miércoles, 25 de mayo de 2011

Tintorera con salsa ligera de ajetes

Hacer dieta no tiene por qué ser sinónimo de comerlo todo a la plancha, y seco... Reconozcamos que cuando uno está a dieta pierde un poquito (ni que sea poco) la ilusión por comer, y entonces se entra en un círculo vicioso que te hace cocinar menos y, por tanto, limitarnos a comer a la plancha, que es lo más facilito y rápido de hacer. Pero una se harta, sobretodo de la pechuga de pollo. A Alberto le encanta y la comería a diario, pero yo no puedo con ellaaaaaaa!!!!! jajajaja.

Con el pescado soy más tolerante, y normalmente nos basta con cocinarlo al vapor en el micro (en nuestro envase de Lékue). Por cierto, el envase ya ha cogido sabor a pescado (y eso que pensaba que la silicona no absorbía olores) y sólo lo usamos para cocinar eso... ¡pescado! ¿A alguien más le ha pasado?

Pero hoy vamos a vestir el pescado de "fiesta", con una salsa ligerísima... ¡a ver qué dieta no la permite!!


El resultado...

INGREDIENTES
-1 rodaja de tintorera, emperador o algún tipo de pez espada, por persona
-5 o 6 ajetes tiernos
-Leche desnatada
-1 chorrito de aceite de oliva
-Sal, pimienta y eneldo

PREPARACIÓN
-Echar un chorrito de aceite en la sartén, y cocinar el pescado (con una pizca de sal) hasta que esté a nuestro gusto. Reservarlo.
-En la misma sartén (con el aceitito que ha quedado y los juguitos que haya soltado el pescado) pochar los ajetes ya limpios y troceados.
-Cuando los ajetes estén blanditos, añadir un buen chorro de leche desnatada (yo desnatada sin lactosa). Veremos que la leche se oscurece, y va adoptando el color de los jugos del pescado y los ajetes. Dejar hervir durante unos minutos.
-Sacar todo el contenido de la sartén a un vaso de batidora, y batir hasta convertir en una salsa fina. Rectificar de sal y pimienta hasta dejarlo a nuestro gusto.
-Volver a poner el pescado que teníamos reservado en la sartén. Echar por encima la salsa, y dejar a fuego lento un buen ratito (unos 10 minutos o más) para que el pescado se empape bien de la salsita.
-Espolvorear eneldo por encima.

Y aquí haciendo el último chup-chup... justo antes de servirlo en el plato:



NOTAS
-Lo único malo es la necesidad de comer pan que entra con esta salsitaaaaaaaa!
-Una salsa ideal para este tipo de pescado, aunque seguro que con muchos otros también está derrechupete!!!!
-Está claro que se le puede añadir una pizca de maicena, para espesar la salsita, pero entonces no sería tan ligera. A mí no me importa que la salsa no tenga la consistencia propia que le da la harina, y al batir los ajetes ya le da un poco de cuerpo, además que la gelatina propia que suelta este pescado ayuda a que quede con un puntito de espesor agradable.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Pan mágico en pyrex ... ¡y una receta reversionada y un premio!

Ay, ¡qué ilusión! Hoy es la primera vez que alguien publica (al menos que yo sepa) una receta de mi blog... ¡y estoy encantada! La artista es Monica Quo, una seguidora de mi página en Facebook, y ya la tenía hecha desde hace algunos meses, antes de tener blog. Su blog es Namaste y más cositas... no sé qué hacéis que todavía no habéis pinchado en el enlace... venga, vaaaaaaaaaaaa!!!!
La receta que ha reversionado y, sobretodo, presentado con mucho más gusto que yo, son mis tortellini con ajetes y aceitunas, y su versión la podéis ver aquí.

Si es que es una artistaza, esta mujer... Muchas gracias Mónica, por haber confiado en mi receta y haberla probado, ¡eso me halaga!




La receta de hoy (ideal para poder mojar esa salsita de ajetes y aceitunas) es una de ésas que aparecen por muchos blogs, y parecen muy sencillas, pero que hasta que no la hice no confiaba en que saliera tan bien. La había visto en varios blogs, pero cuando definitivamente me la apunté para hacerla la saqué de El recetario de mi cocina... ¡Muchas gracias por compartir la receta, Patricia!.

Un pan requetebonito a la vista, y muy bueno, eso sí, hay que comerlo en el día, porque se pone duro mucho antes que un pan que ha levado de manera tradicional...

INGREDIENTES
-300 gr. de harina de fuerza
-175 gr. de agua
-20 gr. de aceite de oliva virgen extra
-15 gr. de levadura fresca
-Una cucharadita de café de sal

PREPARACIÓN
-Colocar en un bol grande la harina, y desmigar en el centro la levadura.
-Añadir el aceite y el agua.
-Amasar todo durante 10 minutos. A los 5 minutos de haber comenzado el amasado, introducir la sal. No lo haremos antes para que no se junte directamente con la levadura e inhiba su acción leudante.
-Después de los 10 minutos de amasado, hacer una bola.
-Meterla en un molde de Pyrex con tapa engrasado con un poco de aceite. Engrasar también la tapa por si sube demasiado (aunque en mi caso no llegó a tocarla).
-Pincelar también el pan con aceite y espolvorear por encima con harina normal.
-Hacer unos cortes superficiales en el pan con un cúter bien afilado (yo hice una cruz).



-Tapar el pan con la tapa de Pyrex.



-Meterlo en el horno (SIN PRECALENTAR) a 220ºC durante 40 minutos. Mientras el horno va cogiendo calor la masa irá levando.
-Sabremos que el pan está hecho si al golpear la parte de abajo con los nudillos suena hueco.



-Dejar enfriar sobre una rejilla.



Qué miga más chula... ¡yo no me lo creía!





NOTAS
-Un pan fantástico, con una vista muy bonita y de muy buen sabor.
-Recomendado para los impacientes y los principiantes haciendo pan.
-El inconveniente es que se pone duro en seguida, así que hay que gastarlo cuanto antes.


¡Ah! Se me olvidaba... aprovecho esta entrada para agradecer a Dulce, del blog Dulces dulzuras el premio que me ha otorgado...



Dulce también es una artistaza, su blog tiene muy poco tiempo, pero hace unas cositas maravillosas... si es que se nota quién tiene paciencia y quién no, que a mí los postres me salen chuchurríoooooooooooooooos!!!!!!! ¡¡Muchas gracias, guapetona, por otorgarme el premio!!

lunes, 16 de mayo de 2011

Quesos Hochland

¡Marchando una de queso! y es que a mí el queso me encanta, pero tienen que ser quesos suaves y no demasiado secos. Si no, ¡no lo soporto! Así que dejemos a un lado los quesos con olor putrefacto (a mi padre le prohibía comer "queso del pueblo" en mi presencia...) o aquellos mohosos que tanto adora la gente común y tanto se adoran gastronómicamente (tipo cabrales, roquefort...). El queso más fuerte que soy capaz de comer es el gorgonzola. Pero vaya, que con los quesos que me mandaron de Hochland el único problema que tengo es que todavía no los puedo comer por la dietaaaaaaaaaa!!! jajajajajajaja...

Fijaos qué lote más "apañao" me hizo llegar Rosa:



Los he querido dividir por gammas y también por la materia grasa que tiene cada uno, para saber por cuál podré empezar... jejejeje.

Gamma cubitos
-Cubiquesos con queso de cabra (19% M.G.) Están derrechupete
-Cubiquesos con hierbas provenzales (19% M.G.) Están derrechupete también, el sabor a hierbas es fantástico!!

Gamma rallados
-Queso duro rallado en escamas, al estilo italiano (26% M.G.) Tengo ganas de probarloooooo!!!
-Rallado 2 quesos gouda y cheddar (26% M.G.) Ya lo conocía, todos los rallados de Hochland me encantan!
-Rallado 2 quesos light gouda y cheddar (16% M.G.) Está requetebueno, funde genial y tiene menos grasas!!! Venga, va... admitimos éste en alguna ocasión especial... :-)
-Rallado especial pizza mozzarella, edam y cheddar (23% M.G.) Cómo no, de los típicos para pizza... y fantástico de verdad!!
-Rallado en hilos especial gratinar (22% M.G.) No lo he probado, pero éste esperará un poquito más, por la dieta!!!
-Especial pasta estilo italiano en polvo (23% M.G.) Será estilo granna padano, la mar de rico seguro! También tendrá que esperar, jejejeje.

Gamma lonchas (para tomar sin calentar)
-Saborísimas con queso fresco (34% M.G.) Ojo! que al tener queso fresco podemos pensar que tiene menos grasas... pero no!!! es el más graso de la gamma!
-Saborísimas con gouda (27% M.G.) Deseando probarlas, no las conocía!
-Saborísimas con emmental (27% M.G.) Deseando probarlas también, tampoco las conocía!

Gamma sabanitas (para fundir)
-Sabanitas classic (19,5 M.G.) Yo soy algo especial en cuestión de sabanitas, pero éstas son de las ricas!!
-Sabanitas burguer con cheddar (19% M.G.) Están buenísimas! ideales para hamburguesa o un sandwich de pollo...
-Sabanitas light (9,5 M.G.) éste, éste va a ser el primero que use!!!!! jijijiji
-Sabanitas emmental extragruesas (21% M.G.) Riquísimas también!! en la hamburguesa también están muy bien!


Todo hay que decirlo, y es que la mayoría de ellos ya los conocía y los he usado o uso habitualmente en casa. Varios de ellos los he utilizado en recetas para el blog. Las sabanitas light son las habituales en casa, porque las venden en Mercadona y realmente no están mal en cuanto a materia grasa. Los cubiquesos también los he usado varias veces y de los rallados el de pizzas y el light también. El que más me ha sorprendido ha sido el que viene en escamas (ideal para un risotto o un carpaccio) y la gamma "Saborísimas" que no las conocía.


Y como por el momento no voy a poneros recetas con estos productos os voy a enlazar con algunas de las recetas donde ya los he usado, aunque en algunos de ellos no especifiqué la marca del producto concretamente:

-Barquitas de hojaldre con cubiquesos a las hierbas provenzales
-Pizza con masa de Jamie Oliver
-Mini-pizzetas Daveiga con rallados 2 quesos
-Patatas tipo Foster's Hollywood con rallados 2 quesos o mezcla especial pizzas (que me encanta)
-Risotto d'hongos con sabanita light... aunque si hubiera tenido el queso en escamas sería ése el que hubiera puesto, sin dudarlo!!!
-Canelones con mezcla de quesos especial gratinar
-Bikinis o sándwiches de jamón y queso con sabanitas light

Como se puede ver... opciones para ir abriendo boca ¡no faltan! y en cuanto los use... os iré informando. Gracias de nuevo a Rosa y Hochland por su amabilidad.

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Hochland me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas y valorarlas).

domingo, 15 de mayo de 2011

Productos Daveiga y "daveiga-pizzetas margarita"

ATENCIÓN: Este post ha sido recuperado buscándolo en Google, y dándole a "En caché"... así he podido recuperar el texto que había perdido por los problemas de los últimos días de Blogger. Si a alguien más le ha pasado, que pruebe a ver si tiene la suerte de que le salga. Eso sí, los comentarios se han perdido, quien quiera puede volver a comentar. Muchas gracias.



No nos damos cuenta, pero casi el 100% de nosotros lo hacemos. Yo, que me considero bastante "ordenada" en las comidas, ahora me estoy dando cuenta de que también lo hago: picoteo. ¿Y por qué me doy cuenta? Porque estoy a dieta, y Alberto también, y esta vez nos lo hemos montado para que, antes de empezarla, tuviéramos la nevera limpia de "guarrerías", y los armarios de la cocina también. Las guarrerías que quedan por casa (para cuando vengan invitados) están en el trastero... más escondidas de nuestra mirada canina.

Y es que es una "depresión" abrir la nevera y encontrar sólo pechuga de pavo, quesos de burgos 0%, yogures desnatados... y apenas NADA MÁS que pueda servir para picotear!!

Yo me muero por el queso... es lo que más echo en falta... y Alberto por el pan. Y es que a veces parece que creamos que por mucho abrir la puerta de la nevera van a haber crecido (como si fueran setas) alguno de nuestros alimentos preferidos... pero no, no es así. Resoplamos, cerramos la nevera, y giramos la cabeza con gesticulación peliculera de sofoco... buscando con la vista el clavo en la pared donde antes colgaban fuets, longanizas y salchichones... pero TAMPOCO!!! el clavo también está vacío!!! Resignados, volvemos a la nevera, la abrimos, volvemos a resoplar, y cogemos un yogur desnatado...

Pero es que no se pasa hambre, sino gula...... ganas de llenarte la boca comiéndote en un solo bocao media hamburguesa, de ésas que además de llenarte los dos carrillos te manchan los dos mofletes de salsas varias, que luego querrás recoger hasta la última gota alargando la lengua de lado a lado......... ESO ES LO QUE QUEREMOS cuando estamos a dieta, comer como si fuera nuestra "última cena" porque ahora, aunque tengamos hambre, nos comemos la comida despacito, y hasta, a veces, con resignación.


Por eso no sé si después de acabar de redactar esta entrada me iré corriendo al trastero a buscar las pocas galletas de esta marca que nos quedan, porque hasta me veréis fotografiada comiéndolas!!!! JOPÉEEEEEEEEE!!!!!! Venga, a ser fuerte... y voy a comerme un yogur desnatao!!!



Hoy os muestro el maravilloso lote que ya hace bastantes semanas me hizo llegar Daveiga.
Como soy una envidiosa, y todos lo sabéis, quise probar esas galletitas que todos los que las habíais probado adorábais. Ni siquiera sabía si me iba llegar el paquete, y estaba yo ese día en la peluquería, y me llama Alberto al móvil: "Oye, que acaba de llegar a casa un paquete de galletas con muy buena pinta... ven pronto POR FAVOR!!!!"
Jajajaja... estaba loquito por probarlas. Ya le dije que éstas no eran dulces, pero esssss iguaaaaaaaaal! la pinta la tienen derrechupete de cualquiera de las maneras y él estaba loquito por probarlas.

En cuanto llegué nos pusimos a hacer fotos del lote. Pusimos todos los productos excepto una bolsa de la variedad con mantequilla, que nos íbamos comiendo una tras otra, sin poder parar!!!! ¿No dicen de una marca de patatas que "cuando haces pop ya no hay stop"? pues con éstas, sin pop ni nada....... en cuanto abres la bolsa no hay manera de parar!!!

Ya muchos las debéis conocer, Daveiga es una empresa bastante joven, que apuesta por una producción responsable y consiguieron el reconocimiento de Sabor del año 2010. Sus galletas (o pan marinero) son una especie de crackers, de sabor salado o neutro, que fueron la solución de los marineros desde el siglo XV para conservar el pan en las largas travesías, sin añadir ninguna clase de aditivo ni conservante. Al eliminar la miga y la humedad del pan tradicional, se consigue este alimento de larga duración y tan fácil conservación...

Mirad la variedad que me enviaron:



-1 estuche con mantequilla especial canapés 100 gr.
-1 estuche con algas especial canapés 100 gr.
-1 estuche con aceite de oliva especial canapés 100 gr.
-4 bolsas con mantequilla 250 gr.
-1 bolsa con mantequilla, sin sal 250 gr.
-1 bolsa con aceite de oliva 250 gr.

Están todas buenísimas... así solas mismamente...



Y además son muy versátiles. En su blog podréis ver todas las ideas y recetas que nos van ofreciendo y que los mismos blogueros que las han probado han cocinado con ellas...

Y mi pequeña aportación son estas minipizzetas de aperitivo.

Daveiga-pizzetas margarita




INGREDIENTES
-Doble concentrado de tomate
-Quesos rallados
-Orégano

PREPARACIÓN
-Extender encima de cada galleta un poquito de tomate, los quesos y espolvorear bien de orégano por encima.
-Meter en el horno con el grill encendido durante unos 5 minutos, hasta que el queso haya fundido y esté a nuestro gusto.



No hace falta decir que podemos añadirle cualquier ingrediente que queramos...



Y después de haber probado sus productos, con total sinceridad os los puedo recomendar. Son sanas y... ¡adictivas! ¡Muchas gracias a Daveiga por permitirme probar sus productos!

EDITO: Aquí han colgado mi receta... Gracias, Daveiga!!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Daveiga me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas y valorarlas).

lunes, 9 de mayo de 2011

Med Meals: Chef Munné y paellas de Irene

Hello!!! how are you??? como veis, mi inglés va mejorando... jajajaja. He hecho un repasón a las recetas que tengo en cola por publicar, y creo que os vais a hartar de ver nuevos productos por aquí. Y es que hubo una temporada que recibía lotes en casa casi a diario, y todavía ni siquiera he presentado las marcas... es que no tengo perdón!!!! jejeje.

Así que ya os imagináis lo que toca hoy. Una de paellitas y arroces!! Y es que hace unas semanas David del grupo Paellador me hizo llegar un lote fantástico de productos de sus marcas: Chef Munné y Casa Irene. Muchas gracias, David, por tu amabilidad y presentarte tú mismo en casa para traerme este maravilloso pack.

He de decir que no conocía estas marcas, pero sí las famosas paellas de Paellador, y las Crujicoques, aunque estos productos están destinados a la hostelería y en cambio los que he recibido son productos especialmente creados para el usuario final.



El lote está compuesto por:
-2 paellas Casa Irene de marisco
-1 arroz a banda Chef Munné
-1 risotto de ceps Chef Munné
-1 fideuá Chef Munné
-1 arroz negro Chef Munné

Casa Irene es la gamma básica de productos, con un precio en el supermercado de aproximadamente 3 euros, mientras que la gamma Chef Munné tiene un precio más elevado, entre 13,15 y 16,25 euros en su tienda online o tiendas de productos delicatessen.
Todos los envases son para 2 personas, incluyen el fumet/sofrito/tropezones y el arroz/fideos, según la variedad.


Paella de Irene de marisco

INGREDIENTES: Arroz, calamares, mejillones, gambas, sofrito (tomate, cebolla, pimiento, aceite vegetal, ajo, colorante alimentario [E-102], caldo de pescado y especias), pimiento y guisantes


La preparación es como la que venimos viendo en esta clase de productos: echar el sofrito en una sartén o paellera, y agregar el arroz cuando éste empieza a hervir. Bajar un poco el fuego y cocinar hasta que el líquido se haya consumido o el arroz esté a nuestro gusto.

Yo lo hice en una sartén bastante pequeñita (de ésas en las que cocinamos 1 bistec), porque vi que cabría perfectamente. En unos 15 minutos teníamos el arroz hecho. El sabor es aceptable, aunque el arroz no quedó suelto, y los tropezones no estaban demasiado presentes. Lo de las 2 raciones es algo de ciencia ficción.

Aquí podéis ver toda la cantidad en un tupper de ración (de ésos del Mercadona cuadrados bajitos). Aceptemos que todos estos productos nos indican el número de raciones teniendo en cuenta una comida con primer y segundo plato... pero ¿cuánta gente come segundo plato después de la paella? Menos mal que mi idea era llevarme mi ración a trabajar pero no dejarle a Alberto para que comiera él... porque si hubiera sido así, hubiera tenido que correr a hacer el otro paquete, que si no mi pobre se hubiera quedado sin comida!!!



La verdad es que me sacó del apuro para llevármela al trabajo, y me la comí toda (vamos... que no lo dejé por cansarme o no gustarme el sabor...) pero no la recomendaría ni la pondría si tuviera invitados. Es más semejante a los arroces "en bolsa" a los que ya estamos acostumbrados porque hace años que algunas marcas los comercializan.



... Pero la cosa mejoró cuando comencé a probar los productos de Chef Munné...


Fideuá Chef Munné

INGREDIENTES
-Caldo de pescado (agua, aceite de oliva, tomate, cebolla, pimiento, gamba, cangrejo, ajo y especias), calamar y fideos.

PREPARACIÓN
-Vierta el contenido de la lata en una paellera o sartén.
-Llévelo a ebullición.
-Añada los fideos y remueva bien la mezcla.
-Deje cocer los fideos 1 min. a fuego fuerte y 6 min. a fuego lento, hasta que se absorba el caldo.
-Sugerencia: para un acabado más vistoso introducir los últimos 2-3 minutos de cocción en el horno en posición gratinador.


Viendo el envase ya vi claramente que en la misma sartén que la Paella de Irene no iba a caber, así que cogí una de ésas en las que caben 2 bistecs bien apañaos (sí, lo sé... no tengo paellera propiamente dicha...)

Qué olorcito más bueno que tiene el caldo... y los fideos (de los finitos) ya vienen tostados, así que no nos tenemos que complicar para nada, y como se hacen tan rápido, en 7 minutos lo tenemos casi a punto. La sartén se llena... y en los últimos minutos la meto a gratinar (porque como tiene el mando extraíble, es apta para horno):


Los fideos empiezan a ponerse de punta para arriba, pero yo no los dejo demasiado, sólo quiero que quede crujientita la parte de arriba. ¿Veis cómo queda?


En la parte superior izquierda podéis ver cómo quedan por abajo (jugosos), mientras el resto de la superficie está tostadita y crujiente.

Y como también me lo llevé a trabajar... me serví un buen tupper... de ésos que luego convidan a una siesta, en vez de ponerse de nuevo delante del ordenador...


... Y aún así ¡todavía quedaba la mitad de la sartén!


Ésto sí que son 2 raciones... y casi 3! creo que simplemente acompañado de una buena ensalada mixta hubiera dado de comer a matrimonio e hijo pequeño (quizá a 3 adultos ya sería pasarse...)

Yo tuve para 2 veces, como podéis ver. Me lo llevé al trabajo, lo recalenté en el micro, y estaba fantástico igualmente. Ohhhhhhhhhhhh, qué buenoooooo!!!!! éste sí que estaba derrechupete!!! Y los días que traigo una comida así, no participo en ninguna conversación hasta que acabo de comer... me gusta concentrarme en lo rico que está y así poder disfrutar de la comida!!

Un producto, pues, altamente recomendable, y como podéis ver en la primera foto, hasta se puede regalar. Es un envase muy cómodo, por su asa, y yo creo que quedaríamos como reyes, si nos invitan unos amigos a comer y les decimos "nosotros traemos la comida, vosotros hacéis el allioli"... y nos presentamos con 2 paquetes de esta fideuá, ¿verdad? jejejeje.




Con el arroz negro (el último que he probado hasta ahora) mi opinión sigue siendo más que favorable para los productos de Chef Munné:

Arroz negro Chef Munné

INGREDIENTES
-Caldo de pescado( agua, cebolla, aceite de oliva, tomate, pimiento, tinta de calamar, gamba, cangrejo, ajo y especias), calamar y arroz 18%. Contiene crustaceos.

PREPARACIÓN
-Vierta el contenido en una paellera y llévelo a ebullición.
-Añada el arroz y remueva bien.
-Deje cocer el arroz hasta que absorba el caldo.

Y después de 12 minutos y los fogones chisporroteados de gotitas negras... tenemos 2 platazos de arroz:



Y no os quejéis de la foto, que con lo bien que olía no estaba yo para esperar a que dejase de salir humillo y hacer una foto en condiciones... ni para emplatados ni nada!!

Esta vez lo comí en casa. Me encantó también. Muy buen sabor, el arroz en su punto... ideal!


Estoy deseando probar los otros 2 arroces que me faltan, pero tardaré... que ahora la dieta manda, y tengo muchos productos vetados!!!!
Y de nuevo... muchas gracias a Med Meals por permitirme probar sus productos.


Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C(Med Meals me ha proporcionado gratuítamente las muestras para probarlas y valorarlas)

viernes, 6 de mayo de 2011

Pizza con masa de Jamie Oliver

¡Ay! Cuánto cuesta volver a la rutina después de unas vacaciones, ¿a vosotros no os pasa?

El día antes de empezar a trabajar de nuevo (aunque hayan sido muy pocos días de vacaciones) me entra un estrés... Hay que preparar la comida para el tupper, la bolsa donde te llevas la comida: cubiertos, servilletas (que siempre se me olvidan), botellita de agua... y la ropa que nos vamos a poner, que casualmente es la que metiste en la última lavadora que has hecho, la acabas de sacar de la secadora y todavía tienes que planchar!!!! aggggggrrrr!!!!

Y cuando ya te sientas en la cama, hiperactiva y sin pizquita de sueño porque te has levantado tarde y tienes el horario cambiado, toca poner el despertador. Un "ay" se apodera de mi ser... ¿a qué hora me ponía yo el despertador para ir a trabajar? Tengo que pensarlo unos segundos, palabrita del niño Jesús... y aún así, cuando apago la luz vuelvo a cambiarlo de hora para ponerlo un pelín antes "no vaya a ser que llegue tarde el primer día, que eso está muy feo..."

Yo tengo un poder de evasión brutal (hablando de temas laborales), y soy de las que vuelve de unas vacaciones de una semana y me cuesta un par de horas arrancar, porque no me acuerdo de las cosas que tengo por hacer... ni siquiera leyendo las notas en las que me lo dejo todo explicado, porque me conozco... jajajaja.

Lo "malo" es que ahora tengo que ponerme las pilas con el inglés, que en el trabajo nos van a hacer un examen a ver qué nivel tenemos... y ahora sí que me tendré que llevar un poquito el tema "trabajo" a casa. Por eso creo que mi ritmo de publicación en el blog no va a volver a las 3 recetas semanales que conseguía publicar antes. Ahora más bien serán 2... o depende cómo quizá una. Y sobretodo, a los que tenéis blog, os podré visitar menos. Lo siento en el alma, pero entre el buen tiempo que hace, el "inglis pitinglis" y que estoy en operación bikini intensiva y también hay que salir a hacer ejercicio... el ordenador lo voy a tener bastante aparcadito!!

Pero no os preocupéis, que tengo buena reserva de recetas para ir colgando y no os voy a agobiar demasiado con recetas ligeras, que sé que eso agobia un poco para los que no están a dieta... jajajajaja.



Y hoy... toca presentaros la mejor masa de pizza que he comido hasta el día de hoy. Muchos la habréis probado, y los que no la habéis hecho, os la recomiendo muy mucho, porque es una maravilla. Es de nuestro querido Jamie Oliver, y yo la cogí del blog de Eva, Ma petite boulangerie. Allí también podréis ver un vídeo de cómo hace Jamie la masa.

Como ya sabéis Eva es una artistaza de las masas, y con la pizza no podía ser menos. Además... está rozando ya los 1.000 seguidores en su blog!!! Y seguro que cuando publique el post ya los habrá sobrepasado, jejeje. Así que... Gracias, Eva, por compartir, y felicidades por ese millar de seguidores incondicionales.... te los mereces!!!!

Además, en esta receta uso unos cuantos productos de los que me enviaron en su día diversas marcas, y además participo en el concurso de Alicia, del blog Las recetas de Alicia, que hace poco ha cumplido su primer añito de blog!! vamos......... que no me podéis decir que no es una receta con la que mato nosecuantos pájaros de un tiro, ¿verdad?

¿Estáis preparados? A ver quién se resiste y no la hace este finde!!! Bueno, yo sí que resistiré, que con la dieta no puedoooooooooooo!!!!!

INGREDIENTES para 3/4 personas (o 2... dejando "una poca" para desayunar al día siguiente... jajaja)

Masa:
-400 gr. de harina de fuerza
-200 gr. de sémola de trigo (como yo no tenía, decidí usar la polenta o sémola de maíz Santa Rita... que todavía la tenía por probarrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!)
-275 ml. de agua tibia
-2 cucharadas de aceite de oliva virgen (como he repetido 2 veces bastante seguidas la receta, en la siguiente -que no hay fotos- le puse 1 cucharada más, y la encontré mejor, así que para quien lo quiera, le puede poner 3 cucharadas de aceite)
-1/2 cucharada de sal
-7 gr. de levadura seca de panadería (1 paquetito)

Para poner sobre la masa, ingredientes comunes:
-1 lata de doble concentrado de tomate Hacendado (no me cansaré de repetirlo: lo mejor para las pizzas!!! nada de salsas de tomate frito, ni caseras ni industriales)
-Mezcla de quesos especial pizzas Hockland para Alberto y mozzarella rallada para mí, que me dejó sin el el Hockland!!
-Orégano

Ingredientes especiales para la de Alberto:
-Atún
-Jamón dulce
-Piña

Ingredientes especiales para la mía (me la hice de dos gustos, mitad y mitad):
-1 paquete de hilos de chorizo Espuña
Preparación
-1/2 cebolla cortada a rodajas

-1 lata de bonito en aceite de oliva Serrats
-1/2 cebolla
-1 latita pequeña de olivas rellenas de anchoas

PREPARACIÓN
-Colocamos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el siguiente orden: agua tibia, sal, aceite, harina de fuerza, sémola de trigo y levadura)
-Conectar el programa de sólo amasado (en la SilverCrest es el 7.
-Sacar la masa y dejarla reposar en un bol enharinado (bien grande, porque crece de lo lindo), y espolvorear un poco de harina también por encima de la masa. Tapar el bol con un paño humedecido ligeramente (sin pasarse, que si no, no subirá).
-Dejar reposar entre 45 min. y 1 hora, o hasta que duplique (o más) su volumen.
-Una vez levada, dividir la masa en dos (o no, según nuestra preferencia) y estirarla con el rodillo.

Nosotros decidimos hacer las pizzas en unos "moldes". Alberto eligió el redondo, tipo quiche. Yo elegí una especie de sartén-bandeja antiadherente rectangular.
Esta masa se puede toquetear y estirar bastante bien, así que al final le terminamos dando la forma (redondeada o rectangular en mi caso) con los nudillos de los dedos:




-Cubrir la masa con los ingredientes deseados: primero el concentrado de tomate, luego los ingredientes, encima el queso y después el orégano.
-Hornear de 15 a 20 minutos a 220-230ºC.



Y a ver quién es el listo que se puede esperar a hacer las fotos antes de comérsela... porque Alberto se puso en posición "eeeeeeeeeees míiiiiiiiiiiiiiiiiia", como el Gollum con el anillo, pero mucho más guapo!! ... y al final, se me olvidó hacer foto de la suya sacada del horno!!!

Como siempre, tostadita por los bordes, que como te despistes...



Y con una masa que noooooooooooo veas de rica!!!!



Desde ahora, ésta va a ser la masa de pizza por excelencia en casa.

Y como ya os dije, con esta receta quiero participar en el concurso de Alicia, del blog Las recetas de Alicia. Así que Alicia........ haz esta masa este fin de semana para probarla!! ya verás como es una maravilla!!!! jajajajaja
Y venga, por si queréis participar, todavía tenéis el finde, que el último día para participar es el domingo!!

Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C (Las diferentes marcas me han enviado las muestras que cito)

lunes, 2 de mayo de 2011

Bacalaos La Sirena

Gracias a Bloguzz he tenido la oportunidad de probar, de nuevo, un par de productos de La Sirena, muy apropiados para las fechas de cuaresma que acaban de pasar: los Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao y Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa.

Sí, sí... BACALAO!!! y mira que la relación que tengo con este pescado es un poco de amor-odio, ¿eh? y es que es de esos pescados que están la mar de ricos, pero para mi gusto tiene que estar un poquito camuflado. No vale que se me ponga delante un lomo de bacalao a la plancha tal cual, que eso no me llama. Pero en preparaciones como éstas la cosa cambia.

En el pack venían las dos cajas de los productos, una bolsa para congelados y un librito de recetas, tipo carpesano, para poder sacar las fichas de cada receta, que a su vez son plastificadas, así que se pueden limpiar si nos salpica la comida mientras cocinamos.






Sólo hay que calentarlo, y listo, aunque como casi siempre con los productos que se calientan en el micro, discrepo bastante con los tiempos de cocinado...

Comencemos por los Pimientos del piquillo rellenos de bacalao con salsa

En el envase dice que con 6 minutos en el micro a máxima potencia (800 W), sin descongelar, estarán listos.
Pues ahí que voy yo. Saqué el paquete unos 10 minutos antes del congelador, abro la caja, y en la misma bandeja donde venían, los metí esos 6 minutos. Los saqué, y los serví con cuidado en el plato, aunque algo del relleno de uno de ellos se salió. En la bandeja quedaba mucha salsita, así que la eché por los lados, no la puse por encima porque quería que se pudieran ver en la foto. Le clavé a uno el cuchillo... lo saqué, me lo metí en la boca para chuparlo... y estaba completamente FRÍO!!! Jopé, ooooooooootra vez al micro, pero además ya en el plato... con lo lleno que está con la salsita!!! esperemos que no se me derrame (el micro lo tengo en alto). Bueno, lo conseguimos, lo metimos de nuevo en el micro, y viendo el panorama lo metí 5 minutos más (pa burra, yo), que ya sabéis que prefiero soplar o esperar a comerme la comida fría!!!
Después de esos 6+5 minutos en el micro, su aspecto era éste:


Los pimientos habían perdido un poquito su forma, porque el relleno había salido un poco hacia afuera. Pero............... oh! qué sabor!!!!! los pimientos estaban muy tiernecitos y bastante limpios (sin pieles, pepitas...). El bacalao bastante deshechito, pero no como la brandada. Perfectamente limpio de piel y espinas. Y la salsa................. buah!!!! para comerte una barra entera mojando!!! derrechupete!!!!

Así que considero que es un producto muy recomendable, teniendo en cuenta:
-Necesita (al menos en mi caso) unos 10 minutos para calentarse.
-La bandeja en la que viene no es demasiado práctica para comerlo allí mismo, así que hay que pasar la comida al plato.
-Sabores muy suaves al paladar, y riquísimos!!!
-Evidentemente, es sólo 1 ración, al no ser que lo presentemos como tapa, aunque sería una pena no poder guarrear tu propio plato mojando pan, metiendo los dedos a chupar la salsa........ jajajaja (que ya sabemos que cuando los platos se comparten las salsas suelen quedan en el plato por "educación" y vergüenza)

Nidos de patata rellenos de brandada de bacalao

En el envase dice que con 2-3 minutos están listas. Saqué los nidos de sus bolsitas individuales y los puse en un platito de postre. Las metí 5 minutos en el micro... y luego otros 2 más (o mi micro no "tira" o no sé si es que a la gente le gusta la comida con el centro crujiente por congelado, ya no sé qué pensar...)
En la segunda vez en el micro las patatas comenzaron a menguar un poco, y la brandada se salió un poco.



Cuando las probé........ ohhhhhhhhhhh!!!! qué suave!! una brandada genial (algunas que he probado son demasiado saladas o consistentes, pero ésta estaba ideal).

Lo considero un producto muy recomendable también, teniendo en cuenta:
-Como mínimo, 6 minutos tardarán en hacerse.
-Ésto sí que es un aperitivo, o un entrante, si lo adornamos con más cosillas y ponemos 2 por persona.
-Sabores muy suaves, texturas al paladar muy buenas.
-Hay que calentarlo en plato, porque vienen envasadas individualmente, en bolsitas.
-La patata (al calentarse más de lo debido) perdió un poco de jugosidad por la base, y era mejor usar el cuchillo para partir y comer que no el propio tenedor.


Muchas gracias de nuevo a La Sirena y Bloguzz por haberme permitido disfrutar de estas delicias.

EDITO: La Sirena es una cadena de tiendas de alimentos ultracongelados de su misma marca (no tienen congelados de ninguna otra marca), posiblemente por eso hay algunos de vosotros que no lo conocéis. Eso sí... olvidaos de buscar la marca en las tiendas "normales", que no lo encontraréis!!