martes, 28 de junio de 2011

Tartaletas/pastelitos de atún light

En mi afán por comer algo diferente al pollo a la plancha (que cada vez tengo más atravesado), las ensaladas, verduritas y pescados al vapor me puse a investigar a ver cómo engañar a la vista, para comer algo más bonito...

Cogí la idea de varios blogs, no sé recordar cuáles, y al final ésto es lo que hice:

INGREDIENTES
-2 latas de atún al natural escurrido (o en aceite, pero muy bien escurridas, o una de cada...)
-3 cucharadas soperas bien colmadas de queso batido 0% (el famoso queso de Mercadona, que la verdad es que lo descubrí ya hace años, y es una gozada, es como un petit suisse gigante si lo comes con dulce, pero también combina con salado...)
-1 cucharada de ketchup light Prima (el único ketchup del mercado que no tiene NADA de azúcar, sino que lleva edulcorante. También se puede sustituir por una cucharada de concentrado de tomate, salsa de tomate casera sin azúcar, etc.)
-3 palitos de cangrejo (o gambitas)
-6 alcaparras (o pepinillos, o aceitunas, aunque estas últimas no son demasiado para dieta...)
-Sal, pimienta, perejil...

... También se puede añadir cebolleta pochada, o calabacín...

PREPARACIÓN
-Precalentar el horno a 180ºC
-Escurrir muy bien de su líquido las latas de atún. Desmigajar en un bol, con ayuda de un tenedor.
-Picar los palitos de cangrejo (a mano o con la picadora). Añadir al bol.
-Echar el resto de ingredientes en el bol, y remover hasta que la mezcla sea homogénea. Probar y rectificar de sal y pimienta al gusto.
-Llenar unos moldes de magdalenas de silicona con la mezcla (sin llegar al borde, pero con la tranquilidad de que no sube...)
-Hornear durante unos 20 minutos (hasta que estén a nuestro gusto...)

También se pueden hacer en el microondas, aunque la consistencia será diferente...


Aquí están fuera del molde, una tartaleta boca arriba y la otra boca abajo, para que veáis cómo quedan. Se pueden acompañar de alguna salsa mahonesa o salsa rosa ligera (si vuestra dieta lo admite, jejejeje).


Y aquí después de pegarle un bocao!



NOTAS
-No lleva huevo, no lleva nata, nos ahorramos calorías y colesterol
-El queso batido es lo que hace que la mezcla "ligue", y tiene muy pocas calorías
-Se pueden hacer mil variantes... igual o menos light...
-Una buena presentación (con una tostadita, una ensaladita de brotes...) puede hacer la receta más vistosa, pero ya sabéis que yo voy "a saco"... jejejeje

domingo, 26 de junio de 2011

Natreen & Hornimans

Con la operación bikini en marcha, dos de nuestros aliados perfectos son las infusiones y los edulcorantes. Con las infusiones depuramos nuestro organismo, eliminamos toxinas, estimulamos nuestros sentidos... y con los edulcorantes nos podemos permitir tomar algún dulce, pero sin las calorías que nos aporta el azúcar.

Por eso estoy tan contenta con el lote que María Quiñones me ha hecho llegar... en el que quedan representados tooooooooooodos los productos de la gamma Natreen y muchas de las infusiones de Hornimans.



¿Veis este maravilloso lote? ¡pues ésto es sólo la mitad, porque de todos los productos me han enviado 2 unidades!

Hay edulcorantes en polvo/granulado, en comprimidos, líquido, fructosa... y lo mejor es que también se pueden utilizar para cocinar. Por si no lo sabéis, no todos los edulcorantes son aptos para cocinar, porque algunos, al alcanzar altas temperaturas, se vuelven amargos...




A mí el que más me gusta es el granulado, pero sí que es verdad que los comprimidos son ideales para endulzar las bebidas calientes, mucho más cómodo, simplemente pulsando el dispensador.

Las infusiones también son una gozada...



...aunque para mi gusto la cola de caballo tiene un sabor que no me acaba de agradar (y yo diría que es por la mezcla con los cítricos...) Igualmente, es de las ideales para la dieta, ya que es drenante (y ojo si te la tomas antes de irte a la cama, porque seguro que te tienes que levantar unas cuantas veces al lavabo... jajajaja).

De las infusiones, mis preferidas: el Té silueta y la Herbal Honeybush. Ummmmmmmmmmmmmm!!!!!!!!!!!!

La verdad es que tanto Natreen como Hornimans son marcas de confianza, de las de toda la vida... así que, sin dudarlo, son 2 de mis aliados para cuidarme.

Muchas gracias a María por enviarme este lote tan fantástico de productos. Me tomo esta infusión tan aromática y sabrosa... A TU SALUD!!! Y me voy a la playita!!



¿Veis cómo hace burbujitas la pastillita al caer en el líquido? ... eso es porque ya se está deshaciendo...



¡Y en unos segundos desaparecerá!



Y poco a poco os iré colgando los postrecillos light que vaya cocinando...


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Natreen y Hornimans me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).

Ah! por cierto! en la biopsia de la gastroscopia todo salió perfecto, así que la doctora me dijo "está todo bien, vale, adiós!!!"............ yo sola volveré a introducir poco a poco los alimentos que me hacían daño, a ver qué tal me van sentando... paciencia, paciencia...

jueves, 16 de junio de 2011

Doowaps

Soy zurda... pero no de esas personas zurdas pero que son capaces de usar la otra mano con relativa facilidad, no... soy zurda, ZURDA!!! con la mano derecha no sé ni sacarme un moco! jajajajaja.

Ayer me acordé de nuevo de uno de los problemas de ser zurda en un mundo de diestros... y es que yo nunca he sabido para qué lado se aprietan los tornillos, y para cuál se aflojan. Reventé una rueda en el autopista de camino al trabajo (está claro que estas cosas tienen que pasar a la ida, nunca a la vuelta que es cuando normalmente "no pasa nada" si llegas un poco más tarde...), y lo primero que hice fue llamar a Alberto para que viniera a por mí... y después me dispuse a comenzar el trabajo, esperando a que llegase... Pero claro, mi duda existencial surgió cuando tenía la llave para aflojar las tuercas de la rueda y no sabía para dónde tenía que girar (y aquello estaba tan apretado y sucio que no giraba para ninguno de los dos lados...).

Vamos, no tardó mucho en llegar Alberto, e intercambiamos llaves de los coches y yo me llevé el suyo a trabajar y él se quedó cambiando la rueda y llevándolo al taller... si es que Alberto es UN SOLETE!!!!! ¿Qué haría yo sin él? pues en este caso llamar al seguro y esperar un buen rato a que vinieran a auxiliarme, y en vez de llegar tarde al trabajo sólo 20 minutos, llegar 1 hora y media tarde como poco...

Aunque a lo mejor mi problema con los tornillos es más propio del género femenino que de las personas zurdas, pero en fin... yo pongo esa excusa y punto... jejejeje.

Y no es para lo único que pongo excusa, la verdad. Cada vez que vamos al pueblo de Alberto su madre dice que se van a poner la abuela y ella a hacer jabón, y que el día que se pongan yo también las tendré que ayudar (aquí sí que hay un problema del género femenino "de antaño", porque lo mismo pueden remover el jabón hombres que mujeres... ejem!!!). Hay que estar tantas horas removiendo que hay que hacer turnos... pero... como soy zurda, yo remuevo al revés que los diestros, y así el jabón no cuaja, con lo cual ya no podía ayudar!!! jejejejeje

Pero bueno, el tema del jabón no es algo de vida o muerte... en cambio cortar con una tijera sí. Y que no vaya ahora ningún listillo a girar la tijera y pensar que dándole la vuelta un zurdo ya la puede usar...... NO! La pongas como la pongas, la hoja del lado derecho monta sobre la del izquierdo, y para que un zurdo pueda cortar cómodamente tienen que estar montadas al revés. Yo, con unas tijeras que vayan muy duras sí que puedo cortar "más o menos", pero cuando la tijera se afloja ya no hay tutía... En el cole era un show, luego me compraron mis primeras tijeras para zurdos... y tengo unas cuantas, pero ninguna de ellas de cocina, son sólo de papelería y como mucho costura.

¿Entonces qué pasa? que o cambio de tijeras de cocina cada poco o me tendré que gastar más dinero en unas para zurdos y punto pelota (estoy en ese planteamiento). La mala leche que me entra es monumental, me tendríais que ver pataleando y quejándome cual niña pequeña que se enfada... sólo me falta decir que "me enfado y no respiro!"

Y es que hasta los cuchillos son para diestros. No os vayáis a reír, que los cuchillos de hoja tienen el filo sólo por un lado, y no puedo hacer un corte tan preciso con ellos como cualquier diestro. Eso sí, el tema de los cuchillos no me lo planteo, porque como un día me presente en una cuchillería pidiendo cuchillos para zurdos a lo mejor se me ríen en la cara..... y entonces montaré la pataleta y me enfadaré y no respiraré!!!

El tema de abrir una lata sin abrefácil (aparte que me parece un atraso impresionante) ya es tema de Alberto. Ni lo intento. Los abrelatas son un artefacto que hasta toco con recelo... jajajajaja...

Pero bueno... los zurdos nos adaptamos a este mundo de diestros, el ratón de mi ordenador está configurado igual que el de un diestro, sólo que si lo uso yo, lo pongo a mi lado izquierdo. Me da igual tener que darle la vuelta a las tazas cuando me tomo el café y todas esas otras cosas, pero me molesta mancharme la mano al escribir...

Además, dicen que los zurdos somos más listos (aunque también dicen que vivimos menos)... Lo primero lo confirmo, porque soy listísima (jajajajajaja), lo segundo, ya se verá!!


Eso sí, para diestra en masas y dulces (diestra como persona hábil o experta en algo) tenemos a Cristina, de Kanela y Limón. Es una monstrua y usa la panificadora del Lidl como nadie. Cristina, eres mi ídola!!! jajajajaja.

Y desde justo después de que publicara su receta de los doowaps, que los tengo pendientes de publicar. Pero es que los hice y las fotos quedaron horrorosas (para no variar). Quería volver a hacerlos, pero con la dieta creo que todavía tardaré, así que los publico tal cual, y el día que haga unas fotos en condiciones ya las cambiaré.

El sabor, perfecto, la pinta no tan buena, porque mi horno es el propio Satanás convertido en electrodoméstico... Aquí podéis ir a la receta original de Cristina, pero no miréis sus fotos, que si no os vais a reír de las mías!!!! Con flash y sin flash, las fotos quedaron chuchurridísimas!


El resultado...




INGREDIENTES
-110 gr. de leche tibia con 12,5g de levadura fresca disuelta en ella (medio cubo del Mercadona)
-30 gr. de aceite de oliva suave
-1 yema
-1 cucharada de esencia de vainilla
-250 gr. de harina de fuerza
-40 gr. de azúcar
-1/2 cucharadita de sal
-50 gr. de gotas de chocolate (yo de Mercadona)
-(la clara del huevo para pintar)


PREPARACIÓN
-Guardar las gotas de chocolate en el congelador. Las mantendremos ahí hasta el momento de integrarlas en la masa.

-Colocar los ingredientes en la panificadora en el orden mencionado (excepto las gotas de chocolate). Seleccionar el programa "masa" que dura 15 minutos.
-Pasado el tiempo, retirar la masa y ponerla en un recipiente amplio untado con aceite. Tapar con papel film y dejar así hasta que la masa haya aumentado el doble su volumen.
-Transcurrido el tiempo, retirar la masa e incorporar las gotas de chocolate amasando suavemente.
-Formar bollos de 80 gr. cada uno aproximadamente (yo los hice más grandes, porque no pensaba que fueran a subir tannnnnnnto) y los dejarlos levar de nuevo hasta que aumenten el doble su volumen...
-Pintar con huevo batido (yo con la clara que sobraba del huevo, ya que antes sólo usamos la yema) e introducirlos en el horno precalentado a 180ºC durante 20 minutos hasta que tengan un bonito color dorado.
-Dejar enfríar y listos para comer!



Toma bocao!!

lunes, 6 de junio de 2011

Día del pepino: gazpacho de pobre

Hoy celebramos los blogueros el día del pepino, una iniciativa pensada para promocionar el pepino español........ que NO ha sido el causante del brote de E. coli.

Como sabéis, últimamente apenas aparezco por el blog y hoy no tengo una receta nueva con pepino...
Además, hoy trabajo hasta las 2 de la mañana (para que los niños puedan estudiar para los examenes en la biblioteca), y me he tenido que traer comida, merienda, cena y café con leche a mansalva para aguantar bien...

¿Sabéis qué voy a cenar? entre otras cosas... ¡un gazpacho de pobre! ¿y cuál es el principal ingrediente de este gazpacho? pues el PEPINO!!!!!

Aquí tenéis la receta original, y aquí os vuelvo a colgar la foto que hice entonces, cuando lo publiqué la primera vez...



Todos a consumir pepino español, que está riquísimo y además es muuuuuuuuuuuy refrescante!!!

Seguro que a partir de ahora la frase de "Me importa un pepino" cambiará totalmente su significado... jejejeje.

Besos!!!!

jueves, 2 de junio de 2011

Bizcocho de compota de manzana La Vieja fábrica

Ayer me hicieron por fin la gastroscopia. Me sedaron con algún medicamento de esos que acaba en "-pan", y me quedé grogui y tan feliz durante el resto del día. Además... me trinqué un bocata de tortilla al salir de la prueba que quitaba el "sentío", y aunque me salté la dieta... la situación lo merecía!!! jajajajaja.

Y, como ya sabía yo... no han encontrado nada. Bueno, estamos a la espera de la biopsia, pero seguro que no encuentran un motivo por el cual hay muchas frutas y verduras que me sientan como un puñetazo en el estómago. Yo, por mi parte, directamente he eliminado esos alimentos y, aunque echo mucho de menos la lechuga (y sus variantes), lo prefiero así... cuando me den los resultados, y aparezca todo correcto, empezaré a tomarla en pequeñas cantidades, para ver hasta qué punto la tolero... jejejeje.

Ojalá pueda volver a colgar ensaladas ricas, ricas con lechuga... con lo que me gusta, coñe!!!

Y ahí vamos hoy, con la receta semanal (sí, ya no llego a poner más de una a la semana, I'm sorry!!)...

Hace un mes y pico recibí 2 muestras de mermeladas de La Vieja Fábrica. Todavía no las había publicado, y eso ya no podía hacerse esperar más!!! nononono... Las probé las dos, antes de empezar la dieta, que ahora el azúcar lo tengo prohibido... jejejeje.


Me han gustado mucho. Más la crema de castañas que la compota de manzana... y es que ya sabéis que yo con la manzana no me llevo del todo bien... jejejeje. Y también influye el que soy una envidiosa, y me hubieran gustado más algunas de las que os han enviado a algunos otros blogueros que las mías... jajajaja.

Conociéndome, por eso, sabía que la compota de manzana no iba a ir a acompañar carnes, ni a unas tostadas de pan, así que busqué algo dulce para hacer con ella... Pronto encontré la receta ideal, del Blog de cuina de la Dolorss. Muchas gracias, Dolorss, por esta receta tan estupenda!!

Yo he adaptado las cantidades para usar el bote de compota completo, que es de 350 gr.


El resultado...



INGREDIENTES
-400 gr. de compota de manzana (yo el bote entero de 350 gr.)
-100 gr. de harina (yo unos 87 gr.)
-50 gr. de azúcar (yo unos 45 gr.)
-50 cc. de leche (yo unos 350 cc. de leche semi sin lactosa)
-4 huevos (yo 3 grandotes)
-1 sobre de levadura (aquí... le puse lo mismo... el sobre entero!)
-2-3 manzanas cortadas a gajos finos (yo una)
-almendras fileteadas (yo le puse nueces)
-Azúcar para decorar
-Mantequilla y harina para el molde (yo no le puse)

PREPARACIÓN
-Batir el azúcar, los huevos y la leche bien mezclados.
-Añadir a continuación la harina y la levadura tamizadas, e ir removiendo hasta que se integren bien.
-Mezclar esta pasta con la compota de manzana y ponerlo en un molde untado con mantequilla y enharinado. (Yo lo puse en la cubeta de la panificadora, sin los ganchos, claro... pues no tenía que amasar nada...)
-Encima, colocar los gajos de manzana haciendo alguna forma "chula", poner las almendras (yo nueces) y espolvorear con abundante azúcar para que se caramelice.
-Introducir al horno precalentado a 180ºC durante unos 50-60 minutos. (Como yo lo hice en la panificadora, elegí el programa 12-Hornear... que dura aproximadamente lo mismo que indica en la receta original)
-Sacarlo del molde y dejarlo enfriar encima de una rejilla. Éste fue el punto más complicado, pues el bizcocho es muy blandito, no sube mucho, y la cubeta de la panificadora es muy alta... casi, casi se me rompe, pero no!!! aguantó de milagro!!!





Y ahí por dentro, después de pegarle un "bocao"... casi ni esperamos a que se enfríe!! y casi hasta me quemo la lengua!!! jajajaja...




NOTAS
-Sabe a manzana, sí... pero es una textura estupenda
-Apenas lleva harina, si hacemos la compota en casa, con edulcorantes, casi que tenemos un postre apto para dietas y todo!!!
-La panificadora lo cocinó de la manera más ideal. Si lo hubiera hecho en el horno seguro que se me churrasca por fuera y me queda crudo por dentro... que me conozco a esa bestia del infierno... Como la panificadora lo cocina más lentamente, quedó genial!!! la usaré para hacer más bizcochos!!!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (La Vieja Fábrica me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas).


Y por cierto... aunque en las entradas de mi blog nunca suelo comentar nada de la actualidad social-política-cultural, etc... hoy voy a hacer una excepción...

¡YO TAMBIÉN SOY UNA INDIGNADA! ¡¡Ánimos a todos los que están llevando a cabo esta revolución!! ¡PO-DRE-MOS!