lunes, 28 de noviembre de 2011

Salchichas al cava y pimentón

Yo no entiendo naaaada de naaaaaaaada de vinos, pero me gusta probarlos todos. El vino blanco fresquito me gusta bastante más que los tintos, y los espumosos tipo lambrusco también, pero con el cava mi relación no es tan buena. Y es que de un año para otro se nos acumulan botellas, y esto no puede ser. El típico cava de los lotes navideños... ése... se queda a vivir en casa, y hasta acabamos cogiéndole cariño. Yo creo que hasta crían, porque en la despensa cada día veo más.

El caso es que había que hacer algo al respecto, así que metimos una botella en la nevera, a la espera de que, de tanto verla allí, la abriéramos para gastarla. Y allí estaba la pobre, desde hacía semanas (mientras el resto seguían reproduciéndose en la despensa), así que decidí que tendríamos que cocinar con él.

La verdad es que el resultado no estuvo naaaaada mal!!!


INGREDIENTES
-Salchichas de pollo y pavo
-150 ml. de cava (por poner una cantidad, porque yo puse un chorro, lo que me pareció, a ojo)
-1/2 cucharadita de maicena
-1/2 cucharadita de pimentón La Chinata
-1 chorrito de aceite de oliva virgen Hojiblanca

PREPARACIÓN
-Trocear las salchichas y ponerlas a saltear en una sartén con un chorrito de aceite, durante unos minutos.
-En un vasito, mezclar la maicena con el cava y el pimentón, y añadirle la mezcla a las salchichas.
-Dejar que haga "chup-chup" durante un buen rato, para que evapore el alcohol del cava y las salchichas cojan el gustito de la salsa. Cuanto más ratito estén, más jugosas quedarán.



Yo las acompañé de unas verduritas al horno.


-Salchichas de pollo troceadas
-Cebolla polvo
-Ajo polvo
-Cava
-1 pizca pimentón La Chinata


NOTAS
-Desde que las hice las he repetido 2 veces más, porque han quedado muy ricas.
-Se le puede añadir pimienta o alguna otra hierbecilla al gusto.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Las marcas citadas, Hojiblanca y La Chinata, me han proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).

jueves, 24 de noviembre de 2011

Blogs contra el hambre/Blocs contra la fam: Arroz con tomate

Mañana viernes 25 y el sábado 26 de noviembre se realiza en toda Catalunya el Gran Recapte del Banc dels aliments (Gran recogida del Banco de Alimentos).



Cada año por estas fechas, la Fundación Banc dels aliments de Barcelona repite esta campaña, con un despliegue de voluntarios por todos los supermercados catalanes, a fin de proveer de alimentos a las diferentes asociaciones que trabajan ayudando a aquellas personas con más dificultades económicas.

Todos aquellos que queráis colaborar (con alimentos, como voluntarios o haciendo donaciones económicas) tenéis la información en la web:
http://www.bancdelsaliments.org/ca/noticies/gran-recapte-daliments-a-catalunya-2011/_noticia:5/
No hace falta donar dinero, ni presentarte físicamente en alguno de los puntos de recogida, también existe la posibilidad de comprar productos en algunos súpers, online, y éstos se encargarán de enviar los alimentos al Banc dels aliments periócamente.

Por esto, los blogs de cocina hemos decidido ocupar el día de hoy a promocionar y dar soporte a la iniciativa, presentando recetas fáciles con alimentos básicos... porque no hace falta comer caviar ni foie para comer como reyes... ¿o no?


Yo he hecho un arroz con tomate y atún, que mi suegra suele hacer cuando somos muchos en casa, tipo ensalada (no se come caliente), y así lo puede dejar hecho con antelación...


INGREDIENTES
-Arroz (un alimento básico, de los preferidos para recoger por el Banc d'Aliments, por su larga caducidad)
-1 lata de tomate triturado al natural (básico, como el arroz)
-Atún/Bonito en conserva, o sardinillas, o lo que se tenga... (yo bonito del norte en aceite de oliva Serrats)
-1 huevo (o medio) por persona
-Ajopere (o aceite, ajo y perejil)
-1 chorrito de aceite
-Sal, azúcar

PREPARACIÓN
-En una cazuelita, poner la lata de tomate triturado, un chorrito de ajopere (o, en su defecto, ajo molido o picado, perejil y aceite), y un pellizco de sal y una pizquita de azúcar. Sofreír a fuego lento, removiendo de vez en cuando, hasta conseguir una salsa de tomate frito. Evidentemente, se pueden añadir cebolla y más verduras a la receta, o usar salsa de tomate casera o industrial.
-En otra cazuela aparte, echar otro chorrito de ajopere y saltear el arroz durante unos minutos. La cantidad por persona no la diré, cada cual que coma lo que le venga en gana... jejejejeje
-Después, añadir agua (aproximadamente el doble que de arroz) y poner a hervir. Si lavamos muuuuuuuuy bien los huevos, con un estropajo, para quitarle todas las impurezas y la tinta de los códigos, podemos echar los huevos a cocer con el arroz. Si somos maniáticos con ese aspecto, los coceremos aparte, en agua salada.
-Vigilar continuamente que no se nos pegue el arroz, y añadir una chispa de agua caliente si vemos que se nos queda seco y no está del todo. En teoría el agua a añadir debe ser caliente, pero yo le pongo normal, y me quedo tan ancha... Podemos apagar el arroz cuando le quede todavía un pelín de líquido y no esté acabado de hacer del todo, que con el calor residual se acabará de hacer.
-Mezclar el arroz con el tomate, el huevo, el atún escurrido (o no, eso según vuestro gusto), y servir directamente. También podemos ponerlo en una taza o molde a vuestro gusto, untado con aceite (podéis usar el aceite del atún). Prensar un poco el arroz y desmoldar en el plato, poniéndolo "bonito"... la presentación, a vuestro gusto!


Yo mezclé el arroz con tomate, y dejé el bonito y el huevo aparte. Espolvoreé un poco de perejil picado por encima, y un chorrito de salsa de tomate un poco rebajada con agua sobre el atún.



NOTAS
-Yo con un platarro de éstos me quedo tan ancha
-Se puede tomar tanto caliente como frío
-Esta receta se añadirá al blog Blogs contra la fam creado expresamente para esta ocasión. ¡Gracias a starbase por montarlo todo!

Evidentemente, este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C

martes, 22 de noviembre de 2011

Conservas artesanas Pedro Luis y por qué me gusta probarlo todo

Hay quien está en contra, hay quien está a favor... pero el caso es que el tema de la reseña de productos en los blogs no deja a nadie indiferente. Yo perdí la vergüenza rapidito, desde las Harinas Santa Rita, que creo que fue el primer producto que recibí en casa, así que no dudo en probar nuevos productos en cuanto tengo ocasión. A veces pido, a veces se ofrecen, a veces soy seleccionada para probarlos... y otras veces, sencillamente, los compro en el súper y doy mi justa y sincera opinión.

Tanto anunciante como bloguero se benefician de esta simbiosis: la empresa recibe publicidad gratuita, el bloguero se ahorra unos dinerillos y descubre productos que de otra manera quizá no se atreviera a comprar.

Y ojo!!! que porque me envíen gratis un producto no voy a hablar necesariamente bien sobre él. Está claro que agradezco infinitamente que me den la posibilidad de probar los productos, pero nunca, y repito, NUNCA diré algo que no sea mi opinión verdadera.

La empresa cree en su(s) producto(s), y me envía aquello de lo que está orgulloso, aquello que cree que me va a gustar. Eso no implica que yo tenga que hablar bien de ello si a mí no me ha gustado. Y por el momento tampoco he recibido ninguna queja de mis comentarios críticos sobre algunos productos. Si comparo con otras marcas que son mejores, debería servir a la marca para mejorarlo (si está por la labor).
Algunas empresas me han agradecido mis comentarios, porque realmente están dispuestos a avanzar y mejorar.

Yo estoy a favor de probarlo todo (lo que sé que posiblemente me va a gustar, claro). La verdad es que me encanta conocer nuevas marcas, ayudar sobretodo a pequeñas empresas que están empezando y, además, me ahorro un dinero y como MEJOR.

Y todo ésto es para que la gente entienda la utilidad de las reseñas de productos, que es una publicidad gratuita (si entendemos que nadie cobra por ello), pero no es gratuita respecto a la opinión, al menos la que ofrezco aquí, en este blog.

Así que aquellos que critican al bloguero gastronómico por ello, qué queréis que os diga... el blog es mío y hago con él lo que quiero... y el estómago es mío y lo trato de maravilla con todos los productos que me envían... jajajajajaja.


A todo esto, hoy toca de nuevo reseña de productos. La marca de conservas artesanas Pedro Luis me ha mandado un lote de sus productos.
¡Muchas gracias, Ana, por la rapidez y la amabilidad!

El lote consistía en todos estos productos:



-Corazones de alcachofa de Tudela enteros extra: yo no soy mucho de alcachofas frescas, pero en conserva sí que me gustan. Estoy pendiente de probarlos todavía, la verdad, pero tengo claro que valoraré si son completamente tiernecitos o tengo que acabar sacándome trocitos de la boca, que yo para eso soy muy "especialita"... jejejeje

-Pimientos de piquillo de Lodosa enteros: todavía en la despensa. Pero se ven perfectamente pelados y sin semillas... ya confirmaré!!

-Mermelada de fresas de agricultura ecológica: está IM-PRESIONANTE!!! Más abajo la veréis detalladamente...

-Setas shiitake de agricultura ecológica: ya las he probado, y están muy bien. Tengo pendiente publicar el resultado, me gustaron mucho.

-Tomate frito de agricultura ecológica: pendiente de probar. Seguro que sabe a caserito!!!

-Menestra de verduras: a la espera de una receta en la que pueda lucir como seguro que se merece. Ya contaré...

Y allí arriba de la foto...
-Espárragos de Navarrra extra-gruesos: de esta semana no pasa que los pruebe, pero sin receta ni ná, que esas cosas hay que disfrutarlas ellas solitas, y cogiéndolos con los dedos!


Los botes de cristal de mermelada y setas me tienen enamoradita, los estoy guardando todos, porque me encanta la formita que tienen, como si fueran cántaros o algo así, porque tienen un reborde como si tuvieran asitas (si ampliáis la imagen de la mermelada lo podréis ver un poco...)


Ahí va la mermelada. Yo no podía aguantar, la abrimos para desayunar. Alberto decía que él no la comería, que la de fresa no le gusta...


Pero luego metió la cuchara, e hizo una cata...


Y cambió de idea!!! Cogió un brioche, lo pasó por la sartén un poquito, le untó mantequilla de la que me envió Central Lechera Asturiana, y a jalar!


Y en los dos desayunos del fin de semana nos acabamos el bote.



Lo metí un poco en agua caliente para despegar el papel, y luego en el lavavajillas para limpiarlo e higienizarlo bien. ¡Listo para cuando un día haga conservas!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Pedro Luis me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

sábado, 19 de noviembre de 2011

Dos años de blog: una ración de pulpo para celebrarlo

Hoy... ¡tiramos la casa por la ventana! jejejeje...

Y es que estamos de celebración. Hoy celebramos 2 añitos de blog.

Ni me hubiera imaginado que sería capaz de mantenerlo y seguir publicando durante todo este tiempo. Está claro que a un ritmo despacito, y visitando poco al resto de blogueros, que los días tienen muy poquitas horas y no da tiempo!

Comparto con muchos otros blogueros la "angustia" por no poder corresponder a todos aquellos que se pasan por esta humilde cocina (que tampoco me quita el sueño, yo para esas cosas soy muy tranquila...). Pero como el blog es un hobbie, no me pienso estresar por ello. Además, sería muy fácil escribir la receta, colgar las fotos y publicar....... pero si no suelto alguna historieta o comentario off-topic este blog no sería el que es, no sería MI BLOG...

Hace justo un año, en mi primer cumpleblog, hacía un resumen... 258 seguidores, y más de 23.000 visitas.

A día de hoy el blog tiene 560 y pico seguidores (más de 300 seguidores nuevos en este segundo año), y 55.400 y pico visitas también en este segundo año...
Además, desde Facebook también hay unos 400 y pico a los que les gusta mi cocina. Gracias a todos, vengáis de donde vengáis.

No sé si estos números son buenos o malos, lo que sé es que a mí me sorprenden. Impensable en todo momento. Habiendo tantos y tantos blogs que son unos auténticos profesionales (cocinando y fotografiando) mi cocina es muy humilde y hasta cutre muchas veces.

En fin... dejémonos de ñoñerías, que ésto no es una entrega de premios... bueno, va... dejadme hacer unos agradecimientos rápidos:

-A Alberto, porque sí, por todo
-Al resto de la familia y conocidos, que me sorprende cuando hablo con ellos y me comentan tranquilamente sobre algo que no les he contado directamente, sino que lo han leído en las intros y desvaríos de mis recetas, y a veces ni siquiera son conscientes de ello...
-A los seguidores del blog silenciosos
-A los seguidores del blog que me comentan
-A los que no son seguidores pero vienen a chafardear
-A los que hacen mis recetas y lo dicen (o no)
-A los que hacen mis recetas y me dicen que las cantidades están mal porque no les ha salido como a mí (¿?¿?)
-A los anónimos que critican o me echan la bronca si digo que hago dieta y cuelgo una receta hipercalórica (al fin y al cabo... resultan divertidos)
-A los que me siguen por Facebook
-A las empresas que me han enviado lotes de sus productos (son una gran ayuda en estos tiempos de crisis, de verdad)
-A Blogger (pero poquito... que a veces falla más que una escopeta de feria...)

Y a todo el resto que me olvido y no sé en qué pack meterlos... Gracias también.



Y como el año pasado os ofrecí dulces, este año nos vamos de tapas.

Y como somos muchos y yo soy previsora, me he ido a Mercadona a comprar el pulpo ya cocido, que yo eso de apalizarlo y asustarlo... como que no, que yo soy más de cariñitos y bailoteos... jajajajaja...



INGREDIENTES
-Pulpo ya cocido (la verdad es que ha salido tiernísimo)
-Patatas
-Aceite de oliva virgen Esencia Hojiblanca
-Cristales de sal Carmencita
-Pimentón ahumado La Chinata

Y una copa de vino blanco fresquito para acompañar!!



PREPARACIÓN
-Cocer las patatas (yo las cocí en agua salada, enteras y sin piel). Cortarlas en láminas de medio centímetro de grosor, aproximadamente
-Colocarlas de base en un plato
-Trocear el pulpo y calentarlo en el micro, durante unos 3 minutos, a media potencia (ir probando a ver...)
-Rápidamente, colocar el pulpo troceado por encima de las patatas
-Rociar con un buen chorro de aceite de oliva virgen, cristales de sal o sal gorda, y generosamente con pimentón dulce

Degustar rápido, rápido, que se enfría!!!


¿Veis en la foto los cristales de sal? parecen pirámides...


Chin, chin!!!!!


Y salud!!!



GRACIAS A TODOS!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ensalada de pasta y verduras asadas

A veces tendemos a acumular productos en la despensa... Por motivos desconocidos, hay algunos que se tienden a acumular más que otros. Y hay otros que siempre andamos apurados para comprar.

Cada vez que tengo vales de descuento, compro champús y detergentes para la ropa, porque esas cosas no caducan. Sé que no deberé comprar antical en unos cuantos años, porque el otro día hice recuento y tengo 4!!!
Pero con los alimentos que no necesitan frío ésto es otro cantar. Latas de sardinas y atún que nos salen por las orejas, que no creo yo que tuviéramos problema en sobrevivir un mes entero (como poco) sin comprar, a base de cosas de éstas...

Y yo tengo especiales problemas con las legumbres, el arroz, la harina y la pasta. Y es que, cuando necesito y compro, no se me borra el chip de que lo he comprado, y a la siguiente vez que voy a comprar lo vuelvo a coger... Así se me acumulan en casa paquetes y paquetes repetidos.
Luego los voy gastando, y pienso "bah, con la de paquetes que compré la otra vez, no hace falta que compre"... y llega el momento en el que se gastan todos los paquetes y cuando voy a echar mano de ellos, no queda ninguno... vuelve a empezar la cadena, y así infinitamente.

Llega un momento en que muchas de estas cosas hasta se caducan, aunque tengan esa fecha de caducidad tan lejana que parece que nunca llegará... Pero vamos, en esos alimentos yo no creo que haya mucho problema en consumirlos caducados. De hecho, starbase, desde su blog Decuina.net hizo un experimento con un paquete de espaguetti caducados desde hace unos cuantos años, y los resultados fueron bastante concluyentes: se pueden comer, no nos vamos a morir.
No dejéis de leer su experiencia, lo explica genial, además con gráficos y todo... muy "pofezioná"... y si no entendéis el catalán podéis usar el traductor de Google que tiene en la misma página. La traducción pierde un poco de gracia, pero se entiende correctamente.


Y así, teniendo en cuenta que estos tiempos en los que vivimos no están para tirar nada, he decidido que ya no cabe la opción de preguntar "¿qué prefieres: espirales o macarrones?".... porque hoy comeremos... lo que tenga la fecha más próxima a caducar...

¿A que vosotros lo habéis practicado en casa mil veces? A ver quién no ha vivido una conversación así... la mujer se levanta de la mesa en dirección a la cocina, con 3 o 4 platos amontonados, la botella de agua y el bote de kétchup bajo el brazo, como el muñeco del logo de Freixenet... Suelta la carga en el mármol, abre la nevera y pregunta a su amado:

-¿cariño, de qué quieres el yogur?
-¿de qué hay?
-desnatados naturales, de frutas, con fibra, con bífidus activo, griegos, de cristal....
-los de fruta... ¿de qué son?
-de fresa, de plátano y de piña
-¿con trocitos?
-no, de sabores
-¿pero desnatados o normales?
-normaaaaaaaaaaaaaaaaleeeeeeeeeeeeeeeees!
-[...]
-DIME YAAAAAAAAAAA!!!!! (la nevera sigue abierta)
-um..... es que no séeee (sí... Alberto es libra, indecisión forever!!!)
-A QUE CIERRO LA NEVERA Y TE APAÑAS TÚ!!!
-me da igual, tráeme el que quieras!!
-joé, no sé pa qué pregunto....... TE TRAIGO EL QUE CADUQUE ANTES, Y NO TE QUEJES!!!


Es por eso que íbamos a hacer ensalada de pasta, que siempre la hacemos con espirales, pero hoy rescaté los macarrones, que ya estaban a punto de caducar...
Ésta es la receta de la ensalada de pasta que le gusta a Alberto, pero le añadí unas verduritas asadas que hice el otro día al horno, porque a mí me gusta que la ensalada tenga más tropezones:

El resultado...

INGREDIENTES
-Pasta corta tipo espirales (en mi caso, macarrones, que caducaban antes)
-Piña
-Palitos de cangrejo
-Maíz
-Verduras asadas variadas: berenjena, pimiento rojo, calabacín, zanahoria
-Aceite de oliva virgen Hojiblanca especial ensaladas y verduras
-Cristales de sal marina al romero Carmencita
-Reducción de vinagre balsámico



PREPARACIÓN
-Asar las verduras al horno (o a la plancha). Para un procedimiento aproximado, ver mis pimientos asados al horno). En este caso, la berenjena y calabacín han sido lavados, pero les he mantenido la piel
-Cocer la pasta al dente, en agua salada
-Enfriar la pasta bajo el agua y escurrir bien
-Trocear el resto de ingredientes al gusto
-Servir la ensalada a temperatura ambiente, y mejor si las verduras asadas todavía están un poco templadas)
-Aliñar con un buen chorro del aceite, la crema de balsámico y los cristales de sal, que en este caso los chafé entre los dedos para no encontrarlos tan enteros en la ensalada.


(En las fotos la ensalada está sin aliñar)

NOTAS
-Buena opción si nos apetece comer pasta pero queremos guardar la línea... añadiéndole las verduras reducimos la cantidad de carbohidratos
-Si seguimos alguna dieta disociada, eliminaremos los palitos de cangrejo, que es el único ingrediente protéico de la receta
-Apta como plato único, ya lo lleva todo
-Las verduras asadas, para mi gusto, están mejor con pasta que como acompañamiento de carne o pescado... para repetir!

jueves, 10 de noviembre de 2011

Especias Carmencita

Hoy toca de nuevo opinión de productos.
¿Quién no conoce la marca de especias Carmencita? Es de las más comunes en los supermercados de todo el país. Recuerdo que hace años predominaban otras marcas, pero últimamente Carmencita va ganando más y más terreno en el sector. Por algo será, ¿no? La empresa no es nueva, que antes de que nos demos cuenta cumplirá 100 añitos (y seguro que nos obsequia de nuevo con un lotazo de productos para celebrarlo... jijiji), y es que su fundador, Jesús Navarro Jover, y todo su equipo, se han encargado de estar presentes ahí donde debían estar y de innovar y adaptarse a las nuevas necesidades. Una de sus iniciativas ha sido la renovación de su página web (hace unos pocos meses), incluyendo la posibilidad de interacción con los clientes, a través de su "mini"-blog, o la incorporación de un nuevo apartado de recetas.

La verdad es que la posibilidad de interacción de los clientes en las páginas web de los productos está estrechamente relacionado con que las empresas colaboren con los blogs para dar a conocer sus productos. Me encanta que cada vez haya más empresas que entiendan y valoren el potencial del márketing (gratuito) a través de las páginas y blogs personales. Ay! pero me centro de nuevo, que hoy estoy filosofando demasiado y me voy por las ramas...

El caso es que coincidiendo con la renovación de la imagen de Carmencita, la empresa me ha obsequiado con varios de sus productos más innovadores. Muchas gracias, Carmencita, por permitirme probar tus productos.



Y como suelo hacer, os presentaré cada producto uno a uno, con mi opinión de aquellos que ya he probado:

LOS AZAFRANES



3 clases de azafrán:
-Molido
-En spray: fascinada me he quedado con la idea! El invento ideal para no mancharse las manos!! A mí me gusta probar todas las especias así, solas, a saco, simplemente probar una chispitina directamente en la boca. Lo he hecho con este producto y no me ha convencido su sabor. Deberé esperar a probarlo en una receta propiamente, a ver si mi opinión mejora.
-En hebras




LAS HIERBECITAS EN EL ESTANTE ESPECIERO

Para tenerlas todas bien colocadas y a la vista, aunque realmente no sabría cuáles exponer y cuáles dejar más guardaditas en un cajón... Así que el estante lo usaré para alguna otra cosa que se me ocurra, y meteré las especias en mi cajón especiero. Todos los botes son de cristal.



-Perejil: un básico, ideal para darle un toquecillo de color a cualquier plato. Tiene un color mucho más verde que cuando se conserva en envase de plástico.
-Cominos en grano: siempre lo he usado en polvo, y me gusta el toque que le da a las verduras y gazpachos. Además, dicen que es afrodisíaco, así que... jajajajajaja.
-Ajo en polvo: es otro de los básicos. Sí... como el ajo recién picado no hay nada... pero hay veces que queremos dar el toque del ajo sin encontrar trocitos, o vamos con prisas pero queremos darle ese saborcito... y para esos casos éste es el ideal.
-Pimienta negra molida: últimamente me gustan más los molinillos de mix de pimientas, pero la pimienta negra sigue siendo otra de las básicas. Unos berberechitos con zumo de limón están incompletos si no tienen pimienta negra por encima...
-Romero: mira que tengo hierbas verdes de toda clase... pero todavía no tenía romero. Genial!!! con unas costillitas de carne de cordero.......... ummmmmmmmm! todavía tengo que probarlo!
-Sazonador para carne: el ideal para echarle un poco por encima a la carne, sin líos, sin mil botes diferentes. Con dos sacudidas de mano (no penséis mal, hombre, por favorrrrrrrrr!!!!!!!!) la tenemos sazonada. Ingredientes: Sal, pimentón, romero, pimienta, ajedrea (¿eso qué es?), nuez moscada, alcaravea (¿y eso otro?)y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa). Lástima por la lactosa, hay que tenerlo en cuenta si hay algún intolerante fuerte en casa. Yo no tengo problema, mi intolerancia es leve.

La verdad es que me gusta mucho la selección. Son especias muy habituales, no creo que haya ninguna que se quede muerta de risa sin usar porque no sepa cómo usarla.


GRILL Y SALES



Son los productos del lote que más me están gustando por el momento. El gustirrinín de coger el "pellizquito" justo con los dedos me da la sensación de control absoluto con las cantidades. Si no quiero echar todo lo que tengo entre los dedos, lo devuelvo al envase y punto. Además, le da a los platos un toque de distinción, de profesionalidad...



Como una tonta me he tirado ratos observando los cristales de sal. Esa forma geométrica tan perfecta que nos otorga la naturaleza... digna de admirar. Cosecha de cristales de sal de la isla de Chipre. Ideales para carnes y pescados ya cocinados. No se os ocurra usarla para salar el agua para cocer los macarrones, ehhhhhhhhh?
Sus dos variedades:
-Cristales de sal
-Cristales de sal al romero: si no quieres los cristales enteros, con apretarlos un poquito entre los dedos ya los desharemos a nuestro gusto. La considero aún mejor (si cabe) que los cristales de sal normal. El toquecito de romero es fantástico.



-Grill de verdura: echar sal o cualquier especia en las verduras crudas no es muy factible, pero si esperamos a haberle dado la vuelta a las verduras, en el grill, sí que podremos echarle la mezcla, para darle ese toque exótico distintivo. Yo lo he probado echándolo en verduras asadas al horno, una vez las tenía ya en el plato, y también ha quedado genial. Ya contiene sal, con este mix de hierbas sólo le faltará un chorrito de aceite de oliva virgen para disfrutar de las verduras en todo su explendor.
Ingredientes: Flor de sal, cebolla, albahaca, mejorana, jengibre, cúrcuma, extracto de levadura y acidulante: E-262.
-Grill de carne: se acabó eso de echarle sal a la carne y echarla a la parrilla... con esta mezcla de especias comer sano es más fácil. El gusto que le da a la carne es ideal. Como esta mezcla también contiene sal, sólo tendremos que espolvorear la mezcla sobre los trozos de carne, y cocinarla después.
Ingredientes: Flor de sal, mostaza en grano, pimienta negra, pimienta rosa, eneldo, orégano, mejorana y acidulante: E-262.


PIMENTÓN Y PAELLA



-Pimentón dulce: Muy bueno, es el que compro habitualmente, pero hace poco recibí otra marca de pimentón que sinceramente es mucho mejor (aunque como es difícil de encontrarla en supermercados, la alternativa de Carmencita es ideal). Espolvorear un poquito de pimentón por encima del plato con caldo gallego o el pulpo.......... ummmmmmmmmmmmm!!!!
-Paella mix: contiene todo lo necesario para hacer un arroz a banda. Aparte de ésto, sólo necesitaremos agua y el arroz (y pescados y mariscos, si queremos tropezones), pero no hace falta que hagamos sofrito ni fumet de pescado.
Ingredientes: Extracto de pescado y marisco, sal, tomate deshidratado, especias (pimentón, ajo, cúrcuma y azafrán 0,15%) y extracto de levadura.
-Paellero: mezcla de especias con azafrán. No hay que utilizar más especias en la paella, sólo rectificar de sal. No sustituye al caldo o fumet, como con el Paella mix.
Ingredientes: Ajo, sal (25%), pimentón, harina de maíz, colorante E-102, pimienta, clavo y azafrán (2,5%).



POPURRÍS



-Pollo asado: nos hace la misma función que los preparados para pollo que vienen que su bolsita para el horno. Yo ya lo he usado anteriormente y sale más barato comprar este popurrí y las bolsas de asar por separado que los preparados que contienen las dos cosas. El pollo queda muy rico, con un sabor similar al de las pollerías, pero estoy deseando repetirlo de nuevo, que seguro que con mi nuevo horno queda mucho mejor que con el demonio de antes...
Ingredientes: Sal, pimentón, pimienta, romero, mejorana, nuez moscada y agentes aromáticos naturales (contiene lactosa).
-Carne al grill: el mismo producto que el de grill en bote especial carne, pero dosificado y algo más molido. El resultado igual de satisfactorio. Hubiera sido más acertado elegir otro sobre para enviar (el de pinchitos, por ejemplo), para no repetir el producto.
-Pescado: diría que los combinados de especias para pescado son los que más uso en casa. Supongo que es porque comemos bastante pescado, y el 95% de las veces lo hacemos simplemente a la plancha, y necesitamos darle un toque de gracia. Son un gran invento. Me gusta el resultado, aunque prefiero el mix de especias para pescado de Ariosto, y supongo que la diferencia principal está en que ésta de Carmencita lleva pimentón, y creo que me gusta más el pescado sin él.
Ingredientes: Sal, pimentón, ajo, perejil y pimienta blanca. Puede contener trazas de pescado, soja y apio.
-Ensaladas: Ideal para ensaladas especiales (una de lechuga y tomate, a mi modo de ver, no luce). Yo ya lo usé anteriormente para aliñar la ensalada de pepino, melón y uvas.
Ingredientes: Sal, orégano, pimienta, albahaca, ajo y proteína vegetal hidrolizada. Puede contener trazas de soja y apio.

Y así quedó un filete de perca que sazoné con el sazonador de pescado. ¡La verdad es que los pescados mejoran mucho dándoles un toque de especias!


De nuevo quiero agradecer a Carmencita (en especial a Juan Carlos Escandell) la atención recibida y la gran variedad de productos que ha tenido la amabilidad de enviarme.

Y hasta aquí ha sido todo por hoy. Otra vez dando el coñazo con opiniones de productos, aunque espero que mis sinceras opiniones sean de utilidad para quienes duden en adquirir alguno.
Quien me sigue ya sabe que además de probar los productos, siempre valoro y critico los resultados, y creo que ahí está el valor añadido (tanto para la marca como para el cliente).

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Carmencita me ha proporcionado gratuitamente las muestras para probarlas).

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Mi blog es de impacto cero!!

Hoy he recibido un e-mail con una iniciativa que me ha parecido muy interesante. Adhiriéndome gratuitamente a su propuesta, plantarán un árbol en mi nombre, de manera que el CO2 que producen los ordenadores al visitar mi blog, quedará absorbido por el árbol, con lo que mi blog se convierte en... ecológico!!

Como me explico bastante mal, os paso la información tal cual lo explican en la web:


¿Cómo puede un árbol anular la producción de dióxido de carbono de tu blog?
Cuanto CO2 produce mi blog? Según el Dr. Alexander Wissner-Gross, un activista del medio ambiente y físico de Harvard, un sitio web produce un promedio de 0,02 gramos de CO2 por cada visita. Calculando 15.000 visitas de páginas al mes, esto se traduce en 3,6 kg de CO2 al año. Esta producción está principalmente vinculada a la operación de los servidores.
¿Cuánto CO2 es absorbido por un árbol? Depende de muchos factores, pero la Convención de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC) estima que un árbol absorbe cada año una media de 10 kg de CO2. Consideramos cuidadosamente 5 kg al año por cada árbol.
Consume de CO2 de un blog
Un árbol acera las emisiones de dióxido de carbono de tu blog, por un tiempo correspondiente a 50 años. Desde el calcúlo indicado arriba se puede ver como tu blog produce por lo menos 3,6 kg de C02 al año mientras que un árbol anula 5 kg de CO2 en un año. Si nos ayudas a plantar uno, puedes seguir escribiendo tu blog por 50 años más.




Ésta es una iniciativa de Geniale, un sitio web orientado a la consulta de catálogos comerciales en línea, de manera que fomentan una forma de compra inteligente con el fin de ahorrar dinero y reducir el desperdicio de papel que suponen los catálogos impresos.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C0C: Para la elaboración de este contenido, no he recibido muestra alguna, ni he recibido incentivación o atención de ningún tipo, ni mantengo relación especial con los representantes de la marca, pero colaboro en hacer el mundo más ecológico... ¿es o no es motivo suficiente?

jueves, 3 de noviembre de 2011

Fideuá de pollo con pimientos

Hoy he sacado la ropa de invierno. Y no porque ya apetezca abrigarse, sino porque temo que llegue un día que de verdad haga frío y me encuentre con que sólo tengo una chaquetilla de punto para abrigarme.
Qué sofoco al ver los jerseys de lana, por favor!! y pensar que otros años ya hacía un mes que íbamos con manga larga y chaqueta...
El caso es que este tiempo va muy bien, y ha habido otros años que hemos pasado del calor al frío, sin poder usar la ropa de entretiempo que tanto me gusta... jejejeje.

En pleno verano hay cosas que te da un desmayo sólo de pensar en hacerlas, como hacer una excursión en bici... y con este tiempo, hace 3 días, la hicimos.

De hecho... es la excursión más larga que he hecho en bici en mi vida, porque yo he aprendido hace muy poquito a montar. Ya no me avergüenza decirlo, porque ahora ya sé... jejeje. Es lo que tiene haber vivido en un piso muy pequeñito, y ser muchos en casa: no había sitio ni para nosotros, así que menos para una bici! y tampoco he tenido la suerte de veranear en el pueblo, donde todo urbanita aprende a ir en bici...

A mí me enseñó Alberto, y aunque todavía no me atrevo a hacer "cosas raras" al menos aguanto haciendo excursioncillas de 30 km (ida+vuelta)... aunque luego me esté quejando del culete una semana entera... jajajajaja.


De todas formas... ojo! que a mí me gusta la comida caliente, y ya hace semanas que hago caldo. Así que con un poquito de caldo, un contramuslo de pollo, y 2 tonterías más, podemos hacer un plato de categoría, y en un plis!!

El resultado...

INGREDIENTES
-Fideos del nº1
-Caldo de pollo o verduras
-1 contramuslo de pollo
-1 latita pequeña de pimiento rojo (o pimientos asados caseros)
-Aceite de oliva, ajopere, sal

PREPARACIÓN
-Cocinar el contramuslo de pollo salado y sin piel en la sartén, con 2 o 3 cucharadas de aceite.
-Esperar para poderlo manipular (para no quemarnos) y trocearlo (de hecho también se puede cocinar ya troceado, pero sería más difícil rebañar los huesos)
-Trocear los pimientos asados y reservar
-En una cazuela, poner 2 cucharadas de ajopere (ajo picado con perejil y aceite) y saltear durante unos minutos los fideos (lo siento, pero soy incapaz de dar cantidades, yo puse 2 puñados)
-Añadir el caldo de pollo caliente (creo que más o menos 600 ml.) y los pimientos y el pollo troceado.
-Mantener el fuego a media potencia, remover de vez en cuando con cuidado, para que el pimiento no se deshaga.
-Apagar cuando todavía le quede un poco de caldo, para que no quede del todo seco (a mí me gusta así)
-¡Listo!



NOTAS
-A veces es más fácil improvisar unos fideos con vegetales o con un trozo de pollo que con pescados o mariscos (que normalmente requiere de más previsión)
-No hace falta nada más, y nos chuparemos los dedoooooooooos que no veas!