lunes, 25 de febrero de 2013

Puntomatic

¡Ufffff! Vaya fin de semana... bueno, en realidad, como todos. Entre semana, los afortunados trabajamos y cuando llegamos a casa apenas podemos dedicarnos a la casa: hacer la cena, lavavajillas y si acaso la comida para el día siguiente... Eso si no tenemos hijos, claro está...

Y luego el fin de semana queremos compaginar el placer, las relaciones sociales y el descanso con el resto de tareas del hogar que dejamos aparcadas entre semana. Yo el fin de semana es cuando hago lavadoras... ¿y vosotros? Y menos mal que tengo secadora, que eso ahorra un montón de tiempo de tender ropa y recogerla... y también ahorra enfados, porque mi vecina de arriba es un poco "/&Ç"~#¬€#@)! y cuando no es porquería es agua lo que me tira encima de la ropa .... jajajaja... en fin, en fin...

Este fin de semana he estado probando un viejo pero renovado jabón para la ropa, que es del que hoy os vengo a hablar: las tabletas de Puntomatic.

Hace mil años recuerdo en casa las pastillas o tabletas para la ropa. Imagino (porque desgraciadamente no le puedo preguntar) que mi madre las usaba porque ocupaban mucho menos que el jabón en polvo, y en casa si de algo íbamos justos era de espacio. Además, seguro que le funcionaban de maravilla, porque de no ser así ella no las hubiera usado, por supuesto.

Yo la verdad es que siempre le he tenido manía (y alergia) al jabón en polvo para lavar... una de estornudos que aquello no era normal, así que siempre he usado jabón líquido, pero Luis se puso en contacto conmigo y me hizo volver a mis orígenes... o mejor dicho, a los orígenes de mi casa, con Puntomatic.

En todos estos años la marca ha evolucionado. Hace años, que yo recuerde (corregidme si no estoy en lo cierto), sólo había 1 variedad, ahora Puntomatic se presenta en 3 variedades diferentes: blanco puro, color brillante y extra frescor (además de tener una gamma más amplia de productos, con cápsulas y productos quitamanchas).

El caso es que Luis me ha hecho llegar un paquete de cada versión de las tabletas, para que pruebe su producto con fórmula mejorada y fragancias renovadas.
Además, en el paquete venía una taza monísima de la muerte, de las que tanto me gustan, donde me tomo mi infusión cada noche después de cenar. Vamos: una maravilla!! jejeje


La verdad es que todavía no puedo dar una opinión demasiado concreta del producto (aunque yo no uso suavizante, y la fragancia que ha dejado en la ropa me gusta mucho), además que el tema detergentes para la ropa es algo bastante difícil de valorar, pero lo que sí os quiero adelantar es que vosotros también tenéis la posibilidad de ganar uno de los 1.000 tubos de Puntomatic. ¿Cómo? es muy fácil.

Tenéis hasta el 10 de marzo para participar, de la siguiente manera:

-Haceros fan de su Facebook
-Apuntaros al sorteo. -Además, por cada 5 amigos que invitéis y participen, ganáis una participación extra, así que ya sabéis a dónde tenéis que ir directos cuando acabéis de leer mi post...

Cuando acabéis de leerlo, ehhhhh? no antes! que no me gusta que me dejéis con la palabra en la boca, eso ya lo hace mi marido... jajajajajajaja...

En fin... como ya no me hacéis ni caso, os dejo... Id, id... os doy mi bendición... y por si se os olvida participar, os pongo un banner en el lado izquierdo para que no perdáis la oportunidad.

Y ya sabéis, si os mancháis.... ¡a la lavadora y Punto!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Puntomatic me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas).

domingo, 17 de febrero de 2013

Ensalada de alubias con tofu

Cierro los ojos y veo caramelos de colores: las salchichas (los rojos alargados), las flores lilas, las lágrimas amarillas... ¿cómo puede ser algo tan simple tan adictivo? muchos sabréis de lo que hablo: el famoso Candy Crush.

No sé si ha sido por esta obsesión o por qué, pero he hecho esta ensalada de alubias y tofu la mar de colorida, y eso que ahora las alubias gustan más en caliente para comerlas con cuchara... ummmmmmmm!!!


Bueno, os dejo, que ya han pasado los 22 minutos de espera y ya tengo otra vida en el Candy Crush.... cachisss!! el nivel 35 se me resisteeeeeeeeeeeeee!!!!! jajajajaja...


INGREDIENTES
-Alubias blancas cocidas de bote
-Pimiento rojo
-Cebolla
-Maíz
-Pepinillos
-Tomates cherry
-Tofu griego Natursoy
-Aceite, sal y crema de vinagre de módena

PREPARACIÓN
-Picar pimiento, cebolla, pepinillos y tomates al gusto. Añadir el maíz y las alubias bien lavadas y escurridas. Aliñar, remover y emplatar.
-Trocear el tofu en daditos y pasarlo por la sartén con unas gotitas de aceite. Servirlo encima del resto de la ensalada.
-Adornar con hilos de crema de vinagre de módena, y degustar con el tofu todavía caliente.


NOTAS
-El toque dulce de la crema de vinagre de módena le va genial al tofu.
-El contraste de frío y caliente del tofu es muy agradable.
-Si nos llevamos la ensalada al trabajo en tupper, mantenerla sin aliñar hasta que la vayamos a consumir, y llevar el tofu en un tupper aparte. Si tenemos microondas, lo calentaremos medio minuto o así, para incorporarlo a la ensalada tibio y mantener los contrastes de temperaturas como si nos la estuviéramos comiendo en casa.
-El tofu griego tiene un sabor estupendo e ideal para ensaladas como ésta.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natursoy me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas y reseñarlas con mi opinión personal)..

jueves, 14 de febrero de 2013

Tortilla de berenjena y cebolla

Pues oye, ya le estoy cogiendo el gustillo a esto del móvil con internet. Lástima que aunque dije que no lo haría de vez en cuando recurro a él mientras vemos la tele en casa... En fin, es la novedad, luego espero no tenerlo tan encima, porque la verdad es que me da mucha rabia cuando la gente va por la calle mirando el móvil (a veces voy deseando que se tropiecen y se caigan y todo.... jajajajaja).

Hoy es san Valentín, el día de los enamorados y todas esas cosas. Yo todo eso ya lo he "superao". De hecho cada vez soy menos dada a esas ñoñeces (respeto al que le gustan, ehhhhhhhhhhh??? faltaría más) pero para mí lo bonito son los días que sólo son especiales para mí, y no para el resto de la humanidad: cumpleaños y nuestros propios aniversarios. De hecho, de aquí a 2 semanas es nuestro aniversario (de novios) y eso sí que me gusta celebrarlo.

A eso le sumamos que hay que perder algo de peso, así que hoy no habrá ni pasteles con forma de corazón ni un extra de azúcar. Y para lo que aprovecho hoy es para enseñaros la tortilla que hice el jueves pasado, día de la tortilla.
Yo no hice la típica tortilla de patatas, sino de cebolla y berenjena. La verdad es que estuvo riquísima, y eso que quizá debería haberla dejado cuajar un poco más, que el huevo estaba más bien crudito...


INGREDIENTES
-1 berenjena
-1 cebolla morada medianita
-2 huevos
-Sal
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN
-Lavar bien la berenjena y cortarla en laminitas, como si fuera patata para la tortilla. Cortar la cebolla también en láminas finitas.
-Poner berenjena y cebolla a pochar en una sartén con un par de cucharadas de aceite.
-Batir los 2 huevos, y echar las berenjenas y cebolla una vez bien pochadito. Salar al gusto.
-Echar de nuevo en la sartén para cuajar la tortilla.


NOTAS
-Podemos guardar un disco de berenjena después de cocinado, para adornar la tortilla. Para ello, cuajaremos la tortilla ligeramente por ambos lados y luego pondremos el disco encima y volveremos a ponerla a cocinar, para que ésta quede pegada a la tortilla.
-La gran cantidad de cebolla la hace muy jugosa.
-Recordar que la cebolla es muy dulce una vez cocinada (por la cantidad de sal que echaremos a la tortilla...) aunque esta tortilla con poca sal está mucho más rica que una tortilla normal de patatas sosilla.


Y como Alberto no es muy fan de la berenjena para él la hicimos de patata...



¿A vosotros cómo os gusta la tortilla... con el huevo muy cuajado o más bien líquido?

jueves, 7 de febrero de 2013

Pechuga de pollo especiada

Hola!!! El día de hoy me entusiasma… ¿sabéis por qué? Porque hoy es el día de la tortilla!!!! El jueves antes de Carnaval es el día en que se acostumbra a comer tortilla de patata, y a mí es que me encanta, la verdad.
Yo “de soltera” la comía con cebolla… con muuuuucha cebolla, pero topé con un marido al que no le va, y me acostumbré a hacerla sin. Al principio me pareció horrible, pensaba que se acababa el mundo o que tendría que hacer siempre 2 tortillas: una para él y otra para mí, pero ahora ya me he acostumbrado, y me la como divinamente igual, el truco es en dejar el huevo un poco menos hecho, para que así esté más jugosita.

En casa será esta noche cuando cenemos la tortilla, y para “equilibrar” un poco los excesos de aceite y carbohidratos nos vamos a comer al mediodía en el tupper una pechuga de pollo a la plancha, pero con unos toquecillos que la harán más apetecible y menos “suela de zapato” cuando la recalentemos en el micro…
¡Más fácil imposible!


INGREDIENTES
-1 pechuga de pollo en filetes o tiras
-1 cucharadita de aceite de oliva virgen Mueloliva
-Especias para grill de carne Carmencita (flor de sal, mostaza en grano, pimienta negra, pimienta rosa, eneldo, orégano, mejorana)
-1 pizca de mezcla de especias Ras El Hanout

PREPARACIÓN
-Cortar la pechuga en 3 o 4 tiras un poco gruesas, mejor que en filetes, pues los filetes si son finos tienden a quedar más resecos.
-Echar el aceite en la sartén (mejor si es una sartén pequeñita), y cocinar la pechuga a fuego medio-fuerte hasta que pierda el color de cruda.
-Sazonar con especias al gusto (yo utilicé especias Ras El Hanout y mezcla de especias para grill de carne Carmencita). Si las especias no llevan sal, echarle si lo creemos conveniente.
-Remover bien para que las especias se mezclen bien por toda la carne.
-Bajar el fuego a medio-bajo y tapar la sartén.
-Esperar un par de minutos, darles la vuelta y otro par de minutos más (o hasta que veamos que puede estar hecho del todo por dentro).


NOTAS
-Cocinando primero a fuego fuerte y luego bajándolo y tapándolo conseguiremos que la carne siga jugosa, y la podamos recalentar en el micro si hace falta sin que quede seca.
-Si lo vamos a meter en el tupper, asegurarnos de echar la salsita que quede en la sartén, para que al calentar quede lo más jugoso posible.
-Cuidado con la sal, a veces las especias ya le dan el sabor suficiente y si además echamos sal puede quedar, al final, demasiado salado.
-Las especias a usar serán al gusto del consumidor.
-Acompañar de ensalada, verduras asadas... etc.



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita y Mueloliva me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

lunes, 4 de febrero de 2013

Bref WC poder activo


Ofú, ¡qué colapso! Me siento vieja o… más que eso, me siento vaga. Y es que con la tecnología hemos topado, señores.
Yo me resistía, pero al final he caído: ya tengo un móvil Android. Hace años me compré uno la mar de moderno, táctil, cuando apenas existían, pero sin internet ni nada de eso. En poco tiempo pasé de ser la más moderna de la familia a la más carca (bueno, a excepción de Alberto, que él todavía se sigue resistiendo). Hasta mi padre tiene ya Whatsapp y yo todavía no lo tenía!

Los 2 motivos que me hicieron convencerme fueron:
-que en el manos libres de mi coche nuevo no funcionaba el móvil: se podían contestar llamadas, pero no iniciarlas, ni acceder a la agenda… Peeeeeeeeeero con mi nuevo móvil sólo capta 2 contactos de mi agenda (¿?¿?), aunque reconoce todos los contactos del registro de llamadas (cosas raras……….)
-que unificando los servicios de ADSL+fijo+móviles con tarifa de datos me sale más barato que la que tenía hasta ahora

Así que me cambié de compañía la semana pasada. Ha sido un gran paso: he dejado de tener mi móvil a nombre de mi padre para pasar a tenerlo a nombre de mi marido………… jajajajajajajajaja.

Y ahí que llevo toda la semana configurando el teléfono, que si Apps p’arriba y p’abajo, que si cómo se juega al Apalabrados, que si nosequé, que si nosecuantos………. Y no he tenido tiempo de redactar para el blog (pero se ve de gonito el blog por el móvil…. Jijiji). Eso sí: en casa hemos seguido investigando para ofreceros las últimas novedades marujeriles, y esta vez Laura, de Henkel, me ha enviado el nuevo Bref WC poder activo.


A propósito de esto, hoy me atrevo -como pocos han hecho- a enseñar una de mis partes más íntimas, el WC de mi casa!!! Bueno… uno de ellos. Jijijiji…


Aquí he colocado el cestillo del nuevo Bref WC poder activo. Y he tirado de la cadena, y he vuelto a tirar, y otra vez….. Mirad lo que ha pasado...

Jajajaja…. Bueno, no…. En realidad no ha sido eso lo que ha pasado, pero ¿a que es original y la mar de sexy esta publicidad? FLUSH IT, FLUSH IT!!!! Jajajajaja. Por cierto… ¿cuál es vuestra “bolita” preferida? Yo no sé con cuál de las 2 azules quedarme…. Jajajaja.


En realidad cuando he abierto el envase para colocar el cestillo ya se ha inundado toda la estancia con ese agradable aroma a pino (menos mal que fue ésta la variedad que me hicieron llegar, porque la otra opción: con aroma a limón, no la hubiera soportao… no me gustan nada los ambientadores de limón!!). Al tirar de la cadena, el WC ha quedado con esa espumilla característica que nos indica que todo está limpio y perfecto. El tema suciedad y cal lo iré estudiando día a día, aunque no sé si podré dar una opinión con demasiado criterio, ya que no se nos suelen ensuciar los WC ni de cal ni de chorretones raros, así que me voy a basar más en los otros aspectos.


-Aroma: genial me gusta mucho, y ambienta todo la estancia.
-Espuma limpiadora: da muy buen efecto y sensación de limpio, sin el olor característico que aporta la lejía si echamos un chorrillo.
-En relación con otros productos similares, indicar que me gusta más que otros. Las tiritas que se pegan y supuestamente no se despegan en realidad sí lo hacen. Los que quedan pegados aunque no sean con adhesivo, también se desprenden en trozos gordos, yéndose por el retrete mucho antes de la cuenta. Comparando con otros productos que también van en cestillo, éste es más bien grande (a lo ancho), pero no cuelga tanto como otros. Además, no deja pegotones por el WC, como ocurre con otros productos. De momento no he visto ningún resto azul.
Lo que sí hay que tener en cuenta es de colocarlo de la mejor manera posible para asegurarnos que con el agua de la descarga se mojan las 4 bolitas y así se activa la acción de cada una de ellas. Por la forma que tiene mi WC, he tenido que recolocarlo después de hacer la foto, porque donde lo había colocado en un principio las bolitas centrales no se mojaban.

En definitiva, los aspectos más destacables para mí han sido el olor y la espuma limpiadora. No tengo claro todavía si lo volveré a utilizar una vez se gaste, pues me parece algo grandote y temo que algún día se salpique “de cosas” y me dé coraje verlo sucio o tal… aunque entiendo que reducir el tamaño de éste implicaría una reducción también de su vida útil y no valdría la pena; aunque por otra parte a lo mejor me da la neura y lo compro para el otro WC…. Ya os explicaré qué tal de aquí a unas semanas!!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Henkel/Bref WC me ha proporcionado gratuitamente el producto citado para probarlo y hacer una reseña).