lunes, 22 de agosto de 2011

Paté de bonito del norte Serrats y un premio

Todavía de vacaciones, ¡sí! todavía tengo una semana más, hasta el 29 no empiezo. Alberto ha acabado de trabajar, y hoy mismo están su padre y él liados en la cocina, desmontando todos los muebles. Podéis imaginaros la que tenemos liada... tengo cacharros de cocina por tooooodos lados, con el supuesto riesgo que supone el no encontrar cosas tan comunes como el aceite o la sal... jijijiji.

Por eso hoy estoy en casa, hoy no estoy en la playa o por ahí de cachondeo (aunque son las fiestas del pueblo)... hoy estoy aquí pa lo que me necesiten los obreros :-)

Aprovecho para informaros que mi receta de barquitas de hojaldre con cogote Serrats resultó ganadora del concurso de recetas del mes de julio de Serrats, como podéis ver en su blog.

En muy poquitos días, desde que me informaron que había sido ganadora, recibí este maravilloso lote de productos Serrats... Maravillada me hallo!!!! Qué fantástico, oigan!!!



Este lote tiene de todo!!!

Anchoas en 3 formatos diferentes:







Ventresca y cogote:



Bonito también en 3 formatos diferentes (latas de tamaño habitual, otras más grandes, y también en bote de cristal):







Y este bonito del norte al pimiento del piquillo, que estoy deseando probar... qué babeo llevo encima... aix!!



Vamos... una auténtica gozada.

Y como queda feo presentar el lote así tal cual, sin recetilla, pues ahí va una ideal para estos calores. No pude hacer foto al bote, porque si me descuido se acaba, y sólo pude fotografiar el de esta rebanadita de pan... medio mordida (pa que se vea el éxito que tuvo...)

INGREDIENTES
-2 latas de bonito del norte Serrats (yo usé de las pequeñas)
-1 huevo cocido
-Palitos de cangrejo
-Pimientos del piquillo (opcional, yo esta vez no le puse)
-1 chorrito (o chorrazo) de ketchup
-Perejil

PREPARACIÓN
-Cocer 1 huevo.
-Escurrir un poco el aceite de las latas de bonito (aunque se puede dejar todo el aceite... eso va a gustos).
-En el vaso de la batidora, verter el huevo cocido, las latas de bonito con el aceite que hayamos decidido utilizar, los palitos de cangrejo, pimientos del piquillo, el chorro de ketchup y el perejil.
-Batir al gusto, hasta que quede con textura de paté.



NOTAS
-Ideal para rellenar huevos cocidos, para untar en una rebanada de pan, hacer sandwiches o pasteles fríos...
-Se pueden añadir anchoas, el atún en escabeche para darle otro toque, gambitas, olivas, etc.

¿Quién se resiste?

Y además, esta receta se la dedico a Mara Maruja, que me ha otorgado el premio Blogger Luxury porque éste es de sus blogs preferidos. Muchísimas gracias, guapa!!!!



Como siempre, este premio no lo otorgo a nadie en concreto, sino a todo aquel que tiene un blog y que yo lo suela visitar (aunque últimamente os tengo a todos abandonaditos) o me suelan visitar a mí...

Y como hay que decir algo sobre mí, os informo que las obras de la cocina van a toda máquina, y actualmente se ha trasladado la superficie de trabajo (cocina) al comedor... Así va la cosa!!!!

Ahí al fondo, la nevera, en el lado izquierdo el micro y la olla eléctrica pizza-pan...




Un besote para todos!!!!

miércoles, 10 de agosto de 2011

Un lote de quesos de Arla foods

Ayyyyyyyy! que estoy medio desaparecidaaaaaaaa!!!! la cocina sigue empantanada, y yo con las vacaciones vagueo más que cualquier otra cosa! igualmente, algo seguimos cocinando todavía. Tengo 2 semanas más para disponer de la cocina, antes de que retiren todos los muebles y me quede con el micro y poca cosa más... jijiji.

Hace un par de semanas que recibí un lote de quesos de Arla foods, que en varios blogs también lo habéis recibido. La verdad es que era un pedazo de lote muuuuy apañao! Además, Arla ha arrancado Naturarla, un nuevo espacio para dialogar sobre nutrición, deporte y respeto por el medio ambiente... vale la pena entrar y echarle un ojo. Muchas gracias al equipo de Arla!!!

Esta vez he tardado en mostrar los productos, pues quería probarlos y así hacer directamente una valoración de éstos.

Aquí podéis ver la totalidad del pack, con una nevera isotérmica ideal para la playita, o para que Alberto se lleve la comida al trabajo:



Tengo que decir, que normalmente los productos que me envían, intento probarlos en su faceta más paleolítica... jajajaja... vamos, "a palo seco". Luego ya decidiré si los combino o los utilizo para recetas, o si en cambio me los como "a bocaos". Considero que es la mejor manera de probarlos, y así decidir si son de mi agrado o no...

Ahora os hablaré de cada uno de los productos, por separado:

Los quesos azules, de izquierda a derecha... Castello Creamy Blue, Castello Black, Castello White y Castello Mild Organic.



Cuando los abrí cambié la posición de 2 de ellos, aquí los podéis ver: blue, mild organic, white y black.



Sobre éstos no puedo opinar demasiado, los probé, pero ya está, los considero de sabor demasiado fuerte para mi gusto, pero mi hermana Ana, y mi cuñado y sobrina sí que disfrutaron de ellos. Les han encantado, aunque a mi hermana el que menos le gustó fue el White, y a mi sobrina el Mild organic.


Con Castello Danablu en lonchas me quedé fascinada, principalmente por el formato, completamente innovador. El queso azul es difícil de cortar, y con estas lonchas es tannnnnnnn fácil de usar y queda tannnnnnnnnn bonito en cualquier receta, que no te cuesta nada decidirte a añadirlo a una pizza o un sandwich calentito... No tengo fotos, aunque mi hermana lo añadió a una pizza. Un producto... realmente excepcional!




Los quesos blancos decorados (el de pimienta y el de albaricoque). Se puede observar en la foto que el de albaricoque fue el primero al que hinqué el diente, antes de hacer las fotos y todo... la verdad es que es fantástico, con las virutas de albaricoque desecado por fuera... y con un queso suave pero consistente por dentro...
Esta gamma de quesos es muy vistosa para hacer unos canapés, por ejemplo. De todas formas, el de pimienta es demasiado fuerte, lleva demasiada pimienta, y pica muuuuuuuuuucho, con lo que no se puede disfrutar del queso en todo su esplendor. He visto que tienen otro con cobertura de tomate, que seguro que está más suave y rico!
Así que en lo que respecta a estos productos... recomiendo el de albaricoque, pero el de pimienta casi que no.




El queso rallado Arla Finello Tex Mex también me ha sorprendido. Sabía, nada más abrir el paquete, que aquello prometía ser algo grande! y lo es! tiene un toque picante de ésos que gusta, pero no agobia. Lo he probado de 2 maneras bastante poco ortodoxas para lo que requiere el producto, pero yo es que soy así... Además, como fueron totalmente improvisadas, las fotos son penosas, y la presentación aún más.



Con unas patatas al estilo Foster, que se marcó Alberto en un plis. Sin bacon, que lo cambió por jamón dulce, y gratinados en la fuente más hortera y roñosa que había en casa... jajajaja...



Y yo... envidiosa perdía... me eché un poquito en mi revoltijo de ajetes tiernos con huevo... Fundió y le dio un toquecillo bien original...




El quesito Apetina ya lo había probado. Es de esos quesos que me gustan... suavitos e ideales para una ensalada.



Yo simplemente lo corté a daditos e hice una ensalada con unos cherrys. Aliño de aceite de oliva virgen, sal y orégano. Fantástico.





Sobre la mantequilla... Lurpak fácil de untar y ligeramente salada... pues no la he probado. Alberto le está dando un buen tute, pero yo me resisto un poco, con esto de la dieta, que aunque estemos en verano, y aunque vaya comiendo quesos... pues intento retenerme al máximo. Pero la probaré, ni que sea un bocadito de una de sus tostadas. Para que os hagáis a la idea de cómo está... el otro día sacó la mantequilla de la nevera, y yo fui a buscar un yogur, y vi una tarrina de margarina a la que le quedaba una chispitilla:
-Albertoooooooooo! ¿por qué no has gastado la chispa ésta de margarina que queda en la nevera?
-Jooooooooo! es que ésta está muchíiiiiiisimo más buena! a ver si la vemos en algún súper, para comprarla de nuevo, cuando se nos acabe!

... No hase falta disir nada más!!!



Estos quesos de untar Arla Buko de cabra y Arla Buko con piña son productos que creo que todavía no deben haber salido al mercado español, ya que no los encuentro en la web. El de cabra es potente, un sabor especial para combinarlo con algo dulce o salado, como se haría con cualquier queso de cabra. El de piña es el único que todavía no he probado, pero imagino que tendrá un sabor refrescante, ideal para canapés... ummmmmmmmm! muy recomendables!!




El Arla Buko caliente con tomate es.......... no sabría definirlo con palabras, pero casi me lo como a cucharadas, para que os hagáis una idea... me ha encantado su sabor... suave, y así calentito, fundido... ummmmmm! sólo hay que meter en el micro durante 1 minuto y degustar de la manera que más se quiera. Yo con unos biscotes de pan integrales....... ooooooooofú!!!!!! bueníiiiiiiisimo!!! tampoco lo encuentro en la web, quizá todavía no ha salido el producto en España...




En definitiva, exceptuando los quesos azules, de los que no soy en absoluto fan... los productos son altamente recomendables, de muy buena calidad (se nota en el paladar). Arla es muy buena marca, y cada vez la veo en más supermercados.
Muchas gracias de nuevo al equipo de Arla, por enviarme este pedazo de lote!!!


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Arla me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).