lunes, 31 de enero de 2011

Espinacas con jamón y queso

Me alegra mucho que os haya gustado mi crónica de la cena de Braun. Siempre decís que os gusta leerme... y al final me lo voy a creer, ya veréis!!! y luego a ver quién me aguanta, de lo pelma que me voy a poner!!! jejejeje.

Bueno, vamos con la recetita de hoy... una de verduritas, pero bien acompañadas!!!!

Ya sabéis que yo con las espinacas tengo una muy buena relación. Casi cada semana las comemos alguna vez, y es que es muy rápida de preparar (sobretodo desde que las hago en el wok, porque cuando se hacen hervida te pasas la vida escurriéndoles el agua)...
Además, para el tupper son ideales, pues al calentarlas quedan igual de bien (no como una pechuga de pollo o un bistec, que queda... ñññññññññññ)

Fijaos qué rápido de hacer (y qué hiperrico)...

INGREDIENTES
-300 gr. de espinacas (yo una bolsa de las limpias frescas, de Mercadona)
-1 envase de cintas de jamón curado Espuña (50 gr.)
-1 trozo de queso Arzúa-Ulloa (mi gran descubrimiento de un tiempo hacia acá)

PREPARACIÓN
-Saltear las espinacas en una sartén honda con un chorrito de aceite (yo en una sartén tipo wok)
-Cuando estén cocinadas, sacarlas a un plato con varias hojas de papel de cocina, ya que aunque no tienen mucha agua, sacan un poco...
-En la misma sartén, saltear las virutas de jamón (no hace falta echarle aceite)
-Agregar las espinacas ya escurridas y el queso en trocitos
-Ir removiendo hasta que el queso esté fundido del todo (o no del todo... ahí al gusto de cada cual)

Y así quedó mi tupper:


NOTAS
-Apto para cocinarlo por completo también en el microondas, siguiendo los mismos pasos pero en vez de sartén en un bol apto para micro.
-Se admite cualquier queso, pero éste le da un gusto especial, y además funde muy bien
-NO echarle sal, ya que con la del jamón y la del queso ya queda con el sazón ideal
-Qué voy a decir yo........... pues que son IDEALÍSIMAS!!!! :-)

martes, 25 de enero de 2011

Braun me invitó a cenar!!!

Como varios ya adivinásteis, el miércoles pasado estuve de cena con Braun Minipimer 7 sin cables & Bloguzz. Se están portando conmigo que no veaaaaaaaaaaas!!!! Después de conseguir una de sus nuevas batidoras, como ya os expliqué, recibo un nuevo e-mail de la account executive de Bloguzz, Coco (y que nadie me pregunte qué es eso de "account executive", que no tengo ni idea, pero supongo que debe manejar el cotarro... jijijiji), invitándome a una cena con varios blogueros, en the Glass Room, un pisito de Paseo de Gracia, en Barcelona, preparado para reuniones, presentaciones de productos, cenas íntimas, de negocios...

Entre semana, en Barcelona, ¿y luego me tenía que ir hasta casita, y ya sin trenes? Tenía varias opciones, pero me lo monté para que Alberto me llevase y me trajera a casa, y él, como es un solete, pues lo hizo!! así que lo tenía todo atado, no podía decir que no!!!!!

Qué nerviosssss... ¿Quién iría? que yo no conozco a casi nadie!!! ¿qué me iba a poner? eso da igual, iba a salir redonda igualmente... jajajaja.

Y llegó el momento, y allí que me presento, y me abren la puerta Coco (qué guapa, qué joven, qué amable!!!!) y otra chica más de Bloguzz (que no recuerdo su nombre, que me perdone mil!!!!!). Las dos tan fantásticas, con una sonrisa de oreja a oreja... y yo apavada perdida...
Luego llegó a darme la bienvenida Ana Caro (la representante de Braun Minipimer España, y también responsable de la página de Facebook, de la que luego os hablaré) y otra compañera suya de la que tampoco recuerdo el nombre... jopéeee, una se hace mayor ya!!!

Y presentaciones de blogueros, que menos mal que tengo el listado de los que fueron, porque si no... anda que me iba a acordar yo de los nombres de nadie!!! (la edad, ya os lo he dicho... jajajaja)

Un equipo de 2 chefs (el malagueño Jose, y David) y 2 camareros-ayudantes (Carlos y Miguel) nos iban a acompañar en la velada (y a prepararnos la cena, claro...), que pintaba requetebien!!! qué agradables todos, jopé! y qué nivel de blogueros, eh? yo me sentía una paleta recién llegada del pueblo... jajaja...

Pero es que fijaos, que lo del nivelazo de blogs no lo digo por decir:

Bonprofitbcn, y así nos lo ha contado su autora, Marisabel
Cocina de Sara. [edito] Sara ya tiene su crónica aquí.
Cocina para emancipados
De cuina, y aquí nos hace Óscar su crónica y nos ofrece un vídeo de la preparación del mojito-braun!!
El cocinero fiel y por aquí nos habla al respecto...
Elena en su salsa, y ella explica la cena aquí
El món de la cuina, y Margarida nos lo explica así de curioso...
In the mood for food, [edito] y Lisi nos lo explica aquí.
La Quinta de Luculus que nos explica su visión de la cena aquí
Malalua, y por aquí Ylka nos hace un "aperitivo" de su visión de la cena... pero promete explicarnos con más detalle! [edito] y como es mujer de palabra, aquí nos trae su resumen de la cena.
Pà amb tomaquet, y así lo ha contado Marylou
Sabores de colores... y así nos lo cuenta Loreto...
Sucre i vainilla , y Viviana nos explica algo por aquí

NOTA: Iré editando este apartadillo a medida que vea que los blogueros van colgando sus crónicas de la cena!!

14 nada más y nada menos!!! si algunos habéis visto las fotos de la cena que también celebraron en Madrid podéis ver que ellos eran muchos menos, y además el sitio donde se celebró la cena tenía tanto la cocina como la mesa en el mismo ambiente... eso facilitó que pudieran estar pendientes de la realización de los platos, nosotros sólo pudimos estar en la cocina con Jose y David para la preparación del mojito de bienvenida y el emplatado del primero.

Y fijaos qué guapos estábamos todos (bueno, menos yo, que estoy ahí en todo el medio... jajajaja)


Lástima que no nos hayamos podido hacer otra foto con todo el equipo de cocina y de organización, porque eran de lo más agradables TODOS!!!

Fijaos además, qué bien montado todo:

La mesa (en cada silla teníamos un delantal y su trapo... la mar de chachi!!):

Nuestro menú:


Los platos, servilletas, etc. serigrafiados con el logo de Braun:



Un centro de mesa la mar de cuco:



Vamos... cuidado todo hasta el último detalle...




Como cócktail de bienvenida, un fantástico mojito, con una preparación poco habitual (para poder probar en su máximo esplendor la nueva Braun Minipimer 7 sin cables). Nos fuimos todos a la cocina, con nuestro delantal puesto, para no "mancharnos"...

Aquí Jose picando el hielo (sin cables, por supuesto... paseándose por toda la cocina cual torero capeando el toro... jajajajaja)... OOOOOOOOLEEEEEE:


Yo todavía no había probado esta opción con la mía, pero vamos... lo deja maravilloso!!! es una auténtica pasada... la de granizados y cocktails que vamos a hacer cuando empiece el buen tiempo!!!!

Luego picaremos las limas (peladas y sin piel blanca, azúcar moreno y la menta o hierbabuena):



Y luego a las copas. Primero el "triturao":


Luego el hielo:



Y seguidamente ron del bueno, un chorrito de sifón y otro de limonada con gas... una cañita para que el alcohol suba más... y ale! a hacer relaciones sociales!! jejejeje.

Por aquí algunas fotillos de blogueros que hice, mientras estábamos en la cocina:


De izquierda a derecha: un trocito de Viviana (de Sucre i Vainilla), Loreto (Sabores de colores), Ylka (de Malalua), Lisi (In the Mood for Food) y Carlos (uno de los ayudantes).

Loreto, de Sabores de colores:



Sara de Cocina para emancipados:



Y después del mojito (para romper el hielo...) todos a la mesa!!!

Mirad qué guapa Ylka (Malalua). Ha prometido hacer una reseña de cada blog... tiene material para rato!! jejejejeje



Ana Caro (al fondo, de pie) bendijo la mesa....


Jajajaja.... nooooo!!! nos dio las gracias por la asistencia y dio por comenzada la cena.


Y nos sirvieron el primero. Las brochetas de langostinos (rebozados en triturado de kikos y sazonador para fajitas "Old el paso"), con sus brotes, su rúcula, su alfalfa, su flor del pensamiento... Yo me estuve un buen rato mirando el plato, que no sabía por dónde atacar!!! jajajaja...



Cuando Carlos me retiró el plato me dijo: "¿pero no te comes la flor?", y yo, que parezco de pueblo, le decía: "¿pero se come o me estás tomando el pelo?"... es que yo soy una inculta de esas cosas, ya sabéis que soy muy de andar por casa... Carlos se reía, y que sí, y que no!! vamos... vinieron mis compis blogueros a rescatarme, y me dijeron que sí que se comía... así que comencé pétalo a pétalo con una curiosidad enorme a ver a qué sabía... pero chicos... no me sabía a nada!! eso sí, era una textura curiosa a la boca. Vamos... que ME COMÍ MI PENSAMIENTO!!!! jajajajajaja...

Y antes de darnos cuenta ya teníamos el segundo plato en la mesa... una ventresca de merluza a la papillote (aunque en la carta del menú ponía que era lubina), cocinada en este pedazo de horno (que pa mi casa lo quisiera):


...sobre una cama de arroz y tiras de pimientos de colores. Nunca he hecho el arroz a la papillote, pero me llama mucho la atención, lo probaré en breve!!



Las dos fotos del pescado son de Elena (Elena en su salsa) que yo, que muy fotógrafa no es que sea, estaba tan atontá que se me olvidó hacerle fotos...

Además, mirad qué colores que tenía yo ya en los postres... con el vinito, el mojito, y todos los "itos"...



De postre, esta lasaña de frutas (que llamó la atención desde el primer momento, ya que una de las frutas que llevaba era aguacate!!, y también fresa, y más cosas que la verdad es que no supe identificar...) con cremita de chocolate:



Todo riquísimo, de verdad...

Al final Jose nos preparó un cocktail de cava con fresas (y más cosas que no recuerdo), para que bajase la comida. No le hice foto, de nuevo, por olvido.

Y yo, chafardera como madie, me voy después a la cocina a ver cómo quedó después de la batalla... y me encuentro que ya estaba todo prácticamente recogido:



Qué cracks... la verdad es que la atención no pudo ser mejor...

Luego charlamos un poco y grabamos unos vídeos con nuestra opinión sobre la iniciativa. Cualquier día de éstos aparece el vídeo por Face... jejeje

Y lo mejor de todo ésto es que no tenéis que decir que "qué envidia", que "cómo os cuidan", que patatín-patatán... porque cualquiera (bueno, cualquiera que sea chica, el motivo de esta especificación no lo sé) puede disfrutar de una velada como ésta... EN SU PROPIA CASA!!! Con el mismo equipo, con el mismo cuidado, con la misma simpatía, con la misma eficiencia!!!
En realidad nosotros éramos los "probadores" de esta nueva iniciativa de Braun que se llama "Girl's night on". Toda la información al respecto la tenéis aquí mismo:


Pero como sale el texto muy pequeñito y algunas no lo veréis, pasaos directamente por la página de Facebook de Braun Minipimer España.

Además, a los asistentes a la cena nos regalan la Braun Minipimer 7 sin cables... PERO YO YA LA TENGOOOOOOO... así que Ana Caro me va a regalar todos los accesorios de los modelos anteriores que son compatibles con ella, así tendré la batidora más completa de er mundo mundiá!! (cuando los reciba os los presento uno a uno!!!)

Ea! y por hoy ya lo dejamos, que menudo rollo os he soltao, eh???

Besos pa tós! que son gratis.......... Y NO ENGORDAN!!!!!


NOTA: Si algunos de los blogueros no queréis aparecer en mi blog, decídmelo y dejaré sólo la foto de grupo... pero es que estáis todos tan guapos.... aissss!!!! :-)

viernes, 21 de enero de 2011

Perca con patatas al micro en bolsa de asar

Qué bien lo pasé en la cena del miércoles! Algunos ya lo adivinaron, que era la cena de Braun Minipimer Girls' night in. En breve tendréis las crónicas y un breve reportaje fotográfico. La que me han pasado del grupo está muy bien, pero yo estoy en todo el medio, y además medio de lado, así que parezco un tonel (o será que lo soy???).

Bueno, le estoy poniendo remedio, que estamos a dieta!! La receta de hoy, aunque la tenía pendiente desde antes de fiestas, es de ésas "aptas" para dieta. Ahí va!!

Hay días de esos en los que estamos tan cansados que no tenemos ni pizca de ganas de ensuciar cacharros, ni siquiera de ponernos a cocinar. Peeeeeeeero tenemos hambre y queremos comer algo cocinado, no un trozo de pan con embutido... Para estos días la verdad es que recurrir al microondas es una gozada. Hay quien no lo quiere usar ni para calentar la leche, que si es malo, que si nosequé-nosecuantos... pero a mí esas cosas no me afectan... creo que no hay día en que el micro no se use para algo en casa...

Esta receta es para esos días vagos, y la verdad es que con un mínimo esfuerzo cené la mar de bien... y sano!!!!

El resultado...

INGREDIENTES
-1 filete de ración de perca (o cualquier otro pescado)
-1 patata
-2 pellizcos de mezcla de especias Ariosto para pescado (sal, romero, laurel ajo, enebro, salvia, perejil, orégano)
-1 chorrito de aceite de oliva
-Utensilios: bolsa de asar, pelador de patatas (opcional)

PREPARACIÓN
-Pelar la patata y con el mismo pelador hacerla láminas finitas
-Meter el filete y las láminas de patata en la bolsa de asar. Especiar (como las especias Ariosto ya llevan sal no le tendremos que añadir) y echar un chorrito de aceite. Podemos hacer este paso fuera o ya dentro de la bolsa de asar, yo lo hago dentro porque así se ensucia menos.
-Cerrar la bolsa con su cierre, agitar con cuidado para que el aceite y las especias lleguen a todos los alimentos.
-Meter en el micro a máxima potencia durante unos 5-6 minutos. Como la patata es tan fina se cocina en seguida.
-Abrir la bolsa con cuidado, que el vapor quema. Servir en el plato y ¡a comer!



NOTAS
-Yo le añadí también un poquito de perejil fresco que tenía en casa en ese momento, por eso se ven trocitos un poco más grandes de hierbas que las propias del preparado Ariosto, aunque con el preparado ya hay más que suficiente.
-Acepta cualquier especia, acepta cualquier verdura, acepta cualquier pescado... vamos, versatilidad total!!

martes, 18 de enero de 2011

Caves&Blocs, la palabra de verificación y combinaciones con las ensaladas Mahn Mac

Y es que últimamente los títulos de mis entradas dan para un libro por sí solas... pero si intento poner un título donde no queden reflejados todos los temas "a tratar" como que no me gusta... vamos, que el título es como la orden del día... jajajaja.

Y hoy, de nuevo... iremos por partes...

Algunos habéis preguntado por los nombres de los blogueros de la quedada de Barcelona de la que os hablaba en la anterior entrada. Pues Miquel (de Les receptes del Miquel) se lo "currao" y en este álbum podéis ver todas las fotos con nuestros nombres (menos en una mía, que me ha puesto que soy Nieves de "locasita"... pero ya se entiende!!!). También ha hecho un resumen la mar de exhaustivo de la quedada Neus (mi tocaya), de Cocinando con Neus.

Gracias a los dos por ese trabajo, gracias al cual he podido visitar todos los blogs de los asistentes!!


Y a raíz de esta quedada, se habló de hacer un grupo tipo el Tapas&Blogs madrileño, así que nos hemos "copiao" y Elena de En la cocina de Pozu tomó la iniciativa de crear el Caves&Blocs (Cavas&Blogs traducido al castellano). Ya se cabila una primera gastroquedada, pa ponernos hasta el "allí" de comer... eso seguro!! jajaja... y de paso hacer alguna visita a algún sitio relacionado con el nombre del blog (pa inagurar, vamos... jijiji).
Pero en este blog no sólo habrá espacio para hablar de la organización de los eventos, sino también para compartir experiencias, ideas, innovaciones... Vamos, que en poco tiempo se podrá encontrar de todo y más!! No dejéis de pasaros y de estar al tanto de las novedades, no podéis faltar a las excursiones que se organizarán!!

-----------------------

Otro tema que salió en la quedada fue la pesadez de la palabra de verificación ésta que hay que poner (en algunos blogs), después de escribir un comentario, para que éste se envíe. A los que visitamos y comentamos muchos blogs acaba resultándonos muy pesado y hace perder mucho tiempo.
¿Su función? cuando un robot navega por la red y quiere dejar publicidad (spam) en foros o blogs, si después de escribir el comentario pide que se introduzcan los caracteres que se ven en la imagen el ordenador no es capaz de reconocerlos, con lo cual no nos llega a enviar esa publicidad. Yo no creo que seamos objeto de mucha spam, y si vemos algún comentario no deseado, con borrarlo ya está, ¿no?

Por eso me uno a la iniciativa que ya están llevando a cabo varios blogs:



Si queréis saber si tenéis activada esta opción en los comentarios, y cómo quitarla, podéis leer lo bien que lo explica Espe en su blog.

Y no os fiéis de que cuando comentáis en vuestro propio blog no os salen estas palabras, porque a uno mismo en su blog no le salen, y yo bien que despotricaba de la palabra ésta de verificación... y resulta que la tenía activada (sin saberlo)!!


-----------------------


Y para que no os quejéis, os voy a poner ya un par de recetas... que en realidad no lo son, porque únicamente son combinaciones de las ensaladas que me enviaron de Mahn Mac que me faltaban por publicar...

Unos huevos cocidos rellenos de la ensalada de cangrejo (aunque ésta ya lleva huevo también...):


Y una sepia a la plancha con ajopere, acompañada de la ensalada de patatas con allioli.

Son unas ensaladas bastante decentes para cuando no tenemos ganas de cocinar. La textura de las patatas es más que aceptable, los trocitos de los ingredientes son bastante grandotes y se hacen notar, las salsas no son empachosas...

Gracias de nuevo a Mahn Mac por enviarme sus productos.


-----------------------


Y mañana........ me voy de cena especial!!!! espero poderos explicar bien prontito cómo ha ido. "Ay... qué contentaentoyyyyyyyyyyyy" (léase con voz de Macario)

Además de todo ésto, deciros que tengo un par de recetas "guarris" todavía por publicar, pero luego empezaré con recetas más aptas para dieta (aunque no todas, tranquilos!!!) y a ver si saco algo más de tiempo para el blog, que lo tengo un poquito olvidadillo!!!!!

martes, 11 de enero de 2011

Resumen navideño y de cumpleaños

Muchas cosas quiero decir, pero no sabía cómo enlazarlas todas. Creo que, a los que os gustan los rollos, no os importará leerme, y a los que no os gustan, ya os aviso que hoy no hay receta, pero sí recomendaciones gastronómicas (y no-recomendaciones) y algunos utensilios para cocina, así que ahí voy!!!!

Siempre pasamos la mitad de las fiestas navideñas con la familia de Alberto, y la otra mitad con la mía. Los primeros días suelen ser para la familia política (Nochebuena, Navidad...) y las siguientes con la mía. Hay parejas que cada uno va con su familia (al menos hasta que tienen hijos), pero nosotros desde el principio quisimos ir ambos juntos, a donde fuera.

Así pues, el 24 estuvimos con los hermanos y padres de Alberto. El 25 al mediodía también, y por la noche, una de las tías de Alberto nos invitó a cenar a su restaurante. ¿Nunca os lo he dicho? pues ya tardo en haceros un poquito de publicidad, hombre!! jejejeje.

A la entrada de Oliana, un pueblo del pirineo catalán cercano a Andorra hay un hotel-restaurante que se llama Cal Petit. Es un hotel familiar, con restaurante de comida tradicional catalana y mediterránea. El hotel es de los tíos de Alberto. Además, para los que les gusten las motos de trial, enduro y ese mundillo del motor, os concreto que es propiedad de la familia Esteve, así que podréis encontrar por toda la casa fotos y trofeos del cuñado de los dueños Isidre Esteve, subcampeón de Enduro de Europa en 1995 y Campeón de España en 1999 y que, como algunos recordaréis, hace unos años sufrió un grave accidente que le obligó a dejar las motos, pasándose a participar en los Dakar, con un todoterreno adaptado a su minusvalía...

Estos días navideños la Casi y el "Sisco", los dueños, tienen el hotel cerrado, y nos juntaron a toda la familia a cenar allí... está claro que se cocina mejor para los veintipico que nos juntamos en una cocina profesional que no en casa, que te encuentras que no tienes ni encimera para dejar las cosas!!! Comimos, como siempre, de maravilla... Los cocineros fueron el Jaume (hermano también de Sisco y de Isidre) y la Casi (hermana de mi suegra)... y vamos, comimos de todo, y todo buenísimo!!! También comí gambas y cigalas, y no me ha dado alergia!!! (el médico, además, me ha dicho que no me hará las pruebas de la alergia hasta que no me vuelva a pasar otra vez algo por el estilo...)

Y además todos teníamos regalos allí: un par de zapatillas de estar por casa para cada uno de los asistentes!!! son comodísimas, monísimas y además la Casi acertó en el número de pie de prácticamente todos!! fue muy divertido, la verdad.

Por eso, os quiero recomendar que, si algún día vais por la zona y no sabéis dónde comer o dónde alojaros, os acerquéis por Cal Petit, seguro que os sentiréis como en casa!!! Mirad la web, porque las habitaciones son monísimas, y todas diferentes, no como las cadenas hoteleras que vayas donde vayas te las encuentras todas igual... Y si decís que les habéis conocido por mí (Nieves) y su sobrino (Alberto)... a lo mejor os invitan a un chupito!!!! jejejeje


La nochevieja y los reyes han sido para mi familia. En Reyes hemos celebrado mi cumple (unos días antes) y el de mi padre, que fue el día 3. También nos damos los regalitos, sobretodo para los sobrinos, aunque siempre cae algo para cada uno!!!! Lo pasamos también muy bien!!!

---------------

Otro tema que os quería explicar era la "quedada bloguera" organizada por Sonia de l'Exquisit para el día 7 de enero. Fue en el café Farga Delicato (Rambla Cataluña). Los asistentes lo pasamos genial, aunque no tuvimos tiempo de hablar todos con todos.

Sonia ya ha colgado las fotos del evento (yo llevo un jersey marrón con una camiseta negra debajo... sí, sí, la de la cara redonda soy yo!!!).

Por supuesto agradecer a Sonia todas las horas de dedicación buscando un sitio, haciendo unos cartelitos la mar de monos para estar todos perfectamente identificados (La Cocinera de Bétulo muestra el suyo aquí), haciendo las fotos, recogiendo el dinero...

Pero yo, que será que al ser un año más vieja me estoy volviendo cascarrabias y todo me indigna, tengo que dar 2 detalles negativos del evento:

-8 personas que habían confirmado su asistencia no vinieron, por lo que al entregarle la cuenta a Sonia se encontró con que le reclamaban los 88 euros de los 8 menús-degustación de los que no habían asistido. Menos mal que en seguida lo "arreglamos", pagando cada uno 3,40 euros de más. No sé quienes son, porque todavía no he sido capaz de relacionar cara y blog de todos los asistentes, pero vamos... un OLE irónico por ellos...

-El restaurante Farga Delicato no se portó muy bien, la verdad. Entiendo que cobren los "menús" de aquellos que no se presentaron, pero cada menú incluía cava y 2 consumiciones. Las 2 consumiciones de cada persona que no se presentó no nos las ofrecieron (hubieran sido 16 consumiciones más a compartir, que con lo que estuvimos hablando yo tenía la boca seca!!!!), y el cava, si no lo llegamos a reclamar después de estar de morros y haber pagado los 3,40 euros de más, ni nos lo traen!!! ya nos encargamos de decirles que nos trajeran TODO el cava que correspondía a los menús que habíamos pagados, y que NO abrieran las botellas, que de eso nos encargábamos nosotros... no sé si al final fueron 3 o 4 personas que se fueron con una botella de cava bajo el brazo, como el niño de Freixenet... hombre!!! está claro que no les íbamos a dejar que se quedasen con nada, después de no querernos rebajar ni siquiera la parte proporcional a las consumiciones no consumidas por los que faltaron!!!

Así que... era la primera vez que iba a Farga Delicato, pero no tengo intencion de volver a ir, la verdad... ¿vosotros qué pensáis?

EDITO: Ojo!! que aunque me queje, lo pasé muy bien, todas y todos sois la mar de agradables, y me sentí muy a gusto!!! Me alegro de haberos conocido!!!!

---------------

Por último, agradeceros a todos aquellos que me habéis felicitado mi cumpleaños (sea por la vía que sea). Fue un día muy agradable, y la verdad es que agradezco que la mayoría de mis amigos sólo me escribieran un sms, que si todos me hubieran llamado habría sido un suplicio!!! jajajaja. Gracias a todos para los que significo algo y se acuerdan de mí (el mismo día o días después, eso no me importa en absoluto!!!).

Como resumen de regalos (sólo los que vienen al caso por tema gastronómico, que de picardías, ropa interior y cositas de ésas no os voy a hablar... jajajajajaja) Alberto me regaló una cámara de fotos, porque la mía era de ésas que iba con pilas todavía!!!! ufff, ya hacía días que sólo se encendía cuando le daba la gana!!!
Ahora tenemos la Samsung ésta que anuncian ahora, con doble pantalla, para poder hacernos autofotos sin que sean delante del espejo, al estilo "choni"... y como solemos ir a muchos sitios los 2 sólos creo que le sacaremos partido, y por fin podremos tener fotos encuadradas y enfocadas de los dos juntos, sin tener que usar el temporizador!!!
Y, aunque todavía no la he probado, seguro que hace buenas fotos de objetos de cerca (no como una reflex, pero está claro que no está el bolsillo pa muchos sustos...), así que podré mostraros bien las hojas de lechuga que voy a comer a partir de ahora para perder los kilos ganados durante estos meses!!!! jajajajajaja

Aparte, los reyes nos trajeron a Alberto y a mí un estuche de silicona Lékue para cocinar al vapor y a la papillote, así podremos hacer fotos del pescadito, además de a las hojas de lechuga!! jajajajaja. Además, que se le pueden dar más usos... no he comprado el libro de recetas porque en la web de Lékue vienen mogollón de recetas!!!

Los reyes de mi hermana también me trajeron una sartén eléctrica tipo Pizzapan (se llaman así... yo qué sé cómo quedarán las pizzas!!!), que ahora que estamos a dieta no sé cómo la voy a estrenar... pero ganas tengo!! sobretodo sé que le daré uso cuando reformemos la cocina (esperemos que pueda ser en este año 2011), porque seguro que me tiraré algunas semanitas con la cocina intransitable!!!!

Justo antes de publicar la entrada me ha dado por buscar recetas en internet, y me he encontrado con este recetario, que seguro que me da ideas para usarla... JOPÉ!!! si casi, casi es como la Thermomix, la gente hace de todo en ellas!!! jajajajaja.


Se admiten ideas tanto de recetas para el estuche Lékue como para la sartén eléctrica... pero bajas en calorías, porfaplis!!!!!! :-)

sábado, 8 de enero de 2011

Os invito a un chupito de licor de piruleta



Venga, va!!!! hoy os invito a todos a un chupito, o a dos!!! y es que hoy es ¡mi cumpleaños! y como todos estamos hartos de dulces y de comidas copiosas, un chupito al menos no me lo vais a rechazar, ¿verdad?

Ésta es la historia de mi vida: regalos "conjuntos" de Reyes y cumpleaños, cenas a las que la gente no le apetece ir porque están hartos de comilonas y sin un duro, y siempre con más kilos de más de los habituales, por los atracones navideños... ¡pero es lo que hay!

Con la familia lo celebro en Reyes (aprovechamos para celebrar también el cumpleaños de mi padre que fue el día 3) comiendo roscón (lo prefiero a los pasteles), y aunque sea con antelación, y sin soplar velas, es el mejor día para juntarnos toda la familia.

Y por pereza de organizarlo y los motivos anteriores, con los amigos no lo celebraré (con cena y salida nocturna, como solemos hacer)... quizá el año que viene, al cumplir los 30, que es una cifra redonda :-)

Este año tengo la suerte de que mi cumpleaños ha caído en sábado, así que no tengo que ir a trabajar, y supongo que nos iremos Alberto y yo de rebajas, a pasar el día por ahí con comida, cena y cine (si aguantamos), aunque no tengo ni idea, porque esta entrada la estoy redactando y programando con 2 días de antelación...

29 añitos, o 29 añazos... si están bien llevados o no lo dirán quienes me conocen, yo creo que demasiado bien no los llevo, aunque tampoco me puedo quejar!!!

Así que... sin más dilación!!! ahí va mi invitación!!! (y hoy el día va de pareados...)

Un chupito de piruleta, para sorprender a todo el mundo!!! anda que no triunfa en el pub de mi cuñado!!!



INGREDIENTES
-Amaretto (la mitad)
-Zumo concentrado de granadina (una cuarta parte)
-Zumo concentrado de lima (una cuarta parte)

PREPARACIÓN
-Preparar una botella de cristal ideal para guardar la mezcla. Medir su capacidad. La mía era de otra famosa bebida alcohólica, con capacidad de 1 litro.
-Echar las cantidades de cada uno de los ingredientes: yo medio litro de amaretto, y un cuarto de cada uno de los concentrados.
-Cerrar la botella, agitar, y guardar en la nevera.


Cuanto más frío esté mejor, así que si lo metéis un ratito en el congelador antes de servirlo, aún mejor! y los vasos de chupito, pues mejor también tenerlos en el congelador!!!!!!!!!

Ale........... SALUD!!!!!!!

viernes, 7 de enero de 2011

Molde de silicona de La Cocinera y mis primeras manualidades de fieltro

Qué tal? ¿Cómo se han portado los Reyes? A mí me han traído 2 utensilios de cocina, que ya os explicaré cuando los use, pero pintan muuuuuy bien... jejejejeje.

Y además, el martes me llegó a casa este regalito:


Es un molde navideño (que ya no usaré hasta el año que viene, creo yo!!!) por haber enviado mi receta de Pizza calzone de hojaldre al concurso de Navidad de La Cocinera y ser de las primeras 1.000 recetas enviadas. ¿A cuántos de vosotros también os ha llegado uno como éste? jejeje

Aquí podéis ver la receta publicada en la web de La Cocinera.

Muchas gracias por el regalo!!!!



Y además, hoy os quería enseñar el regalo que les he hecho a mis 3 hermanas para Reyes. Como de dinero no vamos sobrados que se diga, he querido hacerles algo yo misma.
Viendo el perfil de Toñi (Picapusa), del blog ¿Qué se cuece en mi cocina? vi que también tenía un blog de manualidades: No doy puntada sin hilo... y decidí animarme con el fieltro...

De hecho creo que ésta es una de esas etapas que los blogueros de cocina tenemos que pasar: hacer nuestro primer pan, la tarta 3 chocolates (yo la tengo pendiente), y empezar con las manualidades... Yo ya he hecho mis "pinitos" con otras cosas, y quizá me animo y de vez en cuando os las presento...

Pero hoy, quiero enseñaros sólo estos puntos de libro con marcapáginas incorporado que les he hecho a mis hermanas:

Aquí están los 3:



Para hacerlos rígidos les metí entre una capa y otra del fieltro que hace de base un trozo de papel fotográfico, que es bastante duro, pero no demasiado grueso...
Por detrás son así:



Y aquí el detalle de las 3 abejitas, que están rellenas de algodón:



El de mi hermana mayor Ana:



El de mi hermana Merche (la mediana):



Y el de mi hermana menor Gloria (la menor de las 3 mayores, porque yo sí que soy la peque!!):


Y aquí dentro del libro...




Tanto me emocioné haciéndolos (el día 27 de diciembre) que iba pegando saltitos por casa, y bailando, mientras se los enseñaba a Alberto, y noté de repente un tirón en el gemelo... ¡QUÉ DOLOR! fuimos al hospital y me había hecho una distensión del gemelo interno izquierdo! así que medicamentos al canto por 3 semanas y cojera durante varios días... menos mal que para Nochevieja ya pude bailar (con cuidadito!!)... todavía lo arrastro!!!! soy un trasto... jajajajaja

¿Os han gustado? ¿Cuál os ha gustado más?

miércoles, 5 de enero de 2011

Potaje de carillas con productos Aventín

Unos días antes de acabar el año recibí un paquete de embutidos que me envió Aventín... y yo que no lo esperaba, porque no me habían dicho nada!! Por supuesto, muchísimas gracias a la empresa aragonesa que me ha permitido ser partícipe de sus productos.



Como podéis ver: una chistorra, una morcilla de aragón y una longaniza de Graus.
Anda que no me puse contenta... pero pensé "vamos, si nos vamos a poner a dieta, va a ser que todo esto nos lo tenemos que comer antes de que acaben las navidades... y bueno, cocinado está, pero comido del todo no (he congelado 2 raciones).

Desde hace unos cuantos meses que tenía en casa una bolsa de medio kilo de carillas, que son esa clase de judías o alubias, muy suaves al paladar (no tan harinosas como otras), caracterizadas por tener una mancha negra (o careta... de ahí su nombre).

Era la primera vez que las compraba, porque me llamaron la atención, ya que mi padre me había hablado de que en Extremadura se comían mucho... y con estos productos (y poca cosa más) ya se convirtieron en un plato de esos que aunque estés ya inflado de comer, te tienta el volver a repetir!!!


El resultado...

INGREDIENTES (para unas 5-6 raciones)
-500 gramos de carillas
-1 chistorra Aventín
-1 longaniza Aventín
-1 morcilla Aventín
-1 rabo de cerdo
-1 hueso salado (o en su defecto, sal al gusto)
-1 zanahoria mediana
-1 cebolla mediana
-2 dientes de ajo
-1 patata
-1 cucharadita de café de pimentón dulce
-Aceite de oliva

PREPARACIÓN
-El día de antes, poner en remojo las carillas, con bastante agua y espacio, porque crecen.

-Poner en la picadora la cebolla y la zanahoria en unos cuantos trozos, y los dientes de ajo pelados y sin el gérmen. Yo usé la picadora de mi nueva Braun Minipimer 7 sin cables. Le metí "caña", pues quería que quedase tan picadito que no hubiera luego que meter la batidora para no notar los trozos de las verduras... y no hizo falta meterle mucha caña para que quedara prácticamente pulverizado, justo como lo quería!!!!!

-En la olla rápida, poner un buen chorro de aceite de oliva, y sofreír las verduras que acabamos de picar, a fuego medio y removiendo continuamente, porque es fácil que se nos peguen...
-Una vez tengamos las verduras con su colorcito, echaremos las carillas escurridas, el hueso salado, la longaniza y el rabo de cerdo, cubriremos de agua fría y pondremos a hervir.
-Cuando comience a hervir, retiraremos la espuma que se habrá formado en la superficie y añadiremos una patata rasgada en trozos pequeños (rasgada, no cortada, porque así suelta más almidón y le dará mejor sabor y cremosidad al plato) y la cucharadita de pimentón dulce.

-En una cazuela aparte, tendremos agua al fuego y cuando comience a hervir echaremos la chistorra y la morcilla (este paso se puede obviar, pero yo siempre lo hago cuando cocino legumbres con embutidos grasos, para que así se quede parte de su grasa en este agua que luego tiraremos, y ya los añadiremos a las legumbres desgrasados, y nos quedarán un plato más ligero).
-Cocinar los embutidos durante unos 5 minutos, escurrir, sacar las cuerdas que lleven y meterlos en la olla rápida donde las carillas ya llevarán unos minutitos hirviendo. Yo prefiero meter los embutidos enteros, para poderlos apartar cuando ya está el plato acabado y que cada uno se eche lo que quiera, pero si a todos en casa les gusta con tropezones, se puede trocear antes...

-Cerrar la olla y contar 10 minutos desde que la olla comience a pitar.
-Despresurizar, abrir y probar el punto de las carillas... dependiendo de la olla puede necesitar más tiempo, o si se hace en olla tradicional puede ser más o menos una hora.
-Sacar el hueso salado, que desecharemos. Sacar también el resto de carnes para que cada comensal se ponga lo que quiera.

A Alberto la morcilla no le va, y casi tenemos un susto, porque la morcilla se rompió, pero no llegó a deshacerse, así que pude apartarla sin que el resto de las carillas tuvieran restos... Así, Alberto en su plato se echó 2 trozos de longaniza y 2 de chistorra:


Y yo me puse un trozo de cada: rabo, morcilla, chistorra y longaniza:



¿Habéis visto qué bonitas y curiosas son estas legumbres con "careta"?




NOTAS
-Primera vez que le pongo longaniza a unas legumbres, y para repetir! mejor que las costillas que tienes que ir apartando huesos... con ésto no queda nada en el plato!!
-OJO!!! si se echa hueso salado NO hay que echar sal!!!
-Para lentejas y otras legumbres también procederé igual que he hecho esta vez con las verduras. La batidora las ha dejado casi pulverizadas con unos cuantos toques, así que si no queremos encontrarnos con trocitos de verduras, no hace falta cocinar las verduras aparte y luego batirlas, sino que lo haremos todo de una vez.
-Una legumbre muy suave a la boca, no "rasca" como los garbanzos u otras alubias... ALTAMENTE RECOMENDABLES!!
-Los embutidos Aventín me han parecido muy buenos... sobretodo la longaniza, y eso que supuestamente en el envase decía "para barbacoa"...
-La chistorra no ha sido tan grasa como creía, el agua donde la escaldé previamente no quedó muy manchada.
-Lástima de la morcilla, la próxima vez no la escaldaré antes, porque quizá se cocinó en exceso... como no suelo ponerla casi nunca no le tengo el punto!!!
-Se admiten más verduras en el sofrito previo, pero yo andaba escasa en casa...
-Lo que no nos comimos lo congelé en tuppers de ración. Busqué por internet las diferentes opiniones sobre congelar fabada y potajes por el estilo. Los muy puristas se echarán las manos en la cabeza y lo considerarán aberración... lo que no íbamos a hacer es estar comiendo judías 3 días seguidos antes de Nochevieja...... que si no seríamos nosotros los que pondríamos "música" y fuegos artificiales a la noche de Fin de año... jajajajajaja

lunes, 3 de enero de 2011

Canapés navideños, "chupa-chups calimero", felicitación de cumpleaños y productos Espuña

¿Qué tal hemos empezado el añooooooooo? ¿Cabemos todavía en los pantalones? Jajajajaja... yo pasé una Nochevieja la mar de divertida, primero con la familia (comiendo y jugando al juego ese de bailar de la Wii), y después con varios amigos de fiesta (aunque a principios de la semana tuve un percance que ya os explicaré para que os riáis un rato...)

Y todos estamos hartos ya de comidas navideñas... pero todavía nos quedan, y a mí creo que aún más que al resto!!!! Quedan 2 cumpleaños (uno de ellos el mío), cenas y "quedadas" varias... porque yo, en vez de hacer celebraciones pre-navideñas las hago después... jajajaja.

Hoy mismamente es el cumpleaños de mi padre, y esta tarde nos lo llevaremos Alberto y yo a cenar a algún sitio (todavía por definir), jejeje. ¿Que no sabéis quién es mi padre? Os refresco las ideas, lo podéis ver por aquí cuando felicitó las fiestas a todos los seguidores del blog, y también por aquí, con la poesía que le dedicó a Picapusa, porque le hizo gracia su perfil!!! Lo próximo que va a hacer va a ser pedirme que le abra un blog, lo veo venir... jajajajajajaja...

Así que desde aquí, le digo, de nuevo:

¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS, PAPA!!!!!!!

Ya le llamé ayer, a las 00:05 para felicitarle, que según Alberto es una costumbre de lo más cutre que hay, pero a mí me mola!!! jajajajajaja!!!



Además, aprovecho para agradecerle a Neus (mi tocaya), de Espuña, por haberme enviado este lote de productos tannnnnnnnnnnn apetecibles:



El lote está compuesto por:
-Lonchas Finas Jamón Curado 120g
-Lonchas Jamón Curado 250g
-Medias Lonchas Finas Jamón Curado 100g (lo abrí para probar una... y me lo acabé enterito, así solo, sin pan ni nada!!!)
-2 Hilos Jamón Curado 2x50g
-2 Hilos Chorizo 2x50g (que utilicé para unos de los canapés que os pondré a continuación, y están bien ricos, porque no es un chorizo de los grasientos)

Sobre el resto de productos os iré informando a medida que los pruebe, pero todos conocemos ya la marca Espuña... así que total garantía de calidad!!!!


Y ahora ya sí... ¡vamos a por los canapés! la Nochevieja la celebramos en casa de mi hermana Gloria (la del marido ex-churrero), y entre todos colaboramos para que no recayera sobre ella todo el trabajo, porque además ella tuvo que trabajar el día 31, y nosotros somos 13 bocas hambrientas... jeje. Y en casa ya estamos escarmentados y "pasamos" de hacer platos, lo que hacemos es llenar la mesa de picoteo, y cenamos así, porque nunca nos queda sitio para el plato fuerte, porque nos hartamos con los entrantes.

A mí me tocaba hacer canapés, y mi hermana me dió 4 paquetitos de volovanes para rellenar...


Como podéis ver, con ellos, hice 6 clases diferentes:

Calabacín y bacon:
-lavar (con estropajo suave) un calabacín pequeño, para eliminar todos los pelitos e impurezas de la piel
-trocear bien pequeñito, sin quitarle la piel
-meterlo en un recipiente apto para microondas, con unas gotitas de aceite, y llevar al micro a máxima potencia durante unos 4 minutos, removiendo a mitad de la cocción
-añadir el bacon troceado también pequeñito, y llevar otros 2 minutos al micro (así acabará de cocinarse el calabacín, y también el bacon)
-echar un chorretón de nata y algún queso que funda bien, cortado a trocitos, y remover
-volver a llevar al micro un minuto, sacar y remover bien, para que el queso funda y la mezcla quede homogénea
-rectificar de sal y pimienta al gusto
-rellenar los volovanes

Ensalada de cangrejo:
-abrir el bote de la ensaladilla de cangrejo Mahn Mac (palitos de cangrejo, salsa rosa, piña y huevo duro), intentando no coger los trozos grandotes que nos podemos encontrar en la ensalada, porque si no no cabría nada más en el volován!!

Salmón y queso crema:
-con una cucharilla de café, rellenar medio volován con crema/paté de salmón (el mío era de lata, pero se puede hacer casero, si se quiere) y la otra mitad con queso crema tipo Philadelphia
-adornar con una tira de salmón ahumado y un poco de eneldo

Crema/paté de atún y pepinillo:
-con una cucharilla, rellenar el volován de crema/paté de atún (el mío era de lata, pero se puede hacer casero, si se quiere)
-adornar la superficie con una lámina de pepinillo (mejor de los agridulces, que los que vienen en vinagre tienen un sabor muy fuerte)


Mejillón y queso crema:
-con una cucharilla, rellenar unas 3/4 partes del volován con queso crema tipo Philadelphia
-colocar encima un mejillón (de los de lata, en escabeche) sin escurrir demasiado el escabeche, pero habiéndole quitado muy bien las barbas

Crema de queso Arzúa-Ulloa y virutas de chorizo:
-trocear en un bol apto para microondas un buen trozo de queso Arzúa-Ulloa (en Gastronomía y Cía podéis ver que hablan de él, yo compré en Mercadona el mismo que muestran en la foto, y me ha ENCANTADO!!!)
-añadir un chorretón de nata
-llevar al micro a temperatura media durante 1 minuto. Remover al sacarlo y si el queso no ha fundido todavía del todo meter de 15 en 15 segundos hasta que haya ligado bien
-rectificar de sal y pimienta si se desea (yo no lo hice)
-adornar con virutas de chorizo Espuña.


Tanto los canapés de calabacín como los de crema de queso Arzúa-Ulloa serían ideales para tomarlos tibios, pero si no se puede, no se puede, y al natural también estaban la mar de bien.
Y para los que todavía no conozcáis ese queso, no dudéis en comprarlo. Es de esos quesos gallegos, suaves tanto al paladar como al resto de los sentidos... vamos, de los que me gustan a mí!!! Hasta Alberto me dijo que dejase de "jugar con la comida", porque no hacía más que hacer ruiditos de gustirrinín comiéndolo... jajajaja.


También hice unos dátiles con bacon (no hice foto) y unos "chupa-chups calimero", que es como los he bautizado, aunque casi todos los habéis hecho ya, así o con alguna variante... el nombre es porque me recordaban al muñeco Calimero de los dibujos animados, jejeje.
Para quien no lo sepa: en palos de brocheta colocar quesos burguitos+medio tomate cherry+un trocito de anchoa+orégano espolvoreado.
En algunos alteré el orden queso-tomate por tomate-queso, para darle más vistosidad.
Y los coloqué en 2 vasos de cubata, así ocupaban poco en la mesa. Están muy ricos con salsa rosa.


Espero que os hayan gustado y os sirvan como ideas para cualquier otra celebración que se precie... ¡Saludos a todos!