me vendría de perlas ya que yo ahora siempre me llevo algo de casa para comer!!! todo sea por salir un pokito antes! jejeejjeje!!!!

    Me ha encantado leerte de nuevo!!!! siempre es un placer enooorme pasar por aquí!!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  20. Enhorabuena por tus más de 400 seguidores.
    Seguro que si le pones olivada quedará divino este plato, pero sin ella también está bueno.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  21. Mira que Alberto más apañado, es casi igualito a Karrax, que desde que le conozco es fontanero, mecanico, electricista.... Da gusto asi ¿Verdad?

    Te ha quedado un pedazo de plato de tupper, ya que yo siempre me llevo uno para cenar. Me lo llevo.

    Espero ansiosa volver a entrar en tu cocina para celebrar esos 400 seguidores.

    Saludotessssssssssss

    ResponderEliminar
  22. Enhorabuena por esos tortellinis-Alberto, y por esos 400 + plus.

    ResponderEliminar
  23. la receta m encanta y lo de las gafas sin comentariossss. Los novios aparte de para más cosas, vienen fenomenal para estas cosas de ayuda casera-coche etc en lo que yo me reconozco una completa inútil. Un besazo

    ResponderEliminar
  24. Que buena idea para llevar al trabajo, la verdad es que se te acaban las ideas de tener que estar con el tupper todos los días.... bueno, y es una pena pero es asi, en muchos sitios, aunque siempre habrá excepciones, a una chica sola no la hacen ni caso, nos intentan torear de una manera..... ains que pena

    ResponderEliminar
  25. Hola!
    Que suerte de marido! Y los ineptos aquellos que te pusieras gafas.. Felicidades por tus seguidores. A por los 400 más!! ah! y la receta muy buena, como siempre. Besitos

    ResponderEliminar
  26. Enhorabuena por tus más de 400 seguidores, te vas a tener que hacer un programa en la tele a este paso, jajaja.
    Vaya tela con los del taller y el notario, y lo peor es que hay mucha gente que vale más y no logra encontrar trabajo...
    En fin, que muy ricos estos tortellinis, perfectos para un picnic también porque a temperatura ambiente estarán igual de ricos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Felicidades por esos 400 seguidores guapa y muchos más que tendrás.
    Lo de las luces también me pasa a mi jejejeej por la noche me deslumbran pero creo que no somos las únicas no te preocupes, y a los del taller ya sabes que les den jejejejjejeje qu ese piensan que porque somo s mujeres no nos las sabemos apañar, pues a otro que con tú dinero puedes ir a donde quieras, no te parece?
    La pasta fantástica, una salsita muy original con los ajetes y las aceitunas.
    besosss guapaaa
    buen finde

    ResponderEliminar
  28. nenaaaaaaaaaaa que imbeciles los del taller no??? a mi me dicen eso y se comen las luces o se las meto por el culo jajajajaja

    menos mal que as encontrao a tu alberto jaja una plato delicioso preciosa un besazo

    ResponderEliminar
  29. Gracias por los comentarios. Tengo constancia de que una seguidora del blog ha hecho la receta y les ha encantado. A ver si me pasa fotos y me da permiso para colgarlas!!! jejejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar en mi blog. Leo todos los comentarios pero por falta de tiempo sólo contesto aquellos en los que se me hace una pregunta o sugerencia explícitamente.
Comentarios de Anónimos no están permitidos para evitar el spam. Disculpad las molestias.