jueves, 12 de julio de 2012

CERRADO POR BODA Y VACACIONES



¡El sábado nos casamos! Estamos preparando los últimos detalles y empezamos a ponernos nerviosos. No hay por qué ponerse nervioso, lo sé, sobre todo porque va a ser una ceremonia íntima, pero siempre se sufre por si algo saldrá diferente a como se esperaba, si la gente se lo pasará bien y comerá a gusto…  si los zapatos nos molestarán o pasaremos mucho calor… 

Como somos pocos y sorprendentemente después de más de 6 años todavía no se conocen la mitad de las familias políticas, hemos decidido sentarlos a todos mezclados, para que así todos hablen con todos. A cada cual más charlatán (por ambas familias) así que imagino que no habrá silencios. Espero que todos disfruten y espero que los amigos que nos podrán acompañar después, en la noche, disfruten también y nos sintamos todos felices con la celebración.

También espero disfrutar mucho en el viaje de novios… ¡y no engordar demasiado! Que ya se sabe que los todo incluídos son así de fatídicos… jajajajaja.

Además, aprovechando que ahora por primera vez desde que abrí el blog, lo cierro completamente por una temporada (nunca antes lo había hecho del todo, ni siquiera en verano), me mantendré ausente hasta septiembre.

Espero volver con energías renovadas y publicar muchas recetitas (aunque sé que nunca conseguiré llevar el ritmo que llevaba hace meses), y espero que a mi vuelta todos sigáis por aquí… más que nada porque si no estáis os perderéis las fotitos……… AAAAAAAH, SE SIENTEEEEEEEE!!!
Muchos besos y ¡hasta la vuelta!


¡CERRADO POR BODA Y VACACIONES HASTA SEPTIEMBRE!

Gracias por todos vuestros comentarios, no sé si los leeré, esta entrada está programada y yo estoy de los nerviossssssssssss!!! jajajajajaja.

¡Felices vacaciones!

martes, 10 de julio de 2012

Bizcocho de yogur con plátano y chocolate

Hoy es mi último día de trabajo hasta la última semana de agosto. Eso si me acuerdo del camino al trabajo, a la vuelta, porque con tanto tiempo de vacaciones tengo mis dudas... jajajaja... Qué ganitas tengo ya!!! Y hoy, como última receta antes de la boda, os invito a un cachito de este bizcocho... ¡espero que os guste!
Mañana o pasado me pasaré de nuevo para despedirme :-)

[EDITO: NO ES MI ÚLTIMO DÍA, ES MAÑANA... ESTOY TAN ATONTADA QUE NI SIQUIERA HE PROGRAMADO BIEN LA ENTRADA....... JAJAJAJAJA]

En mi afán por hacer postres más sanetes y rebajar algunas calorías me encontré con este bizcocho de Silvia, de Mi dulce tentación. Además, tenía un plátano bastante madurito en casa y algunos restos que quería quitarme de encima, así que no dudé ni un instante en hacer su receta.



El resultado fue fantástico, los chips de plátano le dieron un toque al bizcocho muy rico... De hecho, es un bizcocho de yogur, al que agregamos el plátano y chocolate:


INGREDIENTES



- 1 yogurt desnatado natural edulcorado
- 2 medidas del yogurt de azúcar integral de caña Int-salim
- 3 medidas del yogurt de harina integral de avena Eco-salim
-1 botellín de aceite de oliva virgen extra a la mandarina Mallafré(más un poquito de aceite de girasol para engrasar el molde)
- 1 sobre de levadura química
- 4 huevos (yo 2 claras de huevo y 2 huevos enteros XL)
- 1 plátano maduro y chips de plátano Int-salim
- 100 grms de chocolate de fundir.

PREPARACIÓN
-Precalentar horno a 180ºC.
-Separar yemas y claras.
-En un bol grande, mezclar las yemas con los plátanos que habremos hecho puré o chafado con el tenedor. Las chips de plátano, que son duras, las podemos dejar enteras o picarlas con la picadora. Yo las dejé enteras.
-Añadir el yogurt, el azúcar y el aceite y mezclar bien. Añadir la harina y la levadura tamizadas.
-Montar las claras a punto de nieve y agregarlas.
-Separar 1/3 de la masa y añadir el chocolate fundido unos segundos en el micro y mezclar bien.
-Engrasar un molde y echar las masas normal y chocolateada alternando como más nos guste (al hornearse se pondrán como les dé la gana…)
-Hornear a 180ºC con calor arriba y abajo unos 45 minutos o cuando al meter un palillo salga limpio.



-Esperar que se entibie, desmoldar y ¡a comer!




NOTAS
-Me encantó aprovechar las chips de plátano para el bizcocho. Al estar dentro de la masa líquida durante la preparación, las chips se reblandecieron, y luego, al comer el bizcocho, nos encontramos con las rodajas de plátano enteras. Me gustó mucho el toque.
-El bizcocho no sube como con el azúcar blanco, pero así es más sano, y el sabor es perfecto.
-¡¡PARA REPETIRLO SEGURO!!
-Todos los productos Int-Salim y Eco-Salim me han encantado.
-El aceite a la mandarina Mallafré le da un toquecito casi imperceptible al bizcocho, pero que sí se nota. Genial para no camuflar otros sabores pero hacerlo aún más aromático.




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Int-Salim, Eco-Salim y Mallafré me han proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

sábado, 7 de julio de 2012

Picantones a l'ast

Ofú, ¡qué calor! Y nosotros con la preinstalación del aire acondicionado desde hace unos años, pero todavía sin las máquinas… ya no sé qué es más caro, si los aparatos o la electricidad que gastan…
El caso es que en casa íbamos tirando con un ventilador de ésos tipo “tropicano”, y el mayor problema lo teníamos por la noche: con las ventanas abiertas se escucha demasiado ruido de la avenida a la que da la habitación. Con ellas cerradas eso era insoportable, y el “tropicano” a veces molesta…
A mí ni se me había ocurrido, y Alberto dijo: “pues podríamos comprar un ventilador de techo”…… y a mí me faltó tiempo para cogerle de la camiseta y arrastrarlo hacia la puerta para ir a comprar uno… Así aprovecharíamos para poner por fin una lámpara en la habitación, que seguíamos con la bombilla colgando…
Y ohhhhhhhhhhhhhh… Llevamos 3 noches durmiendo con él y es una GO-ZA-DA! Dormimos agustisísimo. A ver si me voy a hacer fan y vamos a acabar comprando otro para el comedor..... Jijijiji…



Bueno, el caso es que aunque haga calor si nos apetece cocinar al horno lo hacemos, y esta vez nos hicimos unos pollos picantones que quedaron la mar de ricos….

INGREDIENTES
-1 picantón por persona
-Patatas
- Popurrí de especias para pollo asado Carmencita: sal, pimentón, pimienta, romero, mejorana, nuez moscada y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa)
-Aceite de oliva virgen extra Mueloliva)
-1/2 limón
-Sal

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a a 180-200ºC (cada uno según su horno).
-Echar el sobre de especias en aceite de oliva virgen. Lavar muy bien medio limón y estrujarlo (sin que caigan pepitas). Remover bien con un tenedor.



-En una bandeja apta para horno, colocar las patatas peladas y cortadas en rodajas gruesas. Salar.
-Colocar encima los picantones e impregnarlos de la mezcla de aceite y especias, con las manos, frotando por toda la piel y también por dentro.



-Cortar en 2 el medio limón que habíamos estrujado y meter un trozo en cada uno de los picantones. Aunque no les quede mucho jugo les dará sabor.



-Repartir el aceite con especias que nos haya sobrado por encima de los pollos y las patatas.



-Meter la bandeja en el horno durante 45-50 minutos. A media cocción darle la vuelta a los pollos para que se doren por ambos lados.



NOTAS
-Me gusta mucho el sabor de esta mezcla de especias, muy recomendable, la uso a menudo en casa.
-Prefiero cocinar los picantones que un pollo normal, ya que los picantones siempre quedarán mejor hechos, y en menos tiempo.
-No cortar la patata en rodajas demasiado finas, pues se desharían en tanto tiempo de cocinado. Hacerlas no de menos de un dedo de grosor.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita y Mueloliva me ha proporcionado gratuitamente las muestras citadas para probarlas).

miércoles, 4 de julio de 2012

Ensalada alemana reversionada

Tachán, tachán........ me queda sólo 1 semana de trabajo. Bueno, el miércoles que viene es el último día que iré a trabajar, y los 2 días que quedan antes de la boda estaré con los preparativos ultimísimos... ¡qué poquito queda ya!



Mi inventiva estas semanas se focaliza en otras cosas, pero tuve un momento de "lucidez" y se me ocurrió esta versión de la ensalada alemana, muy mía, para así poder combinar 2 productos que había recibido. El resultado fue muy rico y sobre todo muy original... aunque se come más fácilmente la ensalada original... jajaja...


INGREDIENTES
-Puré de patatas con pimientos Heunkove
-Salchichas Wienners Creta Granjas
-Pepinillos agridulces
-Olivas negras
-Mahonesa industrial (de bote)
-Mostaza estilo americana



PREPARACIÓN
-Sacar el puré de patatas de la lata a un bol y calentarlo unos 30 segundos al micro. Así podremos manejarlo y amoldarlo sin problemas.
-Pasar las salchichas por la sartén, como lo haríamos para hacernos un bocadillo, o meterlas en agua hirviendo. Este paso no es necesario, se pueden dejar tal cual, pues las salchichas ya vienen cocidas, pero yo siempre lo prefiero…
-Picar pepinillos y salchichas al gusto. Yo lo hice láminas, pero también se puede hacer a taquitos…
-En un aro de emplatar, colocar una capa de puré de patatas, un poco de mahonesa y mostaza, los pepinillos y las salchichas picadas, y colocar otra capa del puré de patatas encima, dejándolo lo más plano posible. Hacer más capas, si se desea.
-Desmoldar con cuidado y adornar con más mahonesa, mostaza y rodajitas o tiritas de frankfurt, olivas negras, etc.



¡Y a comer!



NOTAS
-Lo ideal es prepararlo con antelación: hacer el bloque y meterlo en la nevera sin sacar el aro de emplatar hasta el momento que lo vayamos a consumir, que será cuando desenmoldaremos y adornaremos al gusto.
-El puré de patatas con pimientos me ha gustado mucho, más que el de trufa. Le quise poner éste a la ensalada para darle un toque más atrevido de color y sabor, y fue un acierto.
-Los frankfurts tienen menos grasa que los normales, y además la grasa es de la buena, de aceite de oliva!!! para los reacios a probar cosas nuevas la verdad es que no saben a aceite, y están la mar de buenos y mucho más sanos. Ricos tanto en frío como en caliente. Ideales!
-La repetiré con otras innovaciones... ¡tiene muchas posibilidades!




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Indekove-Heunkove y Creta Granjas me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

lunes, 2 de julio de 2012

Espirales con setas y piñones y reseñas de varios productos

Por ahí he recibido algún mensajito de alguien que no se había enterado de que ME CASO!!! Y me veía apagadilla en el blog y pensaba que me pasaba algo malo. ¡No! Lo re-anuncio, que lo que me pasa es que ando preparando la boda, y cuando no preparo nada estoy de picos pardos por ahí, o en la playa tomando el sol (cosa que también es requisito de la preparación de la boda… jajajaja).
De hecho llevo semanas sin apenas cocinar. Voy a lo básico: cosas a la plancha, algo de precocinados… en definitiva, nada digno de comentar.



Pero hoy me he organizado bien: una recetita muy fácil para luego poder dedicarme a marujear un rato sobre los productos de algunas marcas que todavía no os he contado qué me han parecido. Ale, primero la recetita:

INGREDIENTES
-Pasta corta especial ensaladas (espirales, lacitos, etc.)
-1 botecito de variado de setas
-Piñones
-Ajopere, sal

PREPARACIÓN
-Poner agua salada a hervir.
-Poner el bote de setas a escurrir. Podemos pasarles también un poquito de agua para quitarles la capa “babosilla” que suelen tener…
-Cuando el agua hierva, echar la pasta y remover para que no se quede pegada entre sí. Seguir el tiempo de cocción que indica el envase.
-Saltear las setas bien escurridas junto con un puñadito de piñones en una sartén con 2 cucharadas de ajopere.
-Escurrir la pasta ya cocida, añadir las setas y piñones y su aceitito y darle unas vueltecitas para integrarlo todo bien.
Se puede tomar tibio o del tiempo. A mí me gusta más recién hecha.




Y como le debo unos comentarios a algunas marcas que me hicieron llegar sus productos justo en el momento clave que comenzamos a preparar la boda, hoy me voy a dedicar a hablaros de algunos que hemos probado, aunque no haya cocinado con ellos nada digno de enseñar:


Corazones de alcachofas Pedro Luis: a mi el sabor de la alcachofa me gusta. Ese toque como “ácido” me encanta, tanto para tortillas como para ensaladas. El problema es que no soporto encontrarme trocitos duros o hilos en la boca. En casa no las cocino, y sólo tiro de latas, de vez en cuando, pero siempre acabo sacándome los hilos de la boca, poniendo cara de asquito. Por eso no confiaba en encontrar una marca de corazones de alcachofas que realmente fueran tiernos y no hubiera desperdicio alguno en el plato. Hoy me quito el sombrero, porque los corazones de alcachofas Pedro Luis son los mejores que he probado en la vida. Los comí con boquerones en vinagre caseros y rodajas de tomate, a modo de ensalada, y disfruté de lo lindo, como el anuncio aquel de espárragos que se les caen las lagrimillas por tiernos… Así que considero el producto COMPLETAMENTE RECOMENDABLE.

Frutos secos Santo Reino: los snacks nos encantaron, ya los comenté anteriormente, y los frutos secos idem… o más. En su punto justo de sal, no he encontrado una almendra amarga o pasada… Así que considero también que la marca es de las que hay que considerar. Lo malo es que en los súper del barrio no la he encontrado… aunque no dudo que en breve estarán :-).
Todavía me queda algún fruto seco por casa que guardo como oro en paño y que algo cocinaré con ellos a la vuelta de vacaciones…. Jijijijiji…







Creta Granjas me envió un lotazo de aúpa. No he podido resistirme a irlos comiendo tal cual, en mis desayunos o en una ensalada, pero sin recetas especiales en sí:

-La pechuga de pavo en barra la he comido a taquitos, en ensalada de lechuga o ensalada de pasta, o a rodajas gruesas a la plancha…


El choped de pavo y la pechuga de pavo loncheada en una tostada para desayunar…. Y aún guardo un paquete de cada en el congelador, para ver si consigo cocinar algo elaborado con ellos… Los loncheados me han sorprendido gratamente, ya que normalmente no me suelen gustar los loncheados de pavo, y éstos me han parecido mucho más buenos que los normales...



Y los patés igual: todos han caído desayunando o merendando. Algunos haciendo un bocata de paté y fuet. ¿Los habéis probado así alguna vez? Porque no sabéis lo que os perdéis!!!! Con un paté de salmón o de atún no lo vamos a mezclar, pero con éstos pegaba divinamente!


El paté Júnior es el que menos me ha gustado, ya que está demasiado cremoso, digamos, aunque quizá hay a quien le gusta más así que no más granuloso, no sé…



El clásico y el trufado me han gustado mucho más, aunque casi me decantaría por el clásico porque, fíjate tú qué cosas, el sabor de la trufa no me termina de convencer…

Con los frankfurts nos hicimos unos bocatas, con mucho ketchup y mostaza, como nos gustan a nosotros.



Me gustaron mucho más las wieners de cerdo que las de pavo, tenían un sabor más potente y la textura era más de mi gusto. Como veis, los bocatas no tenían demasiada buena vista como para poner las fotos en el blog…. Jajajaja

Lo más importante de los productos Creta Granjas es que la grasa utilizada para su elaboración es el aceite de oliva. Nada de grasas hidrogenadas, animales, de palma… vamos, todo un lujo y toda una novedad en el mercado. Los productos me han gustado mucho, la verdad es que se nota ese toque del aceite de oliva, y los productos son muy sabrosos. De verdad que sé que la marca tendrá mucho éxito, cada vez hay más gente preocupada por lo que come, y si te pones a leer las etiquetas de los ingredientes y composición y comparas con otros similares… la diferencia es abismal. Cuando tenga un niño pequeño, seguro que le daré de estos productos antes que los tradicionales con grasas guarris........ :-)



Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Creta Granjas, Conservas artesanas Pedro Luis y frutos secos Santo Reino me han proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).