viernes, 24 de diciembre de 2010

Felices fiestas... de parte de mi padre!!!

Nunca lo he dicho, pero ¡mi padre es un artista!. Desde siempre que hace poesías, satíricas, de humor, para conmemorar cualquier situación. Para estas fiestas, no podía ser menos. Ahí os dejo con su original felicitación para las fiestas. ¡¡Espero que os guste!!



FELICES FIESTAS
2010-2011

Felices fiestas, amigos,
de Navidad y Año Nuevo,
porque del año el relevo
pronto seremos testigos.
Sin olvidar los abrigos,
brindemos en plenitud
por disfrutar con virtud
del futuro dos mil once
con una salud de bronce
y una eterna juventud.

Aniceto Blázquez

jueves, 23 de diciembre de 2010

Rotí de pavo con reducción de PX y cacito de pollo Knorr

A mí los rotís y los redondos que ya vienen asados me van muuuuuuucho (ya tengo una recetilla por el blog). Intento siempre tener alguno en casa por si de repente alguien se apunta para comer al día siguiente. Le hago la salsita, y lo pongo a que haga chup-chup con ella... y con unas patatas fritas bien hechas se queda la mar de bien. En muchos súpers y cadenas de carnicería-charcutería los venden. El último día que fui a BonÁrea compré un rotí de pavo relleno de pasas y bacon, y un codillo deshuesado también asado.

A mí me parece que vistiéndolo con una guarnición más "mona" y presentándolo bien en el plato puede ser un plato ideal para alguno de éstos días de fiesta, porque se puede tener cocinado con antelación y en el momento sólo tenerlo que calentar... Los invitados que comieron éste que os presento hoy quedaron encantados!!

La salsa que le hago ha ido mejorando, en buena parte gracias al tutorial sobre cómo hacer reducciones de vino que el Futuro Bloguero puso en su Lazy Blog. No dejéis de mirároslo. Seguro que a él todos lo conocéis, y cualquier receta o tutorial que lleve su firma es garantía de calidad!!! Un besote, Paco, por compartirlo!!

Además... usé un cacito de caldo de pollo Knorr para la salsa, y así reduje el tiempo de preparación, porque no tuve que esperar a que redujera el caldo.

El resultado...

INGREDIENTES
-1 rotí de pavo relleno de pasas y bacon
-1 copa de Pedro Ximénez
-1 cucharada sopera de azúcar
-1 cacito de caldo de pollo Knorr
-Agua

PREPARACIÓN
Para la salsa:
-Poner en un cazo a fuego medio 1 vaso de caldo de pollo y dejar reducir a la mitad. En este momento tendremos un caldo de sabor muy concentrado. Yo, en vez de hacerlo así, puse el cacito de caldo de pollo Knorr al fuego, con 1/2 vaso de agua, y lo dejé haciendo "chup-chup" hasta que lo vi bien ligado y espesito.
-Añadir la copa del vino que hayamos elegido, yo Pedro Ximénez. Remover y seguir reduciendo, más o menos hasta la mitad del volumen otra vez.
-Agregar la cucharada de azúcar (si fuera un vino tinto o alguno no tan dulce como el Pedro Ximénez, se le añadirían 3 cucharadas de azúcar, en vez de sólo 1)
-Seguir removiendo continuamente para que espese.
-Cuando espese, apagar el fuego. El Futuro Bloguero explica que estará en su punto cuando las burbujas que se forman en la superficie cambien y estén más juntas, más densas y parezcan caramelo. También se puede dejar una cucharada en un plato y observar si al enfriarse se queda como un jarabe o sigue líquida. Si está líquida, necesitará un ratito más al fuego.

-Una vez tenemos la salsa, echamos el rotí entero, junto a los juguitos que vienen en su envase, en la cazuela donde tenemos la salsa, y ponemos a cocinar a fuego lento, y tapado. Lo tendremos unos 10 minutos, y le daremos la vuelta para que se impregne de la salsa por el otro lado, otros 5 minutos más.
-Cuando ya no nos vayamos a quemar, sacar el rotí a una tabla, y lonchearlo finito.
-Con cuidado, volver a echar las lonchas del rotí en la salsa, y dejarlo enfriar (si no se va a comer al momento) o servirlo (si se quiere comer ya).

Mirad la textura de la salsa en el plato, bien calentita:


A medida que la salsa se enfría se va quedando como un jarabe gelatinoso, pero al calentarla de nuevo tiene la textura ideal.

...............................

¿Y la versión para el codillo asado que también compré?

Pues igual, pero cambiando el cacito de pollo Knorr por el cacito de caldo de carne Knorr, y si queréis, el Pedro Ximénez por otro vino tinto, que le pegará mejor a la carne roja del cerdo.
El codillo así está riquíiiiiiiiiiiiiiiiisimo!!!!

NOTAS
-Estás más bueno de un día para otro, y si no somos muy puristas podemos calentarnos la ración con su salsita en el microondas.
-Si lo vamos a comer todo de una vez, calentarlo en la cazuela a fuego lento, ya con el rotí cortado, y tapado. Servir con cuidado que las lonchas no se rompan.
-Vamos, para mí la salsa ideal!!!! no se hace nada pesada!!


Y por último, aunque yo no tenga espíritu navideño (no lo encuentro, sé que en algún lado lo tengo, pero no sé dónde!!!!), no puedo dejar de desearos FELICES FIESTAS a todos! Un abrazo para todos los que me leen... volveremos (creo) antes de Fin de Año.

BESOS!!!

lunes, 20 de diciembre de 2010

Braun Minipimer 7 sin cables con Bloguzz

Hace un tiempo salió una promoción en Bloguzz para conseguir una Braun Minipimer 7 sin cables para probarla. Allí que me apunté yo, a ver si tenía suerte como para los helados de La Sirena. Y oye... he sido de los 20 afortunados!!! Muchas gracias a ambos, Bloguzz y Braun por darme esta oportunidad... los que me conocen ya saben que no me limitaré a decir que qué chula y que gracias por enviarla, sino que diré sin tapujos todo lo bueno y lo malo que ya he visto y que iré viendo a medida que la use habitualmente...

Como siempre, el paquete llegó en perfectas condiciones. No estaba en casa y el mensajero me llamó al teléfono estando él en la puerta de mi casa. Le dije que probara en casa de mi hermana, que vive en la calle de enfrente, y conmigo al teléfono llamó al timbre y le abrieron. Así el mensajero se evitó otro viaje, él encantado de la alternativa que le di!!
Así que cuando salí yo de trabajar me fui directa a casa de mi hermana a recogerla... la saqué toda para verla, y mi hermana me decía:

-Pero te la envían para probarla y luego la tienes que devolver, no??...
-Nooooooo, qué van a hacer con ella usada, luego?
-Pues quéeeeeeeee sueeeeeeeeeeeeeeerte! Cuánto vale en la tienda?


Y lo miré en internet.... y el precio de venta al público son 170 eurazos!!!!!!!!!!!
Ni qué decir que aún me sentí más afortunada por tener el gusto de poderla probar...

Después de sacarla del paquete (un paquete bien pequeño para todo lo que venía dentro) no fui capaz de volverla a cuadrar dentro, así que me la llevé sin los porexpán... jajaja.

Le hice una buena sesión de fotos, así que os la enseño, en "desnudo integral", no vais a quedaros sin ver ninguna esquinita de ella... jejeje.

Debería haber hecho algún montaje, para que la entrada no fuera tan larga, pero no tengo tiempo para ello! Lo siento!!

Aquí podéis ver la Braun Minipimer 7, con todos sus accesorios (que ahora os presentaré uno a uno):


Tengo la suerte de que mi vieja batidora también era Braun (la marca de confianza en casa, en cuestión de batidoras), así que os la muestro sin problemas aquí, para que veáis la diferencia de diseño entre una y otra, y así os podré hacer algunos comentarios de la diferencia entre ellas. Ni idea del modelo, pero recuerdo que también fue un regalo con los puntos de unos yogures bien famosos, que coleccionando las tapas se conseguían regalos.


Mi vieja batidora también es desmontable, y tiene el accesorio para picar, pero no es tan potente, pues no puede picar hielo!! La vieja también venía con vaso, pero se me olvidó ponerlo en la foto...


La vieja tiene 250 Watios, y la Braun Minipimer 7 tiene 740 cc, que son 800 watios!!!!!!!!... El triple de la potencia de la vieja!!!!!!!!!
No tenía ni idea de la equivalencia de los 740 cc en watios, hasta que he visto este artículo de Alimarket (ideal para los que no queráis chuparos esta entrada entera, aunque la mía es muuuuuuuuucho más completa! jejeje)


Aquí podéis ver el brazo de la batidora montado sobre la base. Con una pestañita que tiene el brazo por detrás se "cuelga" la batidora de la base, y una luz parpadeando nos muestra que la batidora está en carga. Cuando se ha acabado de cargar (en unas 2 horas) la luz se queda fija. Se puede usar durante 20 minutos una vez esté cargada totalmente, y se puede guardar sin estar enchufada a la base (para aquellos que no soporten tener trastos sobre la encimera) y la batería no se descargará (eso quiero comprobarlo, qué guay!!). Aquí no se puede ver esa luz, porque cuando hice las fotos estaba desenchufada. Sí, la batidora me irá de perlas para batir ahora donde me dé la gana!!!:


El brazo es desmontable, con un sistema de "click" muy práctico (mi batidora vieja iba a media rosca, y yo que soy zurda y muevo la batidora en el sentido contrario al que lo hacen los diestros siempre iba con miedo de que se fuera a desmontar, pues mi movimiento podía aflojar la rosca... aunque eso nunca pasó!!!)

El sistema de ajuste con "click" me parece muy seguro.

Podéis ver el sistema de enganche, en color blanco:



EDITO: Ay, no!!! va al revés... Aquí descubrí que los accesorios tiene una sola posición para encajarlos: Pues va a ser que sí se puede poner para un lado y para el otro, pero cuando tenemos un aparatejo nuevo en casa... nos da miedo apretar más de la cuenta, no nos lo vayamos a cargar!!! jejejeje


Y aquí está ya perfectamente encajado:



Además, Braun ha ideado un sistema de seguridad que me parece ideal para que no corramos el riesgo de darle al botón de encendido mientras tenemos un dedito rebañando por las cuchillas, para probar cómo ha quedado de sal la mayonesa o el puré... jejeje. Porque sí, sabemos que los dedos no tienen que pasar por las cuchillas mientras la batidora esté enchufada... pero el que esté libre de pecado, ¡que tire la primera piedra!


Tenemos que pulsar en la parte superior del brazo motor, y veremos que se enciende la luz de desbloqueo:

Luego apretamos el botón de puesta en marcha (sin soltar el de desbloqueo):

Y una vez se ha puesto en marcha ya podemos soltar el de desbloqueo y batiiiiirrrr!!!
Comparado con el botón de mi antigua batidora éste es infinitamente mejor. En la vieja batidora el botón era de ésos que no llega a ser botón, sino que tienes que pulsar encima de una superficie con tacto de "goma", y el botón está debajo de ella, cubierto, para que no se pueda ensuciar. Pero el botón era muy pequeño, y la postura que debía coger la mano para batir era bastante incómoda y nada ergonómica. Si tenías que batir algo durante un rato tenías que hacer descansos... y últimamente el botón ya no volvía a su posición normal inmediatamente después de haber dejado de apretarlo...

Y aquí la base de carga sola:

Seguimos con el resto de accesorios:

El vaso no lo he fotografiado él solo, pero es el típico, graduado con mililitros, para hacer mayonesas o batir pequeñas cantidades. El gran fallo que le veo es que los números y rayitas están en un color tan clarito que apenas se ven. El vaso de la batidora vieja los tenía en un color negro que se veía mucho mejor. Además, alguna otra batidora de las que hemos tenido en casa traía una tapa de plástico (como las de los tupper) que permitía cerrar herméticamente el vaso, y ésta no (ideal cuando haces mayonesa o cualquier otra salsa y quieres guardar la sobrante en la nevera...)

El gran accesorio picador de 1 litro, que sirve de picadora, picahielo o mezclador.

También va graduado con rayitas, y también de un color tan clarito que apenas se ve (ni vacío ni lleno, al no ser que lo que metamos sea de un color bastante oscurito...).

Éste sí que lleva una tapa, que es a la vez tapa del recipiente y superficie antideslizante, mientras la estamos usando... me parece muy buena idea!!

Aquí antideslizante:

Y aquí como tapa:


Y para utilizarlo sólo tendremos que adaptar la cuchilla correspondiente y el accesorio (si hace falta).

Un detalle de las 3 cuchillas (la del brazo y las otras dos). Os las presento de izquierda a derecha:
La cuchilla para picar hielo (podéis ver que no es lisa, sino que tiene una especie de "dientes), la cuchilla del brazo de la batidora (antisalpicaduras por la forma, y muy fácil de limpiar a mano, pues es muy lisa y no tiene "recobecos" donde meterse los restos de comida) y la cuchilla picadora (para picar toda clase de vegetales, frutos secos, carnes... estoy deseando probar a ver cómo pica la carne!!).


Si queremos picar hielo, colocaremos encima del súper-vaso de 1 litro el "bol" de acero inoxidable (como el resto de componentes de color metalizado), y las cuchillas para picar hielo:



Ahí lo vemos montado:


Y sólo nos faltará echar el hielo, taparlo con la tapa-adaptador para acoplarle el motor, y batirrrr!!! El hielo picado caerá por los agujeritos a la parte de abajo del vaso.


Si queremos picar cualquier otra cosa, sólo tendremos que poner las cuchillas de picar, que tienen el rotor más largo, pues no hay que acoplar ningún "bol" (como el del hielo).

Meteremos los ingredientes a picar, cerraremos con la tapa-adaptador para el motor...


Le ponemos el motor encima, y a picar!!!!


En las instrucciones dice que se puede hacer un batido de frutas, triturando las frutas en el vasito pequeño, metiéndolas luego en súper-vaso mezclador, después añadiendo encima el accesorio para picar hielo y dejando que éste, al picarse, vaya cayendo encima de la fruta batida.
Después lo podemos cerrar con la tapa, agitar y a degustar!!!!!


Pero oiga......... ya está? si todo esto me parece muy bien, pero aquí falta algo!!!!! y qué falta (aparte de la tapa para el vasito de la batidora)??????

Seguro que más de uno se ha dado cuenta (al no ser que tenga un accesorio para tal labor y por lo tanto no lo eche en falta como accesorio de la batidora de mano...)... sí, eso es, faltan unas varillas o accesorio para montar claras o nata!!!!!!!!! yo, que con mi anterior batidora tampoco la tenía, y tenía que pedirle a mi hermana que me dejase su batidora, que sí que tiene este accesorio... y me encuentro que la nueva Braun Minipimer 7 no lo tiene!!!!!!! Estoy deseando que éste sea un accesorio que dentro de poco saquen a la venta y se pueda adquirir separadamente, porque si no se va a quedar un poquito coja!!!!!

El único uso práctico que le he dado (aparte de comparar y notarla más silenciosa que mi vieja batidora) es que el domingo hice una mayonesa con ella.

Seguro que alguna vez ya os he comentado que hasta que no cambie la cocina hay muchas cosas en ella que no me gustan, y una de ellas es que sólo tengo un enchufe en la encimera (los otros están por los suelos), así que tenía que ponerme a batir sí o sí, en un punto de la cocina, al lado de la ventana. A veces, como mi vieja batidora no tenía forma antisalpicaduras (estoy deseando comprobar si realmente no salpica ésta!!) dejaba la cortina bien maja de estucado de puré de verduras... aix!! qué rabia me daba!!!

Pues bien, hice la mayonesa entre la cocina, el pasillo y el comedor (nada más por la gozada de no sentirme atada por el cable)........ jopé!!! qué cara de ilusión se me puso!! y a la cortina también, que se enrolló y desenrolló a modo de reverencia por haberle dado tregua!!!!!

¿Os imagináis batir el puré directamente sobre los fogones? o "arreglar" esa bechamel que nos ha hecho grumos sin apartarla de la vitro??? Qué ganitas, qué ganitas de probarlo!!!


Y ahí queda... últimamente mis entraditas son de éstas de leerlas en 2 minutos, ¿eh?
Os iré explicando cómo resulta en las faenas de cada día, la mayonesa, al menos, quedó derrechupete y en un santiamén!!!

Ah! que se me olvidaba!!! Braun está que se sale!! podéix visitarlos también en su grupo de Facebook, donde podéis enviar vuestras recetas y quizá ganar una de estas estupendas Minipimer!!!

sábado, 18 de diciembre de 2010

Un par de turrones, para mis 300 seguidores!!!!

Joooooolín, cómo crece la familia bloguera!!! hoy justo me apuntaba a la quedada de blogueros barceloneses para el día 7 de enero, que organiza Sonia de l'Exquisit, y ella se ha hecho mi seguidora número 300!!! (Gracias Sonia, pero que sepas que yo soy seguidora tuya desde hace ni lo sé!!! jajajajajaja).

El caso es que está claro que hay que celebrarlo, que no todos los días se cumplen 300 seguidores! además, en el grupo de Facebook somos 172 también!!!! toooooooooma ya!!!

Me explayaré, que siempre es bonito dar las gracias a la gente...

locasita enrollándose???? vaya novedad!!!

Ya estamos con esa "voz en cursiva"... ¡¡¡pues que sepas que el blog es mío y hago en él lo que quiera!!!! así que allá voy con mi rollo, que sé que más de uno va a sonreir...

El otro día estuve mirando mis estadísticas en Google Analytics. Para aquellos que no lo uséis, os lo aconsejo, pero no me vengáis luego pidiendo consejos de cómo hacer tal o cual cosa, que yo apenas tengo ni idea!!
Yo lo descubrí cuando ya llevaba algo de tiempo con el blog, en concreto el martes 26 de enero, cuando el blog ya llevaba un par de meses en funcionamiento, pero bueno, al principio poco movimiento había...

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí podéis ver este tiempo en la imagen que ofrece Google Analytics al iniciar sesión (pulsad en ella para verla más grande):


48.000 páginas vistas!!!
27.300 visitantes!!!


He añadido notas en los días en los que ha habido picos en el gráfico, para saber a qué se deben... y bueno, ahí lo veis, todos son por algunas de mis entradas, excepto el del día que Cris, de Kanela y limón (todos la conocéis, con lo que no necesita ni presentación ni halagos, porque su nombre lo dice todo!!!) explicó mi desastre con las galletas de pistola, y fue entonces cuando vinieron sus seguidores a tropel a visitar mi entrada de las dichosas galletas... jejejeje. Gracias, guapa!!!!!

Ésa, por otra parte, ha sido la receta más visitada, seguida de la de los espárragos trigueros al horno, la de las mazorcas de maíz, la de los mejillones a la vinagreta (gracias a que Juana Trujillo me citó en Directo al paladar) y las bacon and cheese fries del Foster's...

Desde donde más me visitan es desde España, seguido de Argentina, Mexico, Colombia y Estados Unidos... hasta me han visitado desde Qatar, Tanzania, India, Georgia... buah! :-)

Y me podría pasar muuuuucho tiempo hablándoos de qué buscan en Google para llegar al blog (entre ellos mi "famosa" frase... "Santa Rita, Rita... el gustito que me has dao ya no me lo quitas"), pero eso será otro día!!! :-)


Por todo esto, y por todo en general, muchas gracias a los que me visitáis, y a Alberto (y el resto de mi familia) por aguantar mis experimentos y todos los reportajes fotográficos que tengo que hacer a la comida. GRACIAS A TODOS!!!!!

Y en honor a mis 300... aquí van 2 turrones para endulzaros la vida, aunque a estas alturas ya debéis estar más que hartos de dulces y comidas navideñas (y eso que todavía ni han empezado!!!).

Mirad a este espartano, el capitán de los 300, que llama a la tropa para ir a comerse el turrón!!! jajajajaja....



---TURRÓN DE CHOCOLATE SU-YA!!!---



Sí, el turrón de Su, de Webos fritos. Qué salá es! y qué súper receta que nos ha dado! ya lo he repetido 2 veces, y todos los que lo han probado dicen que está bien rico!!! Gracias, Su, por tu receta!!!



INGREDIENTES
-150 gr. de chocolate con leche con avellanas troceadas
-150 gr. de chocolate con leche con almendras troceadas
-200 gr. de chocolate negro para postres —fondant—
-70 gr. de manteca de cerdo ibérico
-80 gr. de arroz crujiente inflado y chocolateado (Choco Krispies o similar)

PREPARACIÓN
-Trocear los chocolates, echarlos en un recipiente, y ponerlos al baño maría o en el microondas a mínima potencia, vigilando cada 30 segundos el proceso mientras se va fundiendo, para que no se queme (yo lo puse al micro a potencia media-alta... lo sé, soy una agonías y no tengo paciencia!!)
-Cuando el chocolate esté fundido, añadir la manteca, que habremos derretido unos segundos en el microondas —¡ojo! derretida lo justo—, no muy caliente. Remover bien.
-Añadir los Choco Krispies y remover bien con una espátula.
-Depositar en un molde de silicona e igualarlo con la espátula. Levantar un poco el molde y darle unos golpecitos contra la encimera (la primera vez lo puse en un solo molde, y aquello tenía altura de 3 dedos! la siguiente vez lo repetí en 2 moldes, y quedó en tamaño normal, jeje)
-Dejar reposar unas 4 horas o, mejor, de una día para otro (yo lo metí en la nevera toda la noche, luego ya aguantan fuera, al no ser que viváis en una casa tropical)...

¿¿Apetece un trocito?? hay para todos!!!



Un sabor muy parecido a los que se comercializan, aunque hay quien me ha dicho que prefería sólo encontrarse los tropezones del arroz inflado, y no de los frutos secos, eso se arregla haciéndolo con chocolates sin frutos secos, y cogiéndolos en casa y moliéndolos... eso a gusto de cada uno!! también podemos cambiar el chocolate fondant negro por chocolate fondant con leche, y eliminar algún fruto seco, si nos da alergia...


Y el segundo!!!

--TURRÓN DE NATA CON NUECES--



De María, de Recetines Asgaya. También, para quien no la conozcáis... es un solete y hace unas recetas que noooooooo veas!!! Gracias por tu recetón!!!



INGREDIENTES
-60 ml. de nata para montar
-150 gr. de almendra molida
-150 gr. de azúcar
-40 gr. de nueces peladas y cortadas en trocitos
-3 medias nueces para decorar

PREPARACIÓN
-En un cazo al fuego hacer un almíbar espeso con la nata y el azúcar.
-Cuando esté listo retiramos del fuego y añadimos la almendra.
-Mezclar bien todo y poner también las nueces troceadas (yo las troceé con el mortero). Veremos como la masa adquiere un aspecto seco parecido al mazapán.
-Forrar un molde, tipo caja, molde de silicona, tupper... con papel de horno para luego poderlo sacar bien (yo lo hice en un tupper sin forrar, y aún así salió muy bien)
-Echar la mezcla en el molde, estirar y chafar bien con una cuchara o con la mano (ya que a medida que pasa el tiempo se queda algo dura) poner las medias nueces para decorar.
-Tapar con los trozos de papel de horno sobrante y dejar reposar y tomar forma por lo menos de un día para otro (yo lo puse toda la noche en la nevera, luego lo desmoldé y lo envolví en film transparente y luego papel de plata y ale, listo para degustar!!

¿Hace un trocín?



El sabor de la nata no se nota, la verdad, quizá le haría falta más cantidad para que se notase. Es como un mazapán con trocitos de nueces por dentro. Riquísimo, pero si no os gusta el mazapán, no lo hagáis! como podéis ver... el mío no quedó muy bonito, no lo prensé demasiado, comparado con el de María, pero está la mar de rico!!!!!